en su momento me hice del gost recon, pero entre la pereza que me da aprender juegos nuevos y que nunca antes he jugado un bicho de estos de combatir en primera persona, pues lo tengo arrumbado. ahora quiero empezar a recuperarlo (en combinacion con el panzer commander que he citado en otro post) pero tengo un serio problema: cuando lo instale, empece por las pantallas de entrenamiento a ver que tal era la cosa, pero ante mi sorpresa dan por supuesto que ya sabes cuales son las teclas de saltar, correr, avanzar, etc etc. eso combinado con el asqueroso anual que trae que ni es manual ni na...pues eso que no me entero de nada y confieso que en esas circunstancias me da mas pereza aun (por si aprender un nuevo juego me diera poca) pero el caso es que todos decis que se trata de un juego muy bueno y me da lastima tenerlo ahi muerto de risa.
alguien me puede decir las teclas mas importantes o mejor aun donde puedo encontrar la lista completa si es que viene en algun sitio del juego??
hay algun manual detallado que me pueda leer y no el que viene en el propio CD?
lo que necesito son las teclas mas basicas de movimiento, andar, correr, etc etc, en fin, con que alguien me diga donde encontrarlas dentro del juego tendria bastante.
saludos
teclas del Gost Recon
Moderadores: MODERACION, Spree
-
- Oberfähnrich zur See
- Contactar:
teclas del Gost Recon
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller

Hola "Cock"
Aunque puedes ver las teclas de movimiento en una de las pestañas de la sección OPCIONES dentro del juego, te comento mi configuración favorita por si te sirve. Pero antes decirte que si vas a jugar en single las campañas utilizarás bastantes más teclas que cuando lo hagas en multiplayer con nosotros. ¿Por qué? Pues porque tienes teclas para dar ordenes en conjunto a todos los equipos, cosa que en multi no pasa, ya que cada uno controla a su propio jugador.
CONFIGURACIÓN "MANCUSO" MULTIPLAYER PARA ZURDOS:
Movimiento___________________
Es el ratón el que orienta la mirada del jugador, así que las teclas laterales (A y D) lo que hacen es deslizarte a un lado y a otro (strafe)
W= adelante
S= atrás
A= izq
D= dcha
Q= asomar cocorota por la izq.
E = asomar cocorota por la dcha.
F= ponerse en postura de rodilla en tierra o cuerpo a tierra. (meñique)
G= subir desde postura de rodilla en tierra o cuerpo a tierra. (meñique)
BOTON DCHO DEL RATÓN = correr. (Se mantiene pulsado mientras pulsas W)
COMBATE__________________________
BOTÓN IZQ DEL RATÓN = disparo.
MAY IZQ= ver mapa táctico (el mapa desaparece cuando sueltas la tecla). El mapa es esencial en GR.
ºª\ = cambiar de arma principal a secundaria (ej. de un M16 a granadas)
Z = cambiar cargador, recargar el arma.
T= cambia el regmen de disparo (individual, rafaga de tres, o contínuo)
L = Binoculares.
´ = enviar mensaje a todos los jugadores (ej. te llaman al teléfono y tienes que ausentarte...muy típico) Muy útil para avisar a todos y que no crean que les ignoras por que sí.
V = visión nocturna. En la misión de la Granja ya me contarás..
B = comprobar el estado de los respawns de los jugadores y los puntos. Muy importante en multiplayer.
ESPACIO = abre puertas.
COMUNICACIONES (ROGER WILCO)_________________
Puedes hacer dos cosas. El RW tiene un modo de activación por voz para que no tengas que apretar ninguna tecla al hablar. Este modo quita ancho de banda cuando esta muy sensible y con cualquier ruido se activa, p.ej. con el roce del micro con tu boca o con una voz que se oye al fondo, en el pasillo a 5 metros de donde te encuentras. Pero como la sensibilidad puede modificarse, puedes irla ajustando hasta que sólo recoja tu voz cuando hablas en tono normal o un poco fuerte. Eso evita que se active más de lo justo y necesario.
La otra opción es asignar una tecla que tendrás que pulsar para que te escuchemos los demás.
Mi opinión: la activación por voz bien configurada es un placer. Muchas veces (al principio) me he encontrado diciéndole "tienes uno a tu espalda, a tus 6!!!!" a voz en grito a alguien que no me escucha porque he olvidado pulsar el maldito botón. En caso de configurar un botón para ello, mi opción seria la C. o, por defecto la que trae el RW, el CTRL DCHO.
Y esto es todo, seguro que se me olvida algo. EN cualquier caso quizás no te sirvan estas teclas ya que son para zurdos, pero bueno, seguro que hay más raritos como yo en la 24th e igual les interesa
Un saludo Cockran y únete a los CIS, no esperes más!

