Pido ayuda general

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Pido ayuda general

Ya he puesto otro post en el que el periscopio idealpara el simulador sería tener el periscopio original del juego más un botón que diese acceso al nuevo periscopio a pantalla completa de Darkstream. En el foro de subsim se lo he dicho a Darkstream, pero no me ha hecho caso (y además se ha molestado un poco :evil: ).
Por eso convoco a todos aquellos que sepan algo de esto a ver si entre todos podemos conseguir hacerlo: McMollo, Brushot, Kolbus, Kron, Hitman, etc... y cuantos quieran implicarse en el tema.
La idea creo que es buena y merece la pena. Para que quede más claro, pongo las dos imagénes que podrían el resultado final:

Periscopio de observación:
Imagen
Habría que añadirle un botón para acceder al otro periscopio

Periscopio de ataque:
Imagen

Eso es todo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¿Y el chico se ha molestado un poco?
Jo! ¿pues que creidos son algunos no?
akerberg

Hola a todos!

Veamos, pensando en voz alta.....

Hemos de conservar la pantalla F2 original, con sus máscaras de visualización, y dejar el boton "azul" para acceder a la "pantalla completa"

Cosas "mas raras" hemos hecho....

Saludos
Åkerberg (U 801/24-ODSH)
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

Hola Beltza.
Hombre, la idea es buena, pero realmente los dos periscopios servirian para lo mismo y tendrian las mismas funciones, por lo que siempre usariamos el mismo. Habria que encontrar una forma de que el de observacion sea de observacion, simplemente, y que el de ataque tenga algo imprescindible para que se use en los ataque en lugar del otro.
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

Ademas, si digo la verdad no se por que le habra puesto 'Das Boot Historical Periscope', cuando en realidad el periscopio usado en la peli no se parece en nada al del mod. Si que se parece algo al de ataque, pero desde luego el de ataque esta en la torre, no en la sala de control!!

El periscopio de la peli:
Imagen

El del mod:
Imagen

El que me gusta a mi :roll: :
Imagen

No dire cual se parece mas, jeje.

Asi que lo ideal seria tener dos estaciones, una con cada periscopio, que se vean, y que tengan diferentes utilidades cada uno.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Te entiendo Mc. Pero a lo que voy es que la sala de periscopio tal y como Darkstream la ha dejado no sirve para nada.
La diferencia entre un periscopio y otro creo que quedará clara. El de observación es el que tenemos hasta ahora con sus dos zoom. El de ataque da una visión mucho más amplia o aumentada de lo que se ve a través del periscopio. Personalmente me resulta muy inmersivo. Me da una sensación de aislamiento y concentración. Además en el zoom x4 lleva la rejilla de Redwine para el uso del TDC manual. Creo que las diferencias entre uno y otro quedarán muy marcadas.
Ya sé que lo suyo sería, por ejemplo, que los paneles desplegables no se pudiesen usar en le de observación y sí en el de ataque (por poner una diferenciación), pero creo que eso es meterse en jardines muy complicados.
Aunque se tuviesen dos periscoipio útiles, como bien dices, con toda probabilidsad sólo se usaría uno (el más inmediato) en las situaciones de emeregencia. Pero jugando en single, el disfrute del de ataque sería inigualable. ¿Has prodabo el de ataque de Darkstrem? Es genial. Pero me termina siendo torpe el llegar hasta él y la sala original al final no sirve de nada.
¿Ves posible el meterse con ello? Yo le he echado un ojo a los archivos y me mareo, jejeje.

Un saludo.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Mira, una manera clara de diferenciar a los dos periscopios es quitar la posibilidad del zoom al de observación. O aumentar el zoom al de ataque: en vez de x4 que sea x6.
A ver si Redwine se mete en este asunto: seguro que podrá ayudarnos.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Kron161
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Le echaré un vistazo, pero no prometo nada.

Buena Caza
Hitman
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

No creo que se haya molestado por lo que he visto, lo que pasa es que ciertamente no se entendía bien lo que decías. A mi me ha pasado cientos de veces, y es que expresarte en otro idioma, por bueno que seas...uffff!!!!

