Proyecto de remodelación del Periscopio Histórico de la 24ª

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Proyecto de remodelación del Periscopio Histórico de la 24ª

Transcribo la exposición que hace Redwine de las posibilidades de rehacer el mod del periscopio de Darkstream. Si alguien quiere leer el post completo, ésta es al dirección:

http://www.24flotilla.com/phpBB2/viewtopic.php?t=2850

"Cuando te conte de la dificultad del trabajo, no fue exagerado, lo que sucede es que el periscopio y la TDC de precision, no son solo un mod grafico, deben reflejar con exactitud lo que sucede en el mapa, y den reflejar el resultado de 10 o 15 minutos de calculos matematicos...........amen de que ahora deben hacer en las unidades correctas, recordemos que estos locos que hicieron el simulador, lo hicieron totalmente arcade, nunca pensaron que alguien lo usaria en modo hardcore, por lo que se tomaron la libertad de decirle al programa que una milla nautica es 2000 metros cuando en realidad es 1851.75 metros........con este error interno del programa, en modo manual no se le acertaba a nada.......

Un mod grafico, solamente grafico puede que no sea tan tedioso, no hay que verificar que lo que ves coincida con los calculo...........

Estoy muy de acuerdo con tu idea, que veo que coincide con la de Akeberg............

Seria bueno que abrieras un post para discutir el tema, bajo un nombre como "Customizacion 24th del Pericopio Historico" o algo similar, y lo pusieras "pegado" para que quede a la cabeza de los otros posts............

Personalmente creo que el mod es un gran trabajo, pero no estoy seguro de querer usarlo...........

El simulador tiene una deficiencia, no tiene ambos periscopios, observacion y ataque......tal vez pensaron que no valia la pena o algo asi.......

Lo solucionaron haciendo dos en uno, pasaron el periscopio de ataque al puesto del periscopio de observacion..........

Darkstream hizo lo contrario, paso el de observacion al puesto del periscopio de ataque.........pero seguimos teniendo un solo periscopio............

Como es eso ? La estacion F2 ahora tiene una funcionmeramente decorativa, cuando el observador observa.....no ve eso, pone el ojo en el ocular y ve mejor que eso............ahora esa imagen pequeñita no sirve para observar nada, solo ves una porcion muy reducida del campo visual, eso te hace perder enfoque situacional, no ves angularmente, y al pasar a la estacion de ataque, te sucede lo mismo debido a la magnificacion....!!

O sea, ahora hemos perdido la capacidad de ver en forma angular en ambas estaciones........ eso no es real, y te hace perder la ventaja de ver donde estan las unidades comparadas con otras, y asi hacerte tu mapa mental......... y a la larga despues del impacto inicial de la bonita impresion que causa algo nuevo, la gente comenzara a notar esta incomodidad........

Yo no voy a usarlo, creo que el perder vision tan abruptamente la capacidad de vision granangular es suficiente como para decidirme a no usarlo, pero voy a ayudar a modificarlo si lo desean..........esto que digo es sin desmerito del gran trabajo hecho por Darkstream.................

Aqui mis comentarios para las posible modificaciones..........

1]
Hay que recuperar la burbuja, no se por que se le ocurrio sacarla de servicio.

2]
Hay que recuperar la capacidad de subir o bajar parcialmente el periscopio, he visto en los .dsf que coloco la sentencia

Hold = false

esto hara que el periscopio funcion solo full arrba o full abajo me imagino.........

3]
No me agrada la cartilla de Heading o rumbo magnetico en medio del campo visual y con fondo negro.

4]
La cartilla de Bearing o direccion relativa, esta hecha ahora en verde y rojo, me parece que si un capitan no sabe que de 000 a 180 esta mirando a su derecha............de todos modos, es una mejora, pero no ha tenido algo en cuenta..............

Cuando se trabaja en "Rig for red", bajo una luz roja, todo lo rojo desaparece, por lo que los numeros rojos de esta cartilla ne la vida real serian invisibles, alguno se preguntara, y la cartilla de Heading ? bueno se supone que esta es interna y esta dentro del periscopio y fuera del alcance de la luz roja..........

Esto lo he experimentado trabajando en "Rig for Red" en aviacion........

Como todos saben , el objeto de la luz roja es mantener las pupilas adaptadas a la vision nocturna, es decir no hay cambio o no se necesita adaptacion de las pupilas al pasar de luz roja a vision nocturna...........es decir, de estar dentro del submarino, a pasar al puente o a observar por el periscopio.

5]
Este mod elimino la elevacion con mouse del periscopio en modo ataque, yo no estoy dispuesto a perder la capacidad de ajustar mi reticula......., porsupuesto, aquel que no le moleste sera su opcion.....esto dificulta el ataque en modo hardcore, ya que dificulta y hace imprecisa la medicion del angulo a punta de mastil.......evidentemente darkstream es mas asiduo usuario de la TDC en Auto.

6]
La reticula incluida no me parece que haga meritos a lo que se puede lograr con el simulador.

Si bien la reticula que yo hice no es real, tampoco es real la definicion del simulador, es decir , como explique mas arriba, la definicion en la vida real es la del ojo humano, la cual es infinitamente mejor que la del simulador, no es real que los mastile sdesaparezcan o no se formen hasta no ener unos dos pixeles de ancho, o que fluctuen y titilen contantemente y cuando lo hacen tienen distintos altos en una fluctuacion que en la siguiente..........

La reticula debe tener mas marcas para que visualmente nuestro ojo pueda ver esa aberraciones y diferencia de la altura en una titilada de otra.............si bien la reticula que hice no es original, es necesaria para compansar las tambien irreales aberraciones del simulador...........

7]
No solo el pericopio en modo ataque no se puede mover verticalmente sino que tampoco se puede mover horizontalmente....esto hace muy complicado la medicion de las alturas de mastil, en las que indefectiblemente se debe mover el periscopio lateralmente para poner la teticula vertical en el zona del mastil...........

Hacerlo con las teclas del teclado es imposible...................

8]
Perdida de vision gran angular........................esto no tiene solucion..........y a la larga todos lo van a notar........y van a extrañar la version original.........

Bueno Beltza, como te mencione, seria bueno que pusieras un post especifico para esta discusion, yo voy a comenzar a ver que ha hecho Dark, y que veo que se pueda modificar..........habria que ver que hace con el boton rojo y con el azul......hay que busacarles una posicion en ambos periscopios.......tambien esta la reticula, y la perdida de control de subida y bajada y de elevacion y movimiento lateral.......un monton de cosas..............personalmente creo que el mod es un gran trabajo, pero por los motivos que mencione............

No puedo comprometerme a que sera realida lo que quieran hacer, tal vez sea no posible, noten que no digo imposible, tal me resulte fuera de mis capacidades............por otro lado, estoy muy retrasado con la historia del submarino, y he comprado una placa madre nueva para armarme un ordenador nuevo, asi que cuando termine de comprar las cosas tendre bastante trabajo.....hacer backup de todo, armar, hacer quetodo ande, muy dificil, instalar todo de nuevo..........

Con respecto a mi mod.......voy a poner un post para hacer una lista de email, o tal vez algun voluntarion con ADSL que lo reciba y despues lo distribuya a los interesados...........

Un abrazo a todos..............Redwine."
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Buenas Noches Her Kapitan Beltza........!

Bueno, ya comence el trabajo.............

Primero debo pedir disculpas por alguna opinion vertida en el post transacipto por vos aqui arriba.......

Los 8 puntos o comentarios los hice mirando los archivos .dsf, no tenia el mod instalado.......

Ahora con el mod instalado he visto que en la nueva estacion de ataque si se puede mover el periscopio con el mouse, y tambien esta la magnificacion 1x para vista panoramica.........

