Poesias

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
amoryamistad
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See

ENCONTRARLO DE NUEVO:

Érase una vez un pájaro, adornado con un par de alas perfectas y plumas relucientes, coloridas y maravillosas. En fin, un animal hecho para volar libre e independiente, para alegrar a quien lo observase.

Un día una mujer lo vio y se enamoró de él. Se quedó mirando su vuelo con la boca abierta de admiración, con el corazón latiéndole más de prisa, con los ojos brillantes de emoción. Lo invitó a volar con ella, y los dos viajaron por el cielo en completa armonía. Ella admiraba, veneraba, adoraba al pájaro.

Pero entonces pensó:«¡Tal vez quiera conocer algunas montañas distantes!». Y la mujer tuvo miedo. Miedo de no volver a sentir nunca más aquello con otro pájaro. Y sintió envidia, envidia de la capacidad de volar del pájaro.

Y se sintió sola.

Y pensó:«Voy a poner una trampa. La próxima vez que el pájaro venga, no volverá a marcharse».

El pájaro, que también estaba enamorado, volvió al día siguiente, cayó en la trampa y fue encerrado en la jaula.

Todos los días ella miraba al pájaro. Allí estaba el objeto de su pasión, y se lo enseñaba a sus amigas, que comentaban:«Eres una persona que lo tiene todo».

Sin embargo, empezó a producirse una extraña transformación: como tenía al pájaro, y ya no tenía que conquistarlo, fue perdiendo el interés.

El pájaro, sin poder volar ni expresar el sentido de su vida, se fue consumiendo, perdiendo el brillo, se puso feo, y ella ya no le prestaba atención, excepto para alimentarlo y limpiar la jaula.

Un buen día, el pájaro murió. Ella se puso muy triste, y no dejaba de pensar en él. Pero no recordaba la jaula, recordaba sólo el día que lo había visto por primera vez, volando contento entre las nubes.

Si profundizase en sí misma, descubriría que aquello que la emocionaba tanto del pájaro era su libertad, la energía de las alas en movimiento, no su cuerpo físico. Sin el pájaro, su vida también perdió sentido, y la muerte vino a llamar a su puerta.

«¿Por qué has venido?», le preguntó la muerte.

«Para que puedas volar de nuevo con él por el cielo –respondió la muerte-. Si lo hubieses dejado partir y volver siempre, lo admirarías y lo amarías todavía más; sin embargo, ahora necesitas de mí para poder encontrarlo de nuevo.
"Ámame cuando menos me lo merezca,porqué será cuando más lo necesite"...

Besos camaradas.

Buena proa.
amoryamistad
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See

LA ASAMBLEA DE LA CARPINTERÍA:

Cuentan que en la carpintería hubo una vez una extraña asamblea. Fue una reunión de herramientas para arreglar sus diferencias. El Martillo fue nombrado Director de Debates, pero la asamblea le notificó que tenía que renunciar: La causa, ¡que hacía demasiado ruido! y se pasaba todo el tiempo golpeando. El Martillo aceptó la culpa, pero pidió que también fuera expulsado El Tornillo, dijo que había que darle muchas vueltas para que sirviera de algo. Ante el ataque El Tornillo aceptó también, pero a su vez pidió la expulsión del Papel de Lija. Hizo ver que era muy áspera en el trato y siempre tenía fricciones con los demás. Y la Lija estuvo de acuerdo, a condición de que fuera expulsado El Metro que siempre se la pasaba midiendo a los demás según su medida, como si fuera el único perfecto.

En ese momento entró el carpintero, se colocó el delantal e inició su trabajo. Utilizó El Martillo, El Papel de Lija, El Metro y al Tornillo. Finalmente la tosca madera se transformó en un lindo mueble.

Cuando la carpintería quedó nuevamente sola, la asamblea reanudó su deliberación. Fue entonces cuando El Serrucho tomó la palabra y dijo: Señores ha quedado demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades. Eso nos hace valiosos. Así que no pensemos ya en nuestros puntos malos y concentrémonos en la utilidad de nuestros puntos buenos. La asamblea encontró entonces que El Martillo era fuerte, El Tornillo unía y daba fuerza, La Lija era especial para afinar y limar asperezas y observarón que El Metro era preciso y exacto

Besos camaradas.

Buena proa.
amoryamistad
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See

Cómo se hacen los colores del Arco Iris:

Erase una vez en que los colores del mundo comenzaron a reñir. Todos reclamaban que ellos eran el mejor, el más importante, el más útil y el favorito.

-El Verde dijo, "Claramente yo soy el más importante. Soy el signo de la vida y de la esperanza. Fui escogido para el pasto, los árboles y las hojas. Sin mí, todos los animales morirían. Miren el campo y verán que yo estoy en la mayoría".

-El Azul interrumpió, "Ustedes sólo piensan en la tierra, pero consideren los cielos y el mar. Es el agua la que es la base de la vida y es elevada por las nubes del mar profundo. El cielo da espacio, paz y serenidad, sin mi paz todos Ustedes no serían nada".

-El Amarillo se rió, "Ustedes son todos tan serios. Yo traigo risa, regocijo y calor al mundo. El sol es amarillo, la luna es amarilla, las estrellas son amarillas. Cada vez que mire un girasol el mundo entero empieza a reir. Todos Ustedes serían nada".

-El Naranja, "Yo soy el color de la salud y la fortaleza. Puedo ser escaso, pero soy precioso porque sirvo las necesidades de la vida humana. Llevo las más importantes vitaminas. Piensen en las zanahorias, las calabazas, naranjas, mangos y papayas. Yo no ando rondando por ahí todo el tiempo, sino cuando lleno el cielo a la salida y puesta del sol, mi belleza es tan notable que ninguno da otro pensamiento a ninguno de Ustedes".

-El Rojo, no podía aguantar por más tiempo, gritó, "Yo soy el regente de todos Ustedes, ¡Soy sangre, la sangre de la vida! Soy el color de la valentía, estoy dispuesto a pelear por una causa. Traigo fuego en la sangre. Sin mí la tierra estaría tan vacía como la luna. Soy el color de la pasión y del amor, la rosa roja, la poinsentia y la amapola".

-El Purpura se levantó a su plena altura. Era muy alto y habló con gran pompa. "Soy el color de la realeza y del poder. Los reyes, jefes y obispos siempre me han escogido a mí, porque soy el signo de autoridad y sabiduría. La gente no me cuestiona, ellos escuchan y me obedecen".

Y así los colores fueron jactándose, cada uno convencido de su propia superioridad. Su riña se puso cada vez más ruidosa. Súbitamente hubo un relámpago de luz brillante, el trueno tronó y retumbó.

La lluvia empezó a caer sin clemencia. Los colores se agacharon de miedo, acercándose los unos a los otros para confortarse. En medio del clamor, la lluvia empezó a hablar:

"Tontos colores, peleándose entre Ustedes, cada uno tratando de dominar al resto. ¿No saben que cada uno de Ustedes fue hecho con un proposito especial, único y diferente? Únanse de las manos y
vengan conmigo". Haciendo como a ellos se les dijo los colores se unieron y unieron sus manos. La lluvia continuó: "desde ahora en adelante, cuando llueva, cada uno de Ustedes se estirará a través del cielo en un gran arco de color, como un recordatorio de que todos Ustedes pueden vivir en paz. El Arco Iris es un signo de esperanza para el mañana.

Y así, siempre que una buena lluvia lava el mundo, y un Arco Iris aparece en el cielo, recordemos en apreciarnos los unos a los otros.

Besos camaradas.

Buena proa.
Nazarius
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Contactar:

Epitafios

:D “Os dije que estaba enfermo”

Un marido en la tumba de su suegra. “Tanta paz encuentres, como tranquilidad me dejas”.

Lo escribió un marido sobre la tumba de su mujer: “Aquí yace mi mujer, fría como siempre”.