Yo te he entendido bien ahora que lo leo en castellano y con un ejemplo. :roll:

Bueno, vamos a ver....yo no he estudiado a fondo el persicopio de srakstream, aunque lo he estado probando esta tarde. Parece que funciona a base de máscaras y botones adicionales, sobre un fondo negro ( Posiblemente con un canal alfa ) pero ya de por sí, aunque reconozco y aprecio el esfuerzo, hay algunas cosas que me gustaría cambiar. Por ejemplo, veo demasiado grande la vista del circulo. A mi me gustaría que cupiera dentro de la pantalla el circulo completo, y no matado por los bordes superior e inferior.

Habrá que estudiar a fondo como funciona, pero la parte de canales alfa es todavía para mí un misterio ( Aún no se cómo agregarlos en paintshop 7 ), y dependemos de ella en gran parte.

En todo caso, quizás sería cosa de intentar tener el periscopio de toda la vida y al lado otro gráfico con el otro periscopio -como en segundo plano-, tambien en la sala de control, de manera que cuando clickeas sobre él, pasas al de ataque y ves a pantalla completa. Es decir, el de toda la vida ( Incluso un poquito reducido ) para búsqueda general, y el de pantalla completa con dos niveles de zoom para atacar. ( ¿ Es eso lo que tu querías decir, verdad, beltza? :) )

Uno de los tipos, el 9 o el 7 -no me acuerdo cual- sí tenía los dos periscopios en la sala de control, igual que los subs americanos, así que no es irreal del todo.

Por lo que he probado yo, no es dificil añadir una segunda ventana de periscopio a la pantalla, pero en principio se ve lo mismo que por la primera, y ámbas suben y bajan a la vez.

Repito, lo primero es "destripar" el ingenio de darkstream y ver cómo pasa de una pantalla a otra.

Veremos que sale....

Saludos
Invitado

Carlos, en lo que pueda ayudaré encantado :D.

Personalmente me gusta la idea de tener un peris a pantalla completa; en la vida real, cuando acercas el ojo al visor todo lo demás desaparecía de tu vista... no se veía la estancia, ni nada más. Sólo los datos que se enviaban al visor.

Por eso me gusta mucho la idea de Darkstream. Es un pionero y ha resuelto el tema con gran habilidad. Chapeau!!.

Eso si, no digo que no sea mejorable, jejeje. Creo que el trabajo de Darkstream sirve de referencia para una nueva hornada de mods gráficos. Me lo miraré a fondo cuando tenga más tiempo.

En cuanto a tu propuesta, me parece absolutamente correcta. Tener un periscopio de observación y otro de ataque aporta mayor realismo al simulador. Pero podemos ir aún más allá... Me explico:

Cuando el comandante de un uboot recibía un mensaje de radio no cifrado (cosa rarísima por otra parte, si es que ocurría alguna vez) ¿iba personalmente a la sala de radio?. Supongo que no, alguien se lo daría.

Cuando el comandante de un uboot recibía información del sonar ¿iba personalmente a la sala de sonar?. No, el sonarista le daría toda la información disponible.

Bien, ahora imaginemos que el hado madrino de los creadores de mods consihuen que en la estación de control podamos leer un mensaje de radio, o superponer el dial del sonar, como si nos estuviese informando la tripulación. ¿No se acercaría eso más a la realidad que la actual situación de tener que cambiar de pantalla? :shock: .

Habrá que darle una vuelta a este tema, jejeje :D.

Pero hasta que eso sea posible (si es que se puede hacer, no tengo ni idea), cuenta conmigo para esta aventura de la "mejora" del mod de Darkstream (con todo el respeto y cariño hacia Darkstream). Sólo tienes que ponernos a trabajar.

Parafraseando a un gran Almirante inglés, en la 24 vamos hacia adelante, siempre hacia adelante.

Un saludo.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

:( Tendré que revisar mi spaninglishhh, jejejeje.

Yo ya digo que aparte de dar la idea no sé por donde tomar este tema. Se me escapa.
Yo lo que hice fue descargar el zip de Darkstream en una carpeta vacía y ver qué archivos había añadido o modificado. Luego, comparé esos archivos con los originales. También abrí el archivo Periscope.dsf y lo comparé con el original. Cuando acabé de hacer esto la cabeza ya me daba vueltas, jejeje.

Es mejor que los expertos (Hitman, Kron o Mc) digan por donde tirar. Luego, los habilidosos con los gráficos (Kolbus o Brushot) hagan los que les propongan los anteriores.

Lo que no sé es si habrá que pedirle pemiso a Darkstream para usar su pantalla completa.

