Poesias

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
amoryamistad
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See

Por un secreto:

Tornado se quedaba quieto en el muelle, tranquilo, dejando que el viento le susurrara en los obenques, clang, otra vez, clang, mientras el marinero se acostaba boca arriba en la cubierta del barco y se concentraba en los sonidos, pero no entendía nada.

—Contame tu secreto —le decía el marinero al viento.

La respuesta del viento era la de los barcos. Clang clang.

Entonces el marinero le hablaba a Tornado, su barco del alma:

—Traducime el secreto del viento.

El barco seguía mezclando el sonido de sus obenques con el de los otros barcos, formaban un coro moderato cantabile en el medio de la noche.

El marinero estaba seguro de que el viento le contaba un secreto a los barcos. Si por eso se había hecho marinero y había construido a Tornado, para que Tornado se hiciera amigo del viento y le descubriera el secreto. Tornado se había hecho amigo del viento y había descubierto el secreto, y ahora el marinero no le perdonaba que no le tradujera todas aquellas palabras.

Como le pareció que no iba a obtener nada en puerto, al día siguiente, el marinero decidió zarpar. Y no pensaba volver hasta no haber conseguido el secreto.

Llevó a Tornado muy lejos, mar adentro. Casi se perdió dando vueltas en vano. Esperaba que el viento se pusiera muy fuerte, lo dejaba gritar en las velas, escoraba el barco para que golpeara en el casco, pero ni así podía encontrar lo que tanto andaba buscando.

Otras veces, cuando el viento se calmaba, ponía atenta la oreja para escuchar el susurro del agua. Aunque era inútil, hiciera lo que hiciera, no obtenía respuesta, ni del barco ni del viento.

Hasta que un día, cuando el marinero ya había perdido la noción del paso de las horas, escuchó una voz muy profunda que le hablaba.

—Te diré mi secreto con una condición.

El corazón del marinero se aceleró, casi se le salía del pecho. Por fin le hablaba el viento. Quiso contestarle y al principio no le salían las palabras, juntó saliva, abrió la boca y con un hilo de voz le dijo:

—¿Con qué condición?

El marinero estaba muy intrigado y hasta orgulloso de que el viento quisiera algo de él, y seguro de que cualquier condición iba a ser buena con tal de saber el secreto. Había preguntado para poder cumplirla lo antes posible.

Entonces el viento le contestó:

—Que apenas te diga mi secreto, me entregues tu voz.

"¿Mi voz?", se preguntó el marinero, "¿para qué querrá mi voz? ¿tendrá miedo de que apenas sepa su secreto lo esté diciendo por ahí? Yo no soy de esa clase de personas, pero si el viento quiere mi voz, aunque me parezca una exageración, se la daré".

—Tendrás mi voz —contestó el marinero, esta vez pudiendo sacar para afuera toda su voz.

Entonces, el viento le pidió que acercara su oreja a los obenques de Tornado. Y cuando el marinero tenía la oreja pegada a los obenques, le dijo su secreto.

Apenas los obenques dejaron de sonar, el marinero sintió un dolor muy fuerte en la garganta. Se llevó las manos al cuello y quiso gritar. Pero no salió ningún grito.

Del otro lado del mar había una isla.

En la isla vivía una pescadora.

Pescaba voces, las pescaba en el mar.

Todos los días entraba a la orilla y tiraba las redes. Cuando pescaba las voces, las voces le hablaban y ella se las quedaba escuchando. Luego las devolvía al mar y se iba a dormir contenta.

Un día pescó una voz muy grande. Tan grande era que parecía todas las voces juntas. La voz, apenas pescada, no dejaba de hablar: "Soy la voz de un marinero que me abandonó en medio del mar. No sé por qué me entregó al viento, creo que por algún secreto. Un secreto del viento. El marinero me entregó pero el viento ni siquiera se agachó a recogerme. Dejó que me hundiera en el agua, que me perdiera de mi marinero. Y a pesar de que mi marinero me abandonó, quiero volver a él, no puedo seguir así. Me abandonaron el viento y el marinero, no sé por qué". Toda la tarde la voz pescada estuvo lamentándose y contando. Entonces la pescadora decidió no devolverla al mar y guardársela. Y al día siguiente, invitó a la voz a subir con ella a una barca. La voz aceptó y se fueron a buscar al marinero.

