akikaze76 escribió:Éste libro lo leí con 12 años volví a leerlo con 18, lo presté y no he vuelto a conseguirlo está practicamente agotado es casi imposible de conseguir al menos en las librerias que he preguntado no lo podían encargar en su momento.
Aconsejado para todos una joya.
Akikaze, ¿A cual te refieres"
Kummetz![]()
Hilo literario
Moderador: MODERACION
-
kummetz1938
- Korvettenkapitän

Asunto

Victor Gonzalez
- Stabsbootsmann

- Contactar:
Acabo de terminar el libro La aventura de los conquistadores de Juan Antonio Cebrián. Es un libro pequeño, 288 páginas, en las que el autor de una forma clara y sin dejarse llevar por ningún prejuicio, ni a favor ni en contra, describe las peripecias de los primeros españoles (y algún portugués) descubridores y conquistadores de América. Aparecen las acciones de Colón, Alonso de Ojeda, Juan de la Cosa, Américo Vespucio, Rodrigo de Bastidas, Juan Ponce de León, Vasco Núñez de Balboa, Hernán Cortés, Magallanes, Juan Sebastián Elcano, Francisco Pizarro, Francisco de Orellana, Gonzalo Giménez de Quesada, Aguirre, Antonio Hoz de Berrio, Pedro Valdivia, Álvar Núñez Cabeza de Vaca, Juan de Garay y el Padre Bartolomé de las Casas, y otros menores. También describe la persecución de mitos como El Dorado y el de Cibola, que se llevaron la vida de un montón de avariciosos. Y todos los politiqueos y disputas que se sucedieron, tanto allí como en la Península.
La verdad es que me ha resultado una muy agradable lectura, muy didáctica, fácil de seguir y sin complicaciones eruditas. Ha puesto al día mi conocimiento de esas acciones, y aclarado muchos puntos que lo "políticamente correcto" no permite ahora ver. El autor es muy ameno y ha escrito varios libros de divulgación histórica similares.
Lo bueno del libro es prácticamente todo, si te interesa el tema claro está.
Si queréis adquirir conocimientos de una época que estoy seguro que es oscura para la mayoría, leerlo. Aparte de saber que Colón el 12-X-1.492 descubrió América, ¿qué más sabes? ¿Cómo se lo montaron Cortés y Pizarro para acabar con dos imperios? ¿o no estaban solos?
Os dejo la portada y enlace al libro en la editorial:
http://www.esferalibros.com/libros/libr ... 8497344847

La verdad es que me ha resultado una muy agradable lectura, muy didáctica, fácil de seguir y sin complicaciones eruditas. Ha puesto al día mi conocimiento de esas acciones, y aclarado muchos puntos que lo "políticamente correcto" no permite ahora ver. El autor es muy ameno y ha escrito varios libros de divulgación histórica similares.
Lo bueno del libro es prácticamente todo, si te interesa el tema claro está.
Si queréis adquirir conocimientos de una época que estoy seguro que es oscura para la mayoría, leerlo. Aparte de saber que Colón el 12-X-1.492 descubrió América, ¿qué más sabes? ¿Cómo se lo montaron Cortés y Pizarro para acabar con dos imperios? ¿o no estaban solos?
Os dejo la portada y enlace al libro en la editorial:
http://www.esferalibros.com/libros/libr ... 8497344847

- ¡¡¡ Pronto beberemos cerveza en Londres !!!

-
kummetz1938
- Korvettenkapitän

Asunto
Lo prometido es deuda:

