La vanidad del U 352

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

La vanidad del U 352

Hola a todos.

Hoy en Canal Historia a las 19h echan este reportaje sobre el U 352. Desconozco su contenido.

El U 352, un tipo VIIC, fue comisionado el 28 de Agosto de 1941. Realizó tres patrullas bajo el mando de Hellmut Rathke no logrando niguna captura. El 9 de Mayo de 1942 fue hundido por cargas provenientes de guarda costero USS Icarus cerca del cabo Hatteras. De su tripulación perecieron 15 marineros y 33 sobrevivieron.

Información extraida de http://uboat.net/

Saludos.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Extraido de canal de historia:

"Durante los primeros compases de 1942, el rumbo de la II Guerra Mundial parecía no favorecer a los Estados Unidos. Acosada en ambos flancos por la amenaza de la guerra, la marina norteamericana se enfrentaba a uno de los momentos más comprometidos de su historia. Así, las diezmadas fuerzas que habían logrado sobrevivir al ataque de Pearl Harbor tuvieron que combatir desesperadamente a la espera de que el país construyera una nueva generación de embarcaciones que permitieran inclinar la balanza a su favor. Conscientes de su debilidad, los submarinos alemanes no estaban dispuestos a darles esa oportunidad, por lo que en enero de 1942 organizaron uno de los ataques más importantes de la contienda sobre la costa este. Cuando se cumplen 63 años de aquella histórica jornada, CDH rescata de la mano de uno de sus protagonistas lo ocurrido."

Von Tuerto.-
ImagenImagen
Walther
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Gracias Beltza por el aviso,habra que visionarlo
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Yo intenté conseguirlo en el zoo durante un mes pero las fuentes estaban secas...

:evil:

Un saludo.
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

No puedo verlo una pena...
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Acabo de ver el reportaje. Ha sido estupendo y supongo que lo repetirán mañana,22, a las 13h por el canal de Historia. Fue cuando la "Operacion Drumbeat" cerca de la costa de los EE.UU. El U-52 ataca fatalmente a un guardacostas americano. No da en el blanco y el torpedo estalla a 180 mts. del Guardacostas. Este lleva un equipo excepcional de buenos hidrofonistas que consiguen localizar al U-Boot a sólo 35 ms. de profundidad. Al ser éste gravemente dañado, no les queda más remedio que salir a la superficie. El U-Booot es hundido por el Guardacostas pero consiguen salvarse parte de la tripulación. Serán los primeros prisioneros de guerra que hacen los americanos en su territorio desde 1812.

Esta noche: A las 22h Puestos de mando por CDH.
Mañana a las 16h Nido de Aguilas por Canal Hollywood (ONO)
A las 12h El hundimiento del Kursk por Odisea.
Kummetz :wink:
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¡¡¡Si resulta que ya lo habian puesto¡¡¡
Es una reposicion
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."
Siurell
Kommodore
Kommodore

Ahi van unas fotos del pecio para los que no puedan ver el reportaje:

http://uboat.net/gallery/index.html?gallery=DivingC
http://www.nc-wreckdiving.com/WRECKS/U352/U352.HTML

Durante el ataque por parte del Cutter Icarus murieron 17 tripulantes del U352. Este es reportaje de los interrogatorios de los supervivientes.

http://www.uboatarchive.net/U-352.htm

Ahi va un extracto del informe final tras los interrogatorios:

While the U-boat’s survivors were swimming about awaiting rescue, the security-conscious Rathke shouted warnings to his men not to give any information to their rescuers.

Four members of his crew had been wounded. While still in the water, Rathke attempted to apply a tourniquet on machinist’s mate Reussel, whose leg had been severed. Reussel died that night aboard the ICARUS. Rathke called from the water asking ICARUS to take his wounded aboard first.

All of the rescued men reported headaches, which they attributed to the sudden surfacing of the U-boat.
Vozka
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Re: Asunto

El primer prisionero de los americanos en la segunda guerra mundial fue japones y fue en pearl Harbor era un tripulante de un mini sub japones.
Imagen

Honor y lealtad
Hasta la victoria siempre U-555
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Hay que ver como un simple y pequeño guardacostas da cuenta del U-352. Claro está, con una cadena de fallos por parte del comandante, entre otros arriesgarse an aguas poco profundas y por supuestos con buenos hidrofonistas del guardacostas. Habría un primo hermano del hidrofonista de "Down periscope" :lol: :lol: :lol: posiblemente entre ellos, de éstos que esacuchan las langostas cuando se están apareando :roll: :wink:
Los supervivientes tuvieron suerte, ya que para ellos se terminó la guerra y las pesadillas. Cuan cierto es: "No hay mal que por bien no venga".
Kummetz :wink:
Imagen

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”