Hola a todos!
Os pongo mis impresiones sobre el nuevo mod creado por Redwine.
Una vez mas le doy mis felicitaciones por la labor realizada a Eduardo (Redwine) y darle las gracias por tener en cuenta mis consejos y darme la oportunidad de ser junto a Beltza los primeros en tenerlo.
Dado a que no soy usuario del TDC Manual, me he instalado solamente el nuevo periscopio, tambien he cambiado la "mascara de sal en la lente del periscopio" original por otra ya que la original del mod me dificultaba mucho la visión sobretodo por la noche.
La pantalla F2 de toda la vida queda igual, cambia el fondo (que personalmente no me gusta) y la incorporación de los nuevos controles, uno para activar el periscopio de ataque (persicopio a pantalla completa) y los nuevos controles para la retícula del TDC manual. Esta pantalla se puede usar como siempre, para fijar blancos y disparar, su uso es el mismo que la pantalla F2 original. Me ha costado adaptarme a la palanquita para cambiar entre el periscopio de Observación (original) y el de ataque (pantalla completa). La zona de actuación del ratón sobre la palanquita es pequeña y tienes que poner atención para acertar, pero una vez cojido el truquillo va fenomenal.
El periscopio de ataque es perfecto, sublime. Lo podemos usar con y sin la retícula del TDC manual. Una cosa que no me gusta personalmente y que creo que puede despistar al resto de comandantes es que las marcas de la retícula del TDC manual (marcas son los valores que se ven etc...) son de color rojo, y se confunden con los datos de distancia, con el triangulo de fijación de blancos.... Obviamente si se usa TDC manual no molesta ya que la distancia no sale, pero yo personalmnete activo la retícula TDC, le da más realismo. Creo que poner los datos de la retícula de otro color (verde¿?) mejoraría la lectura de los datos.
La ubicación de las marcaciones de rumbo etc me parecen correctas, solo hay que adaptarse al leve desplazamiento hacía un lado respecto al Periscopio original.
Próximamente probaré las modificaciones de la sala de control (F4) ya que encuentro muy interesante y acertada la modificación que permite precisar más la profundidad de persicopio y obviamente es genial que se corrija el error de la velocidad.
Saludos
Åkerberg (U 801/24-ODSH)
Hardcore TDC Mod V6.0
Moderador: MODERACION
-
- Stabsoberbootsmann
- Contactar:
Mil gracias Akeberg, tus comentarios me resultan de gran importancia para ver como evoluciona esta version y las que seguiran seguramente.
Con repecto al fondo de la pantalla F2, no tengo un buen fondo para cambirlo...........a mi personalmente no me disgusta este, pero al mover el periscipio hacia el costado, tuve que reconstruir, como habras visto, parate de la sala de Kron, con resultados no muy decorosos..........
Algunos estan pidiendo que la reticula este centrada, esto se hizo en elas primeras versiones del mod, resulta que la reticula negra original se monta sobre la cartilla de heading que es transparente y roja, lo cual era molesto visualmente.............
La cuestion es que de hacerse, tambien necesitaria un fondo intacto, ya sea el de Kron u otro, ya que habria que mover aun mas el periscopio.
Respecto del color de la reticula, veo si se pueden hacer pruebas con un color distinto, algun tono de verde no muy chillon...............
Con respecto a la perilla y su accionamiento, la zona de accionamiento es angular
de 240-330 grados 1x
de 330-030 grados no
de 030-120 grados 4x
y funciona dentro de la zona del grafico de la perilla rotativa..........
Un saludo y te aconsejo que instales la parte de la TDC tambien...........
Con repecto al fondo de la pantalla F2, no tengo un buen fondo para cambirlo...........a mi personalmente no me disgusta este, pero al mover el periscipio hacia el costado, tuve que reconstruir, como habras visto, parate de la sala de Kron, con resultados no muy decorosos..........
Algunos estan pidiendo que la reticula este centrada, esto se hizo en elas primeras versiones del mod, resulta que la reticula negra original se monta sobre la cartilla de heading que es transparente y roja, lo cual era molesto visualmente.............