He desmembrado lo que ha hecho este muchacho Darkstream........ha incorporado nuevos comandos al programa seguramente sacados de otras pantallas........

Ha usado la maxima magnificacion posible, ha llevado la imagen a 800x600, yo lo probe en el pasado, pero no lo hice porque el periscopio de Kron no esta centrado, por eso desaparecia la reticula, que al llevar la imagen a 800x600 queda en el medio de la pantalla..........

Ahora he rehecho el trabajo de Kron, es decir, corri el periscopio mas al centro, asi podemos usar esta nueva magnificacion..........

Para ello debi dibujar un pedazo de sala de control, detras de donde movi el periscopio...........bueno no quedo algo como lo de Kron, pero esta aceptable........tal vez Kron pueda arreglarlo si se lo piden haciendo un parche de mejor calidad..........

He dibujado una reticula de precision.............aqui hay una mejora, en mi mod Hardcore HTDC la reticula tenia una precision de 120 pixeles por grado en 800x600 y 150 pixeles por grado en 1024x768........ahora tiene 160 pixeles por grado en 800x600....una mejora sustancial........

La reticula ahora solo aparee en 4x.........con esta nueva magnificacion llevando la imagen detras del visor a full pantalla, ahora los barcos se ven muy en detalle.............

Una de las cosas que note, es que Dark uso texturas gigantes......muchas de 2048 pixeles..........en un caso lo hizo para poder hacer desaparecer la reticula que sino se saldria fuera del periscopio, pero hace que el mouse salte un poquito en ordenadores medio viejitos como el mio.........

Desmembre el mod y vi como hizo funcionar las cosas, estoy adaptandolas a pedido Beltza y a gusto de el y de Akeberg.........

La pantalla F2 quedara tal cual esta y con la sala de control de Kron.....................pero ahora se agregara la estacion de ataque..........

Una de las cosas que note es que algunos botones ma parecoian tambien el laestacion de ataque, y era muy dificultoso ocultarlos sin que desaparecieran tambien de la estacion de observacion F2..........

Pero enseguida note lo molesto que era andar pasando de una estacion a otra para poder tener acceso a los controles....asi que tome esta dificultad como una ventaja....y ahora lo que estoy haciendo es poner en la estacion de ataque...todos los controles de la estacion F2............

Ambas estaciones seran full operativas, y cada uno podra usar la que mas le agrade, o no usar una de ellas si no le agrada alguna.........todas las funciones estaran disponibles en cualquiera de las dos estaciones........

Ademas he recuperado la burbuja del periscopio en la estacion F2 que habia desaparecido.........y ahora el periscopio sube y baja parcialmente con el mouse como era originalmente en vez de full arriba o full abajo......

La estacion tendra informacion de Pitch del periscopio, Heading, Bearing, el boton de "Mark" para marcar el blanco, tendra la palanca de zoom disponible, y tambien la palanca de subir y bajar el periscopio, y tambien el cursor de segudor del periscopio, tal vez le haga la escala de alturas, no creo que sea necesario agregar la burbuja para no quitarle esa sensacion de estar inmerso dentro del visor, tolo lo demas es muy discreto y oscuro asi que esa sensacion no se pierde en absoluto y es una comodidad enrme tener los controles a mano, aunque sea en lugarcitos muy precarios o discretos...........

Bueno cuando tega mas novedades les aviso...........

Un gran saludo a todos...........
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

¡¡Eres genial Redwine!! Me dejas alucinado una y otra vez. Pero me siento un poco culpale de no poder ayudar en nada.
Sólo me queda darte ánimos y asegurarte que tu periscopio será el que estará en los ordenadores de todos y no el de Darkstream.

Por cierto, Felices Navidades.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
akerberg

Hola a todos!

Redwine, me has dejado gratamente sorprendido, tu eficacia es magnífica y tu pasión por los retos inmesureable !!!!!!!!!!!

Parece ser que hacer una sala de periscopio y un periscopio "perfectos" no va a ser tan dificil (que no quiere decir que no sea laborioso).

Gracias de nuevo Redwine a tí y a todos los que poco a poco van haciendo que el Silent Hunter se convierta en el mejor simulador de todos los tiempos, bueno hasta que Mac acabe el suyo.

Saludos
Åkerberg (U 801/24-ODSH)
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

Redwine, si necesitas algun tipo de fondo para la estacion de periscopio, botones, o cualquier otro mecanismo que sea dificil de hacer con el photoshop, puedes contar conmigo y me pondre a modelar en 3d, que queda chulo de narices.

Un saludo.
Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Mil gracias Beltza, Akeberg, y Mac.........

Beltza..........

Por favor....que no se mal entienda, no quisiera que esto se convirtiera en una competencia con Dark.....no es asi, el ha hecho un gran trabajo, y lo aprecio mucho, es un poquito secote el gringo, pero tal vez sea por la barrera del idioma, pero ha mantenido mucho contacto conmigo, yo le pase la forma de solucionar los cuelgos remodelando las texturas a valores exponenciales de 2 .........su trabajo es genial....solo que a mi y a otros no les sirve, ya que se pierden muchas cosas.........se ganan otras......

Por eso me sume a este proyecto, para rescatar lo bueno del suyo y sumarlo a las cosas que no estamos dispuestos a perder.........

Te cuento Beltza que te quedarias sorprendido de ver lo que ya esta funcionando....yo tambien lo estoy........no pense que podia avanzar tan rapido.........

Te cuento que he estado hasta las cuatro de la madrugada ya dos dias.....aprovechando que no trabajo hasta año nuevo, lamentablemente no podre pasar esa fiesta con mi familia..........asi que estos dias estoy libre y lo he aprovechado al maximo.....pero rindio su fruto.....

Algo que ayudo mucho es el hecho de que yo ya habia comenzado a dilicidar la modificacion, ya que no estaba dispuesto a perder las cualidades hardcore ganadas...........conozco el proyecto de Dark desde sus comienzos..........

Por supuesto si despues la 24th lo adopta eso sera para mi una satisfaccion inmensa.......

Akeberg..........

Gracias tambien por tus comentarios, pero elperiscopio estara lejos de ser perfecto, siempre habra criticas y gente que no le gustaesto o lo otro, eso es de esperarse.......pero bueno, una vez terminado, alguien podra mejorarlo o agregarle algo, o mejorarlo graficamente..........siempre puede aparecer una version 2.0.........3.0......

Mac.............

Mil gracias............te cuento que ese es uno de mis puntos flacos......me las arreglo con el Photoshop......pero no tengo la calidad conlos objetos 3D que hace falta.........

He hecho muchas cosas para la web, podras ver mis cabinas y modificaciones para Flanker, en el sitio del Condor......todo a puro Photoshop..........

Pero en lo que respecta a crear objetos 3D me falta mucho, no manejo programas de estos.............

He tenido que inventar o parchar un pedazo de la sala de Kron, al mover el periscopio mas al centro............

He tenido que inventar a puro photoshop la palanca del zoom sacandola de otras ..........tambien hacerle un rudimentario panelcito...........

Al pie de la estacion de ataque, elevdos dos centimetros estan el boton de Mark, y la tira de pitch del periscopio, los he rodeado con un panelcito negro parea que no estaen flotando en el aire.....pero no es un trabajo de calidad....

Eso mismo me sucede ahora con la palanca de subir y bajar el periscopio que esta flotando a la izquierda y abajo.....debo montarla en algo......

Primero quiero ver si puedo desplazarla para sacarla de la vista del circulo de periscopio........

Lo mismo me ha sucedido con la palanca de zoom que debioser movida a la dercha de la pantalla, para que pueda ser usada en ambas estaciones..........

