Nueva misión: La Batalla del Río de la Plata

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Nueva misión: La Batalla del Río de la Plata

El Graf Spee ha entrado en contacto con buques ingleses. Su destino depende de lo que decidas a los mandos de una de las naves más modernas de la época.
La misión está disponible en esta dirección:

http://www.24flotilla.com/%7EDescargas/ ... e/RdlP.zip

Y podéis acceder a ella desde las descargas.
Leed con atención la información que se os ofrece para saber cuales son las fuerzas propias y las del enemigo.

Es una misión sencilla, pero con auténtico sabor a lo que allí acaeció. Ya desde el comienzo, con un cielo despejado en medio de una tranquilo amanecer, da la impresión de verte transportado a aquellos fabulosos y dramáticos días.

Buena caza, comandantes.
Última edición por Beltza el 04 Ene 2004 03:28, editado 1 vez en total.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

realizada la mision con resulado de victoria, aunque con cuarenta bajas y un 75% del casco dañado, asi como una de las calderas en daño parcial.

primero puesto fuera de combate el acorazado, despues consecutivamente cada uno de los dos cruceros ligeros.
cuantiosos daños en la estructura pero volvemos a casa satisfechos y victoriosos.
los respetos de toda la tripulacion enfebrecida de orgullo, almirante Beltza.

saludos
corkran
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
Topp
Bootsmannsmaat

Comandante, usted me está forzando a comprar el DC :D con este tipo de misiones que está haciendo.

Yo amo al Graf Spee y toda su historia, que está directamente emparentado con los argentinos.

Todos los años, yo viajo a las sierras cordobesas, y no dejo de visitar la Colonia alemana de Villa General Belgrano, en donde fueron internados los tripulantes del Spee.......... y muchos de ellos hicieron sus familias y se establecieron alli......... tuve la oportunidad de conocer a uno de ellos hace algunos años, y hasta hace dos años por lo menos, se que aún vivian dos de ellos.
Alli en V. G. Belgrano, hay un monumento a los marinos del Graf Spee, con una Cruz de Hierro, un ancla, y del otro lado, una placa con sus nombres.
Imagen

Hoy en día, es un lugar muy turistico, totalmente ambientado en estilo Tirolez, y ademas donde se festeja la fiesta nacional de la cerveza (Oktoberfest)............. no dejen de visitarlo y disfrutar de una buena cerveza, si vienen por estos pagos :wink:

Si les interesa, y quieren saber más, aqui está la web del lugar http://www.elsitiodelavilla.com/

Saludos
Topp
Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Amigo Topp, me produces cierta envidia de tu conocimiento de gente que vivió aquel episodio épico.
Pues te animaría a que te hicieses con el Dc. Ya se ha dicho anteriormente y lo reafirmo ahora: es el mejor simulador naval de la historia. Y las posibilidades que encierra son infinitas. Si UbiSoft abriese el código del juego, tendríamos en nuestras manos un sueño de simulador. Mientras tanto, entre unos y otros, se mejora como buenamente se puede. Por lo que a mi respecta, pasito a pasito iré componiendo misiones que recuerden los episodios de la guerra, y otros ficticios. Por desgracia, batallas tan renombradas como la del Graf Spee y los cruceros ingleses no abundan. Pero sí hay otros muy interesantes, como el ataque de la flota inglesa a la francesa anclada en Mers el Kebir.
Y en el Pacífico también hubo enfrentamientos notables. En cualquier caso mi pretensión primera es que disfrutemos del mando de las unidades de superficie, y por lo que he visto hasta el momento, lo divertido está en comandar tu propia nave y hacer un enfrentamiento claro. Rebuscaré en los libros de historia y veré qué puedo ir haciendo. Al Graf Spee, o a sus otros dos gemelos, habrá que sacarles jugo.
En cuanto a la misión Río de la Plata, no es excesivamente espectacular, ni excesivamenete complicada. Pero es absolutamente inmersiva y, como ya he dicho, te transporta al ambiente de aquellos días. Cuando puedas te invito a que la juegues.

