Proyecto de remodelación del Periscopio Histórico de la 24ª

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Invitado

A ver, fotos, fotos, quiero FOTOS!!
Brushot
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Y yo tambien quiero ver esas imagenes.

Y para RED una medalla que no pueda con ella , jajajajajajajajaja
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...
Imagen
Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Mil gracias a todos.........

Espero sus opiniones del mod...........

Beltza, lo que pediste en tu post anterior esta cumplido, ahora cuando vas a la pantalla F2, por default en la mima el selector de reticula aparce en "NO" en vez de "1x"........

Las reticulas de ataque de pecision solo aparecen a requeriminto del usuario.......ya te envie los archivos de reemplazo....cuidado son dos archivos con el mismo nombre.......uno con mascara de sal y otro sin ella......son dos archivos "periscope.dsf"....cuidado al reemplazarlos..........
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

jojojojo, me asombras Redwine, eres fabuloso. Enseguida lo miro.
Podéis descargaros el mod en la dirección que he puesto en el otro post o ir directamente a Descargas y allí lo encontraréis (jejeje, estoy haciendo las veces de webmaster y modificando la web y parece que de momento no he metido la pata).

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Invitado

Redwine, un par de preguntas... o tres :D:

1. ¿Se puede quitar el nonio de Heading de la pnatalla F2 (ahora es de observación y no sería imprescindible; disparando en Auto da igual y haciéndolo en manual lo haríamos desde el peris de ataque) y mantenerlo en el de ataque con una ventana de mayor tamaño (más larga)?

2. Siempre me preocupó la no coincidencia de retículas y el desplazamiento lateral del eje vertical. Ya se que es por que la del programa (la negra) cambia dependiendo del zoom. Pero ahora que veo que podemos poner y quitar las retículas a voluntad y que desde F2 entraremos siempre con ella "off", quizá podamos resolver ese tema. Se me ha ocurrido que si desplazamos periscopio de la pantalla F2 (el de observación) hacia la derecha, podríamos hacer coincidir el eje vertical de los dos periscopios, con lo que siempre quedaría centrado en las ventanas. Además, con tu solución del cambio de retículas de 1x a 4x a voluntad, podríamos hacerlas coincidir sobre la retícula original... No se si me habré explicado con claridad... ¿lo ves viable?

3. Por último, he visto en el foro de Subsim que se puede cambiar el triangulito rojo de adquisición del blanco modificando unos archivos sdf. ¿Podríamos utilizar esa novedad para incorporar un gráfico para medir la distancia del blanco? Sólo aparecería cuando adquiriésemos un blanco (fijado con el boton de mark o no), aunque no se si en la pantalla F2 desbordaría por fuera de la ventana del periscopio (eso me temo).

En fin, soy despiadado ;). Acabas de terminar y ya te estoy dando el coñazo... :D.

Un saludo.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Ya he recibido tus archivos, Redwine. Y los he probado en mi simulador. Van muy bien. Bajo mi gusto ya es casi perfecto :D .
Iré acumulando esas modificaciones, para cuando haya vaias subir una versión más definitiva. Si no me veo obligado a subir un archivo de 18 megas cada vez.
Un saludo.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Hoy he seguido probando el periscopio con la nuevas reformas. Y voy a comentar algunas cosillas.
La primera es que curiosamente, a pesar de tener el periscopio normal, es casi inevitable pasar al de ataque, ya que la sensación inmersiva es incomparable. Me encanta. Y a pesar de ser pelma, quiero volver a felicitar a Redwine por su trabajo.
También he encontrado una cosa muy rara: no sé si es un bug o una mejora casual. El caso es que cuando sales al puente, te aparecen las dos flechas amarillas de giro del periscopio y puedes usarlas para girar sobre tus talones. Es muy curioso y no creo que no es necesario eliminarlo. Cuando otros lo vean que comenten qué les parece.
En cuanto a las flechas amarillas que permiten girar el periscopio en cualquiera de las dos estaciones, han desaparecido las cortas que posibilitaban girarlo más lento y con cuidado. No es una gran cosa, ya que consigues lo mismo presionando la tecla Mayúsculas, pero si se pudiese evitar su falta, estaría bien.
Y lo que me sigue desconcertando es que cuando fijas un blanco y le das a la x para que no se mueva del centro de la pantalla, el blanco queda justo en la retícula, pero la marcación de la escala no corresponde con ese centro. Pero si no se puede evitar, habrá que acostumbrarse. Espero que no produzca errores en el disparo.
Animo a que todo el mundo se lo instale, es una verdadera gozada.