Dejame terminar el mod, con la parte de los .dsf funcionando....y luego solo tendrias que hacer que estas palancas y botones lucieran mas reales, sera solo cortar y pegar respetando las posiciones en que se encuantran las improvisadas que he hechoi yo........

en ese sentido tu ayuda sera invaluable............

Voy a ver si adelanto algo, pngo unos screen shots, asi cuando termine todo le pasare a uno de ustedes con ADSL, el mod preliminar para distribuirlo entre algun grupo de testers que se ofrezcan.........

Saludos a todos.........
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Guuuuaauuu :D :D :D Muy bien por Mac.

De la distribución y del sitio host me encargo yo. Todavía no he hablado con Alf, pero seguro que su espacio nos lo cede gustósamente. De hecho ya lo dijo expresamente cuando lo contrató.

Un abrazo a todos.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

Ok, Redwine, entonces si quieres hazlo todo como boceto, y sobre eso ya hago yo algo en 3d. Cuando lo tengas ponme algunas imagenes de referencia.
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Me quedao con la boca abierta señores...más o menos así :o . Desde luego, los desarrolladores del SH2 tienen que llorar de vergüenza cuando entran en foros como el nuestro y leen estas cosas (si es que alguna vez lo hacen). Red, Mac, Dani...vuestro proyecto nos llena a todos de ilusión. Ya estoy esperando ansioso esas modificaciones!!

Un saludo!!
J.P. Mancuso
Imagen
akerberg

Hola a todos!

Al Cesar....

Yo sólo he opinado sobre el tema, desde la perspectiva de alguien apasionado de los U boots y que juega esporádicamente al juego.

Saludos
Åkerberg (U 801/24-ODSH)
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

Por cierto, Redwine, tu que eres el diplomado en archivos DSF:
Existiria alguna posibilidad de mostrar los diales de la pantalla F4 (la de control del sub) en la del periscopio? por ejemplo la profundidad, velocidad, etc... He estado probando y llego a mostrar los indicadores, pero no se mueven, se mantienen en su posicion inicial. Supongo que el programa solo los actualizara cuando este en la pantalla F4. Es asi?
Se me habia ocurrido el hacer que el fondo que pongamos sea algo mas 'vivo', con todos los aparatos de fondo con sus respectivas agujas operativas, tal que profundidad, telegrafos, velocidad, etc...
Última edición por Mac el 28 Dic 2003 05:48, editado 1 vez en total.
Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Hola Akeberg.....

Tal vez malinterpretaste lo que dije, te pido disculpas no entiendo bien a que te referis, solo quise decirte que el trabajo que estoy haciendo no merece ser llamado perfecto, dista mucho de serlo, siempre alguien lo podra mejorar.

No quise contradecirte............

De todos mods gracias por tu apoyo y el animo que das, es tan importante como trabajar, reconforta saber que otras personas valoran lo que uno hace...mil gracias.......

Mancuso..........

No vas tener que esperar mucho.........es cierto lo que decis podian haber hecho el sim mejor....lo mas importante hubiese sido un Editor de Misiones como SH1..............

Mac Mollo.........

Estoy impaciente por disfrutar algun dia tu simulador......

Te cuento, hoy he hecho una pantalla que le da un aspecto sucio y gastado, con rayas y salitre al vidrio del periscopio........queda impresionante.........

He consegudo desplazar la burbuja del periscopio y que todo funcione....estoy renegando con un trozo de manija de periscopio que me aparece en un lugar que no debe, y no la puedo hacer desaparecer.......

Tal vez ahi ponga el boton de comando..........

Hoy tambien he ubicado las cartilllas de bearing y heading en el lugar correcto, como asi tambien los datos del blanco en el periscopio, he rehecho la sala de Kron debido al nuevo corrimiento de la burbuja del periscopio, para poder correr la palanca de mando, asi no queda flotando delante de la vista en la estacion nueva de ataque.......

