Gringos.

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Nene
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Gringos.

¿Sabeis de donde viene la expresion?.
Pues parece ser que el ejercito norteamericano vestia uniforme verde, que en ingles se dice GREEN, de manera que los nativos tejanos y mejicanos cuando veian a un soldado yanqui le decian GREEN-GO (verde vete) y de ahí el termino GRINGO.

Saludos. :D
Ariatel
Bootsmannsmaat

Correcto.
Nene
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Otra del ejercito americano.

Cuando la Willis diseño el vehiculo por todos conocido (el "Jeep" Willis) le dio la denominación recibida por encargo del ejercito: General Purpose, que en abreviatura es GP. En ingles, GP suena algo así como Yi-Pi, osea, JEEP.

Saludos.
Nene
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

La tortilla francesa también tiene un origen bélico. Si a un francés le pedís que prepare una tortilla a la francesa no va a saber de que hablais (lo mismo le ocurre a un cubano con el arroz a la cubana).

En España, la tortilla siempre se ha hecho con patatas (desde que estas se trajeron de américa), sin embargo, durante la Guerra de la Independencia contra Napoleón, el ejército francés acantonado en la peninsula solía decomisar toda la producción de patata para la tropa, con lo que al pobre españolito no le quedaba mas remedio que preparar la tortilla sin nada, osea...a la francesa. ::grr

Saludos :D
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Nene escribió: ... durante la Guerra de la Independencia contra Napoleón, el ejército francés .......
Con origen en la misma epoca.

Todavia hoy en algunos sitios de Cantabria, sobre todo en el valle del Pas (si, ahi hacen los autenticos sobaos pasiegos) al ganado que es de mala calida calidad lo denominan "plepa". Asi dicen "este caballo no vale nada, es una plepa". Hoy la expresion se ha extendido y se llama "plepa" a casi todo lo que es de mala calidad.

El origen de esta curiosa palabra, que no figura ni en el DRAE ni en el "Maria Moliner", está en lo que decian los franchutes cuando decomisaban caballos y ganado durante la guerra de la Indepenencia. Cuando alguno no les gustaba decian "ne me plais pas" que era entendido por los pasiegos como "ne-me-ple-pa" y por reduccion "ple-pa" .... De ahi hasta hoy.

Besos;

PS; una amiga mia dejo a un novio porque decia que era una plepa
Siurell
Kommodore
Kommodore

OK

Una de la teorías más conocidas dice que durante la guerra civil en Estados Unidos, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra ‘0 Killed’ (cero muertos). De ahí proviene la expresión ‘O.K.’ para decir que todo esta bien.
Siurell
Kommodore
Kommodore

Va por Lethal:

GUFEAR : Pasar un buen rato con los amigos: ( "Estuvimos gufeando un rato en la playa..." ).

PANA : Un buen amigo: ( "Este es mi pana José..." ).

BRUTAL: Adjetivo/adverbio que describe algo genial: ( "¡Wow! ¡Ese carro se ve brutal!" ).

GUAGUA : Bus o carro público.

PASMAR : Hacer avergonzar a alguien: ( "¡A ese tipo le dieron tremendo pasme!" ).

METER UN MOCHO : Decir una mentira: ( "A mi primo le metieron un mocho de que Superman existe..." ).

MANGAR : Descrubrir a alguien de infraganti: ( "Mangaron a ese hombre robando..." ).

REVOLÚ : Algarabía o alboroto: ( "Que revolú hay en esa fiesta..." ).

FRÍA : Cerveza: ( "Dame una Fría, que tengo mucha sed." ).

GEVITOS : Pareja de jóvenes enamorados.

JANGUEAR : Irse de "juerga" con los muchachos a pasar el rato. Ej. Me fui a janguear con los "panas" al baile.

CAOBA : Estar en el último lugar de la fila, o quedarse "plantao". Ej. Llevo una hora en esta fila, y todavía estoy en la caoba.

