Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.
Crei que el gran esfuerzo que esta realizando Red era para proporcionarnos un periscopio muy mejorado para lanzar en manual. Como el mismo me contestaba carece de sentido todo eso en tdc automatico. Por ello proponia una version simplemente 'estetica' para los que no quieran complicarse la vida y seguir en auto, con la conning etc que, remitiendome a la respuesta de Red, es simplemente cambiar un grafico de fondo. Por lo mismo lo de los tiempos de solucion de tiro. Si estoy equivocado corregidme sin mas.
Carlos, no sabia que lanzases en manual, pero me alegro de ello.
Rost, jejeje, ya sabia que perteneces al nucleo hardcore; un comandante muy completo que nunca pone pancartas. Una idea acariciada hace largo tiempo por HZ y Schepke era un pequeño torneo con tdc manual, de mas a mas, claro, siendo un extra al torneo normal en curso. Para ello se tendrian que escribir las misiones pensando especialmente en el tema; no serian necesarios tantos escoltas y se podrian reproducir otro tipo de situaciones sin que las misiones perdieran emocion e interes. Estoy completamente de acuerdo en que lo importante es el interes general, pero tampoco se han de descuidar las minorias, que tienen tanto derecho a pasarlo bien como el resto. Sino que se lo pregunten al Carlitos
Feliz Año Nuevo ! Salud, Trabajo y Amor.........( o sea Felicidad !!)
Kapitan Mancuso..........
Muchisimas gracias por los comentarios............
Kapitan Berger................
Herr Kapitan Berger escribio :
"Me permito una sugerencia: podrían hacer una versión lite para ordenadores o tarjetas menos potentes (p. ej. yo uso la versión lite del mod de darkstream porque la versión inicial me era imposible de utilizar).
Buena caza"
Eso ya esta solucionado.......en la version de Darkstream, el utilizo 2 texturas gigantes de 2048x2048.
Una conteniendo el fondo de la estacion del periscopio y los switchs....y la segunda conteniendo la reticula.
En su version para ordenadores poco potentes, solo fue capaz de solucionar una, la del fondo y los switchs....pero se vio obligado a dejar la de la reticula.......esto se debio a que no incorporo un comando nuevo a los archivos .dsf.........
Yo copie un comando u orden de programa de Destroyer Command que he adicionado y ha funcionado a la perfeccion, yo tambien tenia problemas con esas texturas, incluso dejando una sola......la flecha del mouse me andaba a los saltitos.......
Ya esta arreglado.
Kapian U91 Poseidon....................
Mil gracias por tus comentarios.............no creo ser merecedor de lo que propones.
Kapitan Schepke..................
Herr Kapitan Schepke escribio :
"A ver... creo que se me escapa algo.
Crei que el gran esfuerzo que esta realizando Red era para proporcionarnos un periscopio muy mejorado para lanzar en manual. Como el mismo me contestaba carece de sentido todo eso en tdc automatico. Por ello proponia una version simplemente 'estetica' para los que no quieran complicarse la vida y seguir en auto, con la conning etc que, remitiendome a la respuesta de Red, es simplemente cambiar un grafico de fondo. Por lo mismo lo de los tiempos de solucion de tiro. Si estoy equivocado corregidme sin mas. "
Es correcto Schepke, la aplicacion del Hardcore HTDC, no afecta en lo mas minimo a los que usaran el modo Automatico...................es mas, tener o no tener el mod les dara lo mismo en lo que al disparo en automatico respecta.............pero no es que no ganen nada...........aun manteniendo el disparo en automatico, ganan un monton de mejoras..........
Ganaran un monton de efectos graficos nuevos............
Ganaran una nueva estacion de ataque que te sumerge la cara y la vision dentro de la mascara del periscopio........y aumenta el realismo.
Ganaran una nueva magnificacion y graficos mas detallados y espectaculares.....con los efectos mas detallados y espectaculares tambien.........
Ganaran una TDC con isntrumentos mas grandes y precisos.........
Tu idea es valida, pero se perdera la nueva estacion de ataque que te inmersiona en la mascara negra del periscopio que da una nueva sensacion de realismo, idea de CB en sus trabajos originales..........yo hice algo similar en las versiones iniciales, pero a full pantalla, es decir sin la mascara negra pero no tuvo aceptacion........ahora parece ser que la mascara negra da una sensacion de realidad que gusta.......a mi no se me ocurrio reducir la visual con una de ellas.........