Aprovecho estas líneas para agadecer a MacMollo el intento de modificar la unidad del Graf Spee, ya que me quejé de que el color que presenta en el juego es excesivamente oscuro, cuando el auténtico Graf Spee era muy clarito y muy elegante: tal vez la nave más bella de su época. Sin embargo ha sido imposible sin ciertos programas de los que disponen algunos moders de subsim. Así mismo intentó realizar otro mod que hubiera sido muy interesante, pero la cerrazón del código impide seguir adelante.

Un saludo.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
karateka
Oberbootsmann
Oberbootsmann

resultado

Bueno, Exeter,Achilles y Ajax ,juntitos como las pelotas intentan freirme. Resultado, Exeter al fondo y los otros dos compis con daños menores, al ver a su "jefe" ardiendo, rompen el contacto y se las piran y yo que sigo su ejemplo pero en dirección contraria. A Dios gracias, porque no tenía suficiente munición . Daños en un 20 por ciento, una torreta y una caldera a taller. Todavía no entiendo porque rompieron el contacto."Piensan" hasta este punto los IA como para imitar una prudencia rayana en la cobardía? o también estaban cortitos de pepinos?

¿Los torpedos del Graf Spee sirven para algo?, juraría haber alcanzado a un crucero ligero con al menos dos y nada.

Saludetes
"haz lo que puedas, con lo que tengas, en cualquier momento" F.D. Roosevelt//
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Karateka, esos son los avatares de la guerra. Estoy seguro que si vuelves a juagarla será diferente ya que su actitud no es la programada. Por alguna razón el juego habrá tomado esa decisión. En cuanto a los torpedos, te aseguro que sí que funcionan.
Pero quiero hacerte unas preguntas:
¿Qué te ha parecido la misión? ¿Y manejar una unidad como el Graf Spee?
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

Pues sere yo el unico que ha fracasado :(
Hago contacto con el crucero de batalla y los otros dos ligeros que van mas adelante. Establezco una dura lucha con el y resulto con daños en un 65 % de casco, la torreta de popa destruida (al poco de empezar!!) y una caldera hecha birria con lo que me queda una velocidad maxima de 17 nudos. Pero me lo cargue.
Decido evadirme y ver que hacen los dos cruceros ligeros, con tan mala suerte que ponen rumbo hacia mi, ganandome terreno y yo sin torreta de popa. Estoy en una lucha desigual, por ello decido poner rumbo perpendicular a ellos para al menos poder alcanzarlos con la de proa y disparar torpedos cuando los tenga mas o menos paralelos. Comienza la batalla, me llueven obuses certeros como el mismo diablo. Aunque un poco de suerte esta de mi favor: de la salva de torpedos que he lanzado impactan dos contra uno de los cruceros, que junto con unos pocos cañonazos lo mandan al fondo.
Desgraciadamente estoy al 80% de casco, con el timon averiado, dos calderas menos y sin radar. Lo unico que puedo hacer es disparar lo mas certeramente que pueda contra la proa del enemigo e ir abandonando el barco. Solo le causo un pequeño fuego a proa y popa.
Todo acaba con mi tripulacion viendo desde los botes como el Graf Spee es hundido.

Muy buena la mision, Carlos. Y no obstante estoy contento con mi resultado: un crucero de batalla hundido (que no era precisamente una patrullera) y otro ligero tambien al fondo. Bastante superioridad para el Graf Spee, aunque no suficiente :(
Se nota que no es el Bismarck, pero comparte su limitada maniobrabilidad y velocidad punta.