ADOVADO: Estar sudado.

ATOMICO: Borracho empedernido. Ej. Pablo es un atómico se pasa bebiendo en la barra de la esquina.

BUCHIPLUMA: Dícese de la persona que habla mucho pero hace poco o nada.

BELLACO : Dícese de la persona que tiene deseo sexual o que se denomina como enfermo(a) sexual.

CACHETERO: Dícese de la persona que vive del dinero de otro o siempre esta pidiendo dinero prestado..

CRISPY: Estar enojado o molesto.

PARABICHO: adjetivo para describir a las mujeres que excitan a los hombres.

QUESO: tener deseo sexual.

TRIPEO: Anglisismo proveniente de la frase "Trip". Se utiliza para denotar fiesta o burla hacia una persona. Ejemplo: Me formaron un tripeo porque llevaba el zipper abierto.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Increible gente, mas mas. :D
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Nene
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Etimología:
El archipiélago de las Filipinas fué descubierto en 1521 y debe su nombre al Rey Felipe II de España.
Australia debe el suyo a la conjunción de los términos Austral (del sur) y Austria (de la casa de Austria).

Saludos :D
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Visitando América Central durante el mes de enero, llegamos a un puerto de Honduras o Nicaragua, no me acuerdo bien.Paseando por el centro de una ciudad portuaria, hay un chiringuito en una calle céntrica.Me paro con unos amigos de a bordo para comprar una piña tropical y le pregunto al muchacho (tendría 15-16 años): "como se llaman estas aves carroñeras que se ven en estos tejados?". Me da un nombre, que ya he olvidado, y me dicen éstas se lo comen todo....a los gringos también. Mirándome como si fuera uno de ellos con una cara de sorna. Contesto: "Pues estoy de suerte, yo no soy un gringo", hasta la vista muchacho!.
Kummetz :wink: ::boss
Imagen
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

En Cuba había una raza de perritos muy monos, pequeñitos, como un caniche, y con un copete de pelo en la cabeza y otro en el extremo de la cola.

-Los llamamos "perros chinos" -me decían-.
-Y ...¿por qué?.
-Pues...porque solo tienen pelo en la cabeza y en el rabo...¡como los chinos!.

jejjejeee
(aunque lo parezca no es un chiste)

Saludos. :D
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Un poco más de respeto, por favor

"Pescado" en la prensa omaní en un periplo por los Emiratos Árabes.

Customer: "What do you have for greying hair?"
Druggist: "Nothing but the highest respect, Sir".

Trad.: Cliente: "¿Que tiene para las canas"
Farmacéutico: "Nada que no sea el mayor respeto,Sir"

Kummetz :) :D
Imagen
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Sacado de por ahí:

Los humanos y los delfines son las únicas especies que practican el sexo solamente por placer.

El graznido de un pato (cuac,cuac) no hace eco y nadie sabe porqué.

Es imposible chuparse el codo.

En la antigua Inglaterra la gente no podía tener sexo sin consentimiento del Rey a menos que se tratara de un miembro de la familia real ( y nunca mejor dicho esto del miembro).
Cuando la gente quería tener relaciones debían solicitar un permiso al monarca, quien le entregaba una placa que debian colgar fuera de la puerta cuando tenian relaciones.
La placa decia:
Fornication Under Consent of the King.
Osea, FUCK.

En los conventos, durante la lectura de las Sagradas Escrituras, al referirse a San José decian siempre "Pater Putatibus" y por simplificar, "P.P.".
Así nació llamar Pepe a los José.

El 80% de los comandantes que lean esto intentarán chuparse el codo.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Que suerte que pertenezco al 20%
Kummetz :wink: :lol:
Imagen
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Nene escribió:
El 80% de los comandantes que lean esto intentarán chuparse el codo.
jajajajajja , joer que previsible soy , pues mira que me estaba haciendo hasta daño para ver si realmente no llegaba a chuparlo :):):):):) jajaja que bueno
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”