Esto no quiere decir que tu idea no sea valida, solo es una nueva idea, pero que no es compatible con este mod........ya que se pierde la estacion de ataque con la mascara negra..........se puede emprender como un nuevo proyecto al terminar este, solo tenes que conseguirte un fondo de estacion de conning tower, y ahi hacemos lo que hizo Kron, agregar el periscopio sobre ese nuevo fondo......
Entonces al accionar el switch, pasarias a una nueva estacion de periscopio, muy similar a la primera pero con un fondo nuevo con la estacion de conning tower.............llevara algo de trabajo hacer la nueva mascara, bastante porque hay que pasrle todos los botones a la segunda mascara, pero es perfectamente posible y abre una nueva posiblidad grafica.............
Puedo ayudar con eso si tiene acepacion cuando termine con esto..................
Bueno como les comenta Beltza.......el mod tendra una instalacion basica.............y despues habra varios agregados que seran incorporados paso a paso por aquellos que los deseen y aquellos que no los deseen podran saltarselos, esto dara una opcion de personalizar la instalacion del mod a gusto del consumidor..............por ejemplo, se podra instalar en forma selectiva la pantalla que incorpora las rayas y el salitre al vidrio del periscopio, asi se podre tener una vision sucia o una vision completamente clara y limpia segun el gusto del consumidor...................
He pensado en renombrar todos los archivos graficos del mod, para que no reemplacen a ningun archivo original...........asi simplemente cambiando el archivito de texto .dsf correspondiente se podra activar una opcion u otra con un simple copiar y pegar...........incluso se podra restaurar el sim a su condicion original solo reponiendo el archivito .dsf original..........
Como les comenta Beltza............tambien he incorporado una nueva caracteristica al mod......
1]
De las versiones de ahi arriba, me he inclinado por aquella que posee el switch con la lucecita roja para selectar la magnificacion 1x-4x, esto es debido a que necesito algo mas "bajito", es decir que ocupe menos lugar en altura para poder incorporar un nuevo dispositivo al mod........
El mod esta basado en la idea de poder satisfacer la mayor cantidad de gustos posible.......asi que me solicitaron por email si podia incluir un dispositivo de quita y pon de la reticula, que hiciese aparecer y desaparecer la reticula roja de precision............
Bueno, fui algo mas alla, y en vez de incorporar este nuevo dispositivo con dos estados posibles, se me ocurrio, que se podia llevar la sofisticacion a tres estados.........
Ahora sera posible selectar......tener la reticula roja de precision en escala de 1x, tenrrla en escala de 4x, o no tener nada de nada, y solo queda la reticula negra original del simulador......
Cuando recibi el email solicitando este nuevo dispositivo, enseguida vi que era porque Darkstream habia incorporado algo similar en su nueva version de su periscopio historico en 1024.............me parecio que hacer algo igual seria algo asi como copiar el trabajo de Dark.......asi que me propuse por una cuestion de amor propio y de respeto a Dark, hacer algo distinto.........bueno lo logre, y ademas tiene la particularidad de que esto satisface a mas cantidad de gente con opiniones distintas y con gustos distintos...........
2]
Pero esto trae aparejado un problema.......se puede cometer el error de tener selectada una magnificacion de 4x y tener puesta la reticula de 1x.........o viceversa...........
Para evitar esto estoy diseñando un ingenioso pero simple sistema de advertencia..........dos microlucecitas en el manguito, si la magnificacion y la reticual selectada estan en concordancia, aparceran dos puntitos muy pequeñitos del mismo color....por ejemplo, si ambas estan e 4x, habra dos puntitos rojos, si ambas estan en 1x habra dos puntitos azules........y si no hay reticula conectada ambos puntitos o microluces estaran apagadas...........
Pueden ver una de estas lucecitas rojas en la captura de pantalla en version que incorpora el manguito del periscopio........justo arriba y a la derecha de la cartilla de pitch del perscopio, en la manija derecha..........
Si todo esta bien, habra dos microlucecitas rojas o dos azules, si hay uan azul y una roja hay error................
Si ambas estan apagadas, no hay reticula roja de precision selectada, solo la negra original del sim..........
3]
Otro problema que hay ahora es que con esta nueva magnificacion tan elevada, es casi imposible ajustar la linea horizontal de la reticula con la linea de flotacion, me he visto obligado a tomar el valor en la reticula de la punta de mastil y restarle el valor en la linea de flotacion, por ello estoy viendo la necesidad de prolongar la reticula vertical hasta abajo................creo que sera una necesidad inevitable......un bajo precio a pagar por las grandes mejoras.............
4]
Como veran en las capturas de pantalla de la pagina anterior......hay hasta ahora dos versiones basicas, una donde la cartilla de pitch y el boton rojo de mark estan casi flotando delante de la vision, solo sostenidas o enmarcadas por un escuaeto marco negro de muy pequeño tamaño.................
