Los tiempos Felices

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

Moderador: MODERACION

Responder
brucker
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1842
Registrado: 09 Mar 2008 23:17
Ubicación: Atlántico Sur
Contactar:

Los tiempos Felices

3 de Septiembre de 1940
Diario del Comandante Von Brücker
A las 5:20hs del 2 de Septiembre de 1940 estábamos 4 submarinos a unos 300km al Sur-Oeste de Irlanda
Fuimos notificados por radio de que el convoy que estábamos por interceptar estaba protegido por 4 o 5 escoltas, el mar estaba calmo y no había niebla así que teníamos buena visibilidad para acercamos en superficie, empezamos a avistar los primeros mercantes del convoy a unos 10km de nuestra posición, el convoy tenía rumbo Este y se desplazaba a una velocidad de 10 nudos, nos organizamos en dos pares, el comandante Haifisch al mando de un VIIC del 40 y yo con un IXB del 39 atacaríamos desde el Nor-Este, el Comandante Siurell al mando de un VIIB del 39 y el Comandante Fénix con un IXB del 40 por el Sur-Este.
Recibimos otro informe del BDU con órdenes de hundir prioritariamente los petroleros pesados "Oldmanica" y el "Dargonica" identificados como integrantes del convoy por nuestra fuerza aérea.
A unos 8km divisamos al primer escolta, un destructor V&W Británico que encabezaba el convoy, nos sumergimos y en silencio absoluto y con las máquinas prácticamente paradas dejamos que el convoy se nos acercara.
Imagen
Marcando las posiciones de los buques con el hidrófono y asomando el periscopio lo menos posible trazamos el curso del convoy e identificamos a los demás escoltas, 2 destructores más a los lados del convoy y 2 fragatas Black Swan cerrando la formación, éstas son las más peligrosas ya que tienen para lanzar cargas de profundidad no solo a popa sino también a babor y a estribor.
El convoy estaba formado casi en su totalidad por mercantes pesados, Petroleros T2, T3 y Cargueros C2 y C3, también algún transporte de tropas.
El ataque lo inició el Comandante Siurell que era quien dirigía y coordinaba nuestras acciones, comenzó atacando al "Paulette", un Carguero C3 de 8226TN.
Le seguimos nosotros que atacamos al "Roxane", un carguero C3 de 8121TN, le lanzamos 1 torpedo a un metro por debajo de la quilla que detonó y otro para rematarlo que falló antes de llegar, quedó con las máquinas paradas pero no se hundía. Seguimos con otro C3 que se nos venía encima y con unos cálculos rápidos le lanzamos 2 torpedos, uno detonó en la quilla y el otro rebotó, era el "Nichole" de 8092TN que a las 5:59 se hundía por su proa en el mismo minuto que se hundía el "Paulette" atacado por Siurell. Habíamos gastado los 4 primeros torpedos de proa, pero con toda el personal de torpedos trabajando al máximo ya teníamos, después de 7min de lanzado el primero, otro torpedo listo en proa que se lo lanzamos a otro C3, el Nancy de 8290TN, izo impacto en la quilla pero no se hundió.
A continuación nos posicionamos para atacar con un torpedo de popa al Petrolero "Guzzlebird 1", un T2 de 10913TN que se partió en dos debido a la su carga de combustible, se fue a pique a las 6:07, detrás de el le siguió el Petrolero "Oldmanica", un T3 de 11508TN, que le lanzamos el 2º torpedo de popa, también reventó y se partió en dos, se hundió en menos de 1min a las 6:13hs.
Imagen
Primer objetivo, el "Oldmanica" se parte en dos y se va al fondo.

En esos momentos el Comandante Haifisch, que había hundido a los cargueros C2 el "Linda" y el "Jolene", era atacado implacablemente por una Fragata Black Swan, lo atacó repetidas veces con cargas y al haberlo encontrado en pleno ataque y a poca profundidad no tuvo muchas oportunidades, se fue al fondo con toda su tripulación.
Unos minutos mas tarde ya teníamos otro torpedo listo en proa, atacamos al C3 "Rebecca" de 8290TN, llevaba una carga de municiones lo que lo hizo explotar e irse a pique a las 06:20hs.
Imagen
el "Rebecca"

Detrás de él venía el C3 "Wilma" de 8291TN también cargado de municiones, con un solo torpedo se partió en dos a las 06:32hs.
Imagen
el "Wilma"

A éstas alturas del combate ya deberíamos haber dado por cumplido nuestro cometido, mas con la Fragata que había hundido a Haifisch rondando a menos de 2000mts de nosotros, pero teníamos al "Nancy" y al "Roxanne" tocados y escorados cerca nuestro, entonces decidimos rematarlos ya que eran blancos fáciles y todavía teníamos torpedos, nos acercamos en silencio y le lanzamos un torpedo a c/u, el Nancy se hundía a las 6:36hs y el Roxanne a las 6:50hs.
Imagen
El "Nancy"