Sigo pensando que mis botoneras son algo pobres....tal vez sea una gran ayuda si podes mejorarlo........

Ahora debo hacer aparecer la palanca de zoom en la estacion F2, ya que quedo escondida detras de la sala de control, ya no esta en el periscopio, sino en la estacion de ataque quedaria flotando delante de la vista......ahi debo hacer algun montaje.....

Voy a ver si consigo algun panel o boton de Subcommand o Destroyer Command, para esta palanca y para el boton azul que te pasa a la estacion de ataque..............

Con respecto a los controles que mencionas....los tenes presentes en los paneles deslizables laterales en cualquier estacion........

Habria que ver si es posble transladar velocidad y profundidad...cuando termine con esto pruebo......

Beltza ................

Si te parece te mando algunos screens para que publiques los que mas te gusten......................

Bueno voy a seguir trabajando...........
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Redwine.

Mándamelas cuando quieras al correo de la flotilla:

beltza@24flotilla.com

El sitio para alojar el mod ya está dispuesto. He hablado con Alf y me ha dado instrucciones para su uso.

Un saludo.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Schepke
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Aun que ultimamente me dedico mucho mas a rascar misiones curiosas que a jugar propiamente, y mucho menos en manual queria aportar un par de ideas/opiniones al respecto.

La primera y que realmente seria la posibilidad de efectuar un tipo adicional de misiones y torneos seria la posibilidad de forzar el lanzamiento con tdc en modo manual desde los parametros de la mision multiplayer o desde la configuracion del simulador. Es decir, una opcion que deshabilitara el modo de disparo automatico.

La segunda seria la adaptacion del telemetro que utilizaban los periscopios de ataque en los U-Bootes. El sistema de medir el mastil es realmente de lo mas kurrado, pero... imaginad, como me comentaba hace poco HZ, que el enemigo hubiera sabido que ese era el unico metodo de calculo. Sin duda hubieran aparecido mil formas de modifiar la altura de los mismos para camuflar o confundir los calculos de los comandantes.

La tercera seria una version intermedia del periscopio de Dark, que reflejase un verdadero periscopio de ataque utilizable en modo tdc automatico, pero que reflejase lo que historicamente fue, con conning de fondo, claro. De hecho Dark, con muchisimo merito y gracia ha creado una curiosa fusion de ambos periscopios, pero empleando el entorno grafico del de observacion, como ya hacia el original del simulador.

La cuarta, que por pedir no quede, seria una solucion de tiro mas realista en modo automatico, empleando un tiempo mas cercano al real en hallarla. Eso, al menos, para el primer objetivo zonal. Me explico. Es absurdo que en unos pocos segundos, tras fijar el blanco, obtengamos una solucion de disparo del 99%, pues en la realidad la primera fijacion requeria mas de 1 minuto en manos de hombres muy experimentados. Esta es una idea que comentamos tambien con HZ.

Como bien dice Red yo tambien vi el nuevo peris y decidi no utilizarlo por lo mismo que el apunta. Sin embargo acabo de leer una serie de detalles que me hacen temblar de emocion. Creo que Red es a persona ideal ara ello; me lo corrobora su excepcional HTDC, con el que pase en su momento excepcionales momentos de realismo y angustia durante el pasado torneo.

Salud y buena caza
Schepke U100/24
Imagen Imagen

Si te dicen que he muerto desconfia
Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Hola Schepke..........

Te cuento, tus ideas me agradan en todo, pero realmente no si todas son posibles de lograr...........

Vos escribiste.........

"La primera y que realmente seria la posibilidad de efectuar un tipo adicional de misiones y torneos seria la posibilidad de forzar el lanzamiento con tdc en modo manual desde los parametros de la mision multiplayer o desde la configuracion del simulador. Es decir, una opcion que deshabilitara el modo de disparo automatico."