Un saludo.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Braxel U306
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

:shock: :shock: :shock: FOTOS, FOTOS, FOTOS, FOTOS QUEREMOS FOTOS :D :D :D
Braxel, U-306/Arg
HMS KILLER
24 Unterseebootsflotille, Gewih, Memel
Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Von Kapitan Beltza ..................

1]

La cosa rara que has encontrado no es bug ni casual.........fue intencional.

Es una vieja posibilidad de SH1, que aqui la eliminaron vaya a saber por que motivo, lo unico que hice fue habilitarla nuevamente.

La forma de eliminarlo si no te gusta, aunque creo que es comodo.......es la siguiente..............

Volver a colocar los archivos .dsf originales :

Bridge.dsf
DeckGun.dsf
External.dsf

y en el archivo :

UZO.dsf, colocar ( ; ) ..... ( punto y coma ) delante de las siguientes lineas de texto para que se lea como sigue...........

;[CONTROL]
;Type = HOTRECT
;Bounds = 50,300,350,527
;Priority = 5
;Image = ArrowGeneric ; cursor image
;Color = 255,240,64,255 ; cursor color
;UV = 0,0,56,32 ; cursor uv
;HotPt = 2,15 ; cursor hot point
;Rot90 = FALSE ; cursor rotate 90 degrees
;ID = 10
;Prompt = #{SCOPE_PROMPT_LEFT}#

;[CONTROL]
;Type = HOTRECT
;Bounds = 450,300,750,527
;Priority = 5
;Image = ArrowGeneric ; cursor image
;Color = 255,240,64,255 ; cursor color
;UV = 56,0,0,32 ; cursor uv
;HotPt = 54,15 ; cursor hot point
;Rot90 = FALSE ; cursor rotate 90 degrees
;ID = 11
;Prompt = #{SCOPE_PROMPT_RIGHT}#

Asi se elimina la nueva capacidad de mover la vista con el mouse.............

Con respecto a lo de las flechas del periscopio, de dos tamaños y dos velocidades ...??

Nunca lo habia notado, es mas copie los comandos de programa de un .dsf que tenia como back-up.........

No hay nada en estos comandos que diferencien la velocidad de giro segun donde se pnga el mouse........

la unica diferencia esta en 1x y 4x, en 1x se mueve mucho mas rapido que en 4x..........

Aqui hay dos posibilidades, mi archivo de backup no es el original, o vos tenes uno con esa cualidad que no es el original...........

Por que no me envias el archivo .dsf que hace esa caracteristica posible ?

2]

El centro de vision no es el centro del periscopio en la estacion F2, es la reticula negra, si te fijas ahi esta el cero de la reticula horizontal.

Esto se debe a que el periscopio no esta en el centro.

Como la imagen ahora tiene la magnificacion maxima, 800x600 o full pantalla, la reticula queda si o si en el centro de la pantalla.

Pero si ponemos el periscopio centrado en la estacion F2, la reticula negra original del simulador, que no se puede borrar, porque esta en el codigo duro del programa....interfiere con la lectura de los instrumentos de Bearing y Heading.........mas con el de Heading o rumbo magnetico de vision que es transoarente, por eso se debe correr el periscopio un poquito al costado para que no moleste.

Pero hay que recordar que la linea de vision, hacia dince miramos es la vertical de la reticula negra............o sea que tenemos un poquitito mas de vision hacia la izquierda que hacia la derecha............

Por supuesto se puede hacer con la reticula centrada, en realidad la reticula lo esta, el que no esta centrado es el visor del periscopio en la estacion F2, originalmente esto era asi en el sim, pero el tamaño de la imagen era pequeño asi que se podia correr la imagen que contenia la reticula..........

Ahora es imposible hacerlo, ya que la imagen ocupa toda la pantalla..........

Asi que lo unico que se puede hacer es correr el periscopio, pero para ello habria que tener el fondo que uso Kron para hacer la estacion F2, como ves yo ya lo he corrido un poquito, y creo que es la peor parte del mod..........al correr el periscopio, hay que redibujar, o inventar lo que hay atras, y como ves no me salio muy bien, correrlo mas sin tener el fondo original seria estropearlo mas............

Ahra bien, eso implica bastante trabajo, y al final luego vemos la reticula molestando sobre la cartilla rumbo qu es transparente y queda medio feo........yo ya lo hice en las primeras versiones del mod, lastima que no guerde nada de so, ya que la gente que lo vio lo descarto por esta forma de poner la reticula un poquito al costado...........es cuestion de acostumbrarse, y no afecta en nada al uso del simulador........

Pero bueno, si hay "Quorum", puedo comenza a trabajar para reacer todos los graficos, pero necesito el fondo de Kron sin el periscopio, no se de donde el lo tomo..............

El problema es que despues de tanto trabajo, a la gente le guste mas como esta ahora................

3]

He enviado un archivo nuevo para agregar......., que hace mas facil el ajuste de profundidades de periscopio fuera de las normales.............

Es el archivo .dsf de la estacion de navegacion, donde esta el selector de profundidad.

He agrandado el area donde hacer click con el mouse, para poder ajustar una profundidad de periscopio mas profunda de la que ajusta el simulador con la tecla "P".

Por ejemplo, opromiendo "P", en un tipo XXI, iremos a una profundidad de periscopio de 13 m, mas o menos leidos en la burbuja del periscopio.

Pero no perdemos la vision de los barcos hasta unos 17,4 m, ahora bien tratar de ajustar estos 17,4 m es algo incomodo dado el poco arco que hay en la zona de ajuste ....ahora con un diametro mayor de clickeo con el mouse....el arco es mas grande y es mas facil ajustarlos........

Cual es el objeto, con esta maxma profundidad de periscopio, nuestro periscopio es apenas visible, ademas en caso de que un destructor nos sorprenda, y se nos venag encima, y tengamos que hacer una inmersion de emergencia, ya tenemos ganados unos 4,4 metros de profundidad, que si estamos en baja velocidad, es una eternidad lo que se tarda en hacer esos 4,4 m de diferencia entre los 13 m y los 17,4 m.......................

Saludos y.................muchas toneladas !!
Última edición por Redwine el 10 Ene 2004 07:50, editado 1 vez en total.
Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Von Kapitan Kolbus..........

Un gusto que te intereses, nunca voy a olvidar toda la ayuda que me has prestado en otras ocasiones con este mod.........

Bueno voy por puntos, no te repondi antes porque queria verificar algo primero...........

Respondiendo tus puntos ....

1]

La cartilla de Heading se puede quitar, pero la idea original fue hacerla aparecer ya que en el mod de dark el la hizo desaparecer......habiamos hablado de recuperarla, por eso esta ahi de nuevo.

Se hablo de recuperar todas las funciones de la pantalla F2 como estaba originalmete, con agragados pero sin faltantes.

De todos modos, si queres personalizarte el mod, es muy simple.............creo que no vale la pena hacer una instalacion opcional, ya que sicerametne creo que la mayoria de la gente querra quedarse con la cartilla donde esta, ademas, dejandola, complacemos a la mayoria de gente, ya que muchos quieen conservar la estacion F2 sin grandes cambios o por lo menos con cambios pero sin faltantes.............sin animo de contradecirte, no le veo la utilidad a perder informacion o funciones en la estacion F2..............es mas creo que habra gente que no querra perder informacion en esta pantalla, y no querra tener que cambiar de pantalla para conocer el Heading hacia donde esta mirando, ya sea que este atacando u observando, esta informacion es por igual importante..........creo que ese es el punto mas debil del mod de Dark.........

Lo que tenes que hacer es lo siguiente.............simplemente lo que hizo Dark en su mod, esconder la cartilla y el triangulito de lectura detras de la carcaza del periscopio................por ejemplo subiendo la cartilla y el triangulito por encima de la cartilla negra de bearing...............solo cambia las coordenasdas en el archivo periscope.dsf...............

Proba con los siguientes valores a ver como te anda..................yo ya probe y anda bien............

;; Periscope Sight Magnetic Heading

[DIAL]
Type = Strip
Image = 3600CompassSlider
Transparent = TRUE
Bounds = 334,27,398,43
UV = 0,0,1800,16
UV2 = 0,16,1800,32
Color = 255,0,0,255
Value = 0
Offset = 322
Priority = 2
ID = 28

[IMAGE]
Image = 16LElevateSlider2
Priority = 2
Bounds = 359,43,370,50
ImageUV = 22,0,31,7
Color = 255,0,0,255
Transparent = TRUE
ID = 29

2]

Respecto a tu pregunta numero dos, ya le respondi lo mismo a beltza mas arriba, ahi esta todo explicado, es totalmente posible centrar la reticula, solo hace falta tener el fondo completo para la estacion, antes de que Kron le pegase el periscopio.........solo que al final ...y despues de todo el trabajo........tal vez no guste el resultado de tener la reticula negra molestando sobre los numeros de la cartilla que para colmo es transparente..............

Con respecto a lo que mencionas, que te preocupa esa posicion, despreocupate totalmente, no afecta el funcionamiento del sim, todo anda a la perfeccion, solo hay que tener en cuenta que la linea de vison esta sobre la reticula negra, esa es la linea de cero grados en la horizontal..........una vez que te acostumbras, ya ni te das cuenta...........

3]

Con respecto al tu pregunta 3, no tengo ni idea de lo que mencionas, siempre que se hablo del famoso triangulito rojo, se dijo que estaba dentro del codigo duro del programa y que era imposible acceder a el.