Varios días estuvieron dando vueltas con la barca mar adentro. La voz le describía el lugar a dónde la habían entregado, de golpe gritaba: "¡Creo que es allí!". Entonces la pescadora remaba y remaba hasta donde había señalado la voz, pero siempre se encontraban con el agua y el cielo.

Siguió pasando el tiempo. La pescadora con la voz en la barca.

Hasta que por fin distinguieron la vela de un barco. La pescadora empezó a remar con todas sus fuerzas, y la voz se puso a gritar como nunca había gritado antes. Fueron avanzando, avanzando, cuando la voz se dio cuenta de que era Tornado.

Tornado estaba quieto, a duras penas hamacado por la brisa. Apoyada en la baranda de la cubierta, se veía la cabeza del marinero. Si la voz hubiera tenido garganta, se la hubiera desgañitado. La pescadora le pidió al viento que acelerara su barca.

En eso, el marinero levantó la cabeza, había escuchado a su propia voz que lo llamaba. Se dio vuelta en dirección a donde venía la voz. Y allí la vio. Se la quedó mirando, y la reconoció.

La voz se calló. Había mucho silencio.

La barca se encontraba a pocos pasos, la pescadora remaba con los ojos clavados en el marinero. Ella también lo había reconocido.

El marinero estiró los brazos, las manos, las puntas de los dedos. Ya casi llegaba la barca. No podía dejar de mirarla. Empujada por la brisa, venía hacia él. El secreto del viento.
"Ámame cuando menos me lo merezca,porqué será cuando más lo necesite"...

Besos camaradas.

Buena proa.
amoryamistad
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See

Los Buques Suicidantes:

Resulta que hay pocas cosas más terribles que encontrar en el mar un buque abandonado. Si de día el peligro es menor, de noche el buque no se ve ni hay advertencia posible: el choque se lleva a uno y otro.

Estos buques abandonados por h o por b, navegan obstinadamente a favor de las corrientes o del viento; si tienen las velas desplegadas, recorren así los mares, cambiando caprichosamente de rumbo.

No pocos de los vapores que un buen día no llegaron a puerto, han tropezado en su camino con uno de estos buques silenciosos que viajan por su cuenta. Siempre hay probabilidad de hallarlos, a cada minuto. Por ventura las corrientes suelen enredarlos en los mares de sargazo. Los buques se detienen, por fin, aquí o allá, inmóviles para siempre en ese desierto de algas. Así, hasta que poco a poco se van deshaciendo. Pero otros llegan cada día, ocupan su lugar en silencio, de modo que el tranquilo y lúgubre puerto siempre está frecuentado.

El principal motivo de estos abandonos de buque son sin duda las tempestades y los incendios que dejan a la deriva negros esqueletos errantes.

Pero hay otras causas singulares entre las que se puede incluir lo acaecido al María Margarita, que zarpó de Nueva York el 24 de agosto de 1903, y que el 26 de mañana se puso al habla con una corbeta, sin acusar novedad alguna. Cuatro horas más tarde, un paquete, no obteniendo respuesta, desprendió una chalupa que abordó al María Margarita. En el buque no había nadie. Las camisetas de los marineros se secaban a proa. La cocina estaba prendida aún. Una máquina de coser tenía la aguja suspendida sobre la costura, como si hubiera sido dejada un momento antes. No había la menor señal de lucha ni de pánico, todo en perfecto orden. Y faltaban todos. ¿Qué pasó?

La noche que aprendí esto estábamos reunidos en el puente. Ibamos a Europa, y el capitán nos contaba su historia marina, perfectamente cierta, por otro lado.

La concurrencia femenina, ganada por la sugestión del oleaje susurrante, oía estremecida. Las chicas nerviosas prestaban sin querer inquieto oído a la ronca voz de los marineros en proa. Una señora muy joven y recién casada se atrevió: –¿No serán águilas...?

El capitán se sonrió bondadosamente: –¿Qué, señora? ¿Águilas que se lleven a la tripulación?

Todos se rieron, y la joven hizo lo mismo, un poco cortada.

Felizmente un pasajero sabía algo de eso. Lo miramos curiosamente.

Durante el viaje había sido un excelente compañero, admirando por su cuenta y riesgo, y hablando poco.

–¡Ah! ¡Si nos contara, señor! –suplicó la joven de las águilas.

–No tengo inconveniente –asintió el discreto individuo–. En dos palabras: en los mares del norte, como el María Margarita del capitán, encontramos una vez un barco a vela. Nuestro rumbo –viajábamos también a vela–, nos llevó casi a su lado. El singular aire de abandono que no engaña en un buque llamó nuestra atención, y disminuimos la marcha observándolo. Al fin desprendimos una chalupa; a bordo no se halló a nadie, todo estaba también en perfecto orden. Pero la última anotación del diario databa de cuatro días atrás, de modo que no sentimos mayor impresión. Aun nos reímos un poco de las famosas desapariciones súbitas. Ocho de nuestros hombres quedaron a bordo para el gobierno del nuevo buque. Viajaríamos en conserva. Al anochecer aquél nos tomó un poco de camino. Al día siguiente lo alcanzamos, pero no vimos a nadie sobre el puente. Desprendióse de nuevo la chalupa, y los que fueron recorrieron en vano el buque: todos habían desaparecido. Ni un objeto fuera de su lugar. El mar estaba absolutamente terso en toda su extensión. En la cocina hervía aún una olla con papas.

Como ustedes comprenderán, el terror supersticioso de nuestra gente llegó a su colmo. A la larga, seis se animaron a llenar el vacío, y yo fui con ellos. Apenas a bordo, mis nuevos compañeros se decidieron a beber para desterrar toda preocupación. Estaban sentados en rueda, y a la hora la mayoría cantaba ya.

Llegó mediodía y pasó la siesta. A las cuatro, la brisa cesó y las velas cayeron. Un marinero se acercó a la borda y miró el mar aceitoso. Todos se habían levantado, paseándose, sin ganas ya de hablar. Uno se sentó en un cabo arrollado y se sacó la camiseta para remendarla. Cosió un rato en silencio. De pronto se levantó y lanzó un largo silbido. Sus compañeros se volvieron. Él los miró vagamente, sorprendido también, y se sentó de nuevo. Un momento después dejó la camiseta en el rollo, avanzó a la borda y se tiró al agua. Al sentir ruido, los otros dieron vuelta la cabeza, con el ceño ligeramente fruncido. Pero enseguida parecieron olvidarse del incidente, volviendo a la apatía común.

Al rato otro se desperezó, restregóse los ojos caminando, y se tiró al agua. Pasó media hora; el sol iba cayendo. Sentí de pronto que me tocaban en el hombro.

–¿Qué hora es?

–Las cinco –respondí. El viejo marinero que me había hecho la pregunta me miró desconfiado, con las manos en los bolsillos. Miró largo rato mi pantalón, distraído. Al fin se tiró al agua.

Los tres que quedaban, se acercaron rápidamente y observaron el remolino. Se sentaron en la borda, silbando despacio, con la vista perdida a lo lejos. Uno se bajó y se tendió en el puente, cansado. Los otros desaparecieron uno tras otro. A las seis, el último de todos se levantó, se compuso la ropa, apartóse el pelo de la frente, caminó con sueño aún, y se tiró al agua. Entonces quedé solo, mirando como un idiota el mar desierto. Todos sin saber lo que hacían, se habían arrojado al mar, envueltos en el sonambulismo moroso que flotaba en el buque.

Cuando uno se tiraba al agua, los otros se volvían momentáneamente preocupados, como si recordaran algo, para olvidarse enseguida. Así habían desaparecido todos, y supongo que lo mismo los del día anterior, y los otros y los de los demás buques. Esto es todo.

Nos quedamos mirando al raro hombre con explicable curiosidad.

–¿Y usted no sintió nada? –le pregunté

– Sí; un gran desgano y obstinación de las mismas ideas, pero nada más. No sé por qué no sentí nada más. Presumo que el motivo es éste: en vez de agotarme en una defensa angustiosa y a toda costa contra lo que sentía, como deben de haber hecho todos, y aún los marineros sin darse cuenta, acepté sencillamente esa muerte hipnótica, como si estuviese anulado ya. Algo muy semejante ha pasado sin duda a los centinelas de aquella guardia célebre, que noche a noche se ahorcaban.

Como el comentario era bastante complicado, nadie respondió. Poco después el narrador se retiraba a su camarote. El capitán lo siguió un rato de reojo.