Bueno...seria elevar el simulador a un nuevo nivel y categoria.......pero no tengo la capacidad de saber si se puede.........

"La segunda seria la adaptacion del telemetro que utilizaban los periscopios de ataque en los U-Bootes. El sistema de medir el mastil es realmente de lo mas kurrado, pero... imaginad, como me comentaba hace poco HZ, que el enemigo hubiera sabido que ese era el unico metodo de calculo. Sin duda hubieran aparecido mil formas de modifiar la altura de los mismos para camuflar o confundir los calculos de los comandantes."

Por lo que he podido averiguar, el metodo de altura a punta de mastil era el que usaban...........aunque no todos lo hacian con la reticula........

El mastil no era el mastil de la bandera, podia ser el de la antena de radio, o los guinches o gruas de proa y popa.......todos eran datos conocidos..........

No era posible recortar y largar la antena de radio y sus montajes y anclajes, ni las de radar, eran equipos complejos para la epoca......tampoco era posible andar acortando y alargando los mastiles de las gruas o guinches......

Aun asi habia cambion como mencionas y esto demandaba una intensa labor de espionaje en puerto y en fabrica para mantener a los capitanes con datos actualizados...........

Siempre supuse que a alguien se le habria ocurrido poner un telemetro......pero no pude encontrar nada de eso.......lo que encontre fue un metodo de doble imagen, que no servia para otra cosa que para lo mismo que la reticula............

El periscopio tenia una perilla en el costado, al girarla se producia una doble imagen del barco......se giraba la perilla hasta que la linea de flotacion de la segunda imagen coincidia con la punta de mastil de la primera imagen....y se anotaba el angulo.............para el caso era lo mismo leerla en la reticula, la unica mejora estaba en mar picado.....

Tal vez alguien sepa si se llego a montar algun tipo de telemetro de alta tecnologia.......los de esa epoca eran binoculares..............pero hoy hay de imagen partida como los de las camaras reflex.........

"La tercera seria una version intermedia del periscopio de Dark, que reflejase un verdadero periscopio de ataque utilizable en modo tdc automatico, pero que reflejase lo que historicamente fue, con conning de fondo, claro. De hecho Dark, con muchisimo merito y gracia ha creado una curiosa fusion de ambos periscopios, pero empleando el entorno grafico del de observacion, como ya hacia el original del simulador."

Creo que la idea de este periscopio en su nueva estacion de ataque es la de darte una sensacion de inmersion dentro del visor del periscopio, una vista mas real de lo que se ve cuando pegas la cara al visor.......ya que en la estacion F2 seguis viendo el fondo.........

De todos modos esto que mencionas es posible, solo hay que cambiar la mascara negra por un nuevo fondo de estacion de periscopio de una "conning tower"............eso no seria problema, mas aun en esta version que estoy haciendo que posee todos los controles del periscopio intactos........

Aunque me inclino personalmente por la que esta ahora, con la mascara negra...............te da una enorme vision, muysimilar a la real cuando metes la cara en el visor...............

Con imaginacion y ganas creo que surgiran muchas ideas nuevas..........

"La cuarta, que por pedir no quede, seria una solucion de tiro mas realista en modo automatico, empleando un tiempo mas cercano al real en hallarla. Eso, al menos, para el primer objetivo zonal. Me explico. Es absurdo que en unos pocos segundos, tras fijar el blanco, obtengamos una solucion de disparo del 99%, pues en la realidad la primera fijacion requeria mas de 1 minuto en manos de hombres muy experimentados. Esta es una idea que comentamos tambien con HZ. "

Una solucion de tiro realista en mdo auto es medio como una contradiccion........

Aqui hay dos cosas para obtener lo que mencionas..........

Una seria que Kolbus termine su proyecto de los calculadores.........esto haria que los tiempos fuesen reales totalmente.........

