El U-168 en youtube...
Moderador: MODERACION
en do palabras
im presionante
Magnifico video, presentacion y guion. Mas lejos del reconocimiento a un buen trabajo, como conocedor del medio, os voy a hacer unas criticas constructivas para el siguiente trabajo que hagais.
Teniendo en cuenta el formato final y su finalidad (que no es lo mismo), recomiendo los siguientes trucos, metodos y tecnicas:
1 Los titulos siempre pixelizan. Para solucionarlo, haced dos montajes (recomiendo usar premiere para el primer montaje y After Effects para el segundo)
En el primer montaje, unicamente se trabajara la imagen, los zooms, efectos necesarios y el audio hasta conseguir la base del video sin ningun titulo añadido.
Este montaje se deveria dividir en 3 sub montajes, primero el inicio, luego la peli en cuestrion y por ultimo el final, compilados en 3 videos diferentes y comprimidos bajo mismos codec y parametros. Mas tarde se unen con una transicion apropiada y efectos de audio añadidos.
En After Effects, se trabajara el montaje completo añadiendo ahora los titulos necesarios, comprobando al mismo tiempo que el color de los mismos no se ve diluido por el fondo del video, de esta forma, podemos colocarlos en fotogramas oscuros. En el caso de no poder colarlos, se puede usar un filtro para oscurecer ligeramente el video (muy valido para los creditos y para los inicios) durante la peli aconsejo un fondo detras del titulo.
2 Las imagenes no concuerdan con los valores de luminancia, tonos e intensidades, sobre todo en las escenas cinematicas del juego que se producen bajo el agua, sobre la misma y dentro del sub.
2a Para imagenes de superficie, un truco muy bueno y valido es usar en premiere, durante la edicion del montaje un filtro de color que tiñe o maximiza el tono de un color determinado. Para escenas de atardecer o anochecer, los tonos calidos desde rojo a naranja, para las mañanas, mal clima o noches tonos frios azules o azulones muy oscuros.
2b Para las escenas bajo el agua, tonos verdes de tipo aguas causticas y añadiria un filtro de desenfoque y algo de grano grueso a todo el clip. Mas tarde, se añade un grano fino con After effects a toda la pelicula para simular un formato de cine (esto no consume cpu, si no todo lo contrario, la libera de pixeles a la hora de reproducir el video. Tambien matareis pixeles molestos a los zooms.)
2c Para el sub, un filtro rojizo alarmante añadira sensacion de agovio al video e indirectamente transmite inquietud al espectador. (el juego ya mete dicho filtro pero al capturar se pierde ese tono, puesto que se sale de rango para las capturadoras convencionales)
2d Con After Effects, a todo el video se le desatura el color blanco con un filtro de luminosidad, hasta que el blanco es blanco y el azul es azul, puesto que la suma de los filtros tiende a hacer que el color blanco sea azulado y no como deveria mostrarse. Esto no es fallo de la compresion si no de la renderizacion.
2e el montaje final en After effects, se recomienda filtrar el sonido. Para empezar evitaremos saturar los canales con los graves añadiendo un filtro de sonido que se llama Normalizar. Esto ademas de quitar la saturacion, nos lo deja perfecto para el ultimo paso de la banda sonora, la pre masterizacion, que es cuando decidimos en que momento los graves seran mas fuertes (explosiones) y en que otras los medios seran mas audibles (motores, efectos varios de torpedos, aguas en movimiento....) Por ultimo, regularemos en todo el clip el nivel de potencia del master volumen, para que cuando haya explosiones se baje un poco y cuando sea o interese profundizar en la inquietud, desesperacion, combate a vida o muerte, busqueda, misterio... se suba para que el espectador perciba el sonido como transmisor del momento, no la imagen como unico transmisor de lo que ocurre.
3 el ultimo paso es la codificacion para el Premiere y el After effects. Todos los clips y pasos tienen que tener la misma compresion y formato durante todo el tiempo si no se perdera calidad en cada paso.
Siempre se comprimira en calidad dv, se uniran en calidad dv y saldran al final como dv. El mejor codec para realizar los pasos es el Quick time de apple, calidad dv (la compresion es estandar del formato dv.) Imprescindible usar una version Pro del quick time y recomendable la 7. Una vez el trabajo sale de la renderizacion, el propio quick time player, cuando veamos el trabajo final, ofrece la opcion de exportar una copia para un fin concreto. en este caso sera para web.
El formato dv usado es enorme y el quick time lo sacara en h264 con audio a 44100 a un tamaño de 320 x 240 o menor. El video ocupara unos 20 megas como muchisimo con las dos partes, un total de unos 20 minutos aprox de video y audio. (que no esta nada mal) el trabajo sin esta compresion con las dos partes fundiria unos 40 gb como mucho en puro. en comprimido seria unos 4gb (tamaño dvd).
Bueno esta es la critica de lo que canta un poco, para que intenteis mejorarlo y dejar a todo quisqui con la bocaza abierta. Es un trabajo genial tal y como esta y mi reconocimiento al montador y director. Si quereis alguna ayuda, consejo... bueno lo que sea, contad con mi ayuda para lo que querais.
