Ute Lemper

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Ute Lemper

Dicen que de todas las Artes la música es la que tiene el mayor poder evocador y de provocar sensaciones.Me gustaría presentaros ( quizás algunos ya la conozcáis ) a una cantante alemana que con sus canciones nos transportará al Berlin de entreguerras...
Imagen
Durante la efímera República de Weimar (1918-1933) floreció extraordinariamente el Cabaret gracias a la abuncia de talentos musicales como Rudolf Nelson,Friedrich Hollaender,Mischa Spoliansky,Kurt Tucholsky.
Es la época de los papeles cinematográficos que lanzaron a Marlene Dietrich y otras estrellas ...Los primeros cabarets se habían abierto en 1901 en Berlin y con su atmósfera más intima eran lugares ideales para los intérpretes que cantaban las canciones en un estilo directo y mofándose de las creencias,hábitos y moral de los clientes burgueses que se sentaban en sus mesas.Pero este paisaje se vió reprimido por los censores y las criticas políticas.

Imagen

VAYA INFLACION DE NARICES SELLO ALEMAN DE LA REPUBLICA DE WEIMAR DE 20.00O MILLONES DE MARCOS

Todo esto cambió tras la derrota de 1918,Alemania experimentó un proceso vacilante de democracia interumpido por las Revolución de 1919 y los intentos de golpes de Estado de 1920 y 1923 ( ¿os suena? ) pero con la censura abolida los cabarets eran libres de reflejar la rapidez con la que cambiaban los tiempos...La mayoría de de los artistas decidieron sumergirse en el presente con una curiosidad divertida y un cinismo despegado.El tema predilecto era el sexo y se mostraba una mayor simpatía por la homosexualidad que continuaba siendo ilegal.Otro de los temas predilectos era la política en ocasiones se combinaban ambos, ridiculizando a los regordetes burgueses alemanes y a los conservadores que clamaban por la llegada de un Führer que enderezara a Alemania...

Cuando en 1933 Hitler era nombrado canciller el sueño de la democracia alemana se hacía añicos, el cabaret de Weimar desapareció con ella y la mayoría de sus practicantes huyeron del estado nazi.

Pero esa musica y ese ambiente podemos recobrarlo escuchando a la cantante Ute Lemper,nacida en Münster ,que ha actuado en multitud de musicales: "Cats", " Cabaret" ,en películas como "Pret-a-porter", y musicales sobre la vida de Kurt Weill...
Imagen
Imagen
Imagen

Si sois amantes de la música y la cultura alemana, no dejéis de escuchar a esta artista de personalidad y voz increibles,os gustará seguro si nos os devolveré el dinero... (bueno,esto ya se verá...)
:lol: :lol:
Imagen
Imagen
Tambien podeis ir al zoo o mandarme un privado.... :lol:

Espero no haberos aburrido.

Un saludo.
Última edición por Huntley el 02 Nov 2006 23:16, editado 2 veces en total.
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

he oido un poco de ella.

La verdad esque tiene buenas piernas. :lol:
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Ute Lemper, ok voy a buscarlo. Me encanta la musica. Realmente la musica es la tercera cosa que mas me gusta.
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Despues de ir al Zoo y pedirle al de la taquilla que me dovolviera el dinero de parte de un tal Huntley. He vuelto a casa y me he tomado tu recomendacion en serio.

ahhh, sí que he encontrado algo, veamossss..........

............ Te lo comentare mas tarde....

...Quieetaaaa!!! ....Sooooooooooooooo....Burraaaaaaa!!! sooooooooooooo!!!!. Que cabezota.... Soooooo!!! <---- Ramontxin ya lo entiende, y tu?

Von Tuerto.-
ImagenImagen
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Tuerto escribió:...Quieetaaaa!!! ....Sooooooooooooooo....Burraaaaaaa!!! sooooooooooooo!!!!. Que cabezota.... Soooooo!!!
A que tu tambien tienes una cabra!!
Besos
Kender
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

nurse_125 escribió:Ute Lemper, ok voy a buscarlo. Me encanta la musica. Realmente la musica es la tercera cosa que mas me gusta.
mmmm , Nurse no es que te esté siguiendo los post como un investigador privado pero hace poco he leido otro que decias que leer era la 3a cosa que más te gusta , me acuerdo porqué como buen hombre que soy , las 2 primeras cosas que se me han ocurrido no son para poner en el foro :) , pero viendo este me pregunto , hay dos primeras cosas que más te gusten??
:lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

nurse_125 escribió:
Tuerto escribió:...Quieetaaaa!!! ....Sooooooooooooooo....Burraaaaaaa!!! sooooooooooooo!!!!. Que cabezota.... Soooooo!!!
A que tu tambien tienes una cabra!!
Besos
Yo no se que pintais todavia con la mula y por qué no os pasais al paquidermo. 8O Y no será porque no me he cansado de recomendarlo.

http://www.lphant.com
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Para rapidez los Osos "Pando"
Imagen
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Tuerto en el zoo busca: "Ute Lemper sings Kurt Weill" o "Cabaret songs"

Un saludo
Imagen
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Kender escribió:.... pero viendo este me pregunto , hay dos primeras cosas que más te gusten??
Pues claro!! Como a casi todo el mundo las dos primeras cosas que mas me gustan son el, espera que esto lo leen niños, .. la gimnasia ritmica y comer con los dedos.

De todo lo demas que me gusta mucho digo que es "la tercera cosa que mas me gusta".

Si es que hay que deciroslo todo. Como sois.

Besos;
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

nurse_125 escribió:
Kender escribió:.... pero viendo este me pregunto , hay dos primeras cosas que más te gusten??
Pues claro!! Como a casi todo el mundo las dos primeras cosas que mas me gustan son el, espera que esto lo leen niños, .. la gimnasia ritmica y comer con los dedos.

De todo lo demas que me gusta mucho digo que es "la tercera cosa que mas me gusta".

Besos;
Como ritmico entiendo algo que es cadencioso.

Define gimnasia.

Saludos. :wink:
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Siurell
Kommodore
Kommodore

Cuando recomiendo a mis pacientes que practiquen aerobic como "analgesia"(generalmente gente mayor) me miran con cara extraña (trabajo en una zona rural).
Cuando les explico que se trata de un ejercicio fisico realizado con la suficiente intensidad como para provocar jadeos...me troncho...me encantan sus reacciones. juas.-
Kender
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

nurse_125 escribió:

Besos;

jajaja muy buena , lo de comer con los dedos vale , ya pillo , segun lo que se coma.
y lo de gimnasia lo que dice Kami no va mal encaminado , ostia veo que tenemos gustos parecidos jajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: , joer como engancha el aerobic
Imagen
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mas fotos de la época:

La Gran Marlene en " El Angel Azul"

Imagen

Berlin de entreguerras

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen