Error mortal

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

Moderador: MODERACION

kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Error mortal

Imagen
El 03.07.1988 la US-Navy derriba por error a un Airbus A 300, de la Iran Air con 290 pasajeros a bordo, por confundirlo con un caza F-14.
Se trata del crucero lanzamisiles "Vincennes", desde 1985 en servicio de la US-Navy, y orgullo de la flota estadounidense en el Golfo, al mando del Capitán Will Rogers.
Imagen de un Airbus A 300 de Iran Air:
Imagen

Al suceder tan grave incidente me tomé la libertad de hacer un análisis bajo el punto de vista astrológico. Los apuntes o signos arriba a la izquierda, representan tanto a los planetas en cuestión, la posición de ellos en signos del Zodíaco, al igual que sus aspectos (ángulos que forman). No se trata en este caso de un prognóstico sino de una "reconstrucción" de los hechos bajo el punto de vista antes citado.
Para ello me serví de las posiciones astronómicas de los planetas fiajadas en un libro de Ephmerides y de otro libro, cuyo autor era Reinhold Ebertín, ya fallecido (le conocí personalmente en Alemania) y autor del llamado KDG (Konstellationen der GestirnEinflüsse), en inglés: "The combination of Stellar Influences".
Como muy pocos entienden el alemán y muchos sí el inglés. Daré el significado o las claves-interpretaciones de las distintas estructuras estelares, formadas en el momento del grave y fatal suceso.
Intervienen: Marte/Plutón=Sol en los signos de agua: Piscis, Escorpión y Cáncer (Enemigos ocultos, la muerte, una comunidad-pasajeros-)
Marte/Plutón Accident, violent measurees, an upset or schock caused through the intervention of Higher Power.
Manifestations: The tendency to proceed in a brutal manner, the misfortune of having to suffer violent assaults, injuries.Sociological Correspondence: People disabled in war. Psychological: Brutality, cruelty.
Marte/Urano=Luna: Accidente o heridas causadas a un grupo humano.
Psychological correspondence: haste and premature action
Sociological: Violent people, luchadores por la paz
En estas estructuras intervienen Saturno: Grave injuria, daño, destrucción violenta. Y también Jupiter mal aspectado que nos muestra la magnitud del desastre. Good luck with injuries (Buena suerte con pérdidas, o los famosos "daños colaterales", el "éxito" por parte del lanzamiento del misil por el curcero "Vincennes".
Hay que destacar que la Luna estaba en tránsito por el signo de Acuario(Gobernado por Urano), que estadísticamente hablando forma casi siempre el escenario para catastrófes aéreas o de trenes, siempre claro está coincidiendo entonces con un conjunto de adversas constelaciones.
Tenemos pues definidas las constelaciones del "agresor" y de la "víctima".
Naturalmente cada uno es libre de pensar lo que quiera. Lo cierto que esta clase de sucesos nos enseña de manera tremenda que ello "estaba escrito" y que no podemos eludir el destino en un momento determinado de la vida.
Hablando de estadísticas: del 100%, una tercera parte cree en la Astrología, una segunda, piensa que puede haber algo de verdad en ello y la tercera parte lo niega o incluso ridiculiza.(ello es una generalización y no va dirigido a ninguna persona determinada)
Los que hemos dedicado muchas horas, años estudiando la materia ya nos hemos acostumbrado ante tales reacciones y no les hacemos mucho caso.
Cualquiera, en cualquier momento, si quiere, puede entrar en dicha materia. Desde hace unos 25 años que la Astrología ha vuelto a tener un renacimiento y como decía C.G. Jung está a las puertas de las Universidades, como lo estuvo ya en la historia.
Espero no haberos aburrido con una materia que, por supuesto, para algunos son más o menos que jeroglíficos a descifrar.
Kummetz :wink: :)


Kummetz (....seguirá)
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
patadepalo
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 6168
Registrado: 28 Ene 2006 01:00
Ubicación: 36°32′01″N 06°17′58″W UT+02:00

perdona mi pregunta, soy piscis.... y¿ como me puede afectar a mi suerte una constelacion que esta a no se cuantos miles de millones de kilometros de mi?

(años luz)

yo creo que me afecta mas el influjo gravitacional de mi gato que tengo aqui al lado que los planetas y todos los signos zodiacales juntos.

pero bueno sin ofender, es solo mi opinion, y puedo estar totalmente equivocado.