Te agradeceria que pongas aqui el link al post donde mencionan lo que decis, y cual es el archivo .dsf correspondiente, porque realmente es lo primero que escucho acerca de que se puede editar el famoso triangulito...................

Aparte de sto....no entiendo bien lo que decis acerca de la distancia.....lo que queres decir es que el triangulito desaparceria, pero en realidad estaria ahi sin ser visible ? Y al oprimir el boton de mark apareceria dandonos al distancia la blanco ?

Decime si entendi bien.........de ser asi, bueno habria que ver que dice ese post de subsim.......poneme el link aqui por favor y vemos que se puede hacer.........

Saludos y.................muchas toneladas !!
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

Saludos.

Despues de probar exhaustivamente el nuevo mod, he de decir que me uno a todos aquellos camaradas que digan que Redwine se merece una medalla por esto. La verdad es que me esperaba una pequeña modificacion, y ha resultado ser un pedazo de mod de los que marcan epoca.

Enhorabuena por ello, Redwine. Te has pegado un trabajon increible y desde luego que lo has sabido hacer bien. Mencion especial tiene la documentacion, con todo lujo de detalles.

Tres hurras por nuestro camarada!!
Invitado

Janus error:

En primer lugar, decir que soy un analfabeto de las cuestiones técnicas que tratáis en vuestros post.

En segundo lugar: me sale un janus error que dice "invalide pixel format"

¿Tengo que comprarme una tarjeta gráfica nueva?

Mac, es el mismo error que me daba tu mod para la pantalla de cargas del Dd. ¿Sabes qué puede ser?

Creo que en unos 12 o 18 meses cambiaré de ordenador. Sabré esperar en caso necesario. Snif. :( :( :( :( :( :( :(

Redwine, MUCHAS GRACIAS.

Y yo también apoyo que tengas una medalla. O cien. Vaya curro, en qué poco tiempo y a qué nivel. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

Hz: si, debes comprarte una tarjeta grafica nueva :lol: :lol:

Ese error puede significar dos cosas: o bien que tu tarjeta no soporta texturas grandes (de 2048x...) o bien que no soporte ratios elevados. Esto es, no podria leer texturas muy desproporcionadas (2048x64 por ejemplo).
Creo que lo que te ocurre es este segundo caso, y sospecho de dos texturas de este mod:

3600CompassSlider.tga
3600ScopeGauge.tga

Ambas son de 2048x32 pixels. La solucion podria estar en alargarla hasta que llegue a 2048x2048 (lo cual supondria un desperdicio de memoria y disco poco agradable) o reordenar la textura para hacerla mas pequeña y cuadrada.

Es el mismo error que tenia mi mod, si. Lo arregle reorganizando la textura. Redwine seguramente pueda hacerlo sin problemas, pero si no, le puedo echar una mano.

Un saludo.
Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Von Kapitan HZ...........

El problema esta en la tarjeta grafica, no es que sea vieja sino de baja calidad, yo tengo una prehistorica, y soporta todo tipo de texturas......

Como te explica el camarada mac, la solucion esta en hacer una textura cuadrada, los archivos que te menciona mac son de 2048x32

Seria cuestion de que probaras con unos de 2048x2048....si lees el readme del mod esta explicado..........

En la version V5.0 yo habia incluido este fix de textruras cuadradas, en esta version V6.0 no lo puse debido a que la mayoria de la gente soluciono su problema con texturas con lados exponenciales de 2, antes eran de 1800x32, pero a mucha gente le trajo problemas, al llevarlas a 2048x32, no hubo reporte de fallas, tampoco lei en los foros de subsim que hubiese repote de fallas con el mod de darkstream que usa mis cartillas de precision, di por asumido que ya nadie tendria problemas......

Te puedo enviar el fix con texturas cuadradas si te parece...................

No producen ningun problema en su uso, el unico y mayor de los problemas que tendras sera una demora de medio segundo en la carga de la estacion F2....................
Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

HZ............

Ya te envie un email ( al de la Flotilla , hz@24flotilla.com ) con las texturas cuadradas, tal vez sea conveniente incluirlas en el mod...........

Veamos como te va con ellas, no generan ningun problema mas que el que te mencione, una pequeña demora de medio segundo en la carga de la estacion F2..........nada mas.............

Por favor hacenos saber que sucedio despues de instalarlas...........si aun asi no te funciona....te preparo un fix para que descartes las cartillas de precision y puedas usar el mod , aunque ya sin las cartillas que te permiten apreciar 0.1 grados de precision...............

Haceme saber como funciono el fix que te envie por email, asi veo si debo enviarte el nuevo archivo .dsf adaptado a tu medida........

Saludos, y mil gracias Mac por la ayuda............
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”