Aunque puedes ver las teclas de movimiento en una de las pestañas de la sección OPCIONES dentro del juego, te comento mi configuración favorita por si te sirve. Pero antes decirte que si vas a jugar en single las campañas utilizarás bastantes más teclas que cuando lo hagas en multiplayer con nosotros. ¿Por qué? Pues porque tienes teclas para dar ordenes en conjunto a todos los equipos, cosa que en multi no pasa, ya que cada uno controla a su propio jugador.
CONFIGURACIÓN "MANCUSO" MULTIPLAYER PARA ZURDOS:
Movimiento___________________
Es el ratón el que orienta la mirada del jugador, así que las teclas laterales (A y D) lo que hacen es deslizarte a un lado y a otro (strafe)
W= adelante
S= atrás
A= izq
D= dcha
Q= asomar cocorota por la izq.
E = asomar cocorota por la dcha.
F= ponerse en postura de rodilla en tierra o cuerpo a tierra. (meñique)
G= subir desde postura de rodilla en tierra o cuerpo a tierra. (meñique)
BOTON DCHO DEL RATÓN = correr. (Se mantiene pulsado mientras pulsas W)
COMBATE__________________________
BOTÓN IZQ DEL RATÓN = disparo.
MAY IZQ= ver mapa táctico (el mapa desaparece cuando sueltas la tecla). El mapa es esencial en GR.
ºª\ = cambiar de arma principal a secundaria (ej. de un M16 a granadas)
Z = cambiar cargador, recargar el arma.
T= cambia el regmen de disparo (individual, rafaga de tres, o contínuo)
L = Binoculares.
´ = enviar mensaje a todos los jugadores (ej. te llaman al teléfono y tienes que ausentarte...muy típico) Muy útil para avisar a todos y que no crean que les ignoras por que sí.
V = visión nocturna. En la misión de la Granja ya me contarás..
B = comprobar el estado de los respawns de los jugadores y los puntos. Muy importante en multiplayer.
ESPACIO = abre puertas.
COMUNICACIONES (ROGER WILCO)_________________
Puedes hacer dos cosas. El RW tiene un modo de activación por voz para que no tengas que apretar ninguna tecla al hablar. Este modo quita ancho de banda cuando esta muy sensible y con cualquier ruido se activa, p.ej. con el roce del micro con tu boca o con una voz que se oye al fondo, en el pasillo a 5 metros de donde te encuentras. Pero como la sensibilidad puede modificarse, puedes irla ajustando hasta que sólo recoja tu voz cuando hablas en tono normal o un poco fuerte. Eso evita que se active más de lo justo y necesario.
La otra opción es asignar una tecla que tendrás que pulsar para que te escuchemos los demás.
Mi opinión: la activación por voz bien configurada es un placer. Muchas veces (al principio) me he encontrado diciéndole "tienes uno a tu espalda, a tus 6!!!!" a voz en grito a alguien que no me escucha porque he olvidado pulsar el maldito botón. En caso de configurar un botón para ello, mi opción seria la C. o, por defecto la que trae el RW, el CTRL DCHO.
Y esto es todo, seguro que se me olvida algo. EN cualquier caso quizás no te sirvan estas teclas ya que son para zurdos, pero bueno, seguro que hay más raritos como yo en la 24th e igual les interesa

Un saludo Cockran y únete a los CIS, no esperes más!
J.P. Mancuso

muchas gracias mancuso. esto es exactamente lo que queria. de todas formas por lo que dices son configurables o sea en eso no hay problema. buscare esa pestaña en la seccion opciones.
otra cosa, jugando en single ¿tengo que actuar siempre como un equipo, no puedo ser un solo individuo, digamos un francotirador?
otra cosa, jugando en single ¿tengo que actuar siempre como un equipo, no puedo ser un solo individuo, digamos un francotirador?
Mancuso, esa distribución es la misma casi que para diestros.
Yo he tocado pocas cosas a como viene en el juego. Uso las mismas teclas que tu, prácticamente. Salvo que para agacharme/tirarme uso x y para levantarme c. Y la f para cambiar el régimen de disparo.
Otra cosa. Si pulsas w+a a la vez, caminas de lado. Es una buena forma de caminar hacia un punto e ir mirando hacia un lado. Lo mismo con w+d, s+a y s+d. Si en vez de correr lo que quieres es ir despacito sin hacer ruido, pulsa la tecla Alt izquierda junto con la de dirección. También es interesante la tecla n. Con ella podrás vez quien está en cada escuadra, que armas lleva y algunas cosillas más. La tecla para vez momentáneamente el mapa que uso es la m. Todo esto viene por defecto en el juego. Creo que no he cambiado nada. Y me he acostumbrado.
Saludos y feliz fin de año.
Yo he tocado pocas cosas a como viene en el juego. Uso las mismas teclas que tu, prácticamente. Salvo que para agacharme/tirarme uso x y para levantarme c. Y la f para cambiar el régimen de disparo.
Otra cosa. Si pulsas w+a a la vez, caminas de lado. Es una buena forma de caminar hacia un punto e ir mirando hacia un lado. Lo mismo con w+d, s+a y s+d. Si en vez de correr lo que quieres es ir despacito sin hacer ruido, pulsa la tecla Alt izquierda junto con la de dirección. También es interesante la tecla n. Con ella podrás vez quien está en cada escuadra, que armas lleva y algunas cosillas más. La tecla para vez momentáneamente el mapa que uso es la m. Todo esto viene por defecto en el juego. Creo que no he cambiado nada. Y me he acostumbrado.
Saludos y feliz fin de año.
LA tecla ALT IZQ no sólo te hace ir más despacito. Cuando nos movemos, ya sea de rodillas o cuerpo a tierra nuestro punto de mira se abre al máximo, lo que indica que nuestra puntería en movimiento es malísima. Cuando pulsamos ALT IZQ mientras nos movemos (repito de rodillas o cuerpo a tierra) veremos como nuestra velocidad de movimiento se reduce al mínimo con dos efectos:
1.- Silent Running
2.- El punto de mira se cierra casi al máximo, lo que nos permite ser mucho más certeros, lo cual es bastante útil si nuestro régimen de disparo está en "disparo único".
Saludillos!
1.- Silent Running

2.- El punto de mira se cierra casi al máximo, lo que nos permite ser mucho más certeros, lo cual es bastante útil si nuestro régimen de disparo está en "disparo único".
Saludillos!
J.P. Mancuso