Hilo del viajero

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Hilo del viajero

Das Auswärtige Amt warnt vor Reisen in die folgenden Länder:

Libanon: Reise- und Sicherheitshinweise, Reisewarnung für den Südlibanon 29.11.2006 , Afghanistan: Reisewarnung und Hinweise 28.11.2006 , Irak: Reisewarnung und Hinweise 24.11.2006 , Palästinensische Gebiete: Reise- und Sicherheitshinweise, Reisewarnung für den Gaza-Streifen 22.11.2006 , Nigeria: Reisewarnung (für die Bundesstaaten Delta, Bayelsa, Rivers und Akwa Ibom) 02.11.2006 , Kongo (Demokratische Republik Kongo): Reisewarnung 27.10.2006 , Haiti: Reisewarnung 11.08.2006 , Somalia: Reisewarnung 30.06.2006 Weitere Sicherheitshinweise und allgemeine Informationen finden Sie in den Länder- und Reiseinformationen:

Con este nuevo "Hilo del viajero" (parece que me voy a convertir en una araña, tejiendo tantos hilos; y eso que yo les tengo pánico a estos bicihitos) pretendo dar algunos consejos, novedades y todo lo que sea de interés para el viajero o incluso pueda suponer un peligro para su vida.Cómo yo viajo más por el extranjero que por mi país, las "noticias" afectarán más a las personas que deseen hacer un viaje a países extranjeros. Es bueno saber, si se necesitan ya sean visados, vacunas, información sobre los servicios que ofrecen las líneas aéreas, etc.etc.
De la información que he sacado del ministerio de asuntos exteriores de Alemania, es una lista actualizada de países en los cuales es momentáneamente peligroso viajar y, se aconseja no visitar dichos lugares.
Son: El Sur de Líbano, Afganistan, Gaza, Nigeria, (entre paréntesis una serie de estados federales de Nigeria), República Democrática del Congo,
Haiti, Somalia.
Otra información más satisfactoria: Por € 1.386,- se puede comprar un ticket de vuelo válido para 90 días y volar desde Frankfurt, con Singapore Airlines*****, a Nueva York-Singapore-Frankfurt. O sea, una vuelta al mundo completa en dirección Oeste. Uno decide en cada lugar los países vecinos que quiera visitar y luego continuar el viaje en la dirección antes citada.Igualmente decide uno mismo la duración del viaje.
Como veís, no hace falta ser millonario para dar una vuelta al mundo.
Kummetz :roll: :) :wink:
Imagen
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Irak, no lo incluyen que graciosos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Honor y lealtad
Hasta la victoria siempre U-555
ductorroella
Kommodore
Kommodore

Como van a poner Irak si ese pais es una balsa de aceite :twisted:
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Pues es cierto. Se debe suponer que todo el mundo conoce la situación actual. De todas formas miraré de dar un nuevo vistazo a su pág. Web.

Por cierto si alguien tiene buena información de hoteles o pensiones a precios razonables en Madrid (sólo por poner un ejemplo) tambien se agradecerá.
Kummetz :wink:
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Sobre Irak (pinchando en el país) hay una advertencia de salir pitando desde el 24.09.2004

2. Reisewarnung
Vor Reisen nach Irak wird eindringlich gewarnt. Deutschen Staatsangehörigen wird dringend geraten, das Land zu verlassen.

Bei Anschlägen und Feuergefechten kommen monatlich mehrere Tausend Menschen ums Leben. Eine besondere Gefährdung geht von Sprengfallen aus, die an Straßenrändern installiert und deren Zünder durch vorbeifahrende Fahrzeuge ausgelöst werden. Zwischen den multinationalen Streitkräften und irakischen Sicherheitskräften auf der einen und unterschiedlichen militanten Gruppen auf der anderen Seite kommt es täglich zu bewaffneten Auseinandersetzungen. Überfälle mit Waffengewalt sind an der Tagesordnung. Die staatlichen Sicherheitskräfte sind Berichten zufolge teilweise von militanten und kriminellen Gruppen unterwandert. Das Risiko von Entführungen ist sehr hoch. Ausländer sind in besonderem Maße gefährdet.

Seit dem 7. November 2004 gilt im ganzen Land mit Ausnahme der Region Kurdistan-Irak im Nordosten der Ausnahmezustand. Über bestimmte Städte werden zeitweise Ausgangssperren verhängt. Es muss jederzeit mit der Absperrung von Straßen und Ortschaften gerechnet werden.

Die oben genannten Sicherheitsrisiken gelten grundsätzlich auch für den vergleichsweise ruhigeren und stabileren Teil der Provinzen Dohuk, Arbil und Sulaimaniya, der im kurdischen Autonomiegebiet liegt. Bei unaufschiebbaren Reisen in das vorbezeichnete Gebiet sollten umfassende Sicherheitsvorkehrungen getroffen, zeitnah Informationen über die lokale Sicherheitssituation eingeholt und der Aufenthalt so kurz wie möglich gehalten werden.

Die Botschaft der Bundesrepublik Deutschland in Bagdad ist für den Publikumsverkehr geschlossen. Aufgrund der Sicherheitslage und der eingeschränkten Kommunikationsmöglichkeiten kann es deshalb schwierig oder unmöglich sein, in Not geratenen Deutschen zu helfen.

