esto es un submarino

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Otto_Bischof
Leutnant zur See
Leutnant zur See

no me deja prublicar aqui
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

hombre, no me imagino a un typoon entrando en aguas territoriales australianas, por lo menos emergido, ni antes ni ahora

y por que no... visita de cortesia... que se sepa no son paises ostiles...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
javichechu
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Una pregunta. ¿Por qué los sub modernos son capaces de alcanzar mayor velocidad bajo el agua que sobre ella muy al contrario que los modelos de sub de SH?
Imagen
Soy el Tiburón Negro. Me temieron, me temen, y me temerás...
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Muy sencillo.

Mientras que los subs de la 2ª guerra Mundial debían ser movidos por máquinas eléctricas, los de hoy día, son movidos por potentes plantas nucleares, que permiten muchas más revoluciones por minuto. Además, hay una serie de cambios estructurales que hacen que los subs de hoy día sean más veloces bajo el agua, como su forma hidrodinámica (los subs antiguos son más parecidos a barcos en su forma) y por las hélices, que hoy día son mucho más grandes, y capaces de mover, por tanto, mayor cantidad de agua en menos revoluciones.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Disiento en un caso Javi... el Tipo XXI.. No tengo más tiempo para más ahora, pero calculo que antes de que pueda ponerme a escribir sobre esto, alguien lo hará primero que yo.

Saludos
Imagen
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Caminante escribió:Disiento en un caso Javi... el Tipo XXI.. No tengo más tiempo para más ahora, pero calculo que antes de que pueda ponerme a escribir sobre esto, alguien lo hará primero que yo.

Saludos
Es que el caso del XXI es especial, Cami. El sub de la clase XXI es el primer precedente de submarino moderno. De hecho, no sé muy bien si fueron los rusos o los americanos (ya se habló aqui en su día) pero muchos de los subs de la postguerra se inspiraron en el XXI.
misstral36
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Morgan, Hostiles no son claro, pero fijate la que liamos aqui cuando en Gibraltar atraca por averia un submarino Ingles, pues en Australia imaginate, alli son tan antinucleares como en España.

Osea igual de ridiculos, claro, para mi es mas seguro un submarino nuclear moderno y bien mantenido que una central nuclear, por ejemplo.

Otra cosa es el armamento atomico, claro.
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Un pelín offtopic loq ue voy a decir... sobre lo antinucleares que somos en España.

Los que echan pestes de las centrales nucleares, en la gran mayoría de los casos no tienen ni pajolera idea de lo que hablan. NI PAJOLERA IDEA.

Por motivos personales, es un tema que conozco muy de cerca

Las centrales nucleares son de lo más seguras. El miedo que se tiene es que como peten, nos podemos dar por jodidos, pero bien jodidos. pero la posibilidad de que una nuclear pegue un pedo es bastante inferior a la posibilidad de que lo haga una térmica, por ejemplo.

Los amiguetes de Greenpeace, que tienen demasiado tiempo libre, ya intentaron entrar en una central nuclear (no recuerdo si era la de Zorita). De hecho entraron y se jactaron que era facilismo colarse en una central nuclear. El jefe de seguridad tomó una decisión "humanitaria" y decidió no disparara estos chavalillos de Greenpeace, que tanto presumían de poder haberse colado en la central. Por ellos, el segurata en cuestión fue despedido. Yo hubiese disparado.

Perdonad de nuevo el offtopicazo, mi padre curra en una empresa eléctrica y estoy bastante puesto en estos temas.
FFuston
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

javichechu escribió:Una pregunta. ¿Por qué los sub modernos son capaces de alcanzar mayor velocidad bajo el agua que sobre ella muy al contrario que los modelos de sub de SH?
Pues muy sencillo porque los submarinos modernos son autenticos submarinos, los materiales y recubrimientos pero sobre todo sus cascos se diseñan de forma especifica para navegar solamente debajo del agua.

Los submarinos de la Segunda Guerra Mundial eran buques de superficie con capacidad de inmersión, hasta la llegada del tipo XXI, que si fue diseñado especificamente para navegar debajo del agua, aunque aun conservaba alguna reminiscencia en su forma hidrodinámica de sus predecesores.

Cuando alemania perdio la guerra, los tipo XXI fueron llevados a Scapa Flow y alli se los repartieron entre los aliados, procedieron a su estudio y de ahí derivaron los diseños posteriores de submarinos de posguerra.

De hecho hoy en dia todavía algunos conceptos extraidos de estos, se siguen aplicando a la construcción de submarinos modernos.
Imagen
Hay tres clases de hombres... Los vivos, los muertos y los que van por la mar.
Aristocles de Atenas al. "Platon"
FFuston
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Backman escribió:El jefe de seguridad tomó una decisión "humanitaria" y decidió no disparara estos chavalillos de Greenpeace, que tanto presumían de poder haberse colado en la central. Por ellos, el segurata en cuestión fue despedido.
Cuidadin con los asaltos a las centrales nucleares.

Son objetivos estratégicos de alta prioridad y se consideran "material de doble uso"

Por lo tanto reciben una "especial protección" tanto fisíca como legal.

En circunstancias normales, no es necesario llegar a esos extremos, pero un asalto a una central nuclear según como sean esas circunstancia puede implicar que a su autor/es se les caiga el pelo u otra cosa y no por efecto de la radiación.
Imagen
Hay tres clases de hombres... Los vivos, los muertos y los que van por la mar.
Aristocles de Atenas al. "Platon"
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Siurell el sabio escribió: Que no os leis mis post?????

Perdona Siurell, algunos enlaces los paso por alto... pero no es normal que no lea tus post... los leo todos...

y con toda razon que tienes, no es la bandera britanica, ni la australiana ni na que sea anglocabron... es rusa, como la ensaladilla ... :D
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Siurell
Kommodore
Kommodore

javichechu escribió:Una pregunta. ¿Por qué los sub modernos son capaces de alcanzar mayor velocidad bajo el agua que sobre ella muy al contrario que los modelos de sub de SH?
Hidrodinamia...los subs de la WWII tenian proa, eso les facilitaba navegar en superficie. Posteriormente se adopto la forma "gota de agua" la actual. Supone un freno en superficie pero sumergidos permiten con la misma potencia velociddes superiores.

El primer submarino con form gota de agua fue el USS Albacora. El primer submarino nuclear fue l USS Nautilus. De la conjuncion de ambos nació el primer submarino moderno...el USS skipjack.

En cuanto al tipo XXI, mientras los soviets se dedicabn a copiarlo, los nortemericanos los desguazaron para estudiaros y de esos trabajos surgieron los GUPPY (vale la pena rebuscar en los foros Guppy y Uss Nautilus).

Imagen

Veamos cosas con form de gota de agua en la naturaleza...la gota de agua de lluvia, un huevo de gallina, un cometa, un globo, la llama de una vela. Esa tendencia a deformarse y adaptar esas formas dependen de las fuerza externas a las que se someten esos objetos (el aire, la cloaca del animal, los vientos solares...). En fin hidrodinamica. :wink:
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

...... creo que tambien tienen, ademas de la sauna, un fronton. Besos
Siurell
Kommodore
Kommodore

http://www.ussalbacore.org/html/albacore_story.html

:wink: A disfrutar, que sale nuestro viejo amigo Swede Monsem...el de "el rescate"
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

En otro ducumental del Canal Historia, vi que habia una gran sala enorme con una foto en toda la pared de una playa paradisiaca, par quitar el stress. Tambien vi una sala de fumadores completamente repleta y marineros haciendo cola para entrar.

En un AKULA.

Von Tuerto.-
ImagenImagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”