Alguien tiene alguna buena idea de que hacer con casi seis quilos de calabaza? "Cabello de angel" y "crema de calabaza" son las dos opciones conocidas pero seis quilos dan para mucho mas ..... asi que acepto ideas.
El caso es que recientemente adquiri, sin yo quererlo, el titulo de "la-tia-que-mejor-hace-calabazas-de-jalogüin" y desde entonces todos los niños a 8 Km a la redonda me han estado trayendo calabazas para que se las vacie y con cuchillo les saque una cara entre horrorosa y divertida al mas puro estilo americano.
Que es una horterada, que si, que ya lo se, que donde esten nuestro entrañable "dia de difuntos", lo de limpiar las lapidas, las flores de plastico, las representaciones de "Don Juan" y los "huesos de santo" que se quiten las costumbres americanas, pero el caso es que parece que se me da bien lo de vaciar calabazas, las devuelvo con su vela dentro y todo y como encima me dejan el relleno como "pago" .... pues que los crios estan encantados conmigo. Sus padres me miran mal y me llaman "la-jipi-esa" pero los crios me adoran.
Bueno, que me enrollo de mas, que si alguno sabe que puedo hacer ahora con todo el relleno de calabaza pues que me lo diga, le estare eternamente agradecida y hasta es posible que le envie un pastel .... de cabello de angel!
Besos;
(Off-Topic) Me han dado calabazas
Moderador: MODERACION
Y cual vos, por donde fui
la razón atropellé,
la virtud escarnecí,
a la justicia burlé,
y a las mujeres vendí.
Mi hacienda llevo perdida
tres veces; mas se me antoja
reponerla, y me convida
mi boda comprometida
con doña Ana de Pantoja.
.
.
.
.
Partid los días del año
entre las que ahí encontráis.
Uno para enamorarlas,
otro para conseguirlas,
otro para abandonarlas,
dos para sustituirlas,
y una hora para olvidarlas.
Pero la verdad a hablaros,
pedir más no se me antoja,
porque, pues vais a casaros,
mañana pienso quitaros
a doña Ana de Pantoja.
la razón atropellé,
la virtud escarnecí,
a la justicia burlé,
y a las mujeres vendí.
Mi hacienda llevo perdida
tres veces; mas se me antoja
reponerla, y me convida
mi boda comprometida
con doña Ana de Pantoja.
.
.
.
.
Partid los días del año
entre las que ahí encontráis.
Uno para enamorarlas,
otro para conseguirlas,
otro para abandonarlas,
dos para sustituirlas,
y una hora para olvidarlas.
Pero la verdad a hablaros,
pedir más no se me antoja,
porque, pues vais a casaros,
mañana pienso quitaros
a doña Ana de Pantoja.
Joder Nurse, te voy a poner en contacto con cierta almiranta...
Aprendio alli a hacer las Jack O´Lantern y la verdad es que tambien se le da bien.
Al no gustarnos a nosotros los pasteles de calabaza que estos solian hacer, simplemente tirabamos el relleno.
(*) Si alguien va por Ohio de Manzanares y ve una unica casa en todo el pueblo con un par de calabazas, esa es mi casa. Tranquila, a nosotros tambien nos miran mal.
(**) El otro dia le preguntamos al frutero del pueblo que si tenia calabazas para Halloween y su respuesta fue: "...jaloguey..y eso que eh lo que eh!"
Aprendio alli a hacer las Jack O´Lantern y la verdad es que tambien se le da bien.
Al no gustarnos a nosotros los pasteles de calabaza que estos solian hacer, simplemente tirabamos el relleno.
(*) Si alguien va por Ohio de Manzanares y ve una unica casa en todo el pueblo con un par de calabazas, esa es mi casa. Tranquila, a nosotros tambien nos miran mal.
(**) El otro dia le preguntamos al frutero del pueblo que si tenia calabazas para Halloween y su respuesta fue: "...jaloguey..y eso que eh lo que eh!"
-
misstral36
- Stabsbootsmann

