Una vueltecilla por Scapa Flow
Moderador: MODERACION
Una vueltecilla por Scapa Flow
El otro día en una de mis misiones como lobo solitario y ya que "pasaba por allí" se me ocurrió acercarme a la base de Scapa Flow. El tiempo era malísimo y la lluvia tan intensa, que apenas se veía la proa de mi sub. Se conoce que toda la flota del tío Churchill había salido de excursión porque no me crucé ni con una simple torpedera. Cuando quise darme cuenta estaba dentro de la dársena del puerto, eché un vistazo por el periscopio y como no veía peligro alguno emergí; aquello parecía un lugar abandonado. Tan solo se veían algunas luces en las casas más cercanas. Fué a la salida del puerto cuando me encontré con lo que para mí era un gran premio: un crucero ligero anclado y con los focos encendidos como si estuviera buscando algo. Cuando le ví estaba practicamente encima de él. No estaba dispuesto a perderme tan delicioso bocado, pero no era fácil. Estaba demasiado cerca, así que me alejé dando marcha atrás, y a ciegas y sin ver el objetivo le lancé un par de peces a una distancia de 500 mts. El primero acertó de pleno pero el segundo falló. El barco escoró sobre su costado izquierdo pero no se hundía. Increiblemente empezó a disparar a su alrededor en un intento desesperado por defenderse, pero ya estaba herido de muerte. Con las primeras luces de la mañana y tras una terrible explosión se hundió. Por temor a que hubiera emitido alguna señal de socorro decidí huir a toda velocidad. Antes del mediodía nos encontrabamos a salvo en alta mar. El júbilo entre la tripulación era increíble; los más priviliegiados brindaron con la única botella de vino del valle del Rhin que quedaba; los otros tendrían que esperar a tomarse unas cervezas en Helga.