La segunda version incorpora el manguto o manijas del periscopio para "sostenerlos, aunque hace menos real la sensacion de estar con la cara metida dentro del visor.........
Ahora he diseñado una tercera version y que es la de mi preferencia, que reemplaza los manguitos que ahi se ven por una banda negra de unos 2 cntimetros en la base de la pantalla............idea del Kapitan Akeberg......esto hace mas real la sensacion de tener la cara metida en el visor, y no deja el boton de mark y la cartilla del angulo de elevacion flotando en medio de la visual.......
Me gustaria que opinaran sobre esta opcion............
Bueno espero comentarios.................un abrazo a todos y.................... muchas toneladas !!
La pantalla inicial F2 es correcta, aunque a mi no me gusta ni el fondo que utilizas tu ni el de darkstream, Lo de poner una "palanquita" para el Zoom, no lo veo necesario, ya que no creo que nadie la utilize, todo el mundo debe utilizar la tecla "Z" supongo que la palanca roja que esta a la izquierda (entre la palanca de subir/bajar el periscopio) debe servir para poner el periscopio a pantalla completa.
En pantalla completa, quedan mal los indicadores de grados de inclinación del periscopio (boton rojo de mark y la cartilla de elevacion del periscopio ), es un tema muy problemático de solucionar ya que para el disparo manual es necesaria su lectura, ya te digo que le veo dificil solución. Una opción seria hacer una franja negra que corte toda la pantalla como en la imagen que te pongo
Lo de zoom X1/X4 te digo lo mismo que antes, la gente usa la letra Z, pero se puede poner algo para activar la retícula de precisión o dejar lo actual para activar la retícula..
Queda un poco mal la lectura del rumbo, ya que aparece flotando en medio del periscopio, he pensado si seria posible hacer el fondo transparente (ahora es negro) y los numeros negros, bueno seria buscar una combinación de colores que permitiese la lectura en todas las situaciones (verde ?) o poner un fondo "difuminado" como si se solapara en la lente..... Es posible ponerla en un lateral? el derecho por ejemplo.
Bueno espero que te sirvan de algo mis comentarios. Comentarios hechos sobre unos dibujos, espero ser un betatester....
Saludos
Åkerberg (U 801/24-ODSH)
Última edición por akerberg el 06 Ene 2004 01:04, editado 1 vez en total.
Gracias por los comentarios.......te cuento, la palanca de zoom que ves ahi ya la descarte, he dejado el switch con las pequeñas luces que se ve en la otra version debido a un problema de espacio, la palanca funciona verticalmente y ocupa mucho espacio para que se vea agradable a la vista, asi que me vi obligado a buscar algo mas bajit, ya que sobre esa palanca se incorporo un nuevo pedido ,,,,,un switch para habilitar y deshabilitar la reticula...........
No coloque este switch del otro lado ya que me causaba problemas con los otros dos comandos del lado izquierdo......dejaban de funcionar.....se desactivaban....ponerlo en la parte superior de la pantalla no quedaba bien y era incomodo .............solo quedaba ese lugar abajo y a la derecha...........
Con respecto a quitar las palancas de zoom y/o elevacion del periscopio, creo que esta opcion satisface a mas gustos distintos, ya que me han enviado emails comentando que uno de los puntos flacos del mod de Dark es ese, la imposibilidad de usar el mouse en esta pantalla para ciertas funciones...........de todos modos, siempre queda la opcion de usar el teclado, y ademas el mouse, en el caso de aquellos que estan acostumbrados a usarlo en vez del teclado........
Con respecto a las cartillas de Bearing y Heading.........estan en esa posicion ya que esa posicion es la que tienen en la estacion F2, en el caso del mod de darkstream, el movio la de Heading hacia abajo, porque la elimino de la pantalla F2..........
He tratado de ponerlas como mencionas en un costado y arriba........y funcionan bien, pero en esa posicion quedan luego en la pantalla F2.......salidas fuera del periscopio.......te entiendo cuando mencionas que no quedan muy bien ahi flotando.....pero no le encuentro la solucion.......
He hecho pruebas duplicandolas, con la esperanza de tenerlas en ambas posiciones y taparlas con algo en una y otra pantalla........para tenerlas en una pantalla en el periscopio y en la otra de costado........pero me funciona solo una de ellas, es decir al duplicarlas no se puede hacer que funcionen ambas...........
Es decir...si pongo 4 cartillas.....2 de Heading y 2 de Bearing.....solo funcionan 2 de ellas.......
