Mision imposible

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

Moderador: MODERACION

Responder
Mesana
Bootsmannsmaat

Mision imposible

Salgo de Wilhemshaven (o como se diga) con destino a la casilla AN16 (ahi es nada, Scapa Flow). A medio camino, me encuentro con un "small merchant". No lo dudo y me lanzo a por el. Tardo unas dos horas en ponerlo a tiro. A menos de mil metros le envio una receta. Estaba haciendo un zigzag y el torpedo pasa rozandole. Asi hasta los cinco que tenia. La humillacion es maxima. Me toreo de lo lindo. Zig paqui, zag palla y yo lanzando torpedos como si no ruviese otra cosa que hacer. Por supuesto no me quedo otro remedio que dejarlo marchar, dirigirme a la AN16 y pasearme alli 24 horas sin poder hacer nada y por lo menos cumplir con el minimo de mi mision.

Me senti frustrado. Mi acercamiento fue bueno. Diapare a una distancia "segura" y na de na. Habia comprado torpedos electricos, era de noche, pero aun asi el tio me esquivo. Le dispare con mi flack, pero fue como hacerle cosquillas.

Una pregunta, cuando tengo fijado el blanco con el UZO o con el periscopio, aparece una informacion que es "angle of bow" y un número. ¿Es ese el rumbo que lleva el objetivo?, o es la demora al objetivo.

Gracias por vuestra paciencia. Prometo ser mas "fino" la proxima vez, sobre todo porque quiero cambiar a un tipo VII. Los tipo II son......un poco escasos, sobre todo de torpedos.
¿Arriar algo dices?, justamente estaba pensando en izar los sobrejuanetes.
Brushot
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Hola Mesana yo te contare mi estrategia , no se si te servira, pero a mi me va de coña.

Lo primero que hago es dirigirme a toda maquina sobre el contacto, en el momento que mis vigias me indican que divisan al mercante, lo que hago es navegar a maxima potencia paralelo a al mercante, a la distancia maxima posible , que tu veas al mercante pero que este no lo haga sobre ti, ya que cuando este te divisa te sale un mensaje en la parte inferior que dice : Hemos sido avistados
Entoces el mercante empieza ha hacer zig zag

Si haces lo que te digo el mercante sigue su curso sin vacilar.

Te adelantas bastante a su rumbo y te pones en posicion de intercetacion mas o menos a 500 m. de por donde te pasara, siempre en inmersion y el periscopio lo minimo extendido posible ya que estos mamones tienen una vista de lince.

Una vez posicionado , identificado el obejtivo, ves a la pantalla de disparo de torpedos F6 y alli podras calcular y ver la trayectoria del torpedo, esperas lo justo a que lo tengas a tiro y entonces disparas y te aseguro que cuando este vea venir los peces y quiera rectificar no estara a tiempo y se los comera y mercante al fondo.

Espero que te sirva de ayuda.

Ayer domingo era el 26 de Octubre de 1940 y mande al fondo del mar, asi como unas 78.000 tn de chatarra britanica y siempre usando esta tecnica y no falle ningun torpedo , miento , uno si que fallo , me salio DUD.

El recuento fue + - de :

4 Petroleros
12 Mercantes
1 Buque de guerra.

Un saludete
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...
Imagen
Mesana
Bootsmannsmaat

Anoche volvi a la carga. Me encontre con un C2. Me costo 3 torpedos mandarlo al fondo. Me parecen muchos. Escuche en algun mensaje que apuntandoles un poquito delante del puente se van solitos, pero ¿Como se hace eso?.

Anoche, en otra partida, me fui a la casilla AN56. Pase alli un tiempo sin novedad y como no habia nada me fui a la entrada de Firth of Forth. Entre de noche, despacito. esquive un par de destructores, pero no vi mas que agua.

En fin, seguiré y seguire.
Brushot
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Mesana es normal gastar tres torpedos en un C2 yo he hundido estos mercantes con:

con 1 unico torpedo que me quedaba en la recamara casualidad ?? no lo se

con 2 torpedos y partido por la mitad

y

con 3 torpedos porque el muy mamon se me iba.

