MUY IMPORTANTE: USO DEL HELGA Y DEL TS

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

cuponero
Leutnant zur See
Leutnant zur See

¿ desnaturaliza?¿ pues si ustedes lo dicen ?, sera asi. Pero mas desnaturaliza al br, que tiene que ver , como algunos comandantes, por no tener ts y pasar olimpicamente del CHAT .o simplemente ejercer de lobos solitarios en vez de en manada, como despues de 1/30 minutoss de partida se quedan sin torpedos por que los tiran a 2500 , 2000 metros del ocjetivo sin previo aviso y sin respetar una minima colocacion de sus compañeros de manada, y lojicamente solicitan irse a dormir.Por el contrario los que si tienen el ts , tienen mui claro lo que el br o comandante al cargo de la manada les a dicho rapida y eficazmente, y aguantan como verdaderos comandantes , una buena posicion de ellos y sus compañeros,( dentro de lo posible) . pero claro este posicionamiento de la manada y el comboi a variado sustancialmente, por la falta de comunicacion clara , o por el pasotismo, que se tiene del chat, o por que no le da tiempo a expresar todo bien clarito por el chat al br, o por que en el fragor de la vatalla , uno vastante tiene con los problemas de esta, como para que no se le escape , lo que otro compañero le esta avisando por el chat
Creo que a quedado bien clara mi exposicion , y de desnaturalizar nada de nada. si bien si que pienso que ay que reglarlo el ts y que realmente en las partidas se utilize como una verdadera herramienta de comunicacion, pero de esto a que como dice algunos se desaconseje el uso del ts en las partidas de la 24 flotillas ay un mundo
pd:espero no se me buelba a malinterpretar , yo no estoi encontra del chat, ( de hecho lo utilizo ), pero prefiero el ts, y si sabemos complementar estas 2 herramientas no deveria de aver ningun problema
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Tu dices que no desnaturaliza. Creo entender por desnaturalizacion el hecho de que pierde autenticidad, realismo. En este tipo de operaciones, los comandantes no tenian una comunicacion tan sencilla como coger un micro y hablar sin parar, en superficie o bajo el agua, cuando la realidad es que en superficie la comunicacion era solo por mensajes escritos (y normalmente cifrados), y bajo el agua la radio simplemente no funcionaba. Asi pues, el que habla de "desnaturalizacion", no va mal encaminado.
Si chat y TS conviven, perfecto, pero no es plan que se suplante el chat directamente.

Saludos.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

En tren de realismo cuponero no seria admisible siquiera el chat. Lo tenemos y lo usamos precisamente y en su fundamento para que el BR pudiera hacer sus indicaciones.. Pero hasta en manada de lobos todos los comandantes eran lobos solitarios.. Esa es la realidad de esta simulación. No somos una escuadrilla de aviones, allí el TS se justifica plenamente, precisamente en aras del realismo.. Pero en SH3, efectivamente, lo desnaturaliza incluido el chat.. Pero bueno, tampoco podíamos ser más papista que el papa..

Pero te repito, nadie dijo que no se use el TS, lo que se dice es que las partidas deben de acordarse en Helga y que aquel que no quiera usar el TS no puede sentirse discriminado en una partida porque todos se comunican por TS y a ese comandante no le comunican nada ya que el chat nadie lo usa. Eso sería una barbaridad.

Lo que se dice es muy claro... muy preciso y el menor conocimiento de castellano alcanza para entenderlo.

Saludos
Imagen
Kender
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Yo creo que nadie dice de olvidar el chat , se puede perfectamente jugar con TS si los comandantes así lo desean antes de empezar y con el chat si escogen esta otra elección o incluso combinar las 2 si hay comandantes que no tienen micro o simplemente no quieren hablar.
Sobre si se quiere más realismo o no y que los comandantes no utilizaban en la realidad una comunicación tan rápida como nos da la ventaja del TS , también se puede decir que los comandantes tampoco apretaban F12 y se iban de viaje astral por todo el océano para coger mejor ventaja de la situación , con esto quiero decir , humildemente , que el TS sí quita realismo pero también lo quitan otras opciones y que en definitiva lo que buscamos es divertirnos creo también y no solo ser realistas.