Esta es un crack local llamado Koldo Royo...una estrella Michelin.
INGREDIENTES:
1500 gr. pulpa de calabaza
4 ud. puerro
500 gr. patata
1 ud. queso de cabra tierno
2 l. caldo de verdura
100 gr. mantequilla
500 gr. nata líquida
100 gr. bacon
canela
nuez moscada
sal
PREPARACION
Rehogar el puerro, limpio y troceado, con mantequilla, añadir la calabaza y la patata cortadas y rehogar un poco más. Añadir el caldo y dejar cocer hasta que las verduras estén tiernas. Añadir a la crema la nata y la mitad del queso. Triturar con la batidora, colar, rectificar el punto de sal y añadir la nuez moscada y la canela molidas.
Sofreír el bacon previamente cortado en daditos muy pequeños y agregarlo a la crema.
PRESENTACION
Puede servirse caliente o fría, acompañada con el queso restante cortado en trozos.
Se parace bastante a la que hace mi almiranta...aunque la receta original de mi suegrisima es con quesitos de El Caserio. juas.-
PD: Ves Kami que con una cabra se pueden hacer mas cosas ademas de comertela.
INGREDIENTES:
1500 gr. pulpa de calabaza
4 ud. puerro
500 gr. patata
1 ud. queso de cabra tierno
2 l. caldo de verdura
100 gr. mantequilla
500 gr. nata líquida
100 gr. bacon
canela
nuez moscada
sal
PREPARACION
Rehogar el puerro, limpio y troceado, con mantequilla, añadir la calabaza y la patata cortadas y rehogar un poco más. Añadir el caldo y dejar cocer hasta que las verduras estén tiernas. Añadir a la crema la nata y la mitad del queso. Triturar con la batidora, colar, rectificar el punto de sal y añadir la nuez moscada y la canela molidas.
Sofreír el bacon previamente cortado en daditos muy pequeños y agregarlo a la crema.
PRESENTACION
Puede servirse caliente o fría, acompañada con el queso restante cortado en trozos.
Se parace bastante a la que hace mi almiranta...aunque la receta original de mi suegrisima es con quesitos de El Caserio. juas.-
PD: Ves Kami que con una cabra se pueden hacer mas cosas ademas de comertela.
-
zaunkonig
- Alto Mando de Campañas

- Contactar:
No es muy original, pero quizas haya alguna receta de cabra con calabazas o algo asi, puedes despellejar a la cabra y hacerte un zurron, y luego prepararla con un guiso de calabaza...... no se no se me ocurre otra solucion, ya pensare algo, cuando haya comido algo, con el estomago lleno igual salvamos a la cabra.

-
Mix-martes86
- Könteradmiral

-
Kamikaze Joe
- Leutnant der Reserve

Traiciooooooonnnnnn!!!!!!!Siurell escribió:PD: Ves Kami que con una cabra se pueden hacer mas cosas ademas de comertela.
Maese Funken, maese Juanchez, tomen nota vuesas mercedes, de tamaña villania.
El maese Siurell, en otros tiempos espejo de virtudes, se a pasado al enemigo con armas y bagajes.
Clame al cielo y no me oyó,
pues si sus puertas me cierra,
de mis pasos en la tierra
responda el cielo y no yo.
Por cierto, todo esa pulpa de calabaza, podria servir muy bien como relleno para un asado, ¿no?................................
Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
-
Kamikaze Joe
- Leutnant der Reserve

Huesos de Santo!!!!!!!
Los mejores del mundo y de parte del extranjero los hacen en la confiteria Consuegra, de Murcia. Calle Ronda de Garay, esquina con Puerta de Orihuela.
Saludos.
Los mejores del mundo y de parte del extranjero los hacen en la confiteria Consuegra, de Murcia. Calle Ronda de Garay, esquina con Puerta de Orihuela.
Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
-
Kamikaze Joe
- Leutnant der Reserve

Aclarame una cosa, ¿se mete la cabra dentro de la calabaza, o la calabaza dentro de la cabra?Tuerto escribió:¿¿ Birra de Calabaza??......... Es que no me gusta otra cosa.
Vale, Kami, ¿¿Birra de Calabaza a la Cabra??........... podria valer??
Von Tuerto.-
Saludos.
Lo de la cerveza me parece una muuuuuuyyyy buena idea.
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.