Lo escribió una mujer sobre la tumba de su marido: “Aquí yace mi marido, al fin rígido”.

“Dejadme en paz”

“En un cementerio de un pueblo de Ávila: “A los 9 días de edad, cansado de vivir, ha subido al cielo”.

En la tumba de Juan Sebastián Bach.” Desde aquí no se me ocurre ninguna Fuga”.

En otro cementerio de un pueblo de Ávila: “Aquí yace Isabelita, que por ser tan buena y no querer, se fue para la otra vida con muy poquito placer”.

Un marido en la tumba de su suegra: “Señor, recíbela con la misma alegría que yo se la mando”.

Saludos
Visite.......http://www.24flotilla.com/ODSH/web.html .... es gratis..
saat
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Bueno, creo que ya va siendo hora...

A LA 24

Allá donde el viento frío nos acoja
allá donde los mares hoy nos lleven
En el cielo, en el infierno
En la batalla más cruda de mis bravos
Cerremos las filas, camaradas
pues el Enemigo es fuerte y no descansa
Larguemos nuestros peces
naveguemos con presteza
en el oscuro mar que siempre nos anhela

Hundamos los buques que amenazan
con su andar este nuestro océano
Hagamos que, en manada, todos teman
La 24, Flotilla Victoriosa.

Bueno, de rima justito, pero no está del todo mal ;)

Un abrazo.
¡Larga vida a la 24! ::glubglub:
Imagen
Silencioso
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Que bonita es la pelicula de los Puentes verdad Marta?

Y que hermosos tus relatos...

Si ganas el premio literario no dejes de comunicarnoslo eh?

Buena proa!
http://clubnauticoaragones.rcymodelismo.es/

"La guerra es desatar con los dientes un nudo político que no se puede deshacer con la lengua"

[URL=http://imageshack.us]Imagen
amoryamistad
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See

Hola camaradas:

Hace unas semanas me comunicaron que donde estoy estudiando hacen un concurso literario y decidi presentarme,pero por cosas de la vida,creo que ya no me voy a presentar,porque no creo que pueda ganar.

Silencioso,los puentes de madison es una de mis peliculas preferidas y siempre lloro cuando la veo,porque será....

Saat tu poesia me a gustado mucho también.

Lo siento.

Besitos.

Besos camaradas.

Buena proa.
casicop
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

amoryamistad escribió:Hola camaradas:

Hace unas semanas me comunicaron que donde estoy estudiando hacen un concurso literario y decidi presentarme,pero por cosas de la vida,creo que ya no me voy a presentar,porque no creo que pueda ganar.

Pues si no te presentas es por que eres tonta, esas oprtunidades solo pasan una vez en la vida y no vuelven.

Un saludo.

Pd. y si no ganas no pasa nada, por lo menos habrás hecho algo que te apetecía
Imagen
amoryamistad
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See

Te acuerdas aun de mi sentado a tus pies,
llenando de colores un papel.
Ahora soy mayor,no soy el niño aquel
pero sigo soñando como el.

Y sueño,como no
con la palabra amor
que vuela desde mi alma
hasta mi voz.

No mas guerras,no mas vidas rotas,
que se cure nuestro corazón,
todo el mundo deberia amar y mantener
la hoguera del amor,
esta es mi humilde oración.

Tal vez la ilusión
me a vuelto a equivocar
pero yo sigo creyendo
que aún existe la verdad.

Besos camaradas.

Buena proa.
amoryamistad
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See

QUÉ SON LAS FLORES?

-Las flores son los ojos de las plantas,

como tus ojos son las flores en el jardín de tu rostro.

Por esas flores, ojos de colores con aromas,

las plantas miran, atraen, alegran y curan el alma de los

hombres.

Besos camaradas.

Buena proa.
amoryamistad
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See

¿qué son las mariposas? –Hijas de la lluvia, son las flores ambulantes de los caminos".