No le encuentro la solucion............
Con respecto a hacer la cartilla de Bearing transparente como la de Heading.....es una opcion, las cartillas son iguales, solo debo duplicar la transparente y colocarle el nombre de la negra y listo.........
Pero la hice opaca ya que esta cartilla es la mas importante en el tiro manual, y siendo transparente incomoda mucho la lectura.........
En realidad solo se debe hace un archivito de texto .dsf que en vez de llamar a ambas cartillas, en ambos lados llame a la misma, la transparente..........puede venir como opcion si te parece.......asi ambas serian iguales rojas y transparentes...........
Puede hacerce como una opcion de instalacion.........
Con respecto a tu opcion de poner una banda negra en la parte baja de la pantalla para sostener el boton de mark y la cartilla de pitch del periscopio....creo que es la mas acertada, ya he agragado la banda y creo que es la mejor opcion grafica......sostiene e estos elementos mientras que mantiene esa sensacion de inmersion dentro del visor................
Mil gracias por los comentarios Akeberg...........
Bueno hubo cambio de planes......me vi obligado a reducir el tamaño de los archivos de 2 mb a 1mb, ya que me retornaban los de 2mb.............
Ahora seran 18 archivos de 1 mb...........
Por favor Beltza y Akeberg mantengan las casillas vacias .....y confirmenme la llegada de los archivos, los primeros 11 fueron enviados anoche....estoy tratando de enviar los demas ahora, sino lo termino esta noche..........
Confirmado, ayer me llegaron unos cuantos. No tuve tiempo de abrirlos, pero por lo que veo hay que esperar otra remesa, ¿no es así? Esta tarde-noche los abriré cuando vaya a casa.
Estoy impaciente por verlo, Redwine. Tú me dirás qué hacer a partir de ahora: ¿probarlos, hablar con Mac para los gráficos y mandárselo a él, colgarlo de la web? Yo en cuanto lo vea te digo mi opinión y me pongo en marcha con lo que me digas.
Un saludo
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!
Y a termine de enviarlos a todos...........el mod ya esta en manos de la 24th Flotilla................!!
Bueno Beltza, no hay que abrir los archivos, hay que juntarlos todos en una misma carpeta, los 18, y hacer click en el que termina en .exe, este reconstruira todos los pedazos en el archivo .zip original.
Creo que hubo varias opiniones, y he tratado de complacerla a todoas en la medida de los posible, no estaria mal que se pusiera para que la gente lo use y lo disfrute, y aparezcan las sugerencias para Mac, Kolbus y otros masters del 3D y los graficos.........
Creo que en todo caso quedaria para la version V7.0 y listo...............
Braxel, no envie a mucho el archivo, ya que a veces enviarlo a varias cuentas trae problemas de diferencia de tamaño de las casillas, algunos te rebotan y retornan otros no, y se hace medio compliucado ir controlando a quien le llego y a quin no que y cual archivo......
Me parcio mas logico reducir el numero de cuentas y cuando lo coloquen para descargar de la web, cada uno lo baja como su tiempo le permite, de todos modos no es muy grande son unos 18 mb....hoy no es mucho.....................
Esta noche lo cuelgo de la web. En cuanto esté os aviso, sobre toda a Braxel que muestra tanto interés . Amigo, Braxel, yo también ardo en deseos de verlo. Será como haber hecho reformas de nuestro querido sub y sacarlo de los astilleros a ver qué han hecho.
Otra vez, mil gracias Redwine.
¡Larga vida a la 24!
Pues esta verdaderamente bien lo que he visto del mod, estoy deseando probarlo .
Sólo una cosa, jejeje, igual seguimos trabajando en ello. Tengo unas propuestas que hacer que pueden significar algunos cambios gráficos... Es que todo se ha desarrollado tan deprisa que me ha pillado a contrapié.
Bueno, el periscopio en V6.0 ya lo he probado y es mucho mejor de lo esperado. Ahora toca hacer sugerencias y comentarios.
Yo voy a hacer el primero.
Todos los controles son perfectos y dan acceso a todas las posibilidades de las dos estaciones del periscopio. Cambiaría algún gráfico, como el botón de x4.
Cuando sales de la estación del periscopio y luego vuelves, la retícula que aparece por defecto es la del HTDC. Yo pondría la otra, la habitual y dejaría la retícula HTDC para que la activase aquel que quiera disparar en manual. Las dos informaciones que aparecen de la brújula y la marcación, no aparecen en medio de la pantalla. Eso me desconcierta y no sé dón está realmente aquello a lo que miro. Pondría los números un poco más pequeños.