Adeuu
Imagen
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Kender escribió:Sobre si se quiere más realismo o no y que los comandantes no utilizaban en la realidad una comunicación tan rápida como nos da la ventaja del TS , también se puede decir que los comandantes tampoco apretaban F12 y se iban de viaje astral por todo el océano para coger mejor ventaja de la situación , con esto quiero decir , humildemente , que el TS sí quita realismo pero también lo quitan otras opciones y que en definitiva lo que buscamos es divertirnos creo también y no solo ser realistas.
Bien dicho Kender. Por eso nuestras normas contemplan ajustes de realismo al 74% (fácil) con vistas externas y al 82% (realista) sin vistas externas. En partidas oficiales muchos decidimos de vez en cuando salir sin vistas externas y gozamos mucho de esas partidas ya que no es facil enfrentarse a los DDs sin la perspectiva de la visión externa.. De hecho es muy buen ejercicio. Como puedes ver, las cosas en la flotilla se tratan de hacer de modo que todos puedan disfrutar de acuerdo a sus gustos y la 24 debe esforzarse para que así siga siendo, Cuando los gustos de unos afectan a los de los otros quiere decir que ya no hay la misma camaradería entre nosotros. Todos deben sentirse a gusto por igual.
Imagen
Barbanegra

Todos los que vayan a jugar han de estar en Helga antes de empezar a navegar. Una vez que todos los sitios de la mision esten ocupados, se puede proceder a cerrar Helga, y seguir solo con TS en la mision. Esto es por respeto a los demas, para permitir que nadie quede fuera de la partida habiendo sitio.
Me parece estupendo eso de que nadie se quede fuera, así que debemos todos empezar a montar partidas de 8 jugadores, y no como salió en aquella votación del foro:

http://www.24flotilla.com/html/modules. ... viewresult

Y por supuesto que no se vuelva a decir nunca en una partida a nadie "aquí no hay sitio para tí", ni se utilicen claves secretas de acceso a la partida, ni se convoquen partidas privadas a través del MSN...
Daos cuenta que asi estais imponiendo a los demas algo que no esta aprobado oficialmente por el AMC, y esto es inadmisible.
Qué es inadmisible? El que sea impuesto? El que no sea impuesto por el AMC? Si hubo llamada a Juntas Generales yo no he oido a los bocineros... así que lo impuesto, impuesto es.
Realmente en uso del chat del TS para programar las partidas sin pasar por Helga es censurable. ...
...Pero el TS no es un servicio oficial de la 24 ...
...en cambio el chat es de todos y un recurso común a todas las modalidades...
...Si alguien supone que tiene el derecho a usar el TS me parece muy bien que lo use... pero eso no tiene que coartar el derecho de los que no quieran usarlo y eso no debe fracturar la posibilidad de jugar todos con todos. Por ello para unos y para otros el ámbito común es Helga
Es como aquellos argumentos de algunos de la WPL: "el sitio de encuentro oficial es el chat de la WPL... el chat de la 24 no es un servicio oficial de la WPL... solo con un chat único (el de la WPL) se posibilita que jueguen todos contra todos..." En aquella ocasión defendíamos nuestra libertad de concertar las partidas en Helga... y ahora?
el ámbito común es Helga, como lo fue siempre y como lo era en un principio
Si el microfono (o el TS y programas relacionados) no se hubiese inventado, ¿Que hariais? ¿No jugar?
Si el micrófono no se hubiera inventado... no se si jugaría; si el Pc no se hubiera inventado... jugaríamos al mus. En un principio estaba el tam-tam y las bocinas para comunicarse... luego vino el correo, y el teléfono... ahora tenemos el móvil, internet y las palomitas para microondas. Significa eso que tenemos que usar siempre el tam-tam o el correo? Pues los tiempos avanzan una barbaridad y hay que modernizarse: prefiero usar el movil y comer palomitas mientras veo una película descargada de internet.
El que tanta gente use Ts y lo prefiera a helga, nos debe hacer reflexionar:
- es una evolución técnica más
- si tiene más aceptación que Helga por algo será ( y ese algo no tiene que ser malo)
- dicen las malas lenguas que Helga tiene ladillas.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Barbanegra escribió:Qué es inadmisible? El que sea impuesto? El que no sea impuesto por el AMC? Si hubo llamada a Juntas Generales yo no he oido a los bocineros... así que lo impuesto, impuesto es.
Lo inadmisible es que paseis por encima del AMC que esta ahi precisamente para que todo funcione en condiciones. Este tema del chat y tal depende del AMC, porque se usa mayormente para concertar las misiones de las Seekrieg. El AMC es el unico autorizado a hacer cambios en la forma de organizar nuestros torneos, y sin embargo se esta forzando a la gente a adaptarse al TS y no al reves, y para mi eso es hacer un cambio en la forma de hacer las cosas.

Saludotes.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Favre
Leutnant zur See
Leutnant zur See

En mi humilde opinión, las partidas deberían concertarse en Helga. Y por los siguientes motivos:

1. Helga ha sido siempre el punto de encuentro, junto a los foros, para todos los comandantes que quisieran intercambiar opiniones en directo y concertar partidas en multi.