–¡Farsante! –murmuró.

–Al contrario –dijo un pasajero enfermo, que iba a morir a su tierra–. Si fuera farsante no habría dejado de pensar en eso, y se hubiera tirado también al agua.

Besos camaradas.

Buena proa.
amoryamistad
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See

Para lograr todo el valor de una alegría
Has de tener a alguien con quien compartirla.

--------------------------------------------------------------------------------

Cuando dos se quieren, no se contemplan
Uno al otro, miran en la misma dirección.

--------------------------------------------------------------------------------

Cuando te hayas marchado,
Creo que no habrá flores,
Ni más hojas en el mundo.
Hasta que vuelvas a mí.

Sólo hay una felicidad en la vida,
Amar y ser amada.

Dude que sean fuego las estrellas.
Duda que el sol se mueva,
duda que la verdad es mentira,
pero no dudes jamás que te amo.

Tu amor es consuelo en la
Tristeza, serenidad
En el tumulto, reposo
En la fatiga,
Esperanza en la desesperación.

El amor alivia como
la luz del sol
tras la lluvia.

El tacto de tu mano al pasar, tan leve, tan fugaz,
Que nadie sospecha que confirman un amor,
Ese tacto me sostiene a lo largo del más duro día.

Siempre estás ahí por mí y así me das
valor para quedarme sola.

Amar es correr el mayor de los riesgos.
Entregar tu futuro y tu felicidad
En las manos de otro.
Es confiar sin reservas en alguien.
Es reconocerte vulnerable.
Y así te quiero yo.

¡Te amo con el aliento, las sonrisas, las lagrimas
de toda mi vida!

Todo lo que aprecio pierde la mitad de su valor
Si no estás allí para compartirlo.

Bien está que yo sea yo,
bien está que tú seas tú.
Pero es mejor que nosotros,
seamos nosotros.

Besos camaradas.

Buena proa.
amoryamistad
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See

FARO PUERTO DE LUZ:

Aquí estoy buscando el faro puerto de luz

Navegando a la deriva

Sin aliento y sin saliva

Solo con el deseo de navegar

Y dejar lo malo atrás

Y me guiaré por tu voz

Que me sorprende por proa y popa

Con la fuerza del viento

Llegaré a buen puerto

Al faro puerto de luz

Donde ilumina paz

A donde todos queremos llegar

Allí me encontraré a las sirenas

Que cuentan historias intensas

Ya estoy por llegar

Ya la voz se propaga por el mar

La que me guiará

Para atracar

Porque allí estarás tú

En el faro puerto de luz

Besos camaradas.

Buena proa.
amoryamistad
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See

Tengo tiempo para quererte
pero los segundos se acaban,
no me da tiempo a decirte,
a besarte con sentimientos,
a estremecerte con caricias,
tengo tiempo para amarte
si este segundo es eterno.

De la mañana a la noche
de tu cuerpo al mío
de tu color a mi mirada
de tu aire a mi aire
de tu voz a mi entender
de tu gozo a mi deseo
de tu caricia a mi beso
de tu amor... a mi amor.

Mantengo la esperanza de ti
porque no creo en el adiós
porque nuestro amor no es recuerdo
mantengo la vida de sentirte
porque nos quisimos y nos queremos
porque nací para amarte
mantengo la esperanza de tu vuelta
te esperaré.

Pensaré en ti
pensaré que te conocí,
sentiré tu presencia
sentiré que estas aquí
sabré que existes,
sabré que me conoces
y siempre me ilusionare,
como el dia en el que te conocí.

Son sentimientos que me llevan a ti
son promesas a nuestras voluntades
son ojos cerrados a la tristeza
son anhelos de realidades
son luces de placeres
son amores contigo y amores para ti .

Me naces, me tientas
me acaricias, me sonríes
me miras, me tranquilizas
me observas, me paralizas
me sueñas, me despiertas
me callas, me hablas
me tienes, me amas
¿me amas? .

Besos camaradas.

Buena proa.
amoryamistad
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See

Uno más uno no son dos
uno más uno es el placer de ti
es cada canto de miradas sin fin
es contemplar juntos el siguiente minuto
uno más uno es lo contrario de estar sin ti
uno más uno es sumar, besar y amar.

