Malvinas

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

Moderador: MODERACION

Responder
vizgom
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Malvinas

CARTA DE UN SOLDADO

Néstor Roberto Estévez escribió esta carta en Sarmiento (Chubut) el día de la partida de su Regimiento rumbo a las Islas Malvinas, el 27 de marzo de 1982. Debía ser entregada a su padre por su camarada, en caso de que este falleciera en combate, lo cual ocurrió dos meses después.

Querido papá:
Cuando recibas esta carta yo ya estaré rindiendo cuentas de mis acciones a Dios Nuestro Señor. El, que sabe lo que hace, así lo ha dispuesto: que muera en el cumplimiento de mi misión. Pero fíjate vos ¡ que misión ¡ ¿ no es cierto ¿ ¿Te acuerdas cuando era chico y hacía planes, diseñaba vehículos y armas todos destinados a recuperar las islas Malvinas y restaurar en ellas Nuestra Soberanía ¿
Dios, que es un Padre generoso ha querido que éste su hijo, totalmente carente de méritos viva esta experiencia única y deje su vida en ofrenda a nuestra Patria.
Lo único que a todos quiero pedirles es:
1º Que restauren una sincera unidad en la familia bajo la Cruz de Cristo.
2º Que me recuerden con alegría y no que mi evocación sea la apertura a la tristeza y muy importante.
3º Que recen por mí.
Papá, hay cosas que, en un día cualquiera, no se dicen entre hombres pero que hoy debo decírtelas: gracias por tener tu apellido, gracias por ser católico, argentino e hijo de sangre española, gracias por ser soldado, gracias a Dios por ser como soy y que es el fruto de ese hogar donde vos sois el pilar.
Hasta el reencuentro, si Dios lo permite. Un fuerte abrazo.

Dios y Patria ¡ O muerte ¡

Roberto
"Miramos el vacio y esperamos. Todo depende del juicio y la capacidad del Comandante"

Imagen
FFuston
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Sin palabras comandante.

Es la carta de un "héroe", ya que aquellos que entregan su propia vida son los verdaderos soldados de condición heróica, sean del bando que sean; aunque no hayan sido distinguidos con ese honor oficialmente.

Y ademas de héroe, es la carta de un verdadero hijo....

Mis respetos para ese soldado y mi saludo y homenaje alla donde esté
Imagen
Hay tres clases de hombres... Los vivos, los muertos y los que van por la mar.
Aristocles de Atenas al. "Platon"
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Emocionante. Es una pena lo poco que sabe el publico de aquella guerra. Un beso.
Responder

Volver a “FORO DE RELATOS”