La cuestion es que de hacerse, tambien necesitaria un fondo intacto, ya sea el de Kron u otro, ya que habria que mover aun mas el periscopio.
Respecto del color de la reticula, veo si se pueden hacer pruebas con un color distinto, algun tono de verde no muy chillon...............
Con respecto a la perilla y su accionamiento, la zona de accionamiento es angular
de 240-330 grados 1x
de 330-030 grados no
de 030-120 grados 4x
y funciona dentro de la zona del grafico de la perilla rotativa..........
Un saludo y te aconsejo que instales la parte de la TDC tambien...........
Hola a todos!
Con el Paint Shop Pro he abierto y modificado los archivos:
AttackReticle 1x.tga
AttackReticle 4x.tga
He cambiado el color rojo original por verde y ahora me gusta más, os pongo una captura

Redwine, la perilla para cambiar la retícula es perfecta, donde tenía problemas era con el switch para pasar de F2 a pantalla completa
Saludos
Åkerberg (U 801/24-ODSH)
Con el Paint Shop Pro he abierto y modificado los archivos:
AttackReticle 1x.tga
AttackReticle 4x.tga
He cambiado el color rojo original por verde y ahora me gusta más, os pongo una captura

Redwine, la perilla para cambiar la retícula es perfecta, donde tenía problemas era con el switch para pasar de F2 a pantalla completa
Saludos
Åkerberg (U 801/24-ODSH)
-
- Stabsoberbootsmann
- Contactar:
Magnifico trabajo Akeberg...........
Gracias por tu tiempo y colaboracion, todos te lo agradeceran junto conmigo seguramente..............
Podrias enviarmelas para incorporarlas como una instalacion opcional ?
Tal vez quieras seguir modificando el color, seria bueno que estuviesen disponibles para descargar de alguna parte para que los demas las prueben a ver si las incorporamos como opcionales.......
esperemos las opiniones de los demas...........
El switch rojo y verde para pasar de F2 a ataque y viceversa fue muy complicado de hacer funcionar por la proximidad de la palanca del periscopio, he tratado de ampliar la zona de clickeado con el mouse pero no responde, no lo he podido resolver.....pero si haces click sobre el boton rojo funciona bien.....no es angular, es hemisferico, hemisferio sur para pantalla de ataque y hemisferio norte para volver a F2................
Gracias por tu tiempo y colaboracion, todos te lo agradeceran junto conmigo seguramente..............
Podrias enviarmelas para incorporarlas como una instalacion opcional ?
Tal vez quieras seguir modificando el color, seria bueno que estuviesen disponibles para descargar de alguna parte para que los demas las prueben a ver si las incorporamos como opcionales.......
esperemos las opiniones de los demas...........
El switch rojo y verde para pasar de F2 a ataque y viceversa fue muy complicado de hacer funcionar por la proximidad de la palanca del periscopio, he tratado de ampliar la zona de clickeado con el mouse pero no responde, no lo he podido resolver.....pero si haces click sobre el boton rojo funciona bien.....no es angular, es hemisferico, hemisferio sur para pantalla de ataque y hemisferio norte para volver a F2................
H0la a todos!
Redwine, te las acabo de pasar por mail, comprimidos los tga han pasado de 3 megas a 40kb
Para el resto de los camaradas, haced boton derecho sobre el siguiente link y escoger "guardar destino como...." una vez en vustro disco duro lo descomprimis y copiais el contenido dentro de ...sim/art/interface
http://perso.wanadoo.es/djakerberg/reticulasverdes.zip
Saludos
Åkerberg (U 801/24-ODSH)
Redwine, te las acabo de pasar por mail, comprimidos los tga han pasado de 3 megas a 40kb
Para el resto de los camaradas, haced boton derecho sobre el siguiente link y escoger "guardar destino como...." una vez en vustro disco duro lo descomprimis y copiais el contenido dentro de ...sim/art/interface
http://perso.wanadoo.es/djakerberg/reticulasverdes.zip
Saludos
Åkerberg (U 801/24-ODSH)
-
- Stabsoberbootsmann
- Contactar:
Las he probado Akeberg, y son muy visible incluso en las texturas de mar clars que incluye el mod como opcionales......