¿qué son las nubes? –Las nubes son ramas de árboles cargadas de agua que gustan pasearse por los caminos del cielo. Blancas, grises o de colores, vuelan sobre el azul del infinito en busca del viento para jugar a las escondidas. ¡Ah!, si supieras ¡cómo se divierten en cubrirle la carilla amarilla al sol que sonriente las contempla!

¿qué son las avispas? –Las avispas son insectos parecidos a las hormigas grandes de tierra. Están dotadas de alas transparentes y tienen la costumbre de colgar sus casas, hechas de una pasta seca de papel en forma de globos.

¿qué son las cigarras? –Son insectos voladores, parecidos a las cucarachas, pero más grandes. Tienen la costumbre de pegarse en los tallos de los árboles. Los machos emiten un sonido parecido al de las ambulancias. Cuando lo oigas no debes espantarte, porque a través de ese sonido, los machos llaman a sus hembras. Las cigarras son las ambulancias del monte. Algunas personas creen que ese chillido se debe a que las cigarras avisan que algo grave ha ocurrido, pero eso no es cierto".

qué son las libélulas? –Las libélulas son como palillos de colores que vuelan y gustan de posarse sobre el agua de los charcos y de las flores. El poder de vuelo que tienen se debe a que poseen unas alas transparentes muy fuertes, que les sirven de impulso. Hay quienes piensan que el hombre, al observar detenidamente a las libélulas, se sirvió de los complicados y veloces movimientos de estas hábiles voladoras para inventar esos ruidos aparatos de metal que conocemos como helicópteros. Las libélulas son los helicópteros del monte.

¿qué son los sapos? Los sapos son los eternos enamorados de la luna, al igual que los grillos y las luciérnagas son los eternos enamorados de la noche. Como a la luna y a las estrellas les gusta el chocolate, bajan a beberlo en el agua tranquila de los charcos. Por las noches, cuando la luna está completamente desnuda y su imagen se agigante sobre el agua de los charcos, los sapos le piden a la luna que los bese; luego de recibir esa tierna caricia, los sapos emocionados, tomándose de las manitas, forman un círculo mágico y aplaudiendo con alegría emiten ese sonido que alguna vez te ha desvelado:croack,croack,croack,croack,croack…"

¿qué son los pájaros? -Los pájaros son libres cometas ambulantes que, al posarse en las ramas de los árboles, nos regalan cantos y plegarias: la voz primera de la creación".

¿qué es el silencio? –"El silencio es el lenguaje profundo de tu alma; y como alguna vez fuiste ave, los sueños son las alas de tu espíritu; y como alguna vez fuiste preso, ser libre es tu vocación".

Besos camaradas.

Buena proa.
Silencioso
Kommodore
Kommodore
Contactar:

¿Que es el amor,? - el amor eres tú.
http://clubnauticoaragones.rcymodelismo.es/

"La guerra es desatar con los dientes un nudo político que no se puede deshacer con la lengua"

[URL=http://imageshack.us]Imagen
saat
Kommodore
Kommodore
Contactar:

amoryamistad escribió:Hola camaradas:

El miedo, o mejor dicho, el convencimiento de que no vas a ganar un concurso literario, no es un motivo para no presentarse... A fin de cuentas, en esta flotilla no tenemos concursos literarios, y tú sigues compartiendo tu "don", "habilidad" o como quieras catalogarlo con nosotros... ¿Por qué no, entonces, compartirla también con los miembros del jurado? Desconozco si además después del concurso se hará algún tipo de publicación con las obras presentadas (que estaría muy bien), pero cuando sabes escribir, lo importante no es ganar o no, sino que tu forma de expresarte llegue un poco más allá.

Si te presentas, ganes o no, que te sirva como impulso para seguir escribiendo (y mejorando).

Si no te presentas, nunca sabrás al 100% si pudiste haber ganado o no, y la incertidumbre, la falta de respuestas, es lo que hace que el Ser Humano sea lo que es hoy, pues donde no hay explicación, la busca, donde no hay más que preguntas, encuentra las respuestas.

Un abrazo.
¡Larga vida a la 24! ::glubglub:
Imagen
amoryamistad
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See

Esta historia no es real,pero se me a ocurrido escribirla.

