Mis últimas adquisiciones

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Kender
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Nazarius escribió: Chucherias varias:
Imagen

Gratos Saludos.
Juer, chucherias varias???? , anda que no son geniales pues estas chucherias :):):), bueno la verdad que todas lo son . Felicidades a los dos por vuestras nuevas piezas
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Menudas chuches tienes en la bolsita Nazarius. :D :D :D :wink:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Nazarius
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Contactar:

Huntley escribió:Nazarius me vas a dejar en ridiculo....!!!!

Lo mio si que son chucherias comparado con eso..... :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Santi amigo:
No me pasaría esa idea jamás ..lo siento :D

Con buenas copias hemos empezado todos la colección. animos y a seguir.(Si te puedo ayudar en algo,, ya sabes.. :wink: )
Un abrazo
Visite.......http://www.24flotilla.com/ODSH/web.html .... es gratis..
Siurell
Kommodore
Kommodore

Una cosa segun tengo entendido la cruz gamada fue prohibida en Alemania.
¿Fue retirada de TODAS las condecoraciones o sólo de las de aquellos que deseaban lucirlas en la postguerra?
¿Es entonces posible encontrar medallas alemanas "originales"(es decir no falsificadas) sin el simbolo?.
Por otro lado...habeis inspirado mi curiosidad sobre el tema...jejeje...¿Como saber si una medalla esta falsificada si se realiza la compra a traves de Ebay?. ¿Hay algun distintivo, firma o señal que las haga diferentes?. ¿Es la caja original una garantia?. ¿Sobre que precios esta alguna de esas cruces en el mercado acyual?.

Gracias y Saludos.

PD: Nazarius...poco a poco nos podrias ir mostrando tu increible coleccion... :D
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Nazarius escribió:
Huntley escribió:Nazarius me vas a dejar en ridiculo....!!!!

Lo mio si que son chucherias comparado con eso..... :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Santi amigo:
No me pasaría esa idea jamás ..lo siento :D

Con buenas copias hemos empezado todos la colección. animos y a seguir.(Si te puedo ayudar en algo,, ya sabes.. :wink: )
Un abrazo

Amigo Nazario solo era un comentario jocoso.... :lol: :lol: :lol: :lol:
Poco a poco iremos avanzando...
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Respecto de los criterios de la Moderación:

En vista de los comentarios sobre las imágenes publicadas cabe aclarar que cuando la publicación de ciertos tipos de emblemas se encuentren enmarcados dentro de razones incuestionablemente históricas y necesariamente relativas al texto del post publicado, dichos emblemas no serán censurados ni se solicitará a los autores que los editen. Sólo serán revocadas cuando la imagen contenga intenciones de promover contenidos ideológicos o dejen en evidencia la ideología de su autor o su publicación evidencie atentar contra las normas establecidas y aceptadas por todos al momento de ingresar a nuestra comunidad, tomándose en dicho caso y como única referencia el punto de vista de los moderadores /administradores una vez establecido y en cuyo caso no habrá apelación posible sobre las decisiones tomadas.

Por tal razón e invocando estas razones reglamentarias se solicita no excederse en la profusión de dichas imágenes incluso cuando aparecieran históricamente justificadas, ya que las mismas (tal el caso de las Svásticas) - sin duda - afectan la moral de algunas personas y pone a los moderadores en una situación de verdadero compromiso, en principio con nuestras normas como con las personas afectadas, con el resto de la comunidad y, por supuesto, con los propios publicadores de dichas imágenes.

Sepan entender lo delicado de esta cuestión para quien debe ejercer la dificil e ineludible tarea de establecer un criterio de moderación y aplicarlo en función del bien común de la comunidad y por lo tanto es imperativo que nos sujetemos a las normas para bien de todos.

Gracias por vuestra comprensión y saludos.
Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Magníficas medallas. La cruz de hierro tiene un algo especial que no tiene ninguna otra.
¿Os imagináis unas cruces de hierro con el 24? Mmmmmmmm....

¿Hay algún orfebre en la sala? juas.-
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Beltza escribió:Magníficas medallas. La cruz de hierro tiene un algo especial que no tiene ninguna otra.
¿Os imagináis unas cruces de hierro con el 24? Mmmmmmmm....

¿Hay algún orfebre en la sala? juas.-
Seguro que lo hay... esto es muy grande, jejejeje. :D :D :D :D
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Nazarius
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Contactar:

Estimados Comandantes:
Tras la lectura atenta del post de nuestro Camarada Caminate, pareciéndome perfecta y de buena medida.Pues decido tras varias horas de exposición pública, pasar las imagenes de las medallas, que aparecen con simbolos,a una carpeta privada, a la cual se podrá acceder libremente.
Muchas gracias Caminate. :D

Paso a continuación a intentar responder a las inquietudes de Siurell, todo claro desde mi punto de vista...

El Gobierno Alemán de la postguerra, se encontró con una gran dificultad, respecto al lucimientos de los galardones militares y civiles; pues el Gobierno de Ocupación aliados habia prohibido crear , otorgar así como lucir TODAS las condecoraciones y distintivos.

Después de medio desaparecer la situación de ocupación en Alemania del Oeste ya se pudo otorgar y llevar las condecoraciones y órdenes civiles y militares, pero solamente las que no tubieran ninguna conexión con el Tercer Reich.

El 6 de Agosto de 1957, el gobierno de la Republica Federal Alemana, resuelve el problema, instituyendo una ley de "Ordenes y Condecoraciones" por la cual se permitía usar las antiguas condecoraciones y ordenes civiles que anteriormente no hubieran sido instituida o tuviesen alguna conexion con el periodo nazi o creada pora el Partido o por las organizaciones del Tercer Reich.

sin embargo se prohibia taxativamente el uso o exhibir la esvástica, que se encontraba en todas las condefcoracioens del Tercer reich.