2. Es la herramienta que el AMC proporciona para éste tipo de encuentros.

3. Está ahí mismo. Nadie necesita nada más. Entra en el foro y pincha sobre el menú "Helga".

4. No todo el mundo tiene unos auriculares con micro o no tiene por qué comprarlos.

5. Algunos comandantes pueden tener familia, esposa, niños, hemanos o padres, a los que se puede molestar a las horas en las que se utiliza el TeamSpeak, por lo que su uso resulta "comprometido".

6. Hay casos en los que el uso del TS, interfiere o provoca fallos y caídas en las partidas Multi. El chat del propio juego, no provoca nada de esto.

7. El despreciar el uso de Helga para concertar las partidas multi, conllevará la desmembración y la aparición de grupos de jugadores partidarios unos del TS y otros de Helga. Con lo cual, sí que se puede discriminar a unos jugadores frente a otros, obligándolos a "pasar por el aro".

8. La utilización de Helga para concertar las partidas multi, es algo contemplado en las normas de la flotilla y su reglamentación. Como lo es, darse de alta en la WPL o instalar unos mods obligatorios y oficiales para juegos multi, en pro de la estabilidad y jugabilidad. ¿Alguien se imagina lo que podría ocurrir si cada jugador utilizáramos los mods que nos viniera en gana?. Sería un caos. Esta situación la podemos extrapolar a la controversia Helga contra TS.

Estoy seguro de que nadie, desde el AMC va a tratar de imponer el uso o no de Helga y el TS. A parte de que es algo, imposible de controlar, cada uno somos muy libre de hacerlo de un modo u otro, faltaría más.

Pienso que, lo único que se nos está pidiendo es, que nos pasemos por Helga y allí concertemos las partidas, y allí sea donde los participantes de una multi decidan si luego usarán el TS o no.

Nadie está prohibiendo nada.

Por favor, si vamos a jugar en multi, pasemos primero por Helga y no nos movamos de allí hasta que hayamos concertado la partida, los mods que se van a utilizar, si la comunicación va a ir vía TS, o cualquier otra cosa que se nos ocurra para la multi de cada noche.

Respecto a misiones para ocho jugadores, siento discrepar.

Me parece excesivo. Hay partidas que no tienen objetivos para tantos y acaban siendo aburridas.

Si los ocho están juntitos en el momento de la salida, son presa más fácil de los Destructores... y podría seguir dando más motivos para regular un máximo de 6 jugadores.

Raras veces en la realidad, se formaban grupos más numerosos; al menos que coincidiesen en un ataque todos a la vez.

Está claro que ésto es un juego y debe primar la diversión pero, se pueden concertar dos o tres partidas de cuatro o cinco jugadores si es que hay tantos esperando por participar.

Saludos.
Imagen
Kender
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Favre escribió:
Estoy seguro de que nadie, desde el AMC va a tratar de imponer el uso o no de Helga y el TS. A parte de que es algo, imposible de controlar, cada uno somos muy libre de hacerlo de un modo u otro, faltaría más.

Pienso que, lo único que se nos está pidiendo es, que nos pasemos por Helga y allí concertemos las partidas, y allí sea donde los participantes de una multi decidan si luego usarán el TS o no.

Nadie está prohibiendo nada.

Por favor, si vamos a jugar en multi, pasemos primero por Helga y no nos movamos de allí hasta que hayamos concertado la partida, los mods que se van a utilizar, si la comunicación va a ir vía TS, o cualquier otra cosa que se nos ocurra para la multi de cada noche.

Totalmente de acuerdo , al margen de esto también he visto que a la hora de salir de patrulla a veces se hace un poco tarde para mi y no puedo jugar , supongo que también le pasa a otros comandantes , tarde me refiero empezar a las 23:30 , no podria ser posible que a la hora de organizar partidas se pudieran organizar para empezar a las 22:30 o por ahi? , es solo una petición.
Sé que de lo que se está hablando no va por aquí pero como también hablamos de organizar partidas en un sitio o otro pues estaria bien hablar de la hora.

Gracias , adeeuu
Imagen
arahoel
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

no podria ser posible que a la hora de organizar partidas se pudieran organizar para empezar a las 22:30
Antes se quedaba a las 22:30 en Helga y, si todo iba bien, a las 22:45 empezabas la misión. Llevo un tiempo sin jugar multis no sabía que ahora jugarais tan tarde.

Saludos
Imagen
Favre
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Estos últimos días yo suelo estar en Helga a las 22:30.