Un saludo.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

Digo yo que si cambiamos todos los graficos no tiene por que llamarnos la atencion nadie de haber copiado. Tan solo lo basamos en su idea...
Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Hola a todos..........

He recibido tu email Beltza........te contesto aqui.........primero que nada dejame aclararte que no tenes que agradecerme nada, todo lo contrario soy yo el que te tiene que estar agradecido por acordarte de mi y mi trabajo, el que lo hayas hecho demuestra que mi esfuerzo para hacer amigos en la web ha dado resultados.

Tal vez hayas buscado nuestro foro, ya no esta, lo destruyeron los hackers varias veces, la ultima vez colocaron fotos indecentes en su lugar, lo peor es que eran fotos masculinas, si al menos hubiesen puesto fotos de chicas bonitas ....!!!
Por lo que llegamos a la conclusion de que ademas de hackers eran gays.....

Ahora nos comunicamos por email.......el correo es bastante fluido, pero no es lo mismo..........

Con respecto a lo que voy leyendo aqui..........

No te enojes con Darkstream, (aunque a mi me cuesta tambien el no hacerlo).............

Hay algo llamado "empatia" asumir el lugar de otro..........hablando mas claro, ponete en su lugar.........ha trabajado mucho, y ahora todo el mundo le pide que modifique su mod.......yo tambien se lo he pedido, y le explique por que motivos.........aun asi no deje de felicitarlo infinitamente por su trabajo, seguro que trabajo como un esclavo para hacer ese mod........

Me tome el atrevimiento, ya que el hizo lo mismo con mi mod, hace ya unos meses.........te cuento :

Hace unos meses me escribio, contandome de su proyecto, queria modificar y mejorar el periscopio de CB, hasta llegar a esto que ha hecho.......he visto este proyecto desde us fases iniciales, el me comento que le parecia bueno que mi mod fuese compatible con este mod, yo estuve de acuerdo, y le ofreci mi version V5.0 que aun no ha salido, para que la tuviese antes que nadie y usara lo que necesitase de ella.......yo intuyo que el queria que yo hiciese la compatibilizacion.......y yo le ofreci mi mod para que el lo hiciera.

No es que acepara hacer cambios a mi mod, de hecho, he hecho cambios debido a los requerimientos de los usuarios........y muchas veces, lo que me demoro mucho.......pero me ha llenado de satisfaccion el poder complacer el "feedback" o sugerencias de la gente.........

Por ejemplo : mi mod incorpora la sala de control de Kron, esto lo hice a pedido de los usuarios, lo que me hizo deshacer lo hecho.......tambien incorpore las nuevas escalas de los instrumentos, antes si mal no recuerdo la escala de velocidad tenia tres divisiones en 5 nudos, cada division daba nudos con decimales........tambien a pedido de la gente.........por ejemplo, esta ultima version incorpora dos tipos de fixes o parches para aquellos que tienen problemas debido al uso de tarjetas graficas de baja calidad que no soportan todo tipo de textura sino algunas especificas........tambien a pedido de la gente, el color rojo y verde en las correspondiente mitades de los instrumentos, yo lo habia hecho con los archivos originales, tuve que deshacer mi trabajo original, y cambiar los colores de lugar.........., tambien la TDC en aleman, la tuve que hacer a pedido de la gente....y como de aleman no se ni "J", me enviaron criticas, pedi ayuda, y la tuve que rehacer nevamente con un aleman mas correcto...............

Pero esta vez con la sugerencia de Darkstream, no me puse a cumplirla, no es que no me guste la idea, ni me opuse, le ofreci mi mod antes que nadie lo tuviese y le di la total libertad de usarlo, para que el haga la compatibilizacion........

Solo le pedi que usara lo que necesitase y no lo hiciese publico el mod completo por los siguientes motivos........

Primero porque ya hay gente que hostea una version muy vieja del mod y lo hace sin los tutoriales, para ahorrar espacio, como es el caso de McBeck, ya le he escrito, y hace caso omiso de mis pedidos.....sin los tutoriales mi mod es inutil, ya que mucha gente no tiene idea de como son los calculos necesarios para un uso realistico del simulador y el disparo de los torpedos en modo totalmente hardcore o realista.........es como si a uno de nosotros nos pusieran ahora sobe el transbordador espacial y nos dijeran.........."ahora aterricenlo...."