Saludos a los ratones de biblioteca.
Kummetz

Saludos a los ratones de biblioteca.
Kummetz

Ayer empece a leer 10 años y 20 dias de Karl Donitz. He leido tres capitulos. De momento me parece muy interesante. La lectura es amena y utiliza un lenguaje directo y sin florituras. Va al grano. Me parece muy interesante su punto de vista sobre el comienzo de la guerra, de como Alemania enfocó el tema de las restricciones generadas al final de la Primera Guerra y de como su vision de la Armada alemana, especialmente el arma submarina, fue ignorada por sus superiores.
Me gustaria tambien leer el punto de vista aliado. ¿Sabeis de algun libro que explique los puntos de vista de la guerra submarina desde el alado aliado?.
Un saludo.
Ayer empece a leer 10 años y 20 dias de Karl Donitz. He leido tres capitulos. De momento me parece muy interesante. La lectura es amena y utiliza un lenguaje directo y sin florituras. Va al grano. Me parece muy interesante su punto de vista sobre el comienzo de la guerra, de como Alemania enfocó el tema de las restricciones generadas al final de la Primera Guerra y de como su vision de la Armada alemana, especialmente el arma submarina, fue ignorada por sus superiores.
Me gustaria tambien leer el punto de vista aliado. ¿Sabeis de algun libro que explique los puntos de vista de la guerra submarina desde el alado aliado?.
Un saludo.
¿Arriar algo dices?, justamente estaba pensando en izar los sobrejuanetes.
-
kummetz1938
- Korvettenkapitän

Asunto
Concretamente no se me ocurre ningún título en especial. Supongo sin embargo que habrá mucha literqatura al respecto. Quizás a nuestro amigo y camarada Siurell se le ocurra algo.
La pesadilla de Winston Churchill era sin lugar a dudas quedar aislado debido a los primeros éxitos de la guerra submarina. Más teniendo el debacle todavía en la mente, de ocurrido en la IGM con el desembarco de tropas aliadas en Gallipoli (Turquía), del que se le hizo responsable.Sin la ayuda de los EE.UU posiblemente hubiera sido imposible ganarle la guerra a los alemanes. No hablemos ya de tener un segundo frente en Rusia. al igual que Napoleón, Hitler no aprendió de la Historia.
Suerte, en la búsqueda de un libro concreto sobre tus preguntas.
Kummetz
La pesadilla de Winston Churchill era sin lugar a dudas quedar aislado debido a los primeros éxitos de la guerra submarina. Más teniendo el debacle todavía en la mente, de ocurrido en la IGM con el desembarco de tropas aliadas en Gallipoli (Turquía), del que se le hizo responsable.Sin la ayuda de los EE.UU posiblemente hubiera sido imposible ganarle la guerra a los alemanes. No hablemos ya de tener un segundo frente en Rusia. al igual que Napoleón, Hitler no aprendió de la Historia.
Suerte, en la búsqueda de un libro concreto sobre tus preguntas.
Kummetz

kummetz1938
- Korvettenkapitän

Asunto
Interesante artículo aparecido en un periódico de Singapur:
From The Author
"I'm afraid the making of World War III is actually taking place in front of our eyes." Prince Hassan of Jordan - March 26, 2004
Drawing on newly discovered Nostradamus manuscripts, a startling new view of the world is revealed. If you agree that signs like widespread terrorism, a volatile Middle East, and China's military build-up could lead to World War III - then you will find this book truly eye-opening.
With a total of eight chapters, The Nostradamus Code: World War III opens with an overview of the bewildering events currently unfolding on the world stage. You will find out why they are happening, and what you can do about them to protect yourself.
Next, the years 2007 through 2012 are explained in precise detail. Referred to by Nostradamus as the Time of Troubles, this period witnesses soaring oil prices, a crumbling stock market, and martial law. Use this book to enlighten yourself, your world, and your future
Habrá que ver como se presentan los años 2007 al 2012. Por lo menos una buena recesión sí que la habrá.
Kummetz
From The Author
"I'm afraid the making of World War III is actually taking place in front of our eyes." Prince Hassan of Jordan - March 26, 2004
Drawing on newly discovered Nostradamus manuscripts, a startling new view of the world is revealed. If you agree that signs like widespread terrorism, a volatile Middle East, and China's military build-up could lead to World War III - then you will find this book truly eye-opening.
With a total of eight chapters, The Nostradamus Code: World War III opens with an overview of the bewildering events currently unfolding on the world stage. You will find out why they are happening, and what you can do about them to protect yourself.
Next, the years 2007 through 2012 are explained in precise detail. Referred to by Nostradamus as the Time of Troubles, this period witnesses soaring oil prices, a crumbling stock market, and martial law. Use this book to enlighten yourself, your world, and your future
Habrá que ver como se presentan los años 2007 al 2012. Por lo menos una buena recesión sí que la habrá.
Kummetz

kummetz1938
- Korvettenkapitän

Asunto

contraportada de una recien salida obra sobre Mallorca, con los famosos "Siurells"
Portada del libro, cuyo titulo es: 600 preguntas sobre Mallorca (trad.del alemán. Autor de esta obra, el mallorquín Joan-Antoni Adrover.