Ocurre sin embargo, que entre unas cosas y otras, se tarda en empezar, hasta que alguien decide cargar un misión y hacer de host.

Yo lo he intentado un par de veces, configurando el router en función de tutoriales que hay aquí en la 24, abriendo los puertos correspondientes necesarios para el juego a través de Ubi; pero no logro tener ping y no se pueden conectar.

Me parece que hay mucha precaución a la hora de montar una partida por el tema de ser el host.

Por ésto o por otras cosas, el caso es que se retarda mucho la salida a Ubi.

Saludos.
Imagen
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Barbanegra escribió:Me parece estupendo eso de que nadie se quede fuera, así que debemos todos empezar a montar partidas de 8 jugadores, y no como salió en aquella votación del foro:

http://www.24flotilla.com/html/modules. ... viewresult
¿que tiene que ver esto con lo que estamos discutiendo.. ?

Barbanegra escribió:Y por supuesto que no se vuelva a decir nunca en una partida a nadie "aquí no hay sitio para tí", ni se utilicen claves secretas de acceso a la partida, ni se convoquen partidas privadas a través del MSN...
Te recuerdo que esto hiciste tu conmigo una noche en que estando listos para salir yo dije que no apuntaría para la WPL, sólo en la Seekrieg y tu me respondiste que no era posible porque estaban mandando las imágenes de pantalla y no querían correr riesgos de que se anulara la partida. Por lo tanto me discriminaste por no querer jugar en la WPL y me vi obligado a no jugar ya que mi decisión irrevocable era no volver a jugar partidas STATs.

Con respecto a lo de las claves secretas y el msn tampoco es lo que se está discutiendo aquí dado que eso está directamente relacionado con las comunicaciones privadas.

Lo que se discute aquí es del ámbito público y de la masiva incursión al TS restándole usuarios a Helga y donde muchos se ven obligados a instalarlo para poder jugar o los que se resisten al TS están dejando de jugar o se van a otras comunidades. Esto le hace daño a la 24º y es un acto contrario a sus intereses como comunidad. Por ello es inadmisible y nada más que por ello.
Barbanegra escribió:El que tanta gente use Ts y lo prefiera a helga, nos debe hacer reflexionar:
- es una evolución técnica más
- si tiene más aceptación que Helga por algo será ( y ese algo no tiene que ser malo)
¿Y te sientes enojado cuando supones que te hacen ver como conspirador?. Esta es una comunidad que existía mucho antes que tu llegaras y seguirá existiendo mucho después de que te vayas. Te crees demasiado importante como para imponer tus propias normas..

Yo me pregunto si tanto te molesta como son las cosas aquí y lo únicoi que haces es tratar de trasgredir sus normas y sus costumbres... ¿porque no te vas a construir tu propia comunidad, le pones tus propias reglas y a ver si tienes los huevos para sostenerla del mismo modo que se ha sostenido esta?..

EDITADO
Última edición por Caminante el 19 Oct 2006 16:03, editado 1 vez en total.
Imagen
Sinichi14
Kommodore
Kommodore

EDITADO POR SINICHI14
Última edición por Sinichi14 el 19 Oct 2006 16:15, editado 1 vez en total.
"Esto es la 24º en estado puro. Si pestañea, se lo va a perder"
Imagen
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Pido disculpas publicamente porque el día de hoy me he sentido severamente insultado y eso me tiene muy afectado, pero por más que el tema me haya puesto muy molesto. He reflexionado que no puedo dejar de ser Moderador. aunque sinceramente en algún momento me hubiera gustado renunciar a mi responsabilidad para decir todo lo que hubiera querido. Pero el FC tiene razón.. No me está dado ese privilegio en tanto quiera seguir ejerciendo esta responsdabilidad.

Así que pido disculpas por mi afectación personal y me tomaré el día de hoy hasta que se calmen mis ánimos.. No me ha gustado en absoluto sentirme insultado y me he pasado de límite.

Lo siento.. y nuevamente pido disculpas.
Imagen
Kender
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Es que verdaderamente , creo que todo Dios tiene que acatar las decisiones del AMC , hayan o no hayan ladillas , aunque el comentario fuera en broma creo que fue muy desafortunado y muy inoportuno , y si Helga a dia de hoy es el método oficial para organizar partidas de la 24 por el AMC , pues se tiene que respetar la decisión guste o no , es lo que yo creo , además de estar de acuerdo con este método y si no se respeta esto pues no soy yo quien para decirlo pero estoy con Caminante que a quien no le guste como decimos aquí "bon vent" , ya se me entiende.
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”