un saludo cordial
:P
Imagen


Imagen

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Asunto

Una cosa tiene que quedar muy clara y que quizás no haya explicado.
La Astrología no tiene nada de magia.
Ni Marte , ni Pluton u otro planeta son los que ocasionan un incidente cualquiera que sea éste.Un reloj no hace tiempo, lo marca.
Con el Zodíaco y todo lo que ello comprende, signos, planetas, aspectos, casas o sectores´, ocurre exactamente igual. Unas posiciones de determinados de planetas entre sí, con sus correspondientes signos, órbitas, etc. en un momento determinado (ello se puede comprobar con las posiciones planetarias de cualquier libro de Ephemerides, que también usan los astrónomos), determinan un suceso en un punto determinado del planeta. La Astrología se sirve de dos elementos: tiempo y lugar, así de sencillo. Cuando hablamos de lugar, se entiende la longitud y latitud de tal sitio o lugar. Son exactamented los elementos de los que se sirve un capitán en alta mar para saber su posición.Hoy naturalmente con la ayuda de satélites.
El resultado de conclusiones astrológicas es debido a la observación, registro y experiencia de miles de años. Se trata pues de una ciencia empírica (basada en datos), al igual que la medicina y la metereología.
El simple hecho de que uno sea Piscis o de otro signo es un elemento básico, pero nada más, sin los datos antes indicados (Hora exacta y lugar del nacimiento), no podemos llegar a ninguna conclusión. En todo caso a una tipología: La "neptuniana" por ser Neptuno el regente de tal signo.Sus cualidades: Elevación, espiritualidad, genio, emociones elevadas y efinadas, imaginación poderosa, inspiración, comprensión intuitiva. Sus defectos (cuando afligido, es decir con malos aspectos):Vicio, toxicomanía, seducción, apatía indulgencia exagerada consigo mismo, miedo, pánico, ansiedad, etc..
Viajes por el mar, por las profundidades. Muchos músicos y compositores se encuentran bajo dicho signo.
Por supuesto que todo lo expuesto puede darse también en otros signos. Ello dependerá siempre en primera linea de como estén aspectados los planetas en el momento de nacimiento.(No necesariamente por el signo).Las combinaciones posibles son millones. Todo un reto para un astrólogo.
Es un largo estudio y querer explicarlo todo en un foro, es misión imposible. Cuando un día "salta la chispa", del interés por dicha materia,ya no hay quien lo pare a uno.
Un saludo
Kummetz :wink:
Última edición por kummetz1938 el 27 Nov 2006 22:11, editado 1 vez en total.
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2279
Registrado: 19 Nov 2005 01:00
Ubicación: BADALONA/MARE NOSTRUM

Re: Asunto

kummetz1938 escribió:Una cosa tiene que quedar muy clara y que quizás no haya explicado.

ni Puto u otro planeta son los que ocasionan un incidente
:P :P :P :P :P :lol:
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Asunto

Huntley escribió:
kummetz1938 escribió:Una cosa tiene que quedar muy clara y que quizás no haya explicado.

ni Puto u otro planeta son los que ocasionan un incidente
:P :P :P :P :P :lol:
Ya ha sido rectificado, Huntley :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Buen observador!
Un saludo
Kummetz :wink:
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2279
Registrado: 19 Nov 2005 01:00
Ubicación: BADALONA/MARE NOSTRUM

Una bromilla sin importancia amigo Kummetz.No me lo tengas en cuenta... :lol: :lol: :lol: :lol:
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
LeSurcouf

Interesante aportación capitán Kummetz, en cualquier caso yo no me puedo creer que un radar y un sistema electronico de identificación moderno equivoque un F-14 Tomcat con un airbus A300, ni por tamaño ni por silueta ni por marca electrónica, es increíble. Saludos a todos.
Imagen
F-14A Tomcat
Imagen
Airbus A300
ductorroella
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 5270
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Torroella de Montgri - Girona

Esas siluetas son exactamente iguales por lo que pueden ser confundidas :mrgreen:
Como puede ser un error tan grave con los elementos de identificacion que hay.
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

Las firmas radar de ambos aviones son astronomicamente diferentes... apuesto el cuello a que no hubo error...

La version oficial, por supuesto, es un error de algun operador de radar, alguien prescindible... un cabeza de turco como siempre.


Los rusos tambien tienen experiencia en este tema... pero en aquella ocasion fue un caza el que lanzó un misil contra el avion comercial coreano... sobre la peninsula Kamchatka.

http://www.cuentayrazon.org/revista/doc ... 13_014.doc
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Asunto

Según la interpretación mía, astrologicamente hablando, y así lo indican las fórmulas o estructuras (Ver los símbolos en una de las fotos), se trató de una acción precipitada. Al parecer el avión iraní sobrevolaba una zona de maniobras navales.
Psychological correspondence: haste and premature action
Sin lugar a dudas un error humano, una acción precipitada.
Imagen
Kummetz :wink:
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Asunto

Consecuencias para los EE.UU del fatal error:
Imagen
Kummetz :wink:
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Asunto

Imagen
Tema astral del Capitán de la Marina Mercante alemana, Friedrich W. Bruns, experto en Náutica, con el que tuve una larga correspondencia sobre el tema y, que compartía la misma afición mía. Nos conocimos en un Congreso Mundial de Astrología que tuvo lugar en Lucerna/Suiza.
Kummetz :wink:
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Asunto

Carta Astral del pintor francés Paul Gauguin con una serie de anotaciones mías sobre momentos importantes de su vida.
Imagen
Sólo para acercar a los curiosos o interesados en el tema, sin el menor ánimo de reclutar o convencer a nadie. Pero, sí para que noten la diferencia de una Astrología científica que nada tiene que ver con las revistas y "horóscopos" de los periódicos.
No se puede comparar una universidad con una guardería infantil.
Kummetz :wink:
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Asunto

Imagen
A la izda. al lado de la sepultura de Paul Gauguin. A la derecha la de Jacques Brel, cantor belga, también fallecido en Hiva Oa (Islas Marquesas).
Imágenes tomadas en 1999 durante un viaje por el Pacífico con el MS"Columbus".
Kummetz :wink:
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
bernard
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 39
Registrado: 08 Oct 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Un reloj no hace tiempo, lo marca


muy bueno el reporte del (airbus)muy detallado
y la astrologia francamente genial la explicación

un saludo Bernard juas.-
Imagen
Responder

Volver a “FORO DE RELATOS”