Escribes con besos en el libro del amor
me das hambre de ti, me das infinitos
caricias sosegadas, me das sosiego
como una niña que reza arrodillada
como una flor que acaricia mis sentidos
un sueño en el que tu eres mi despertar
y mi despertar pertenece a tu mirada
y tu sonrisa es mi libro del amor.

Aquí, dando pena a la tristeza
diciendo que no existes
pensando que el mundo no es sin ti
aquí, susurrando los minutos
echando al miedo de no verte
siendo sin ser nada
aquí, muriéndome viviendo.

Es posible, es imposible
amar sin dar nada
amar sin límite
dar miedo a la soledad
dar aire al viento
retar a la alegría
retar a la belleza
es posible amarte
es imposible no amarte.

Nos iremos todos y nada será igual
las fotos estarán vacías
los ruidos estarán callados
los caminos no se andarán
la luz será oscura y ciega
la habitación se quedara sin ti
no estaréis, no estarás
ellos se irán, también tu
todos nos iremos y el amor contigo.

Me interesa amarte, quiero amarte
déjame amarte, porque quiero amarte
amarte es mi presente, es mi futuro
quiero amarte, sueño amarte
amarte es mi alma, amarte es ser
amarte es sentir, amarte es vivir
déjame amarte, amarte... amarte.

Mientras el mundo sean tus ojos
estaré sujetando tus deseos
mientras tu placer sea mi alegría
estaré debajo de tus sueños
mientras tu amor me pertenezca
estaré ahí regalándote mi vida.

¿De qué color es un sentimiento?
La respuesta esta en el silencio
en contemplarte y mirarte
en saber que existes
en poder pensarte
en anochecer soñándote
un sentimiento es amor
pero sin color
sólo el color que tiene el sentirte.

Suaves eran tus palabras
sonidos que soñaron
sueños que ilusionaron
mares que significaron tu presencia
miradas que pretendieron poseerte
secretos de amores a voces
suaves eran los sentimientos en tu boca
¿cómo no va a ser suave algo tuyo?.

Te vistes con belleza
la belleza ya está en ti
lloro al verte
me emociono
son sentimientos
son ganas de amarte
aunque ya te amo.

Con un mismo principio
con mil finales
todos junto a ti
tú junto a mi
una vida para recorrer
mil momentos para compartir
y un solo amor que vivir.

No dudes, sabes que te quiero
es un sentimiento limpio
son sinceras mis palabras
son verdades que te digo
no dudes, te amo
.. siempre te amé.

Mi corazón es tuyo
mis sentimientos son tuyos
mi cuerpo es tuyo
mis palabras son para ti
mis caricias son para ti
mis besos son para ti
pero hay algo que es sólo mío:
saber que me amas.

Son tiempos para sentirnos
cuanto tú y yo estamos a solas
y el tiempo no existe
ni existe el final
sólo nos miramos
para besarnos y amarnos
sin que el mundo se mueva
envidioso de nuestro placer.

Tu sonrisa ilumina
me hace llorar
me embelesa
tu sonrisa me enamora
me grita pasión
me habla de amor
tu sonrisa me sonríe
y me llena de ti.

Lágrimas de fuego
que bebo con mis labios
que saben a sal de agua
con color de arco iris
con mil silencios
tus lágrimas ...
que me hacen sufrir.

Escúchame,
te quiero decir amor
no temas ni tiembles
sabes que te esperé
sabes que yo si temí
quiero regalarte sentimientos
bastará una mirada
para que todo sea felicidad...

Suenan las flores, suenan a caricias
los pétalos adornan tus ojos
el aroma es el de tu piel
la pasión se desborda
todo es amor, todo es querer
porque quererte es bello
quererte es vivir.

Hambre de ti
quiero tus besos
quiero toda tú
hambre por quererte
te necesito para vivir
te quiero para quererte
sáciame de ti.

Se resbala en mis manos
no tiene dirección
carece de explicación
ni tiene sentido ni razón
simplemente es amor
y el mío te pertenece.

Viviremos en un castillo
hecho con amores
sostenido por dulzura
protegido con confianza
construido con felicidad
viviremos en nuestro castillo
para no salir jamás.

A silencios y a perdones
con promesas y sueños
fallándote o haciéndote feliz
te amo de todas las formas
aunque a veces no merezca tu amor.

