habias visto esta foto..?

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

habias visto esta foto..?

yo no y me he quedado impresionado, bellísima....

Imagen

"Un Messeschmitt ME-109 tedesco della Seconda Guerra Mondiale giace su un basso fondale del Mediterraneo poco al largo della Libia, ormai in pace con l’amnbiente circostante, gli echi delle battaglie ormai spenti anche nei ricordi. Il tettuccio aperto ci suggerisce che il pilota si sia eiettato fuori in tempo prima dell’impatto con l’acqua.
I mari intorno alle coste europee, in particolare Italia e Normandia, e quelli intorno al mare di Giava e delle Filippine sono pieni zeppi di relitti bellici di quella che fu una guerra con un enorme dispendio di mezzi e risorse. I subacquei hanno solo l’imbarazzo della scelta oggigiorno."

saludos!
Imagen Imagen
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Fantástica fotografía; yo tampoco la había visto.

Un saludo.
Spree
Kommodore
Kommodore

Pues los restos del avion no deben de estar a mas de 10 mtrs de la superficie...
Chula la foto
Siurell
Kommodore
Kommodore

La foto es una maravilla, pero el bicho debe de estar pegado con el chotochoff.

Alguno entra en el mediterraneo siguiendo a los mercantes y su basura...pero no tantos como para encontrartelo casualmente al lado de un pecio de la Segunda Guerra Mundial.

En cualquier caso la foto es preciosa.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Bueno... la foto es preciosa... realmente...

con respecto a lo de la foto "trucada".... yo no lo creo... en el mediterraneo hay tiburones blancos... y hay poblaciones numerosas y estacionales... que no emigran...
asi que puede ser perfectamente real...

pa la saca! :lol:
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Preciosa, cierto. Pero huele chochopoff que no veas.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
FFuston
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

A mi me parece tambien que todo es un montaje, incluso el avión, parece casi intacto y conserva en perfecto estado incluso las marcas de pintura, no tiene apenas incrustaciones, no se no se...
Imagen
Hay tres clases de hombres... Los vivos, los muertos y los que van por la mar.
Aristocles de Atenas al. "Platon"
misstral36
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

A mi tambien me parece un montaje, que tenga todavia la pintura de las cruces, despues de, se supone 50 o 60 años me parece mucho.
richthofen
Oberbootsmannsmaat
Contactar:

Yo también me inclino por un trabajo photoshop, mirad este enlace con otro me-109 sumergido, esta no parece tener retoques....

http://www.h2oeil.net/productssimple1.html

y aquí del U 171

http://www.h2oeil.net/productssimple11.html

Saludos!
Imagen
diego23
Leutnant zur See
Leutnant zur See

En cualquier caso es muuuu bonita
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Ademas, si os fijais, le doblez de las helices son mas de un contacto con tierra, la fractura en cola, mas bien parece un aterrizaje de "panza", suelen tener esas misma fracturas. La helice en el primer contacto parte la pala inferior pero las que quedan arriba simplemente se doblan un poco. En el caso del agua generalmente los daños estructurales suelen ser mas amplios, un avion suele rebotar como cuando lanzamos una piedra plana al agua pega botes hasta su descenso de velocidad y ultimo impacto y si entra en el agua en el primer impacto queda pulverizado en multitud de pedazos. En este caso creo que no ha caido de ningun barco, pues como digo estos daños son mas habituales en apartos en tierra.

De todas maneras vete a saber......... :mrgreen: :mrgreen:

Von Tuerto.-
ImagenImagen
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

De todas maneras, Escualos haberlos hailos en todos los oceanos, aunque un gran blanco como ese, pues no sé......

:roll: :roll: :roll: :roll:
ImagenImagen
Barbanegra

"Los caballeros de la Tabla Cuadrada" dicen:
- Mirad! Es Camelot!!
- Bah! Es una maqueta!!
Pues eso... que parece una maqueta...
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

una foto preciosa pero yo creo q si hay photoshop es muy raro q no este cubierto de vegetacion marina y mas siendo de esa epoca.
un saludo
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

CHARLY1989 escribió:una foto preciosa pero yo creo q si hay photoshop es muy raro q no este cubierto de vegetacion marina y mas siendo de esa epoca.
un saludo

aqui hay que tener presente la poca profundidad a la que se encuentra.....no sé, de retoque fotografico no tengo ni papa, pero vamos!, no me parece algo tan inverosímil.

un saludo!
Imagen Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”