Para celebrar el comisionamiento de mi submarino y asignación de numeral ahí les dejo este pequeño relato sobre el historial del buque y sus comandantes, que el Alto Mando de esta Flotilla ha confiado bajo mi mando.
Pero antes permítanme dirigirles unas palabras de agradecimeinto.
Es un honor que la Comandancia de esta flotilla, haya depositado en mi su confianza y me permita de manera definitiva pasar a engrosar la lista de comandantes que la forman.
Espero poder compartir con ustedes buenas singladuras y patrullas y no defraudarles a ustedes, como hasta ahora bajo mi condición de cadete de la Academia Naval he intentado hacer. A los Instructores de la Academia Naval y responsables de la misma, a los compañeros cadetes que me han acompañado en mi formación en la mencionada Academia, así como a muchos de ustedes a quienes no quiero citar porque no me perdonaría el olvidarme de alguno de ellos, que me acompañaron todos, velaron por mí y guiaron en las partidas multijugador, quiero expresarles desde aquí mi mas sincero agradecimiento, estoy seguro que sin todos ustedes no habría conseguido el comisionamiento y asignación de numeral.
Creo que junto a otros, he sido uno de los primeros comandantes de esta flotilla en pasar el periodo de academia naval y realizar toda su formación en la misma, espero que muchos comandantes cadetes puedan seguir mi estela, estoy convencido que no hice mala elección con esta flotilla, porque sé que aquí están los mejores.
Comandantes espero seguir aprendiendo junto a ustedes a divertirme como hasta ahora lo he hecho con este simulador y este sitio que es la 24.
Mi numeral asignado ha sido el U-100.
El numeral que le correspondió al submarino real lo fue sobre un tipo VII-B, fue botado el 22 de mayo de 1939, y es comisionado el 30 de mayo de 1940 y puesto bajo el mando del Kapitanleütenant Kapitanleütenant Gustav Wilhelm Joachim Schepke, en esa fecha con 28 años de edad.
El submarino y su tripulación son destinados a la 7ª flotilla con base en Kiel donde realizan su periodo de acondicionamiento del submarino y entrenamiento con el mismo.
El 1 de agosto de 1940 finalizado el periodo de formación, el submarino y la tripulación son destinados al frente de batalla del Atlántico para prestar sus servicios.
A este submarino le fueron contabilizadas 6 patrullas, con 25 buques hundidos y un registro de 135.614 toneladas.
Participo en el ataque al convoy HX72 consiguiendo él solo 7 hundimientos, gracias a una brillante maniobra ordenada por su comandante. (Ya tengo en mente un relato sobre este ataque).
El submarino se perdió en acción de guerra el 17 de marzo de 1941, cuando fue hundido por el ataque con cargas de profundidad por los destructores británicos HMS Walker (D27) y HMS Vanoc (H33), con el resultado de 38 muertos y 6 supervivientes.
En cuanto al comandante del submarino el Kapitanleütenant Joachim Schepke, anteriormente había mandado el U-3 al comienzo de la guerra y consiguió hundir 2 buques con este submarino, luego fue destinado al U-19 consiguiendo hundir 9 buques con este submarino y posteriormente al ya mencionado U-100.
Este comandante estaba en posesión de la Cruz de Caballero con hojas de roble y era considerado uno de tres mejores comandantes del arma submarina junto a Günther Prien y Otto Kretschmer.
Era un reconocido partidario de Hitler y del partido nazi y su figura fue hábilmente utilizada por el aparato de propaganda del régimen, mientras duro claro. También se llegó a publicar un libro en el que se contaban sus hazañas, con ilustraciones realizadas por el mismo, que se titulo “U-Bootfahrer von heute-Erzählt und gezeichnet von einem U-Boot-Kommandanten”, preguntando por ahí ya que mis conocimientos de alemán son el doble de nada, creo que la traducción vendría a ser “Submarinistas hombres de hoy-narrado por un comandante de submarinos”
Bueno comandantes hasta aquí un pequeño adelanto de las vivencias de este submarino y su comandante, cuyo numeral me ha sido asignado, como homenaje he decidido cambiar mi avatar utilizar cuando este preparada la imagen del comandante mencionado así como cambiar y adaptar la nueva firma que me identificara en lo sucesivo en esta flotilla, “con su permiso y mis respetos tanto a él como a su tripulación estén donde estén en su “patrulla permanente”, espero ser merecedor de tan alto honor”.
Ahí les dejo algunas imágenes.
El U-100

El comandate Joachim Schepke

Los barcos que pusieron fin a su leyenda

Un saludo a todos