Un saludo
bruno u61
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See

13 Diciembre 1939 hora 06:25 las serviolas avisan de contacto 15° a proa y pocos segundos despues un segundo contacto en la misma zona. Ordeno maxima velocidad para acortar diastancia. A las 06:34 el contacto viene identificado como un Crucero ligero. Nuevo contacto a las 06:40.
A las 06:45 maniobrando en zig zag pero manteniendo una distancia de 8-7millas para aprovechar el mayor alcanze de nuestros cañones de 280mm, ordeno el inicio del ataque y concetro el fuego sobre la unidad mas cercana. A las 07:10 se va al fondo (pienso era una unidad mas potente de un crucero ligero ya que sus bordadas nos han causado algunos daños), concentro el tiro el la otra unidad y a las 07:16 esta tambiense va al fondo sin acertarme ningun cañonazo.
La tercera unidad mientras tanto se habia desenganchado y cambiado rumbo hacia oeste, inicio la persecusion y desde 10 millas de distancia ordeno el tiro mientras nos acercamos, a las 07:32 sin tener contacto visual la tercera unidad se hunde bajo nuestro fuego.
Despues de semejante batalla decidimos retornar a casa para un merecido descanso.

Gracias Beltza por darnos la oportunidad de disfrutar de estas batallas en superficie.
Una pregunta: desde la visual externa se ve que el Graf Spee dispara solo 2 tiros por cada torre en cambio de 3, lo habias notado?, no se puede hacer algo para solucionarlo? O soy yo que veo y oigo mal jejeje.
La sala del control de daños presenta otra nave y ademas no me permite ver los daños que he sufrido ( juego con realismo al 97% dejando activada la visual externa).

Un saludo :D :D
BrunoU61

Oficial de la Comandancia
Oficial del Alto Mando Campañas
Asesor Oficina de Traducciones
Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

¡¡Buenas batallas, comandantes!!

En efecto no es el Bismarck y es similar en cuanto a velocidad e inferior en coraza. Cuando el Graf Spee fue diseñado (fueron tres naves de su clase: el Deuschland, el Graf Spee y el Admiral Scheer) , casi ningún acorazado podía competir con él en velocidad (creo que los que podían eran el Hood y el Rennow). Y aquellos que podían darle alcance eran los cruceros, más ligeros y móviles. Pero era capaz de combatir a cualquiera de ellos. En ello radicaba la genialidad de los acorazados de bolsillo. Disponían de un armamento propio de un acorazado menor, pero de unas características de un crucero. Ello se consiguió a base de nueva tecnología en aleaciones, soldaduras electricas, y unos motores diesel que pesaban poco y ocupaban menos. En resumen, eran una pequeña maravilla, con unas limitaciones de las que eran conscientes.

En cuanto a lo de los dos o tres disparos, no me había dado cuenta: ya me fijaré. Pero lo cierto es que suelta tres granadas, ya que se producen tres piques cuando caen en el agua. Si disparas manualmente, aunque estés en automático), a veces ocurre que de los tres cañones sólodisparo uno o dos. Luego se dispara el que resta. Con ello se puede producir el efecto que comentas. Ya me fijaré: pero no se puede hacer nada si es así.
Me sigue dando un poco pena la imagen que ofrece el juego de este tipo de nave. Para mi era muy bonita, muy elegante, además su tamaño la hace mas .... familiar. No sé es algo personal. Pero como dirán algunos: el Bismarck es el Bismarck, jejeje
Habrá que seguir haciendo pruebas con otras naves: el Yamato, el Iowa, el Schanrhost, etc ...
Hoy he estado trabajando con las lanchas lanzatorpedos. Sergbuto tenía alguna preparada tal y como decía Hitman, pero ... son para jugar con el SHII :( El caso es que haciendo mezclas y diferentes pruebas, he conseguido que lancen torpedos en el DC. Por cierto: ¡¡¡¡navegan a 41 nudos!!!! También he logrado que se pueda usar el AA que llevan montado. Sólo tengo un pero: se puede acceder a la batería, pero como no lleva, el juego casca. Seguiré haciendo pruebas ya que hay diversos modelos. Si consigo uno que no dé excesivos problemas, haré alguna misión.