Esas son mis sugerencias. Son los "fallos" que le encuentro.
Las virtudes .... muchas, muchísimas, pero no las voy a enumerar para que Redwine no se lo crea
Gracias Redwine
¡Larga vida a la 24!
Respecto a tus sugerencias............primero que nada no te olvides que es un mod para ataque manual, mas que para ser lindo o vistoso.
Vos escribiste :
1]
"Todos los controles son perfectos y dan acceso a todas las posibilidades de las dos estaciones del periscopio. Cambiaría algún gráfico, como el botón de x4."
Entiendo te referis a la palanquita, hay dos controles incorporados, una perilla de 3 posiciones y un switch de palanquita de 2 posiciones.
Si te referis a este switch de dos posiciones, 1x-4x, bueno, el mismo puede ser reemplazado por una palanca la viejo estilo, o tambien por una perilla como la que esta arriba............yo use un switch, como explique mas arriba, porque la palanca era de funcionamiento vertical y ocupaba mucho espacio, necesitaba ese espacio para poner la perilla de arriba.
Podia haber puesto una perilla como la de arriba, pero el archivo de comando era diferente y tenia que construirlo, en cambo con el switch use el comando original en el archivo .dsf.
2]
"Cuando sales de la estación del periscopio y luego vuelves, la retícula que aparece por defecto es la del HTDC. Yo pondría la otra, la habitual y dejaría la retícula HTDC para que la activase aquel que quiera disparar en manual. "
Cuando volves de la estacion de ataque a la estacion F2, es cierto por default se coloca la reticula de ataque de 1x, no lo he podido solucioner, yo queria que por default volviera en la posicion "NO", pero no pude, ahora me pongo a trabajar en eso, a ver si con la mente mas despejada me sale algo bueno.
3]
"Las dos informaciones que aparecen de la brújula y la marcación, no aparecen en medio de la pantalla. Eso me desconcierta y no sé dón está realmente aquello a lo que miro. Pondría los números un poco más pequeños."
Estas informaciones estan ahi, porque ese es el lugar que ocupan en la pantalla F2, lamentablemente no se puede hacer que cambien de lugar al cambier de pantalla, si lees mas arriba en otro post, vas a ver que trate de solucionarlo, trate de colocar estas cartillas duplicadas, y luego taparlas en la segunda pantalla y usar la nueva posicion, pero al hacerlo, solo funciona una de ellas......es decir, puse cuatro, dos de heading y dos de bearing, pero siempre funciona solo una de cada una..........
Habia tratado de ubicarlas en los extremos superiores de la pantalla, una en la esquina superior derecha y otra en la izquierda, ahi quedan barbaras........pero ahi aparecen luego en la pantalla F2, fuera del periscopio.............
La unica solucion que se me ocurre, es que aceptemos tener esta informacion en la pantalla F2 fuera del periscopio, haciendo dos ventanitas como que salgan de costado del periscopio en la parte superior, como si se tratase de cartillas repetidoras con motor sincronico o algo asi.........sria trabajito para los master del 3D y los graficos hacer algo creible como una ventana de instrumento o algo asi.......
Pero no faltara alguien que diga que eso no le gusta o es irreal, que estos periscopios no tenian motores sincronicos y todo eso.............
Yo probe, en la nueva pantalla de atque quedan bien, pero luego en el periscopio quedarian para la mona..........
Con respecto al tamaño de los numeros de la cartilla, a eso me referia mas arriba cuando te decia que recuerdes que este es un mod de ataque........cuando tengas que detminar un decimo de grado, y tengas que hacerlo varias veces y jugando de noche.........vas a agradecer que todo sea grande...........esas cartillas llevan bastante trabajo para ser fabricadas, si es grave, se pueden hacer cartillas opcionales, y una instalacion opcional...........
Ahora he hecho unos archivos opcionales que les voy a enviar, consisten en varias mascaras de salitre en el vidrio que me quedaron y vaya a saber por que no las puse, yo las descarte por la actual, y a tu pedido inclui un archivo opcinal para borrar esta mascara de salitre, para aquel que no le guste........pero luego pense que a alguien puede gustarle mas uno de los modelos que aqui me quedaron............ahora mismo te las mando..............
Tambien mando un pequeño archivito que cambia una de las luces rojas en el switch de 1x-4x, en la posicion 1x tiene una luz roja, cuando en el manguito del periscopio las luces de 1x son azules, eso es incongruente, asi que hice un "Fix", cambiando la de 1x roja por una azul en este switch.......veran que queda mejor.............ya te lo envio tambien.............