Problema con DVD

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

hanibal
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Problema con DVD

Buenas!

Pues es que quiero pasar unas peliculasque tengo en formato Xdiv-Mp3 a un DVD para poder verlas en el reproductor del comedor, las peliculas ocupan cada una unos 2.5GB i los DVD's que utilizo para grabarlas son de 4.7GB pero al meter los DVD dentro del ordenador i iniciar el programa para grabarlos, el nero startsmart me dice que no hay suficiente espacio para grabar la pelicula, como puede ser eso??

Hanibal
Imagen

Daß die Schlacht zu Ihnen vorteilhaft ist

-Ayer, hoy i mañana "AD UTRUMQUE PARATUS"-

Comandante del U-524
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Pues si no he entendido mal, creo que es por que si estas poniendo mas de una pelicula la suma de estas excede los 4,33 Gb que es la capacidad real de un DVD nuevo y no 4,7 Gb.
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

Imagen
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Bueno a mi me pasa algo parecido hanibal...intento pasar del disco duro a dvd la película "Gettysburg" que ocupa unos 2.31 GB a un dvd de 4.7 GB y me dice que me la .... un pollo la película dura 4 horas y 2 minutis y tampoco puedo grabarla en uno de doble capa,solo se oye le sonido y se ve todo en negro...muy negro...
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
hanibal
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

¡Buenas!

Pues estamos los dos igual, jejeje. En respuesta a Haifisch te dire que estoy grabando una sola pelicula en un DVD i me dice que no cabe, cosa rara.

Hanibal
Imagen

Comandante del U-524
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

¿Tienes que hacer algún cambio de formato o es simplemente grabarla a pelo?

Si teienes que hacer algún cambio de formato antes de parala al DVD te recomiendo que lo hagas y lo grabes en el disco duro. Una vez en el formato definitivo, la intentas meter en el DVD.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

pero el problema es de espacio o de archivo...?

por que yo intente grabar una peli de mas de 2Gb en DVD y el unico problema era que me pedia que la copia tenia que ser en un formato (no recuerdo cual) por que nero no podia gestionar el archivo tan grande... pero no era problema de espacio, si no de formato...

ahora no recuerdo como se llamaba el formato, pero era con el Nero...
Última edición por Cpt_Morgan el 03 Nov 2006 18:27, editado 1 vez en total.
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Kender
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

El problema está en que quieres pasar una película formato xvid a formato video , el formato video ocupa mucho más que el formato xvid y por eso te da el error , tal como dice backman , la tendrás que convertir en formato video en el disco duro y luego la pasas a DVD .
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Comprueba antes que el reproductor de tu salón lee el formato que vas a grabar o no servida de nada...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Ya la tengo en el disco duro en la carpeta de incoming de ese animal cruce entre burro y caballo en formato video mpeg/ codec de video Y41P ( no lo he oido en mi vida) pero me lo reproduce el media player,el winamp,.. pero nada de nada al intentar grabarla...
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
Pioleen
Bootsmannsmaat

¿Qué es lo que quereis hacer? ¿Copiar en el disco DVD el fichero tal cual lo teneis en el disco duro? ¿Lo quereis copiar en formato DVD? Una película de 4 horas y dos minutos (la de Huntley) en formato DVD estandard creo recordar que no cabe en un DVD, pero en otro formato, xdiv, por ejemplo, no creo que haya problemas.

Puede ser que el programa que utilizais para grabar la película del disco duro al disco DVD haga al mismo tiempo una conversión de formato. Como, dice Kender, el formato DVD ocupa mucho y el programa puede calcular su tamaño y comprobar que no cabría en el disco.

Una solución es convertir a VCD o DVD no estandard con Bitrate mas bajo, pero hay que ver si el programa que utilizais permite cambiar los parámetros de conversión y, en caso afirmativo, comprobar que vuestro reproductor de salón es capaz de reproducirlo por no ser estandard (aunque la mayoría de ellos se tragan todo ya :wink: ).
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Usar el DvdSrink, creo que se escribe asi.

Calcula los espacios y adapta la grabacion quitando los superfluo, es decir los subtitulos en checo etc..., tiene un calculo auto y uno manual. Es bastante completo.

Von Tuerto.-
ImagenImagen
hanibal
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

¡Buenas!

Gracias compañeros, lo que decis es que lo pase a formato DVD i lo guarde en el disco duro, i despues lo pase al DVD, no?

Hanibal
Imagen

Comandante del U-524
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

hanibal escribió:¡Buenas!

Gracias compañeros, lo que decis es que lo pase a formato DVD i lo guarde en el disco duro, i despues lo pase al DVD, no?

Hanibal
Eeeeso es.

Prueba a hacerlo así, y nos cuentas.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Ramcke
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Para pasarlo al ordenador en formato dvd yo lo lo hago con el nero vision express, despues el dvdshrink( tambien estan el Anydvd, dvdfab decrypter etc. )te lo comprime y lo graba en un dvd-r
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Buenas noches Hanibal:

Releída tu duda, paso a darte soluciones:

1º.- Esas películas han de estar "obligatoriamente" almacenadas en uno de los discos duros.

2º.- Una vez allí almacenadas, haces uso de una sencilla -aunque lentísima- herramienta denominada "VSO" (ya hablaremos en privado sobre cómo pasártela) que te traduce los X-que-sean al formato DVD.

3º.- Finalizada esta labor, sólo queda tostar un DVD y verás cómo cabe la película, y rula de P.M.

Si de juntar películas se trata, habrás de contar con el metraje (minutaje, quiero decir) y con el "TMPGEnc DVD Author 1.6" debidamente descojonado.

Esta última herramienta te permite realizar verdaderas virguerías a la hora de montar DVDs profesionales, con carátulas, menús y demás chorradas que se te ocurran.

Un saludo (y eso que no tenía pensado postear más). :D
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”