Limpias mis tristezas
eres alegría
junto a ti todo es sonrisa
tiñes la vida con colores alegres
eres la alegría
contigo soy feliz
soy dichosa sin temer nada
eres mi alegría.

Abrázame, protégeme
te necesito
rodéame con tus brazos
lléname de tus besos
te necesito
háblame, escúchame
espérame, perdóname
te necesito.

Te quiero con flores
te quiero con palabras
te quiero sin sentido
te quiero sin promesas
te quiero al despertar
te quiero al despedirte
te quiero para quererte
te quiero para darte
te quiero y te quiero
no me preguntes por qué.

Besos camaradas.

Buena proa.
amoryamistad
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See

La Estrella de Venus, La Diosa del Amor:

Su corazon estaba invadido de una profunda pena, como cuando pequeña se ahogaba
en un mar de lagrimas cada vez que su madre la regañaba por alguna travesura.
Hoy sufria no por causa de sus travesuras, sufria por un amor no correspondido,
un hombre que la hizo soñar y volar junto a el, un hombre que la hizo tocar la
luna y viajar junto a las estrellas.
Alli estaba ella, solitaria, desvalida, apenada, desconsolada y enamorada equivocadamente,
pensando que su vida ya no tenia sentido no encontro cura alguna para su
destrozado corazon.
Camino por las calles sin rumbo, aun con la esperanza que el apareciera
hablandole suavemente al oido anunciando su regreso, jamas volvio. Continuo
caminando, el sol comenzo a desaparecer, los arboles agitaban lentamente sus
ramas queriendo consolar de alguna forma este dolor. Los minutos pasaban y sus
pies continuaban moviendose sin saber cual era su destino, de a poco la gente
comenzo a desaparecer y llego el momento en que se encontro completamente sola,
sin sospecharlo llego al puerto principal de la ciudad, se sento en el y
observo como se agitaba el mar con la conquistadora mirada de la luna. De
pronto se acerco a ella un hombre de unos 24 años, delgado su ojos eran azules y
bravos como el mar. La miro fijamente y se sento a su lado, ella continuo
mirando al vacio casi sin notar su presencia.
- He visto tu caminar y tu mirada perdidas, se que no tendrias por que hablarme
si jamas me has visto, pero...
- Nadie puede ayudarme? por que no me dejas sola? eso es lo unico que puedes
hacer por mi.
- La soledad no es buena. Mi nombre es Andre, ahora no soy un completo
desconocido por lo menos sabes mi nombre. Si no te molesta ?puedes decirme el
tuyo?.
- No tiene ninguna importancia...durante un minuto se presento ante ellos el
silencio.-Angel, Angel es mi nombre, ahora por favor dejame sola.
Ella no comprendia que hacia el alli, pero poco le importaba. Solo su cuerpo
estaba en ese lugar, su mente estaba perdida entre recuerdos y el dolor.
Cada vez que me siento solo vengo a este lugar, aqui creo estar acompañado por
las estrellas, siento que ellas toman mi tristeza y se la llevan al infinito
donde ya no pueden causar daño alguno... Apuntó una estrella junto a la luna, la
mas grande y luminosa de todas.
-Esa es la estrella de Venus, la Diosa del Amor, cuando amas a alguien con todo el
corazon debes darle esa estrella y pedirle que proteja ese amor hasta que ella deje
de existir, aunque esten lejos siempre los mantendra juntos.
Por primera vez desde que el llego a su lado ella lo escucho, de pronto se
levanto, lo miro a los ojos y le sonrio...
- Muchas Gracias.
Y se marcho por la orilla del mar dejando sus huellas, el continuo mirandola
hasta que vio desaparecer completamente su figura.
- Adios dijo el. Despues de un largo rato.
Andre recordo por mucho tiempo este magico encuentro, continuaba llendo cada
noche al puerto esperando encontrarse nuevamente con este "angel", veia en ella
una clara inocencia, su mirada era transparente por que creia haber perdido el
sentido de la vida, pero a pesar de eso era un milagro en carne viva, una
princesa de cuentos caido del cielo entre pecadores. La buscaba noches enteras,
la llamaba pero cada vez se encontraba mas solo, ella habia desaparecido. La
busco en sueños pero fue inutil, ella no estaba por ningun lugar, creyo todo
perdido y de a poco dejo de presentarse en el puerto.
El otro verano Andre regreso, espero la noche y se dirigio a aquel lugar, eran
cerca de las tres de la manana. De pronto sintio una suave fragancia y alguien
toco su hombro.
- La soledad no es buena.
Era ella, su mas anhelado sueño, aquella mujer que desaparecio sin dejar huella.
No supo que responder ni como reaccionar, solo miro aquellos ojos que lo
cautivaron la primera y unica vez que la vio.
- Que haces aqui? Por que te fuiste y no volviste? Donde estabas?.
- No digas nada, preguntas ahora no, a veces no son necesarias las palabras,
ademas solo vine a darte un regalo.
- No comprendo.
Angel miro al cielo y apunto la gran y luminosa estrella cercana a la luna, la
"Estrella de Venus"
- Ese es tu regalo.
Las manos de Andre estaban frias y temblorosas. El tomo su cara y la acaricio,
suavemente toco sus labios como quien toca una flor con tal delicadeza para no
danarla, cerro los ojos y comenzo a imaginar la dulzura de sus labios mientras
con sus dedos los tocaba y dibujaba en su rostro. Comenzo a acercarse
lentamente a ella y sintio su suave fragancia. La abrazo fuerte por el temor
que lo invadia de volver a perderla y para que ella sintiera que jamas se iria
de su lado. Solo basto cerrar los ojos para darse cuenta que gracias a el habia
olvidado aquel antiguo y doloroso amor.
Cuando abrio los ojos vio caer por el rostro de Andre una lagrima. Angel se
acerco y con su boca seco aquella lagrima de temor e inseguridad, lentamente fue
recorriendo su mejilla hasta llegar a esos labios que habia deseado durante
tanto tiempo. Con este eterno y a la vez fugaz beso se dieron cuenta que las
noches y dias solitarios no habian sido en vano.
No hubo testigos, solo la luna, las estrellas, el mar y quien los protegeria por
siempre "La Estrella de Venus, La Diosa del Amor".

