Carta abierta a Neal y Dargo

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Carta abierta a Neal y Dargo

Estimados Neal y Dargo.

Tras los últimos acontecimientos en los campeonatos Stat, en los que se ha acusado nuevamente a miembros de la 24 Flotilla de hacer trampas, los miembros de esta comunidad se han mostrado muy molestos. Yo me incluyo entre ellos.

Desde que la 24 Flotilla comenzó su andadura, allá por 2002, lo hizo como comunidad adherida a la WPL y ha permanecido fiel a esta organización desde entonces. De hecho, todavía hoy en día es imprescindible estar inscrito en la WPL para poder registrarse en la 24 Flotilla. Y deseo que esto siga siendo así. Como FC de esta comunidad aprecio en su justo valor la adhesión a la WPL y a su organización. Sin embargo no puedo menos que mostrarme inquieto por ciertos sucesos.

A pesar de esta situación a lo largo de los años, los miembros de la 24 Flotilla, seguramente desmotivados por la dificultad lingüística, no han optado por participar asiduamente en las Stat. Siempre hemos mantenido una actividad continua en el seno de nuestra flotilla con campeonatos organizados por nosotros mismos y destinados principalmente para la comunidad hispana. La 24, como núcleo principal activo de esta comunidad ha ido creciendo imparable a lo largo de estos años con una vitalidad insospechada.
Este último año, por fin, y de la mano de Mix-martes86 y de Caminante, se ha animado a la comunidad de la 24 a participar en las Stat de la WPL. Ha sido un trabajo laborioso y de mucha insistencia. Sin embargo nunca hemos querido abandonar nuestra propia actividad en el seno de la 24 y por ello hemos optado por un modelo de campeonatos que pudiesen ser compatibles tanto en la 24 como en la WPL. Así, las campañas propias, denominadas Seekrieg, se han adaptado a las Stat. Con la flexibilidad que ofrecen las Stat y siendo sus parámetros de juego mucho más suaves que los de las Seekrieg, hemos acondicionado nuestra forma de jugar, conservando la manera más dura, es decir, la de la 24 en su mayor parte.
Desde el Staff de la 24 Flotilla hemos acometido esta etapa con mucha ilusión, conscientes de que podríamos presentarnos como modelo para que en el futuro otras flotillas actuasen de igual manera. Presumíamos con esto el logro de hacer resurgir unas Stat, que de por sí estaban muy dormidas desde hacía ya mucho tiempo.
Sin embargo, el BdU de las Stat, lejos de ver nuestra incursión en las Stat como una oportunidad de hacer extensivo nuestro modelo a otras flotillas, nos ha dado la sensación de que lo han tomado como un asalto de toda una comunidad “ajena” a lo que tradicionalmente habían sido las Stat. No sabemos si esto es así o no, pero sí somos conscientes de que se ha mirado nuestra actuación con especial atención. De hecho, hasta el mismo animador a la participación de los miembros de la 24 en las Stat, Caminante, fue acusado injustamente de haber hecho trampa. Eso nos causó una grande y desagradable sorpresa. Demostramos que Caminante nunca hizo trampa, y que siempre se mantuvo dentro de los márgenes que imponían las reglas de las Stat. Sin embargo el BdU jamás le pidió una disculpa y su nombre quedó en entredicho ante la comunidad internacional. Esto, a todas luces es inadmisible, pero no quisimos que una discusión abierta e incontrolada se abriese en los foros de la WPL. Desde ese momento Caminante decidió no seguir participando en las Stat. Más tarde ocurrió algo parecido con Ductorroella, y en fechas recientes con Barbanegra y peperr0. Todos ellos son comandantes destacados en la 24 Flotilla y miembros de mucho prestigio. Es más, Caminante es el moderador de los foros de la 24 Flotilla y el segundo de a bordo de esta comunidad. Pese a todo esto, en un esfuerzo difícilmente contenible, no hemos querido llevar estos temas a los foros, por respeto a la comunidad internacional, al BdU de las Stat y a la misma WPL de la que, como ya he dicho, somos miembros desde siempre.
Evidentemente, la discusión de estos hechos sí que se ha abierto en los foros de la 24. y he de decir que toda la comunidad sin excepciones se siente ofendida por todo lo acaecido. Como responsable de esta comunidad, debo, por tanto, elevar una protesta formal por el trato recibido. También soy consciente de que la 24, y concretamente el Staff de la misma, no hemos hecho todo bien y en ese proceso de adaptación hemos cometido fallos, como el convocar las partidas en los chats de la 24 sin haber pedido permiso previo. En cualquier caso son fallos que se pueden achacar a la organización de la 24 de la que el máximo responsable soy yo, y por tanto, asumo esa responsabilidad. Pero que de ninguna manera se puede acusar a los jugadores hispanos de la 24 de tramposos o cosas similares.
Por ejemplo, es fácil entender que la doble membresía de muchos miembros de la 24 en el registro de la WPL se puede entender como un problema derivado de la diferencia del lenguaje, pero en ningún caso como la intención de hacer trampas de ningún tipo. Lamentablemente, de nuevo hubo acusaciones semejantes sobre esos comandantes.
Fruto de este descontento con todo lo ocurrido, nadie ya quiere seguir participando en las Stat, sino seguir el camino tradicional de la 24 con sus propias campañas Seekrieg. En cualquier caso, desde el Staff de la 24 Flotilla, no vamos a seguir animando a esa participación en las Stat y simplemente lo dejaremos a elección individual.
De esta manera lamentablemente se cierra una puerta que antes ase abrió con ilusión y energía renovadoras. Y creo de verdad que la WPL pierde una oportunidad de tomar como modelo de participación la idea propuesta por la 24 para hacerla extensiva a otras Flotillas.
Todo esto, por supuesto, no implica que en un futuro vuelva el interés en las Stat por parte de nuestra comunidad.
Espero que así ocurra.

