Lo relatado aconteció ayer, en la misión de Alarich del torneo:
La batalla era cruel. Había hundido una corbeta y un Destructor, cuando me disponía a disparar un pez sobre otro destructor. De pronto oigo muy cercano ruido de elices a toda pastilla, y con horror compruebo como a escasos 600 metros, un destructor cabreado se dirige directo a mi.
Afortunadamente y gracias a la experiencia que concede la mar, reacciono rápido y ordeno inmersión de emergencia. Giro todo a estribor y desciendo a velocidad máxima. El DD rectifica el rumbo y se acerca directo a mi.
Cuando lo tengo casi encima, giro inesperadamente a estribor para que el DD no pe pase completamente por encima, y quedo un poco más alejado de su trayectoria, pero no lo suficiente, ni en rumbo ni en profundidad.
Ponto el timón a las 00 y rezo. El DD arroja sus cargas cuando mi submarino ha alcanzado la profundidad de 43 metros. Seguimos rezando. Estoy en la sala de mando cuando estallan. Suenan cerca, pero no como cuando te estallan al lado que se menea todo el submarino y te revientan. He conseguido alejarme un poco de su zona de acción, pero no lo suficiente. Aunque no suenan muy cerca veo como un chorro de agua sale de una tubería de la sala de mando. El sub se menea, unas cuantas cargas más… y el silencio….
Solo el ruido del agua interrumpe dicho silencio mortal. El submarino se inunda.
Reviso los daños y para mi sorpresa, a pesar de no haber estallado cerca me han dañado de una forma muy extraña.
El casco está perfecto, al 100%, pero por dentro me han reventado. Seguramente debido a alguna explosión interna propiciada por el meneo de las cargas.
Los motores Diesel Completamente destruidos e inundándose de forma alarmante. Los motores eléctricos dañados seriamente, ya que el de estribor está completamente destruidos, y el de babor seriamente dañado.
La salda de Mando está dañada de forma leve, pero con fugas de agua.
El resto del submarino está intacto, aunque el cañón de cubierta y el periscopio de observación también han sido parcialmente dañados.
Bajo la velocidad a 3 nudos para evitar llamar la atención del DD que parece haberme perdido, pero me hundo. Pongo a toda mi tripulación más experimentada en labores de reparación de emergencia. Ordeno soltar lastre, ya que estoy a 65m y bajando de forma inevitable. Las tareas de reparación se centran principalmente debido a la urgencia en la sala de motores diesel, ya que corre peligro de inundación completa. Las labores de achique son duras, pero consiguen frenar el avance del agua. El sub ha conseguido acercarse a la superficie, pero no consigo controlar bien su ascenso debido a los daños en los motores eléctricos, y si salgo a la superficie será mi fin. Permitiría arreglar las fugas, pero no podría moverme debido a la destrucción de los diesel, y sería presa fácil para los cañones ingleses.
Pongo a toda máquina, y ordeno nuevamente profundidad de 30m. Consigo frenar el ascenso in extremis, y de nuevo, inicio el descenso.
La inundación en la sala diesel parece remetir, con lo que me centro den la de eléctricos, fuga que arreglo con rapidez, y luego en la de mando, pero cuando estoy en la de mando, las fugas vuelven a abrirse paso en la sala de diesel de forma alarmante. Vuelvo a hundirme, debido a las inundaciones, y mi submarino se escora por popa dejándole en una posición casi vertical bastante peligrosa.
Reanudo las tareas de achique de agua en diesel,y suelto nuevamente lastre. Parece que vuelvo a parar el descenso, aunque debido a la poca potencia de la que dispongo, solo puedo hacerlo a duras penas.
Después de unos duros minutos, consigo frenar la inundación por completo en la salda de máquinas. El submarino vuelve a ser más manejable. Ahora solo me queda la sala de mado con una inundación severa debido a la dejadez, pero al menos no hace que el sub no se escora. Mantengo el submarino a profundidad de peris, y tras unos duros minutos consigo establecer la normalidad arreglando todas las fugas y averías de la sala de mando.
El submarino vuelve a ser manejable, pero mermado. Tengo el casco intacto, pero no tengo motores diesel, con lo que no puedo salir a super sin quedarme a la deriva, y bajo el agua solo dispongo del motor de estribor, y el 50% de la potencia.
Aún así me decido a seguir dando guerra, eso si sin arriesgar demasiado, e intento atacar a varios objetivos.
No hubo más suerte desgraciadamente. Me alejo y salgo a superficie, donde quedo a la deriva y a la espera de que alguien pueda escoltarme y remolcarme hasta puerto. No pude hacer una gran cacería como pudo ser pero hoy debo dar gracias a dios por haber salvado la vida y poder ver un día más a mi rubita preferida en helga.
Una ronda que pago yo. Estoy vivo.
Diario de una agonía
Moderador: MODERACION
-
- Leutnant zur See
Diario de una agonía

Soy el Tiburón Negro. Me temieron, me temen, y me temerás...
-
- Kommodore
-
- Leutnant zur See
Muy buen relato javichechu, yo no tube tanta suerte ya que sedpues de hundir la corbeta y quitarme de encima un dd, me dispuse a atacar a distancia al Crucero Ligero Dido lanzandole varios impactos con el cañon de proa alcanzandolo varias veces y cuando estabaa 2500 mts de él, el forrest gump de mi vigia me avisa de la proximidad de un dd, rectifico la trayectoria de mi cañon y cuando lo tengo casi a punto veo con sorpresa que lo tenia a tan solo 2100 mts y a toda maquina hacia mi. Ordene inmersion de emergencia y cuando estaba casi sumergido a flta de la vela recibi 2 impactos directos en la zona de popa que me dejaron terriblemente dañado el submarino y al empezar a sumergirme por la orden dada anteriormente y llegar a los 36 mts el submarino hizo implosion debido a los graves daños estructurales que tenia, aunque cosas del destino, me paso como a ti que me marcaba el casco al 100% y sin embargo tenia la mitad del sub en rojo. Una pena ya que iba bastante bien en la clasificacion del torneo y con esta fue mi segunda KIA y por tanto la eliminacion del torneo. Y para colmo de males poco despues de mi eliminacion se fundio la fuente de alimentacion con lo que me he quedado sin ordenador hasta que pueda cambirla.Te deseo que tengas mucha suerte en el resto del torneo. Un saludo.
P.D. Muchisimas gracias a Duc por hacernos de Host, te mereces unas cuantas rondas en Helga y una condecoracion por tu disponibilidad a ayudar a los demas. Que tengas suerte en el torneo y deja algun barco para los demas jajajajajaja. Un saludo y nuevamente MUCHAS GRACIAS DUC.
Leutnant Zur See Von_Haifisch
Comandante del U-178

P.D. Muchisimas gracias a Duc por hacernos de Host, te mereces unas cuantas rondas en Helga y una condecoracion por tu disponibilidad a ayudar a los demas. Que tengas suerte en el torneo y deja algun barco para los demas jajajajajaja. Un saludo y nuevamente MUCHAS GRACIAS DUC.

Comandante del U-178
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

Saludos:
Muy buenos relatos, gracias por compartir con los "KIAS" estas experiencias.
HAIFISCH, siento mucho tu salida del torneo pum.- , más si cabe despues de verte en acción con varios Dd y Corbetas.
Pero,,,no te preocupes ya sabes donde encontrar a los muy pronto famosos y temibles,,,,,CALAVERAS DE LA 24,,, ::drunk,,,,otias er KENDER sa caio,,,pero no suelta el bibi el jodio,,,
HAIFISCH, siento mucho tu salida del torneo pum.- , más si cabe despues de verte en acción con varios Dd y Corbetas.
Pero,,,no te preocupes ya sabes donde encontrar a los muy pronto famosos y temibles,,,,,CALAVERAS DE LA 24,,, ::drunk,,,,otias er KENDER sa caio,,,pero no suelta el bibi el jodio,,,
-
- Leutnant zur See
Me gustaría que relataras mejor tu misión Haifisch, ya que no me explico de donde sacaste el valor para ir en superficie contra un crucero dido atacándole con el cañon de proa..... arg.- Agallas no te faltaron.
Yo salvé la vida aún no se ni como. Es la vez que más cerca he estado de morir pero me he salvado. El no poder salir a superficie complicó muchísimo las cosas, ya que eso era la muerte segura... Pero creo que mis rápidos reflejos a la hora de esquivar al DD, y sobre todo que no me quedé bloqueado y reacioné muy rápido a la hora de poner a reparar los daños más críticos a toda mi tripulación, y gracias a su gran lavor, y a mi tenplanza conseguí salvar el pellejo. La verdad es que tenía la adrenalina a tope. La lástima es que cuando me atacó tenía a tiro dos o tres enbarcaciones más que podía haber hundido fácilmente
Yo salvé la vida aún no se ni como. Es la vez que más cerca he estado de morir pero me he salvado. El no poder salir a superficie complicó muchísimo las cosas, ya que eso era la muerte segura... Pero creo que mis rápidos reflejos a la hora de esquivar al DD, y sobre todo que no me quedé bloqueado y reacioné muy rápido a la hora de poner a reparar los daños más críticos a toda mi tripulación, y gracias a su gran lavor, y a mi tenplanza conseguí salvar el pellejo. La verdad es que tenía la adrenalina a tope. La lástima es que cuando me atacó tenía a tiro dos o tres enbarcaciones más que podía haber hundido fácilmente

-
- Kommodore
Ahi va ese relato .
El comandante Haifish ve por el periscopio al crucero que esta siendo duramente castigado port los destructores de la Kriegsmarine.Habiendo este crucero recibido numerosos impactos y cayendole el palo mayor el comandante Haifish desde una distancia de unos 3.000 metros salio a superficie y entablo duleo aretillero con el crucero impactando en el unas 6 o 7 veces pero...............
Un destructor de la Royal Navy que en este momento estaba efectuando la cobertura para su crucero observo al sumergible aleman en superficie por lo que viro y fue directo hacia el.
Cuando el Comandante Haifish se dio cuenta era muy tarde ya que el galgo del mar estaba navegando a toda maquina hacia el.
Los hombres del submarino al darse cuenta de la sitruacion angustiosa en la que se encontraban trincaron el cañon y se lanzaron por la escotilla mientras el ingeniero habia pulsado los timbres de alarma y el submarino empezaba a sumergirse pero era demasiado tarde.
El destructor disparo con los cañones de proa impactando 2 veces en la popa del submarino desde 400 metros y este en plena maniobra de inmersion fue asimismo pasado por la roda del Destructor ocasionandole numerosos daños .
El comandante Haifish dandose cuenta de la grave situacion mando emerger pero los daños eran muy numerosos y el submarino siguio descendiendo por los numerosas dvias de agua hasta que el casco no aguanto mas implosionando.
El comandante Haifish es un hombre valiente que aun sabiendo que se las tenia que ver contra un barco mucho mejor artillado que el suyo decidio entablar combate a cañon logrando 6 impactos sobre el citado crucero.
El y sus hombres han sido unos valientes.
Gloria y Honor al comandante Haifish y a sus hombres.
Un saludo y gracias por deleitarme con semejante combate.
El comandante Haifish ve por el periscopio al crucero que esta siendo duramente castigado port los destructores de la Kriegsmarine.Habiendo este crucero recibido numerosos impactos y cayendole el palo mayor el comandante Haifish desde una distancia de unos 3.000 metros salio a superficie y entablo duleo aretillero con el crucero impactando en el unas 6 o 7 veces pero...............
Un destructor de la Royal Navy que en este momento estaba efectuando la cobertura para su crucero observo al sumergible aleman en superficie por lo que viro y fue directo hacia el.
Cuando el Comandante Haifish se dio cuenta era muy tarde ya que el galgo del mar estaba navegando a toda maquina hacia el.
Los hombres del submarino al darse cuenta de la sitruacion angustiosa en la que se encontraban trincaron el cañon y se lanzaron por la escotilla mientras el ingeniero habia pulsado los timbres de alarma y el submarino empezaba a sumergirse pero era demasiado tarde.
El destructor disparo con los cañones de proa impactando 2 veces en la popa del submarino desde 400 metros y este en plena maniobra de inmersion fue asimismo pasado por la roda del Destructor ocasionandole numerosos daños .
El comandante Haifish dandose cuenta de la grave situacion mando emerger pero los daños eran muy numerosos y el submarino siguio descendiendo por los numerosas dvias de agua hasta que el casco no aguanto mas implosionando.
El comandante Haifish es un hombre valiente que aun sabiendo que se las tenia que ver contra un barco mucho mejor artillado que el suyo decidio entablar combate a cañon logrando 6 impactos sobre el citado crucero.
El y sus hombres han sido unos valientes.
Gloria y Honor al comandante Haifish y a sus hombres.
Un saludo y gracias por deleitarme con semejante combate.
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Comandante del U-540
-
- Kapitänleutnant
jejejejejejejej buen nombre hemos ido a pillar jajajajajajajjaBatten escribió:Saludos:
::drunk , sí yo pal suelo pero a ti joioo aun no te he visto meterle ni un traguillo

Saludos:
Duc,,no has pensado nunca hacer una novela??,,,te aseguro que tendrías un exito seguro,,,por lo menos ya tienes un lector.
Kender,,,,que no me meto un traguillo,,,si me vieras ahora mismo con un cuartillo de un blanco de los mejorcitos que tenemos en Andalucia (para mi gusto)::wine,,,Barbadillo por mas nombre.
Duc,,no has pensado nunca hacer una novela??,,,te aseguro que tendrías un exito seguro,,,por lo menos ya tienes un lector.
Kender,,,,que no me meto un traguillo,,,si me vieras ahora mismo con un cuartillo de un blanco de los mejorcitos que tenemos en Andalucia (para mi gusto)::wine,,,Barbadillo por mas nombre.
Pues si te soy sincero javichechu fue una mezcla de compañerismo y kamikaze, te cuento:
Al verte que estabas muy tocado y achicando agua a toda leche, tras lograr cerrar todas tus vias y decirme que estabas sin motores diesel pude ver esa gran maniobra que ejecutastes que dejo compuesto al dd y sin poder rematarte, vi que yo tambien tenia que hacer algo por intentar ayudar. Al ver que se te iba encima un dd decidi salir a superficie y para sorpresa mia este dd viro y se alejo de la zona rapidamente. Despues de ver el camino despejado y ver que el dido estaba bastante castigado me propuse unirme a nuestros dds en ese castigo y a buen seguro que lo habria conseguido si no llega a ser por el vigia lelo que me toco que no fue capaz de avisarme hasta que tuve encima al dd que finalmente acabo conmigo. Llevaba ya la anterior mision y esta que estamos relatando con miedo y recelo por acumular una nueva KIA que me dejase fuera del torneo, pero ante el cariz que estaban tomando las cosas y ver que estaban dañando nuestros mercantes y comprobar que te habian dejado casi fuera de combate me sacudi el miedo y decidi dar el todo por el todo como un autentico comandante de U-boat.
Me salio mal y lo pague con la eliminacion, peeeeeeero asi es la guerra (para ser sincero esta mision para dos era excesiva y veia muy dificil pararle los pies a tanto dd, corbetas y crucero con solo 2 submarinos). Me alegro que salieras con vida y como siempre nuestro Duc estuvo muy atento a todo.
Cada dia me sorprende mas este Duc. Si alguna vez qtenemos ocasion de conocernos en una quedada a buen seguro que las primeras rondas se las pagare yo. Un saludo y animo en lo que queda de torneo.
Comandante del U-178 y ...glorioso componente de los calaveras de la 24