Un saludete
Imagen
Mesana
Bootsmannsmaat

Denuevo en la mar. Costa este inglesa. Se me asigna una misión de patrulla durante 24 horas. Tiempo duro. Mar gris plomo y olas cortas que hacen muy incomoda la navegacion en superficie. Durante dos dias no detecto nada. Al tercer dia, durante el oscurecer, se me avisa de un contacto en demora 334. Es un mercante tipo C2. Pisamos el acelerador en un rumbo paralelo para adelantarlo y tener una posicion comoda de disparo (tal y como me habeis comentado). La galopada a toda maquina hace vibrar el barco hasta sus huesos y los de la tripulacion también. Parecemos un frasco de esos que pone "agitese antes de usar". Cuando lo dejamos por popa con bastante margen, me sumerjo y doy toda la caña a babor. Avante un tercio. El momento se acerca lentamente. El infeliz del C2 no me ha visto. Subo y bajo el persicopio en rapidos vistazos y todo se desarrolla perfectamente. Los metros de distancia van bajando poco a poco. La tension de la tripulacion se deja sentir por todo el barco y al comandante le sudan las manos cuando se aferran al persicopio. Por fin a 900 metros disparamos un torpedo. El tiempo pasa. Tic tac, tic tac. El torpedo da en el blanco. A su popa, dejandolo, en poco tiempo, a cero nudos de velocidad. El siguiente disparo es de libro. Blanco a cero nudos y a 500 metros. No fallamos. A su proa salta una explosion atronadora. El tercer torpedo da bajo el puente destruyendo definitivamente al mastodonte. No espere a lanzar el tercero por miedo a que en la espera le llegase al mercante alguna ayuda "no deseada" por mi. Me alejo viendo su proa y popa casi juntas apuntando al cielo.

Por fin un exito con mi pequeño del tipo IIA.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

para lanzar torpedos a un punto determinado de un barco:

(supongamos que tenemos los datos del oficial de armamento)

1º.- colocamos el peris o el Uzo sobre el blanco. fijamos con L
2º.- pedimos al WO que nos identifique el blanco.
3º.- pedimos al WO que nos de la solucion de tiro.
4º.- en cuanto nos "canten" la solucion de tiro, pulsamos L y "soltamos"el blanco
5º.- apuntamos con el Peri/Uzo (derecha o izquierda) al punto donde queremos que se dirija el pez,
6º.- acto seguido soltamos la anguila...

si los calculos no son erroneos y no nos demoramos en apuntar/disparar, el pescadito alcanzara el blanco en la zona a la que apuntamos...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Brushot
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Mesana me alegra mucho leer tu primer gran exito, y que los consejos dados te han valido mucho , sigue asi comandante .

Un saludete
Imagen
Mesana
Bootsmannsmaat

Patrullando al este de Dover. Mar en calma y tiempo despejado. Oscurece. Contacto en demora 334. Ahead full y nos dirigimos en rumbo de interceptacion hacia el objetivo. Se le identifica como un C2. Aprovechando la creciente oscuridad nos aproximamos y ordeno inmersion. Maquinas paradas. Silencio absoluto. Bajadas e izadas de periscopio cortas y frecuentes. El C2 se acerca poco apoco.

Pongo en practica la tecnica de apuntar a una zona concreta del buque. Apunto a su popa. Quiero que su velocidad baje rapidamente ya que estoy muy cerca y tengo miedo de que ya no pueda disparar un segundo torpedo.

La anguila se acerca e impacta en la popa. Su velocidad baja rapidamente y me dispongo a disparar el segundo y tercer torpedo ya que es un C2. Cual no será mi sorpresa cuando veo que se hunde poco a poco. Con un solo torpedo se va a beber a la taza grande. Un exito.

Salgo a superficie y me marcho de alli.

Una hora despues dos contactos a muy poca distancia. Dos pequeños cargueros navegando en la oscuridad. Me decido por el mas cercano y repito la misma maniobra, pero esta vez apunto al centro del casco, debajo del puente. Impacto limpio y otro carguero al fondo. Sin sumergirme me lanzo a por el tercero, maniobro dejando la claridad de la luna detras del carguero. Yo me oculto (espero) en la oscuridad. Apunto de igual manera y hago blanco. No me lo creo 3 de tres.

Me retiro a toda mecha. Son muchos hundimientos en la misma zona y aquello va a ser pronto una fiesta de destructores. Despues d euna buan galopada doy descanso a mi tripulacion. Se lo han ganado.

Espero encontrarme pronto con algun convoy y practicar el ataque nocturno en superficie entre las filas del convoy, pero para eso tengo que acumular renows y adquirir un tipo VII. Mas torpedos y mas posibilidades.

Saludos y gracias por vuestros consejos. Como veis han sido de mucha utilidad.
Responder

Volver a “FORO DE RELATOS”