Kummetz

kummetz1938
- Korvettenkapitän

Asunto

En la antes citada obra hay un capítulo dedicado a Mallorca y su relación con la Astrología.El autor de la obra agradece a Antonio Garau por su competente colaboración.
Kummetz

kummetz1938
- Korvettenkapitän

Asunto

Un "Bestseller" que no puede faltar en ninguna biblioteca. Su lectura para mí fué una auténtica gozada. Hay por supuesto la versión española.
Kummetz

kummetz1938
- Korvettenkapitän

Asunto

Su traducciön literal sería: "Un comienzo en la vida"
De lo mejorcito que he leído. mUna obra picante, divertida, sensual, un auténtico placer. Cuando lo leía, no paraba de sonreír, pues me sentía identificado en muchos capítulos, que me recordaban períodos de mi vida un tanto "movida" -por decirllo de una manera suave-.
Como dice el mismo escritor: Uno no necesita drogas si escribe lo que le agrada.
Es posible que exista la versión en español, toda vez de que se trata de un escritor muy conocido.
Kummetz

kummetz1938
- Korvettenkapitän

Asunto

Si la película fue todo un éxito, el libro es treinta veces mejor, ya que no todo su contenido se podía verter en la película. Especialmente interesante una parte de él dedicado a las "Ciencias Ocultas", para los interesados en la Metafísica.
Kummetz

kummetz1938
- Korvettenkapitän

Asunto

La figura de Ramon Llull (Raimundo Lulio) (1235-1315), a medio camino entre la santidad y la herejía, entre los manuales pietistas y la afición por la alquimia y la astrología, en el centro de tres culturas (musulmana, judía y cristiana), constituye el paradigma de una época.
Considerado com el Bill Gates de la Edad Media.
Aunque Llull ha sido y es un personaje universal, nadie se había atrevido a novelar su novelesca aventura humana, Sólo Lluís Racionero, profundo conocedor del lenguaje y de las claves de la ciencia, fascinado por la proyección universal de esta figura, se ha atrevido a convertir en relato intenso la vida de Ramón Llull.
Uno de los grandes admiradores de Ramón es Umberto Eco, autor del "Nombre de la Rosa"...y mi modesta persona, por supuesto.
Kummetz

kummetz1938
- Korvettenkapitän

Asunto
Y a quien les guste soñar y viajar, pero que no tengan la suerte o fortuna de visitar los Mares del Sur, les recomiendo encarecidamente:

Cuando Robert Louis Stevenson emprendió, con treinta y ocho años y ya enfermo de tuberculosis, su viaje por los mares del Sur en busca de un clima más favorable, no podía saber que iba a pasar el resto de sus días en aquellas islas soñadas. El viaje había empezado como un crucero por las islas Marquesas y las Pomotú, y prosigió luego por Honolulú, las Gilbert y Samoa. En este último archipielago, conocido también como las islas del Navegante, viviría el escritor con su familia desde 1890 hasta su muerte.
En mi tercer viaje a Samoa tuve finalmente la suerte de poder visitar su sepultura en el monte Vaea, donde posteriormenrte fue sepultada también su esposa que en los últimos años vivió en los EE.UU.
Kummetz

Cuando Robert Louis Stevenson emprendió, con treinta y ocho años y ya enfermo de tuberculosis, su viaje por los mares del Sur en busca de un clima más favorable, no podía saber que iba a pasar el resto de sus días en aquellas islas soñadas. El viaje había empezado como un crucero por las islas Marquesas y las Pomotú, y prosigió luego por Honolulú, las Gilbert y Samoa. En este último archipielago, conocido también como las islas del Navegante, viviría el escritor con su familia desde 1890 hasta su muerte.
En mi tercer viaje a Samoa tuve finalmente la suerte de poder visitar su sepultura en el monte Vaea, donde posteriormenrte fue sepultada también su esposa que en los últimos años vivió en los EE.UU.
Kummetz