Al verte que estabas muy tocado y achicando agua a toda leche, tras lograr cerrar todas tus vias y decirme que estabas sin motores diesel pude ver esa gran maniobra que ejecutastes que dejo compuesto al dd y sin poder rematarte, vi que yo tambien tenia que hacer algo por intentar ayudar. Al ver que se te iba encima un dd decidi salir a superficie y para sorpresa mia este dd viro y se alejo de la zona rapidamente. Despues de ver el camino despejado y ver que el dido estaba bastante castigado me propuse unirme a nuestros dds en ese castigo y a buen seguro que lo habria conseguido si no llega a ser por el vigia lelo que me toco que no fue capaz de avisarme hasta que tuve encima al dd que finalmente acabo conmigo. Llevaba ya la anterior mision y esta que estamos relatando con miedo y recelo por acumular una nueva KIA que me dejase fuera del torneo, pero ante el cariz que estaban tomando las cosas y ver que estaban dañando nuestros mercantes y comprobar que te habian dejado casi fuera de combate me sacudi el miedo y decidi dar el todo por el todo como un autentico comandante de U-boat.
Me salio mal y lo pague con la eliminacion, peeeeeeero asi es la guerra (para ser sincero esta mision para dos era excesiva y veia muy dificil pararle los pies a tanto dd, corbetas y crucero con solo 2 submarinos). Me alegro que salieras con vida y como siempre nuestro Duc estuvo muy atento a todo.
Cada dia me sorprende mas este Duc. Si alguna vez qtenemos ocasion de conocernos en una quedada a buen seguro que las primeras rondas se las pagare yo. Un saludo y animo en lo que queda de torneo.

Comandante del U-178 y ...glorioso componente de los calaveras de la 24

Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch

-
- Leutnant zur See
Cometieste un error y lo pagaste. Yo casi lo hice. Pero de los errores se aprende.
Yo si quieres un consejo, te diré que salir a superficie es absolutamente el último recurso. A 3000m haberle tirado un torpedo y lo rematas, paro salir a super, o mejor dicho, mantenerse es un suicidio, y más en una batalla naval donde hay dd enemigos.
Solo hay dos razones para salir
1- Si no sales, te hundes. Yo agoté esa posibilidad, si llego a emerger como me sugirió duc, estaría muerto. Debía agotar todas las posibilidades. Y me salió bien. Si salgo me rematan.
2- PAra rematar a un carguero que no disponga de cañon para defenderse, y por supuesto sin ningún escolta cercano. En ese caso, en vez de gastar un pez, le rematas a cañonazos.
Pero todo lo que se salga de éstos puntos, es jugarse el pellejo inecesariamente. Es un consejo
Yo si quieres un consejo, te diré que salir a superficie es absolutamente el último recurso. A 3000m haberle tirado un torpedo y lo rematas, paro salir a super, o mejor dicho, mantenerse es un suicidio, y más en una batalla naval donde hay dd enemigos.
Solo hay dos razones para salir
1- Si no sales, te hundes. Yo agoté esa posibilidad, si llego a emerger como me sugirió duc, estaría muerto. Debía agotar todas las posibilidades. Y me salió bien. Si salgo me rematan.
2- PAra rematar a un carguero que no disponga de cañon para defenderse, y por supuesto sin ningún escolta cercano. En ese caso, en vez de gastar un pez, le rematas a cañonazos.
Pero todo lo que se salga de éstos puntos, es jugarse el pellejo inecesariamente. Es un consejo

-
- Korvettenkapitän
Asunto
Estupendo relato Javichechu. He pasado por varias situaciones parecidas y desesperadas, pero en la mayoría de ellas he tenido menos suerte...o menos pericia. En todo caso, emociones fuertes.
Kummetz