Tenes los medios para hacerlo, pero si alguien no te da un entrenamiento basico previo, lo mas seguro es que te mates o te incineres tratando de entra a la atmosfera..............

Otro motivo que le di es que hice la version en 1024 a pedido de subsim, como una colaboracion con Neal Stevens, para que sustente su sitio, asi que no podia haber diferencias entre la V5.0 de 1024 y la de 800.......

Yo voy a distribuir por email la version 800x600 completamente libre, ya que no tengo un buen sitio donde hostearla, la lista de emails es la unica opcion que me queda, pero la version 1024 sera para ser hosteada solo por subsim.

Muy poca gente se ha ofrecido a hostearla, alli hay que destacar la ayuda de Kolbus, que lo ha hecho con una version ya muy vieja........un muchacho de apodo Lobsterback que tiene un sitio personal, le dije que esp0erara la nueva version.........Neal Stevens, lo considero uno de los mejores mods, y me pidio que le hiciera una version en 1024, y macBeck que hostea solo la parte que le conviene, vieja y sin tutoriales o readmes, lo que me causa muchos problemas, ya que la gente se baja el mod, tiene problemas y me llenan de emails pidiendo ayda, por un mod que ya no esta en uso......

Aqui estan los creditos a las personas que me han audado de una u otra forma................

http://www.iespana.es/rotteufel/htdc_tu ... ts_001.htm

Le ofreci la version V5.0 antes que a nadie, pero me contesto, que no importaba, que se arreglaba con la version V4.0....le dije que esperara, ya que ambas son muy pero muy distintas y la V5.0 incorpora muchas mejoras.....que de usar la V4.0 luego tendria que reahcer mucho trabajo.........y no me contesto mas nada.......como si se hubiese enojado......como ves me sucedio algo similar..........

Cuando saco su mod, lo felicite casi por demas, para hecerlo sentir bien, a todos nos gusta que nuestro esfuerzo, especialmente cuando es para la comunidad y no por rintereses personales sea reconocido........pero le comente dos cosas, le dije que en realidad me gustaria haber conservado la burbuja del periscopio....y que no veia una reticula, no la mia, sino una cualquiera bien hecha para un tiro de precision.................

Me contesto en un tono medio "seco" mas o menos que la burbuja no servia para nada, que el nunca la habia usado, y que el puso un post pidiendo a la gente que informe quien queria la compatibilizacion con mi mod............y nadie la habia solicitado.........y que si podia le diera mejores exp-licacion de que uso le daba ala burbuja.........

Le comente que la burbuja me seriva para saber cuando mi periscopi estaba o no fuera del agua para ser detectado pr el radar de los DD, tambien que no uso la profundiada de periscopi standard, sino que ajusto una mas profunda manualmente, ya que el periscopio sobresale demasiado de la superficie del agua, uso ese tramo para sumergirme un poquito mas, esto me da una ventaja enorme en un crash dive si un destructor que no vi se me viene encima, esos 3 o 4 metros significan salvarte de la colision o no, tambien me permite dejar que el DD se acerque mas antes de sumergirme para que no colisione conmigo, eso me deja hace un disparo incluso intuitivo con mucha mas precision......ya que un disparo manual a un DD que se te viene encima a 500 metros es imposible, no hay tiempo de hacer los calculos..........

Yo no voy siquiera a descargar su mod, no porque no lo valore, sencillamente no estoy dispuesto a perder mi burbuja ni mi reticula para tiro real...........

He recibido muchas criticas acerca de mi mod...........algunos me dijeron que la reticula no es real, y que la magnificacion no es real.............puede ser, pero la definicion del sim tampoco es real.........y el periscopio del sim es un periscopio de observacion no de ataque y eso tampoco es real..........

A que me refiero..........., cuando estoy en uno de esos submarinos, dispongo de un periscopio de ataque con mayor magnificacion, en el sim no, ademas mi definicion es optica, la definicion del ojo humano es muy alta, puedo ver un mastil usando una determinada magnificacion a una extremadamente larga distancia........el mastil esta bien definido, es chiquito pero bien definido, en el simulador es imposible, porque la definicion es la resolucion de la pantalla, el mastil no es visible hasta que no alcanza unos dos pixeles de grosor........y si esta ligeramente inclinado por el movimiento del barco titila, es decir aparece y desaparece constantemente........con las modificaciones que hice, que tal vez no sean historicas, lo unico que hice es compensar estas desventajas irreales de la resolucion del monitor, del titilado del mastil, de la ausencia de un periscopio de ataque........para que el tiro fuese lo mas dentro de los tiempos y distancias reales...........nada mas.

No quiero se engreido, no altanero, epro el mod que hice con la colaboracion y ayuda de muchos, incluso gente de la 24TH Flotilla, lo podran ver en los creditos, convierte un juego, casi arcade en un simulador hardcore........

Yo no estoy dispuesto a perder mi burbuja, y el uso hardcoe de mi simulador y volver al uso casi arcade del mismo por un periscopio mas lindo.........

Resumiendo :

Drakstream hizo un buen trabajo, se merece ser felicitado por ello, el espera eso, pero por otro lado la gente qiere que incluyan sus ideas y se las aporta, el espera esas felicitaciones, es humano y trabajo mucho, y tal vez tantas ideas de modificaciones le hayan molestado un poco, hay que entenderlo.

A mi me sucedio y acepte todas las ideas sugeridas hasta ahora.........pero bueno, se ve que tengo algo mas de paciencia que Darkstream.....

Pero esto no es el fin, en la 24Th Flotilla hay mucha gente, y muy capaz, charlen entre ustedes que modificaciones les gustaria tener, hagan algun preliminar, a mi me parece que la idea de Beltza es genial...........

Y denle para adelante, Darkstream no tiene por que enojarse, el modifico un mod de CB, y me pidio permiso para modificar el mio...........bueno ustedes pueden modificar el suyo, toda la comunidad se los agradecera...........

Si puedo ayudar en algo, cuenten conmigo....solo les cuanto algo...........

A ver como se los puedo explicar.........

Hacer estas modificaciones es muy muy tedioso, lleva mucho tiempo y no todas funcionan, cuando hablo de tiempo, hablo de mucho tiempo.........he amanecido viendo salir el sol por la ventana......muchas pruebas, una detras de la otra, muy tedioso y cansador......

He llegado a ampliar un instrumento de a un pixel en ancho o alto, poque su aguja no rotaba bien centrada........y habia medio pixel de error.......

A mi mod le faltan tres cosas a las cuales me gustaria dedicarme :

1]
Una tabla con las alturas reales de todos los mastiles de los barcos del sim, es bastante trabajo vean esto para ver como se hace, lean a partir de aqui...............

http://www.iespana.es/rotteufel/htdc_tu ... ps_007.htm

2]
Las reglas de calculo que usaban en la vida real, las que tengo estan en yardas, habria que hacerlas en metros, estos calculadores harian mas real el tiro, Kolbus andaba con eso, alguien sabe algo ? Yo no tengo conocimiento de algun programa que las haga en buena calidad.......tal vez tenga que recurrir a algun taller grafico, pero sera dificil que logren algo bien sin explicarles bien el tema........

3]
El la vida real, no en los periscopios alemanes, pero si en los americanos, la altura del mastil se tomaba con un periscopio de prisma de doble imagen, se movia una perillita, y se subia la segunda imagen del barco hasta que su linea de flotacion coincidiera con la punta del mastil de la otra imagen, y en la perilla se leia el angulo........

Yo pense en usar la parte horizontal de mi reticula, y llevarla desde lalinea de flotacion hasta el extremo del mastil, y leer en la cartilla de la perilla el angulo, pero la cartilla original es muy imprecisa, hay que hacer una mas grande, pero queda enorme y no funciona......le he dedicado seis meses a esto y no he logrado nada, es muy frustrante.........

Para quellos que quieran ver como sera el mod, aqui he subido un preview completo de los tutoriales........todo lo que hace falta saber para un tiro manual, incluso sin usar calculadores o reglas de calculo esta aqui...........

http://www.iespana.es/rotteufel/htdc_tu ... rt_001.htm

El problema es que estoy mentalmente saturado........quiero descansar un poco la mente de este tema y de los archivos .dsf......

Todos saben que estoy haciendo la Historia del Submarino, a la que eh llamado Subgenesis, tengo un preview n la web, pero esta mu desctualizado......tengo otro tanto como el que esta en la web para subir....mas detallado mas fotos, y ahora comece la historia del torpedo autopropulsado, es mucho, tengo que terminarlo para poder actualizar todo, se sorprenderan de las cosas raras que se hicieron bajo el nombre de torpedos !!!

