La lluvia de estrellas fugaces de las Leónidas, que se producirá durante la madrugada del 19 de noviembre "promete" ser la más intensa de los últimos cuatro años y posiblemente de las últimas tres décadas, según el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).
En un comunicado del IAC se indica que la Tierra atravesará esa madrugada una nube densa de partículas emitida en 1932 por el cometa progenitor de las Leónidas, llamado Tempel-Tuttle, para dar lugar a una posible intensa lluvia de estrellas fugaces que se podrá observar desde Europa y desde Canarias.
El máximo de actividad se alcanzará a las 5.45 hora española y durará cerca de media hora.
Aunque los modelos teóricos no permiten predecir con fiabilidad el número de estrellas fugaces que podrán contabilizarse, se prevé que superen en cantidad a los 150 meteoros a la hora, aunque pudieran llegar a los 600. 8O
Para los madrugadores...o noctambulos...
Moderador: MODERACION
Asi que aficionado a la astronomia eh?! Me encanta la idea, muchisimas gracias Siu!. Cogere el aislante y el saco, una almohada, llenare el termo con un caldo que ya tengo hecho y me voy al campo. Os animo a hacer lo mismo. La posibilidad de pedir 150 deseos en una hora no es algo que pueda rechazarse. Besos
Última edición por Nur_125 el 19 Nov 2006 19:37, editado 2 veces en total.
La "Lorenzudas" no me las suelo perder y es verdad que el verano ayuda .... pero lo de hoy con el invierno flojito que tenemos va ser ... epope.. digo, epico 
Última edición por Nur_125 el 18 Nov 2006 21:30, editado 1 vez en total.
http://www.iac.es/gabinete/noticias/2006/m08d07.htm
http://www.iac.es/gabinete/noticias/2006/m11d17-1.htm
El corte anterior lo he sacado de El Mundo pero contiene un error ya que confunde las Leonidas (las que se veran esta noche) con las Perseidas (las que se ven en agosto).
Las lluvias de estrellas más importantes llevan el nombre de las constelaciones en que se encuentra el radiante, al que se añade la letra griega de la estrella más próxima. Así, por ejemplo, tenemos las Líridas, las Perseidas, las Leónidas, las Acuáridas
http://www.iac.es/gabinete/noticias/2006/m11d17-1.htm
El corte anterior lo he sacado de El Mundo pero contiene un error ya que confunde las Leonidas (las que se veran esta noche) con las Perseidas (las que se ven en agosto).
Las lluvias de estrellas más importantes llevan el nombre de las constelaciones en que se encuentra el radiante, al que se añade la letra griega de la estrella más próxima. Así, por ejemplo, tenemos las Líridas, las Perseidas, las Leónidas, las Acuáridas
Bueno esta mas claro, las de verano, Perseidas, coinciden con San Lorenzo .... y estas de hoy, que son Leonidas por la constelacion de Leo... las lagrimas de que santo son? Quien celebra su santo ahora? ...
... de los periodistas que te voy a contar, que habria que hacerles lo del gato de Kummetz.
Gracias Siu;
Besos
... de los periodistas que te voy a contar, que habria que hacerles lo del gato de Kummetz.
Gracias Siu;
Besos
Cualquiera puede recoger residuos de estrellas fugaces. Basta fundir nieve de montañas poco holladas por el hombre y que haya permanecido en ellas el mayor tiempo posible. Después de filtrar el agua resultante, en el filtro quedan pequeñas partículas, generalmente férreas, separables por un simple imán. Se han de observar con una potente lupa, pues sus dimensiones son inferiores a 0,1 mm. juas.-
En total se estima que anualmente entran en la atmósfera terrestre unas 200.000 toneladas de materia interplanetaria. 8O
En total se estima que anualmente entran en la atmósfera terrestre unas 200.000 toneladas de materia interplanetaria. 8O
8O Caray! Yo voy bastante a la montaña y nunca se me habia ocurrido que podria recoger micro-meteoritos. De todos modos 200.000 toneladas para toda la superficie de la tierra no es mucho. La concentracion de particulas debe ser muy pequeña y supongo que habria que recoger mucha nieve. En todo caso en los polos y en lugares de nieves perpetuas los micro-meteoritos esos deben ser una buena fuente de informacion. Es un asunto interesante. Me gustaria verlos y saber mas de esto. Habra que buscar en internet. Gracias otra vez.Siurell escribió:Cualquiera puede recoger residuos de estrellas fugaces. Basta fundir nieve de montañas poco holladas por el hombre y que haya permanecido en ellas el mayor tiempo posible. Después de filtrar el agua resultante, en el filtro quedan pequeñas partículas, generalmente férreas, separables por un simple imán. Se han de observar con una potente lupa, pues sus dimensiones son inferiores a 0,1 mm. juas.-
-
Kamikaze Joe
- Leutnant der Reserve

Intenta buscar por: Hesperides. Te sorprendera la cantidad de cosas que hacen los chicos del barco rojo por alli abajo.nurse_125 escribió:Es un asunto interesante. Me gustaria verlos y saber mas de esto. Habra que buscar en internet. Gracias otra vez.
Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
http://www.utm.csic.es/clasica/Hesperid ... /index.htm
La pagina hace casi dos años que no se actualiza Kami...
que pena.
La pagina hace casi dos años que no se actualiza Kami...
-
Kamikaze Joe
- Leutnant der Reserve

¿Lo de las Leonidas? pues va a ser que si. Que te animes a verlas o no, eso ya es cosa tuya. Pero no te preocupes, ni te sientas culpable si no puedes quedarte a ver el espectaculo. Ellas van a caer lo mismo estemos allí para verlas.sinichi14 escribió:pero que va enserio??? se vera desde asturias?? xDD
Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.