Un atento saludo de

Beltza
24th Flotilla Commander
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Dear Neal and Dargo,

After the last Stat tournament events, in wich some 24 flotilla members were accused of cheating (again), our whole community feels very upset. Me among them.

From the very beginning of the 24 Flotilla, far in 2002, it's been working and developing as a community stuck to the WPL and has remained loyal to this "mother" structure. In fact, still today it is obligatory to register in the WPL first in order to belong to our 24. Flotilla. And I wish to keep it the same. As FC of this community, I truly appreciate the WPL membership and its community, but I must show my disagreement about certain events.

In spite of this situation's been happening for years, 24 Flotilla's members, surely discouraged by language difficulties, decided not to play STATs regularly. We've always kept a continuous activity and workflow inside our Flotilla with our own tournaments managed by ourselves and oriented mainly to the Spanish-speaking community. 24. Flotilla, as a central core of this community has been growing in an unstoppable way through the years with an unexpected vitality.

This last year, at last, and thanks to Mix-martes86 and Caminante, we encourage 24's people to play WPL's STAT. It was a tough work. However, we never wanted to quit our own activity inside the 24 Flotilla, so we looked for a tournament structure compatible with both instances, WPL and 24. So, our own campaign tournament, called "Seekrieg Campaign" was adapted to fit the STAT. With the flexibility offered by STAT and its parameters -more soft than the ones used in our Seekrieg- we've set up our playing way, keeping the harder mode, that is, the 24's above all.

From the 24 Flotilla's Staff we have faced this stage with tons of illusion, knowing that we could represent a model or pattern in the future for other Flotillas to set up in the same way. We liked to think we had achieve the goal of waking up a long-time-asleep STAT.

Nevertheless, the STAT's BdU, far from seeing our attendance as an opportunity of getting our model extended to other Flotillas, seems to have taken it as an assault of an entire community "unconnected" to all what STAT means. We don't know if it's so or not, but we are aware our steps' been followed with a special attention... In fact, even the guy who encouraged more our people to play STAT, Caminante, was acused unjustly of cheating. That revealed to us as a very ugly surprise. We proved Caminante never cheated and that he was always inside the STAT rules margins. However, BdU NEVER apologized to him for that and his name remains stained before the international community.

This was most unacceptable, but we didn't want to burn a fire in the WPL's forums. From that precise moment, Caminante decided not to play STAT missions any longer. Later something like that happened with Ductorroella too, and in recent dates Baranegra and Peperr0 took their turn. Everyone of them is a prestigious and valuable member of the 24.Flotilla. Even more, Caminante is the main moderator of our forums and the second in charge of this community. In spite of this, making a huge effort not easy to mantain, we didn't want to take this issue to the WPL forums, as a sign of respect to the international community, the STAT BdU and the same WPL to wich, as I said, we've always belonged.