Hay muchos graficos de los mecanismos internos, mucha investigacion historica.........casi no se puede creer hasta donde llego la inventiva del hombre para matarse........

Esta parte era de "proto torpedos" es decir de 1900 para atras...........

Les cuento esto para que vean que tengo un infierno de trabajo por delante y es mucho para una persona sola..........

Quiero primero terminar lo de los torpedos que esta por el medio de la historia, asi actalizo "Subgenesis", lugo dedicarme a las tres cosas que les mencione de mi mod, aun asi si puedo ayudar cuenten conmigo...........ustedes tienen un Maestro de los archivos .dsf.......Kron.........

Que ha comentado el de la posible mejora o modificacion......?
(Kron me va a matar....ya lo invite a la fiesta !!!)

Yo no tengo el mod de Darkstream, no pensaba descargarlo siquiera por los motivos que les explique......, pero ahora lo voy a hacer y voy a tratar de ver que fue lo que hizo con los .dsf..............a ver si se me ocurre alguna idea, y si veo como es este mod ya que no lo conozco, y no tengo idea de como hizo para tener una nueva estacion, la del periscopio o vista de ataque en el simulador.........

Voy a visitar este foro mas seguido para mantenrme al tanto, mi email que he dejado aqui en la 24th esta a disposicion de quien lo necesite......

pietraroja@yahoo.com

Saludos a todos, un gran abrazo, y comiencen a trabajar..........
akerberg

Hola a todos!

Solo quiero decir una cosa, gracias redwine por tu dedicación

Saludos
Åkerberg (U 801/24-ODSH)
Invitado

Hola Redwine, un placer verte de nuevo :D.

Te contesto. Antes de nada, ya sabes que puedes contar con mi espacio web para hostear tu mod; sin ningún problema. Sigo desarrollando mi web y aún no está subida, pero aún tengo hosteado tu mod donde estaba, no lo he quitado. Lo que pasa es que este año ha sido especialmente complicado para mi y, muy a mi pesar, he tenido que ir aplazando mis proyectos personales para dedicar mi tiempo a otras ocupaciones menos lúdicas... :(. Pero espero que a partir de febrero pueda volver a dedicar mi tiempo libre a lo que más me gusta, la 24 Unterseebootsflotille, jejeje ;).

Del mismo modo, no creo equivocarme al pensar que en la web de la 24 se podría hostear, aunque eso depende más de Beltza, ya que es el responsable de la web y sabe cómo va eso de la transferencia mensual y esas cosas que pueden suponer un sobrecoste.

En cuanto a las reglas de cálculo, ya tengo todo listo para empezar su "producción" :D. Tan sólo me falta terminar de preparar un manual de uso, ya que lo que encontré por la red no explica demasiado las cosas. En cuanto a su fabricación he decidido que, al menos el prototipo, se lo voy a encargar a un pequeño taller de A Coruña que hace verdaderas obras de arte en metacrilato y polivinilo. He descartado la impresión en papel o plástico debido a lo efímero de las tintas. Lo mejor es el grabado con laser o con fresa de diamante. Ya contaré en el foro el tema más en profundidad y hablaremos de costes y demás (aunque os adelanto que saldría por menos de 5000 pelas de las de antes). A los manitas del modelismo les enviaré los planos en formato autocad, que seguro que se lo hacen sin mayores problemas :D.

En cuanto al mod de Darkstream, sigo opinando que es bueno, claro, pero mejorable. Y no peco de optimista cuando digo que entre todos podemos mejorarlo y mucho. Estoy convencido de ello.

Además creo que podemos incorporarle mayor valor añadido, conbinándolo con tu mod (lo sé, árduo trabajo) y mejorándolo con las ideas de Beltza. Tiempo al tiempo. Lo primero sería organizar un equipo de trabajo.

Por mi parte, no renuncio al uso del disparo manual. Si algo aporta el mod de Darkstream, es que con el visor tan grande no hay problemas con la retícula, jejeje.

En cuanto al agradecimiento de la gente, pues ué quieres que te diga... Ya sabes que en la vida hay gente de todo tipo y condición. No te preocupes, aquí sabemos cómo valorar a la gente :D.

Así que respira hondo, descansa un poco y al ataque de nuevo ;). Tu ayuda nos sería inestimable. La verdad es que no creo que en la 24 nos hayamos enfretado nunca a un reto como este, pero... ¿por qué no? :twisted: .

Un abrazo.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”