Un abrazo, esperamos el siguiente
(perdon por el rollo si fue largo, pero creo que merece la pena mejorarlo)
Teniendo en cuenta el formato final y su finalidad (que no es lo mismo), recomiendo los siguientes trucos, metodos y tecnicas:
1 Los titulos siempre pixelizan. Para solucionarlo, haced dos montajes (recomiendo usar premiere para el primer montaje y After Effects para el segundo)
En el primer montaje, unicamente se trabajara la imagen, los zooms, efectos necesarios y el audio hasta conseguir la base del video sin ningun titulo añadido.
Este montaje se deveria dividir en 3 sub montajes, primero el inicio, luego la peli en cuestrion y por ultimo el final, compilados en 3 videos diferentes y comprimidos bajo mismos codec y parametros. Mas tarde se unen con una transicion apropiada y efectos de audio añadidos.
En After Effects, se trabajara el montaje completo añadiendo ahora los titulos necesarios, comprobando al mismo tiempo que el color de los mismos no se ve diluido por el fondo del video, de esta forma, podemos colocarlos en fotogramas oscuros. En el caso de no poder colarlos, se puede usar un filtro para oscurecer ligeramente el video (muy valido para los creditos y para los inicios) durante la peli aconsejo un fondo detras del titulo.
2 Las imagenes no concuerdan con los valores de luminancia, tonos e intensidades, sobre todo en las escenas cinematicas del juego que se producen bajo el agua, sobre la misma y dentro del sub.
2a Para imagenes de superficie, un truco muy bueno y valido es usar en premiere, durante la edicion del montaje un filtro de color que tiñe o maximiza el tono de un color determinado. Para escenas de atardecer o anochecer, los tonos calidos desde rojo a naranja, para las mañanas, mal clima o noches tonos frios azules o azulones muy oscuros.
2b Para las escenas bajo el agua, tonos verdes de tipo aguas causticas y añadiria un filtro de desenfoque y algo de grano grueso a todo el clip. Mas tarde, se añade un grano fino con After effects a toda la pelicula para simular un formato de cine (esto no consume cpu, si no todo lo contrario, la libera de pixeles a la hora de reproducir el video. Tambien matareis pixeles molestos a los zooms.)
2c Para el sub, un filtro rojizo alarmante añadira sensacion de agovio al video e indirectamente transmite inquietud al espectador. (el juego ya mete dicho filtro pero al capturar se pierde ese tono, puesto que se sale de rango para las capturadoras convencionales)
2d Con After Effects, a todo el video se le desatura el color blanco con un filtro de luminosidad, hasta que el blanco es blanco y el azul es azul, puesto que la suma de los filtros tiende a hacer que el color blanco sea azulado y no como deveria mostrarse. Esto no es fallo de la compresion si no de la renderizacion.
2e el montaje final en After effects, se recomienda filtrar el sonido. Para empezar evitaremos saturar los canales con los graves añadiendo un filtro de sonido que se llama Normalizar. Esto ademas de quitar la saturacion, nos lo deja perfecto para el ultimo paso de la banda sonora, la pre masterizacion, que es cuando decidimos en que momento los graves seran mas fuertes (explosiones) y en que otras los medios seran mas audibles (motores, efectos varios de torpedos, aguas en movimiento....) Por ultimo, regularemos en todo el clip el nivel de potencia del master volumen, para que cuando haya explosiones se baje un poco y cuando sea o interese profundizar en la inquietud, desesperacion, combate a vida o muerte, busqueda, misterio... se suba para que el espectador perciba el sonido como transmisor del momento, no la imagen como unico transmisor de lo que ocurre.
3 el ultimo paso es la codificacion para el Premiere y el After effects. Todos los clips y pasos tienen que tener la misma compresion y formato durante todo el tiempo si no se perdera calidad en cada paso.
Siempre se comprimira en calidad dv, se uniran en calidad dv y saldran al final como dv. El mejor codec para realizar los pasos es el Quick time de apple, calidad dv (la compresion es estandar del formato dv.) Imprescindible usar una version Pro del quick time y recomendable la 7. Una vez el trabajo sale de la renderizacion, el propio quick time player, cuando veamos el trabajo final, ofrece la opcion de exportar una copia para un fin concreto. en este caso sera para web.
El formato dv usado es enorme y el quick time lo sacara en h264 con audio a 44100 a un tamaño de 320 x 240 o menor. El video ocupara unos 20 megas como muchisimo con las dos partes, un total de unos 20 minutos aprox de video y audio. (que no esta nada mal) el trabajo sin esta compresion con las dos partes fundiria unos 40 gb como mucho en puro. en comprimido seria unos 4gb (tamaño dvd).
Bueno esta es la critica de lo que canta un poco, para que intenteis mejorarlo y dejar a todo quisqui con la bocaza abierta. Es un trabajo genial tal y como esta y mi reconocimiento al montador y director. Si quereis alguna ayuda, consejo... bueno lo que sea, contad con mi ayuda para lo que querais.
Un abrazo, esperamos el siguiente
(perdon por el rollo si fue largo, pero creo que merece la pena mejorarlo)