Besos camaradas.

Buena proa.
amoryamistad
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See

EL VUELO DEL HALCÓN:

Un rey recibió como obsequio dos pequeños halcones y los entregó al maestro de caceria para que los entrenara.Después de unos meses,el maestro le informó al rey que uno de los halcones estaba perfectamente pero que al otro no sabia que le sucedia,no se había movido de la rama en la que lo deposito el día que llegó.

El rey mandó llamar a curanderos y sanadores para que vieran al halcón,pero nadie pudo hacer volar al ave.Encargó entonces la misión a miembros de la corte,pero nada sucedió.Al día siguiente el monarca pudo observar dese la ventana de sus aposentos que el ave aún continuaba inmóvil.Entonces decidió comunicar a su pueblo que ofrecía una recompensa a al persona que hiciera volar al halcón.

A la mañana siguiente vio,sorprendido,al halcón volando ágilmente por los jardines.El rey le dijo a su chambelán que trajera a su presencia al autor de ese milagro.Al poco,apareció ante él un campesino,el rey le pregunto:
-¿Tu hiciste volar al halcón?
-¿Como lo hiciste,eres un mago?

Intimidado,el campesino le contestó:
-Fue facil,mi Señor,solo corte la rama y el halcón voló,se dio cuenta que tenia alas y se puso a volar.

¿Sabes que tienes alas?
¿Sabes que puedes volar?
¿A que te estas agarrando?
¿De que no te puedes soltar?
¿Que estas esperando para volar?

No puedes descubrir nuevos mares....a menos que tengas el coraje para volar.Vivimos dentro de una zona de comodidad,donde nos movemos y creemos que eso es lo único que existe.Dentro de esa zona,está todo lo que sabemos,y todo lo que creemos.Viven nuestros valores,nuestros miedos y nuestras limitaciones.En esa zona reina nuestro pasado y nuestra historia.Todo lo conocido,cotidiano y facil.Es nuestra zona de confort y por lo general,creemos que es nuestro único lugar y nuestro posible único modo de vivir.