Imagen
El "Roxanne"

Con solo dos torpedos en los tubos de proa pusimos rumbo Norte y profundidad a 60mts para alejarnos lentamente, pero la Fragata que estaba cerca y vio las detonaciones en éstos dos últimos cargueros se nos vino encima, cuando estábamos a 50mts empezamos a escuchar el ASDIC, intentamos correr y ganar profundidad pero nos dio alcance y nos lanzó un andanada de cargas muy bien dirigidas que nos estallaron encima, inmediatamente sufrimos graves daños, la integridad del casco quedó en un 37% y sufrimos daños en el Compresor, en la Vela y en los camarotes de proa, con esos daños ya no era posible mantenernos a mucha profundidad y la Fragata continuaba tirándonos pings con el ASDIC, no teniendo ya escapatoria ordené subir a profundidad de periscopio inmediatamente para intentar un ataque desesperado a la Fragata o en el peor de los casos emerger y salvar la vida de la tripulación. Por unos segundos eternos parecía que no íbamos a poder ascender pero finalmente empezamos a acercarnos a la superficie, cuando llegamos 13mts de profundidad la Fragata estaba girando a estribor y al divisar el periscopio abrió fuego con el cañón y las ametralladoras, no tenía mucho tiempo, ordené girar todo a estribor y abrir compuerta del uno, nos quedaban dos torpedos, a menos de 400 mts abrí fuego y después de unos angustiosos segundos la misma Fragata que había hundido al Comandante Haifisch era impactada por nuestro torpedo, a las 07:00hs en punto se iba al fondo.
Con los mecánicos dejando todo de si en unos minutos se pudo reparar el compresor y emparchar las fugas en los camarotes de proa, pero el casco quedó dañado con un 31% de integridad, ya no íbamos a poder sumergirnos mucho pero por suerte los otros escoltas estaban lejos, tratando de dar caza a Siurell y Fenix.
Imagen
"Daños"

Pusimos rumbo Norte y nos alejamos lentamente.
Finalmente el Comandante Siurell habiendo hundido al "Paulette" y al Petrolero T3 "Dargonica" logró deshacerse de los destructores y la otra fragata que lo acosaban y alejarse hacia el Sur, el Comandante Fénix que había hundido a los C2 "Rita", "Yvette" y "Edwina" y a los C3 "Caroline" y "Lilian" intentaba ya sin torpedos y lejos de los escoltas hundir un último C2 en superficie con el cañón, pero no lo logró y con los escoltas ya rumbo a él también se sumergió y se alejó con rumbo sur.
Aunque lamentando la pérdida de uno de nosotros le dimos un duro golpe al tráfico de Convoyes de los Aliados y cumplimos con el objetivo primario de hundir los petroleros "Oldmanica" y "Dargonica"
Ya lejos del alcance de los escoltas emergimos, radiamos un informa al BDU y pusimos rumbo a casa.
Imagen
Brucker
Capitán del U-530
piroclast
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3917
Registrado: 27 Ene 2006 01:00
Ubicación: Somewhere over the rainbow

Buen trabajo, sí señor! :twisted:
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
Siurell
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 6043
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Ciutat de Mallorca

Te pusiste las botas...¿Eh bribón?. Irrepetible. :mrgreen:

Pero otro dia que otro haga de liebre arg.-

Un abrazo Bruker :D
brucker
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1842
Registrado: 09 Mar 2008 23:17
Ubicación: Atlántico Sur
Contactar:

Siurell escribió:Te pusiste las botas...¿Eh bribón?. Irrepetible. :mrgreen:

Pero otro dia que otro haga de liebre arg.- :D
JeJe... es verdad, pero esa Black Swan que hundió a Haifisch y casi me lleva a mi estaba bravísima, igualmente tus maniobras para despistar a 4 destructores y una fragata fueron toda una clase de un maestro.
Un abrazo Siurell
Brucker
Capitán del U-530
ductorroella
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 5270
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Torroella de Montgri - Girona

que gran relato.
Me gusta. Felicidades comandante.
Un saludo y gracias por esta lectura tan amena.
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 4905
Registrado: 08 Sep 2006 02:00
Ubicación: Valencia

jajaja siurell da gracias que tu te pudistes librar mamoncete, que a mi despues de hundir el segundo C2 se me lanzo la fragata a toda maquina y me pillo bajando a toda maquina a 24 mts de profundidad y me tiro de lleno con 7 cargas que no me dejaron ni pestañear. Esa fragata era muy buena y si no la hunde Brucker (por cierto le debo una jejeje) se lo hubiera llevado a el tambien con las sirenas. :twisted: :twisted: :twisted:
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más


Imagen
Responder

Volver a “FORO DE RELATOS”