Tal dia como hoy, 1963 Dallas.

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Tal dia como hoy, 1963 Dallas.

Tal dia como hoy se cumplen 43 años del asesinato del presidente de los Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy.

Imagen

Imagen

Mucho se ha escrito sobre ello.

¿Pudo hacer Oswald tres disparos en ese tiempo?
¿Solo hubo tres disparos?
¿Fue una conspiracion?
¿CIA?
¿Los grandes trust de armas americanos?
¿Quien era Oswald?
¿Quien era Rudy (asesino de Oswald)?
¿Tuvo algo que ver lindon Jhonson, vice y luego presidente y pro guerra Vietnam?
¿y Nixon?

Imagen

Zapruder Film
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NpbIKs6spYs[/youtube]

Una oracion por su eterno descanso. Amen.
ImagenImagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Te falta una pregunta.

La más importante.

¿Donde estaba Mendas ese dia?

:D :D :D :D :D :D :wink:
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
saat
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Curiosamente, lo que más me ha impactado siempre de esa película no es el momento en el que "estalla" la cabeza de Kennedy, sino las reacciones tan humanas que se pueden observar en su mujer:

- En el primer momento, con Kennedy herido, ella está preocupada por él, se interesa por cómo está... Tiene toda la actitud de una madre: protegerlo.

- Sin embargo, en el momento en el que Kennedy recibe el último impacto, el que casi le vuelva la cabeza, todo eso se desvanece y sólo quedan dos cosas: El pánico y la necesidad ineludible de escapar.

Os lo aseguro: Más aún que lo impactante de las imágenes del presidente, a mí lo que me pone los pelos de punta es el sentimiento de empatía que me produce esa escapada de la Primera Dama por encima del maletero del coche... Puedo perfectamente sentir su pánico.

Sea como sea, ese pánico siempre me ha impactado mucho más que cualquier otro aspecto de la filmación de Abraham Zapruder.

Un abrazo.
¡Larga vida a la 24! ::glubglub:
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

asesinato al mas puro estilo yankee...
Oswald? yo creo que ni estaba alli....

nadie consiguió hacer esos disparos, hacertar el blanco a esa distancia y en ese tiempo...

se desvelo la identidad del famoso hombre del monticulo????

tres trayerctorias diferentes de proyectiles... la bala magica??? juas juas juas... que me da la risa!!!

tres disparos, tres armas, solo un individuo... pudo oswald cambiar de posicion de disparo en decimas de segundo? si es posible la bala magica? por que no que se trasladara en el espacio tiempo en 2 segundos?... y ya puestos... donde aparco el platillo volante???? :locualo?
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Siurell
Kommodore
Kommodore

JFK padecia de la espalda. Fue intervenido en 4 ocasiones. Una de esas ocasiones se infectoó lo que obligo a la retirada del material.
Esos problemas en la espalda son los que hicieron que inicialmente fuera considerado como no apto durante la WWII. Finalmente ingreso en la marina y se hizo caargo de la famosa PT-109. Fue intervenido por dos medicos militares. Posteriormente en lso mejores centros del pais.

El motivo de todo este rollo es para explicaros que hace unos dias leis un articulo en el JBJS (Journal of bone and joint surgery) sobre el tema de la columna del presidente. El dia del atentado llevaba puesto un aparatoso corse que incluia ambas piernas y que podria explicar la aparente estabilidad del cuerpo a pesar de los disparos. Este corse fue cortado para acceder a las venas femorales durante la atencion medica ofrecida tras el atentado. Se expone en el museo JFK.

Por otro lado por todo el pais abundan fundaciones y hospitales con su nombre dedicados al estudio y tratamiento de las dolencias de la espalda.

A quien le interese le paso el articulo...no es que sea ameno, esta en ingles pero habla de las dolencias de su espalda y de la aparente rigidez del cuerpo al caer hacia adelante tras el ¿primer ? disparo.

Saludos.
patadepalo
Kapitän zur See
Kapitän zur See

en america todo es posible, las balas doblen las esquinas , entren por la espalda y vuelva a entrar la misma por delante... en fin
Imagen

Imagen

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”