La otra seria obtener datos parciales como la velocidad del barco y su curso del mapa...........luego calcular distancia con el periscopio manualmente, y ajustar los valores en la TDC........un "blend" entre ambos metodos..............

Estoy de acuerdo con vos conque es absurdo el modo magico de la TDc en Auto, pero tenes que tener en cuenta que no todo el mundo esta dispuesto a hacer varios minutos de calculo y varios de observacion solo para un blanco, muchos quieren disfrutar el simulador como un metodo mas facil de divertirse............eso no quita que uno pueda darle un poco a uno y otro metodo, el de diversion y el hardcore...........

Por alguna parte lei que el observador estaba tan practico, que podia determinar solo mirando el barco el curso relativo del mismo con menos de 5 grados de error y que disparando lateralmente, y de cerca, este error casi no tenia influencia...........

Ademas lei que sabian a que velocidad se desplazaba el blanco en forma estimativa................por el regimen de crucero que tenian.....tabien corroboraban esto poniendose a la par muy lejos de costado y manteniendo al blanco fijo......asi determinaban con mas presicion...........

Habia un gran toque de calculo estimativo.....y disparaban muy de cerca...............pero muy de cerca, a veces tan cerca que si lo haces en el simulador, casi podrias dispara intuitivamente...........

Por supuesto, si el blanco era peligroso, disparaban de lejos y con mas calculo..............

Un abrazo y gracias por colaborar.............

Beltza..................

Ya tengo bastante hecho.................

Logre poner un botoncito delicado para el cambio de estaciones.........me hizo renegar mucho, ya que los graficos tienen prioridades establecidas, aparecen dentro de un "bound" o sector determinado, y tienen ademas un UV o rango de visualizacion...........

Como puse este boton el la media luna que monta la palanca de subida y bajada del periscopio, estos Bounds y UV se tocaban, no son visibles, pero se tocaban.........ya que ahi habia 5 imagenes, palanca arriba, al medio abajo, y los dos switchs de cambio de estacion, mas dos bounds.........esto hace 7 sectores invisibles que deben convivir en un espacio educido........entoncs si se superponen funciona solo el de mayor prioridad.................ahora ya funciona.........

En cuanto a los panelcitos de mala calidad para el boton de mark y la tira de elevacion del periscopio, pense en poner la manija del periscopio en esta estacion.............pero eso le quitaria esa sensacion de inmersion dentro del visor.........

Ahora voy a ver si puedo encontrar un botoncito o algo mas delicado para la palanca de zoom. pense en los botoncitos celestes de Destroyer Command, los de la pantalla del sonar............voy a ver.......

Ahora tengo que solucionar un problema.............Dark uso una textura gigante, de 2048x2048 para que la reticula de presicion apareciera solo en 4x, yo no me atrevi en mi mod, ya que estas texturas gigantes hacen que el mouse se trabe en ordenadores viejos...........

Tengo que devanarme los sesos para ver como logro lo mismo sin esta textura gigante, me refiero a la que el llamo switch2.............

Todo el trabajo esta basado en los archivos .dsf de mi periscopio de precision, pero ahora estoy viendo que este trabajo esta reemplazando todo........asi que terminaria reemplazando dos de las tres partes de mi Hardcore TDC.........solo queda la TDC de precision sin tocar , esta incorpora una mejora en los instrumentos y el incremento de tamaño de los mismos en mas o menos 30 %..........ademas de funcionar con las escalas de una milla 1851.75 m en vez de 2000 m, y de incorpora las velocidades en m/s para evitar calculos de mas en el tiro manual, en el automatico esto no nos afecta ya que el instrumento ya no es selector sino seguidor, algo totalmente irreal, pero asi es el modo auto.........

Con respecto al hosting del mod......no hay problema, cuando este lo mandamos por email y no tienen por que hostearlo si les trae problemas o les complica la cosa de alguna manera.....hacemos una lista de email con los interesados y listo.........

Un gran salu a todos Redwine.............
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”