Una buena amiga mia , tuvo que tomar una decisión.

Decía que yo también algún día tenía que tomarla.Yo ya he decidido. Ahora tú tienes que decidir.

La historia cuenta que hace algún tiempo una navidad un hombre puso a prueba a su novia y mujer ideal , haciéndole ver que estaban mal de dinero y no se podía comprar todo lo que ella quería y se merecía .

Ella se molestó mucho y discutieron .

El le puso una cajita envuelta en papel dorado debajo del árbol de navidad. Sin embargo, la mañana de navidad, el le entregó a su novia la cajita dorada , diciendo:

Esto es para ti, mi amor.

La novia se sintió avergonzada por haberse molestado tanto la noche anterior. Pensando que no tendría ningún regalo.Pero su molestia resurgió de nuevo cuando comprobó que la caja estaba vacía, y le dijo en tono molesto:

¿No sabe usted, caballero, que cuando uno da un regalo debe haber algo dentro del paquete?

El se giró con lágrimas en los ojos y le dijo Pero mi amor ,no está vacía. Le puse besitos hasta que se llenó.

Ella entonces, conmovida, abrazó a su novio y pidió que la perdonara su horrible manera de proceder.

Un tiempo después, un accidente se llevó la vida de este hombre y ella conservó la cajita dorada junto a su cama por el resto de su vida.

Cuando se sentía sola y desanimada, metía su mano en la caja y sacaba un beso imaginario de el.

En cierto sentido,todos nosotros hemos recibido una cajita dorada llena de amor incondicional y besitos , del amor de tu vida , familia,amigos...

No hay regalo más precioso que uno pueda recibir.

Espero que os guste,más que nada por las fechas que están por llegar,a mi antes las navidades me gustaban mucho,pero las navidades pasadas fueron maravillosas para mi,una personita me a llenado mi vida de mariposas de muchos coloresy desde entonces intento quererle como se y como puedo,a dado la luz que le hacia falta a mi vida,el le a dado a mi vida un toquecito de amor y de confianza,gracias mi amor.

Siempre te voy a querer y siempre voy a estar a tu lado.

Besitos.

Besos camaradas.

Buena proa.
amoryamistad
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See

LA FUERZA DE UN TE QUIERO:
Expresar el deseo de tener a otra persona puede verse quiza,
como una muestra de amor.Para otros quiza decir te quiero es
algo mas trivial,con poco peso y con menos significado.Cuando
yo digo te quiero,quiere decir que me haces falta,que no me
imagino no tenerte cerca,que necesito besarte,abrazarte,olerte,
que me complazcas con una mirada enamorada o que quiza quiero
estar junto a ti y perderme en tus labios y no encontrar el camino
que me aleje de tus besos.Que necesito saber que estas bien,y que tus
cosas estan caminando.Que no quiero que estes triste sino lleno de sonrisas.
Que el sol siempre brille en tu ventana y que con eso se iluminen tus dias.Que pienso
en ti cada momento y que si no se de ti me pongo muy triste.Que escucho canciones
y todas me recuerdan a ti.Que tu voz me acelera el corazon como la primera vez que la
escuche y que sencillamente ya no puedo vivir sin ella
ESO ES UN TE QUIERO PARA MI,IMAGINATE UN TE AMO.
Para las cosas sencillas de la vida,palabras tan sencillas como un te quiero son las que
realmente dejan una marca en el alma y en el corazon.
Un te quiero es algo muy especial,no se debe decir a la ligera,al contrario,debe decirse
cuando hay realmente un sentimiento hermoso por otra persona.

Para mi decir TE QUIERO PEDRO es decir: te extraño,quiero tenerte cerca,recuerdo tus
besos y me hacen falta,quiero olerte,quiero cantar
contigo,quiero que hablemos hasta la madrugada,quiero compartir todo un dia contigo,me haces feliz,me encantas,eres parte de mi...quedate.

Besos camaradas.

Buena proa.
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”