Obviously, an arguing about those events has opened in the 24's forums and I must say the whole community with no exception, feels upset and dissapointed for what's happened. As head of this community I must, therefore, elevate a formal complaint for the suffered treatment. I realize the 24, specifically the STAFF, has made mistakes and made wrong things in that adaptation process (for example, organizing games in the 24's chats without having requested permission to WPL). In any way those are mistakes made by the 24 management, and the one responsible of that team is ME. And therefore I assume that responsability. But no way 24 Flotilla spanish players can be accused of cheating or similar charges.

For instance, it's easy to understand that the double membership of some 24's members in the WPL register. You can take it as an issue emerged from the language differences, but no as the deliberate purpose of cheating in any way. As a result of what happened, nobody wants to keep on playing STAT, but continue playing our own Seekrieg campaigns. Anyway, from the 24 Flotilla's STAFF we shall not encourage people to play STAT missions more and simply we'll let it as an individual choice.

Due to this, a door initially open with illusion and renovated strenth now close sadly. I trully believe the WPL's lost a great opportunity to take the idea proposed by the 24 as a model of attendance and make it extensible to other Flotillas. All this does NOT mean in a future the interest of our community in STAT might rebirth.

Yours sincerely,

Beltza
24th Flotilla Commander
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
saat
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Cojonudo, Jefe. Se puede decir más alto, pero no más claro.

Un abrazo y todo mi apoyo (como siempre ;))
¡Larga vida a la 24! ::glubglub:
Imagen
isergarf
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

yo siento no estar de acuerdo, pero esperare para postear mi opinion y mi decision respecto el tema.

no quiero abrir ninguna polemica
Imagen

Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Pues a mi me parece muy correcto. Pone los puntos sobre las íes.

Un saludo.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Siurell
Kommodore
Kommodore

¿Como se dice cojonudo en ingles? :wink: :mrgreen:

Mi apoyo incondicional a la misiva.
Brushot
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Tienes mi apoyo total BELTZA , que les den a esos putos mierdas de ingleses.
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...
Imagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Una muestra mas de por que eres el FC. Simplemente perfecto, como siempre.
Imagen
arahoel
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

De acuerdo al 100%. Esta carta, ¿Se ha mandado por privado o se ha posteado en la WPL?

Saludos
Imagen
ACME
Leutnant zur See
Leutnant zur See

la firmo y asumo en su totalidad.

Yo hubiese sido mas contundente en algun aspecto, pero esta es mas que correcta.
Imagen
LEY DE KELLY SOBRE LA NAVEGACION. * La información más importante de la carta de navegación, siempre se encuentra en el pliegue.
Favre
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Una carta muy correcta, y muy diplomática, dadas las circunstancias.:)

Pero... así debe ser.:|

Esperemos que la tomen en serio y les haga plantearse algunas preguntas y ojalá, tal vez, alguna autocrítica que les lleve a pensar si quizá ellos no han cometido errores de juicio y si no lo han hecho además de un modo gratuito. :(

Si al menos devolvieran un compromiso de tener una actitud más respetuosa con la 24... :roll:

En todo caso, tengo mis dudas al respecto. Pienso que responderán con cualquier evasiva. 8O
No dirán ni harán nada que nos deje satisfechos; y no quedará otra que envainársela. Y aquí paz, y después gloria. arg.-

En fin.

Un saludo. :twisted:
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

arahoel escribió:De acuerdo al 100%. Esta carta, ¿Se ha mandado por privado o se ha posteado en la WPL?

Saludos
La carta ha sido mandada directamente a los dos maximos responsables de la WPL, sin pasar ni por Hornet ni CaptSquid (¿pa que?).

Saludotes.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Yo no juego nunca en multi, pero si hay que firmar, decidme donde, que firmo ya.

Saludos
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Kamikaze Joer escribió:Yo no juego nunca en multi, pero si hay que firmar, decidme donde, que firmo ya.

Saludos
pues ya va siendo hora que te animes mamonaso!!!!!

tanta experiencia acumulada y no la compartes con los compis... :D

La misiva me parece de lo mas correcta, clara y concisa, Beltza... chapó.
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
piroclast
Kommodore
Kommodore

Roger Gran Jefe, 100% de acuerdo en todo.

Tengo el Uboat listo, ¿cuándo zarpamos rumbo a la próxima Seekrieg?? juas.- juas.-
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”