Un saludo.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Hablando del rey de Roma ... en subsim acaban de anunciar la presentación de una lancha rápida lanza torpedos hecha por Betasom, los italianos que disponen del permiso de Ubi para crear unidades.

Imagen

La estudiaré.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
rostrica
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Una duda

Una pregunta Beltza , aqui arriba pones que los Italianos tienen permiso de UBI para hacer nuevas unidades . Y eso como es, lo han pedido y les han dicho que si o hay que dar alguna compensacion ( dinero para ser claros ) para que UBI entregue el "carnet" de hacer unidades.

un saludo Beltza

pd : por cierto buen trabajo se han marcado los Italianos con la lancha torpedera.
Hitman
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

No es que los Italianos tengan permiso especial de UBi....lo que tienen es un caríiiiiiisimo programa profesional de modelado en 3D que permite empaquetar modelos en archivos de la extensión ".jrf", que es la que usan los de SH2/DC. En realidad, Ubi tiene un codificador que permite empaquetar y desempaquetar los modelos jrf, pero el programa que tienen los italianos y tambien Seeadler sólo es un viaje de ida: Empaquetas, pruebas, y si no ha salido bien, borras, modificas tu copia de seguridad y vuelves a probar......es un poco coñazo, pero no hay otra manera. A Ubi no le hizo falta codificar del todo los modelos 3D......le bastó con hacer que sólo pueda abrirlos un programa que vale unas 400.000 pesetas de las de antes :roll: Por eso sólo quienes por casualidad son programadores gráficos en la vida real, y ademas tienen SH2, tiempo y ganas, pueden hacerlo.

Saludos
rostrica
Kapitän zur See
Kapitän zur See

AHH

Ah OK , entonces no es cuestiones de permisos ni cosas asi , si no de que la casualidad ( y suerte ) ha querido que uno de los miembros de la Betasom tenga medios y conocimientos para hacer esas virguerias.

Bueno mejor asi , ya estaba pensando mal ( pido disculpas :oops: ) de por que UBI tenia ese trato de favor con los Italianos de Betasom. :?

Un saludo y gracias por la aclaracion Hitman
karateka
Oberbootsmann
Oberbootsmann

que pregunta!!!

Qué pregunta!!!

Como siempre :D :shock: :x :? :cry: :twisted: , tensas, rabiosas y oir cañonazos y demas parafernalia por los altavoces de un equipo estéreo, tremeeendo. Ya desde el principio de la batalla, Ajax y Achilles, no parecían muy dispuestos a ayudar a su "Jefe". Pero jugando otra vez, seguro que cambia. Ese día era el de los bytes tonticos. :lol:

Tiene artillería secundaria? al menos he visto tres torretas por banda. Pero a la hora de seleccionar batería pral. o secundaria, solo me dejaba con la principal.
En cuanto a los torpedos, los consideraremos duds y un avatar de la batalla :roll: , ya que he leído que funcionaron. Prefiero el Bismarck :wink:
"haz lo que puedas, con lo que tengas, en cualquier momento" F.D. Roosevelt//
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Hola Karateka.
Horsa, el creador de Sea Lords, me ha cedido muy amablemente su modificado Graf Spee al habésrselo pedido. Está muy bien con un skin nuevo y modificación de la armadura del buque. Además está implementada la artillería secundaria de 105mm. Pero no sé porqué, deja de funcionar la estación de torpedos. Además el Skin no es muy bueno, ya que tiene un colorido tipo camuflaje, y el Graf Spee no fue nunca pintado de esa manera. Creo que fue el Deuschland quien vistió esas galas. Voy a hacer mezclas entre un barco y y otro a ver si saco algo, aunque si está todo en el *.jrf será imposible.
Quien quiera bajárselo, puede hacerlo desde la página del Sea Lords. Pero la misión no funcionará con esa nueva unidad. Dejadme algo de tiempo y os diré algo. Además le ha puesto cañones de 205mm y el Graf Spee los llevaba de 280mm. Y a eso no estoy dispuesto a renunciar, jejeje.

Un saludo.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”