Solo que sobre el cielo celeste, casi blanco resultan muy claras, cuesta visualizar las minimas divisiones, seguramente esto no lo habras notado debido a que mencionas que no usas el TDc en manual............
Yo probaria con unverde mas oscurito........un color verde RGB 22,111,13 por ejemplo.........pero bueno es cuestion de gustos, es tu personalizacion del mod, seguramente le gustara a mucha gente , gracia spor el aporte de trabajo.............
Solo que sobre el cielo celeste, casi blanco resultan muy claras, cuesta visualizar las minimas divisiones, seguramente esto no lo habras notado debido a que mencionas que no usas el TDc en manual............
Yo probaria con unverde mas oscurito........un color verde RGB 22,111,13 por ejemplo.........pero bueno es cuestion de gustos, es tu personalizacion del mod, seguramente le gustara a mucha gente , gracia spor el aporte de trabajo.............
-
- Stabsoberbootsmann
- Contactar:
Las he estado probando Akeberg.....
El color resulta agradable, se ven bien sobre el mar, incluso en el mod que lo aclara........
De noche se ven espectaculares........solo lo que te comente, tal vez sea el perfil de color del monitor mio, me resulta un poquito trabajoso leerlas sobre el fondo casi blanco del cielo......
El color resulta agradable, se ven bien sobre el mar, incluso en el mod que lo aclara........
De noche se ven espectaculares........solo lo que te comente, tal vez sea el perfil de color del monitor mio, me resulta un poquito trabajoso leerlas sobre el fondo casi blanco del cielo......
Hola a todos!
He oscurecido un poco el verde de la retícula verde (valga la redundancia)
Ahora a pleno sol se ven perfectamente las diivisiones para el cálculo de TDC manual, y de noche resaltan de igual manera que antes.
La dirección de descarga asi como el nombre y utilización del archivo son las mismas que antes
Saludos
Åkerberg (U 801/24-ODSH)
He oscurecido un poco el verde de la retícula verde (valga la redundancia)
Ahora a pleno sol se ven perfectamente las diivisiones para el cálculo de TDC manual, y de noche resaltan de igual manera que antes.
La dirección de descarga asi como el nombre y utilización del archivo son las mismas que antes
http://perso.wanadoo.es/djakerberg/reticulasverdes.zipPara el resto de los camaradas, haced boton derecho sobre el siguiente link y escoger "guardar destino como...." una vez en vustro disco duro lo descomprimis y copiais el contenido dentro de ...sim/art/interface
Saludos
Åkerberg (U 801/24-ODSH)
-
- Stabsoberbootsmann
- Contactar:
Ahora las descargo para probarlas............
Has instalado la TDC de precision, o aun no te decidis a hacerlo ?
Veras que los instrumentos son mas precisos y de mucho mayor tamaño ( aquellos que se usan para ajustar los datos de tiro. )
En el otro post acerca del mod Kron me ha prometido los fondos de la estacion de control, para tratar de correr el periscopio hacia el centro de la pantalla en la estacion F2.
Quedaria con el mismo fondo, recuerdo que manifestaste que este fondo no era mucho de tu agrado por ahi arriba.....o en otro post.
Tenes algun fondo alternativo, si hago el trabajo, de correr el periscopio, me resultara mas facil hacerlo dos trabajos al mismo tiempo que hacerlo de nuevo despues..................
Asi podria haber dos instalaciones alternativoas con distintos fondos.
Has instalado la TDC de precision, o aun no te decidis a hacerlo ?

Veras que los instrumentos son mas precisos y de mucho mayor tamaño ( aquellos que se usan para ajustar los datos de tiro. )
En el otro post acerca del mod Kron me ha prometido los fondos de la estacion de control, para tratar de correr el periscopio hacia el centro de la pantalla en la estacion F2.
Quedaria con el mismo fondo, recuerdo que manifestaste que este fondo no era mucho de tu agrado por ahi arriba.....o en otro post.
Tenes algun fondo alternativo, si hago el trabajo, de correr el periscopio, me resultara mas facil hacerlo dos trabajos al mismo tiempo que hacerlo de nuevo despues..................
Asi podria haber dos instalaciones alternativoas con distintos fondos.