Tenemos sueños,queremos resultados,buscamos oportunidades....pero no siempre estamos dispuestos a correr riesgos,no siempre estamos dispuestos a transitar caminos dificiles.Nos conformamos con lo que tenemos,creemos que es lo único y posible y aprendemos a vivir desde la resignación.Los logros los empezamos a adquirir cuando aprendemos a ampliar nuestra zona de comodidad,cuando estamos dispuestos a correr riesgos,cuando aprendemos a caminar en la cuerda floja y a levantar la vara que mide nuestro potencial.Para ello hay que tener suficiente seguridad en simismo como para permanecer solos;coraje para tomar decisiones dificiles;audacia,para transitar hacia lo nuevo con pasión y ternura suficiente como para escuchar las necesidades de los demás.Eso es calidad de acción e integridad de intentos.Fijate en las águilas,no vuelan en bandadas...las encuentras cada tanto y volando solas.

Nadie vendra a rescatarte,nadie cortara tu rama.Tu eres el mago,tu futuro esta en tus manos.Solo necesitas comenzar...comenzar con tener un sueño y comprometerse con el.

Tener confianza en ti mismo y saber que el éxito no aparece por casualidad...

Tener serenidad para aceptar las cosas que no se pueden cambiar...

Valor para cambiar las cosas que si se puede...

Sabiduria para distinguir la diferencia...

Saber que nada permanece,que lo único permanente es el cambio...

Saber delegar en los demas parte de tu tarea...

Equivocarse,caer y volver a levantarte sin darte por vencido mirando siempre adelante...

Reconocer y disfrutar siempre tus logros...

Reconocer tus equivocaciones y saber perdonarte...

Reconocer que detras de cada fracaso pueden venir aciertos...

Vivir con los ojos y el corazón abiertos para ver la oportunidad...

Dar el justo valor a las cosas,sin complicar lo que es sencillo.

¡¡¡VIVIR ES ARRIESGAR!!!

Besos camaradas.

Buena proa.
amoryamistad
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See

CLARO QUE YO TE ENTIENDO:

Claro que yo te entiendo,claro que te comprendo
ella alumbra tus dias,ella es amor del bueno
es serena y tranquila,un ser casi perfecto
yo solo soy la estrella,que miras a lo lejos.

Ella es la rosa blanca,que florece en tu huerto
yo soy la rosa roja,que te quema por dentro
ella es tu mariposa,tu dulce sentimiento
ella está entre tus cosas,yo solo entre tus sueños
ambas somos las diosas,de diferentes cuentos
ella es cuerpo tangible,yo soy un cuerpo etéreo.

Ella y yo somos lineas sin un punto de encuentro,
ella es toda tu vida,yo soy todo tu anhelo,
a ella la tienes siempre,a mi solo un momento,
aunque cuando me piensas,sueles tocar el cielo.

Claro que yo te entiendo,claro que te comprendo
dos distintas mujeres y un mismo sentimiento,
ella vive en tu vida,yo vivo en tus silencios
ella es toda tu vida,yo soy todos tus sueños.

Besos camaradas.

Buena proa.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

:D :D :D :D :D :D
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

La verdad Amor_y_Amistad es que algunos de los textos estan muy bien. Gracias por compartirlos.
Besos;
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Si tienes todo este material literario y no tienes un blog es para matarte.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Bueno, la 24 Flotilla tampoco le diria que no a tener un hueco de cosillas bonitas en el foro. Si ya lo pone aqui, o en papel, ¿para que un blog? :P :P :P
Navegando las tormentas como mejor se puede.
amoryamistad
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See

Hola:

Gracias nurse_125,la verdad es que me gusta que la gente se sienta bien leyendo las palabras que pongo aqui.

Backman,la verdad esque todo lo que escribo lo tengo en cuadernos,primero las escribo en los cuadernos y despues aqui.

Mix-martes86,gracias.

Gracias a todos y a todas por dejarme escribir aqui,la verdad es que como mejor me siento es escribiendo todo ó casi todo lo que se me ocurre y se me pasa por la cabeza.

Mis poesias,historias y demás,las escribo pensando en alguien muy especial,el es el único protagonista de mis poesias y de mis historias,para mi el lo es todo,es el amor de mi vida y es el hombre de mi vida y punto.

Besos.

Besos camaradas.

Buena proa.
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Ok, pero ahora te estas quieta un rato y nos dejas tiempo para leer TODO lo que has puesto. Si sigues lanzando una poesia o un texto cada hora en la web va a aparecer un mensaje dicendo OVERFLOW OVERFLOW OVERFLOW ... o en mas facil: SOBREDOSIS!!

Besos;
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”