Debido a esto a partir de 1957, se tubieron que cambiar o rediseñar las condecoraciones llegando el caso a " mutilar· las condecoración limando llanamente la esvástica de la condecoración.

Así todas las condecoraciones anteriores de los años 30, se podia exhibir y usar, Las Cruces de Hierro de 1870, las de 1914, condecoraciones de los reinos de Bavaria, Prusia etc...

Los siguientes Galardones de el tercer reich fueron prohibido oficialmente de usarlos o reproducirlos bajo pena de Ley.

1.- Der deutsche nationaorden für Kunst und Wissenschaft
2.- Des Deutsche Adlerorden.
3.- Die SS-Dienstauszeichnug
4.- La Medalla del 13 Marz 1938.
5.- La medalla de 1 Octubre de 1938.
6.- La medalla de la anexion de Memellandes.
7.- Las Medallas de la Madre Alemana.
8.- Ehrenzeichen für Deutschen Volkspflege.
9.- Das Deutsche Schutzwall-Ehrenzeichen.
10.- Das Spainekreuz.
11.- Das Ehrenkreuz für Hinterbliebene Sapnienkämfer.
12.- Das Verwundetenabzeichen für deutsche Freiwillige im Spanische Freiheitskampf.
13.- Das Panzertruppenabzeichen der Legion Condor.
14. Y todas las Condecoraciones e insignias del Partido Nazi.

La exhibición de la esvástica o simbologia nazi en Alemania está prohibida por Ley y es un delito.
Así muchas medallas ganadas con valor y heroismo en el campo de Campaña por familiares, hermanos, padres, abuelos, tenía que permanecer guardado en los cajones y ser sólo admiradas en familia...

Mas tarde aparecieron, las denominadas "57", (en Ebay aparecen muchas),que eran reproduciones aunténticas de fabricantes, que habian sobrevivido a la contienda, las cuales, sólo tenian de diferencia que no portaban niguna simbologia nazi, claro que estas condecoraciones eran "auténticas" pero de la decada de los años cincuenta.

Claro que aparecen condecoraciones mutiladas, pero su valor de coleccionismo es practicamente nulo.

Respecto al tema de las falsificaciones:
Veremos ,todo esto es bajo mi punto de vista...
hay casas de manufacturas que hacen maravillas, producen las medallas con materiales similalres a los originales. Hay una empresa inglesa, (Nichola Morigi, ya he puesto creo el link en algun post. Quye produce auntenticas maravillas, hasta realizan las copias con plata y metales nobles..
¿como distinguirlas? a veces es muy dificil, otras veces las marcas de fabricantes no coinciden, nunca existieron, o como otras veces ha pasado.. la Cruz de Hierro de tamaño grande de Herman Goring, la tenian media Europa.. (solo exite una).

A veces en Ebay exponen que es una copia, a veces dicen que es original, para ello, mi opinion es que para adquirir alguna medallas , se tenga la seguridad que el vendedor es de confianza, o que puedas estar asesorado por un coleccionista experto.;claro está cuando se intente adquirir una condecoracion de un precio elevado.
Tener presente que las cruces de hierro normalmente eran magneticas, osea que con un simple iman, se podía saber que si se pegaban eran originales,(pues por ley se estipuló que el material interior fuese de hierro) aunque hay pieza que eran de aleación..

Tener presente que en Ebay o cualquier sitio, las gangas NO EXISTEN, una Cruz de Caballero original, no puede costar 100 euro o menos.. un distintivo de U-boot, de menos de 600 euro para abajo no existen...

Las cruces de Hierro de la 1º guerra, pueden rondar entre 40 la de 2 clase a 280 la de 1º clase con estuche original. (compradas en Alemania), en España se encarece algo más.

Las cruces de Hierro de la 2º guerra. en un ratio de 55 a 65 (la de 2ª clase) a 180- 200 la de 1ª clase.

Todo lo expuesto solamente bajo mi punto personal, puede haber otras opiniones.. :D :D
Para cualquier duda a vuestra disposición.
Poco a poco iré insertando medallas.. aqui o en la carpeta privada.
Un grato saludo a todos.
Siurell
Kommodore
Kommodore

Enhorabuena a Nazarius por su coleccion , gracias por sus explicaciones y mi mas sincera satisfaccion por la actitud mostrada por ambos moderadores y el propietario de las imagenes.
Asi da gusto. :D
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

Magnifica idea tiene Beltza, en plata estaria muy bonita, proponselo a Drivan...
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

Preciosas coleccion de chucherias de Huntley y Nazarius...
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

...y que me deciís de éstas?
:oops: :oops: :oops:
Imagen
No hay ninguna esvástica entre ellas (siguiendo las normas!)
Kummetz 8) ::bah ::inn
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Muy bien Nazarius,eres un crack!!!

Son fantásticas Kummetz ¿ Sería posible una foto con un pelín mas de zoom ?

Un saludo.

P.D. ¿ puedo hacer desde aquí una humilde sugerencia a los moderadores,al staff o al CJ ? Simplemente eso una sugerencia...
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
Nazarius
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Contactar:

Bien Kummetz......preciosas medallas.. aunque la segunda empezando por al derecha tiene cuatro esvasticas.. jejejej es la DAO, Orden del Aguila Alemana DAO de 1943 de 50 mm. creo que con espadas, cada aguila tiene una pequeña esvastica. :D :D :D :D
Las demas, Bulgaras y Una Orden de la Corona..
Un abrazo.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”