Hola, carlos...ya estoy de vuelta....a ver cuanto dura....
Oye... lo primero échate un vistazo a esta noticia....muy buena por cierto...Pioneer A06 grabando DVD-Rs de doble capa con firmware modificado http://www.elotrolado.net/
Bueno, pues dado lo que han bajado las grabadoras de DVD y que puede que tarden todavia un poco en salir al mercado las que grabarán doble capa....puede que sea buena idea adquirir ahora una. Estúdiate muy bien las Pieneer y las Sony, si es verdad que con una actualización del firmware se pueden modificar...sería un chollo.....es más, pienso que como los firmwares existan y aunque no tengan idea de tirarlos en serie al gran público........seguro, seguro que acaban filtrándose por Internet .
Hola Cazador.
Gracias una vez más por la información y tu ayuda. El caso es que vi publicitado en el catálogo de Carrefour una grabadora Phillips por 16.000 pelas. Fui a preguntar por ella, pero resulta que sólo graba en +5. Y los únicos lectores de +5 son los de phillips. El mio es un Samsung sencillito y sólo lee -5. Con lo que se me quitaron las dudas: no me servía. Me parece mu y mal rollo que empiece una guerra de formatos, como en su día fue el VHS y el Beta.
Sufridos plebeyos que somos nosostros ...
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!
Leído el link de las grabadoras Pioner, no entiendo qué quiere decir ese artículo
¿Será que es un lenguaje arcaico? ¿Será que encierra significados exotéricos? ¿Será que soy tonto?
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!
Cierto es Carlos que en esto de los DVD se le pueden poner a uno los ojos como chirivitas...., pero intentaré explicarte como está todo.
Ahora mismo tenemos dos formatos DVD que son DVD+R y DVD-R, en ambos la cantidad de almacenamiento es de 4,7GB en una sola capa.
Las películas de DVD suelen ser DVD con doble capa con lo que duplican la cantidad de almacenamiento, se denominan DVD9. Si ahora lo que queremos es hacer una copia de seguridad de una peli sólo tenemos dos opciones...o hacemos dos DVD de 4,7Gb (DVD5) ó comprimimos la misma hasta que nos entra en un solo DVD.
Lo próximo en ver la luz van a ser las grabadoras de doble capa y los DVD de doble capa tb. (DVD9), con lo que se podrá tener la misma capacidad de almacenamiento que dispone una peli, y la copia 1:1 quedará idéntica y sin comprimir.
Ahora bien, sabiendo que las grabadoras hoy en el mercado admiten los dos formatos de grabación (+R y -R) y que no todo el mundo se dedica a hacer copias de películas, que puedes almacenar gran cantidad de video y datos y que su precio ronda los 200€ la compra es interesante. Mira las que admitan los dos formatos y sin más. Busca en Pioneer y Sony...ahora están por 8X de grabación y te hacen un DVD en apenas diez minutos.
En cuanto al enlace que te puse pues que te puedes comprar una grabadora actual que grabe una sola capa, que si luego por medio de una actualización del firmware se la puede hacer trabajar grabando doble capa, el ahorro es más que sustancial, dado que las grabadoras que salgan para formato doble capa rondarán los 500€.