Die Botschaften der Bundesrepublik Deutschland in den Nachbarstaaten Iraks können Deutschen, die in Irak in eine Notlage geraten, erst ab dem jeweiligen Grenzübergang Hilfestellung leisten

Un perfecto ejercicio de traducción de alemán, para los que lo aprenden (Huntley & co por ejemplo)

Kummetz :lol: :) :wink:
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: Asunto

kummetz1938 escribió:Por cierto si alguien tiene buena información de hoteles o pensiones a precios razonables en Madrid (sólo por poner un ejemplo) tambien se agradecerá.
¿Atisbo ciertas ganas de darte un garbeo madrileño, o es sólo fruto de mi mente calenturienta ? :twisted:

Mañana me pongo a ver las ofertas que hay, aunque en Madrid, pensiones, pensiones... no te las recomiendo. Un hotel mejor, que son más serios y corres menos riesgo de volver a Palma con "algo" raro y realmente jodido de erradicar.

A cuatro pasos de la Monumental de Las Ventas, hay dos hoteles muy cojonudos. Uno de la cadena NH (presumo caro, pues se hospedan toreros) y, otro denominado Rafaél Ventas (muy apañado, tres estrellitas, relativamente nuevo y sorprende su amplitud, dada su escasa fachada, moderno y limpio), que dan buen juego, consultaré precios.

También tengo fichado otro en la parte de Manuel Becerra (te sonará si conoces Madrid, como así espero de un viajero como tú), al lado justo de una comisaría, que es todo un mar de tranquilidad. Por la noche no vas a oír ni una mosca, pues los polis están en el bar y los botelloneros no van a mamarse allí precisamente.

Ya te mostraré tarifas.

Un saludo.

P.S.: By the way Kummetz. Would you mind changing your keyboard's configuration to Spanish-torero? The main reason for my request is about my fucking father, who does not want to go outdoors to translate your post for me.

Vamos, en román paladino, que he arrancado el móvil del trabajo, he llamado al viejo y le he tratado de chapurrear lo que has puesto, me ha mandado a tomar por culo (muy cariñosamente, por cierto) y ha colgado. 8O
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Hola Funken,
No estoy a punto de darme un garbeo por Madrid, pero sí tengo la intención de vitarlo en un pronto futuro y es bueno conseguir un poco de información al respecto.
Yo viví allí en 1942-44. Concretamente en la calle Ramón de la Cruz.No me preguntes hoy donde está.
Ayer hable por telf. con Paraban, sobre ello y él se alegraría mucho de verme por allí......y yo también.
Imagen

Kummetz viajas más que Willy Fog en sus buenos tiempos. Di que sí,a vivir que son dos días.
Saludos!
saat
Kommodore
Kommodore
Contactar:

kummetz1938 escribió:Pues es cierto. Se debe suponer que todo el mundo conoce la situación actual. De todas formas miraré de dar un nuevo vistazo a su pág. Web.

Por cierto si alguien tiene buena información de hoteles o pensiones a precios razonables en Madrid (sólo por poner un ejemplo) tambien se agradecerá.
Yo te puedo ofrecer mi corta experiencia en viajes por Europa:

- Hotel "Novotel Les Halles" en París (Francia): Es un hotel muy bueno, un tres estrellas que correspondería a una categoría de cuatro estrellas en España (En Europa, los hoteles suelen ser malos, pero éste merece ampliamente la pena). Está apenas a 10 minutos andando del museo del Louvre y por tanto del Río Sena... Sinceramente, el mejor hallazgo de mi viaje a París. Además, se encuentra a tan sólo 15 metros del "Centro Nacional de Estudios Espaciales", donde puedes admirar en el escaparate las maquetas de todos los lanzadores de la serie "Arianne". Cuando vuelva a París, volveré a dicho hotel.

- Hotel "Dublin Accademy": En pleno centro de Dublín (República de Irlanda). Un tres estrellas más que correcto, a un tiro de piedra de la calle O'Connel, lugar comercial donde los haya. También se puede ir andando hasta el puerto y el rio Liffey, que atraviesa Dublín. Además, de allí parten autobuses directos al Aeropuerto de Dublín, así como la mayor parte de la red de transportes públicos de la Ciudad.

- Hertz Alquiler de Coches: Están en Londres (Inglaterra), muy cerca del "Marble Arch". Allí me trataron estupendamente, alquilándome un Ford Focus con el que llegamos hasta Stonehenge, y además regalándome gran cantidad de mapas que luego se demostraron tremendamente útiles... Incluso me explicaron de forma detallada cómo podía salir de Londres sin contratiempos y qué camino debería tomar a la vuelta. Lo que se llama un hallazgo para turistas con cierta pasión por la aventura moderada (Hacerse más de 800 Km conduciendo por la izquierda no es apto para personal poco experto a llevar un vehículo ;)).

- Europcar Alquiler de Coches: Están el Dublín, Baggott Street (República de Irlanda)... Si el trato en Londres por parte de los señores de Hertz fue impresionante, el que recibí en Dublín por parte de Europcar no lo desmerece en nada. Todo fueron atenciones y preocupación por asegurarse de que tódo lo tenía controlado. Aún recuerdo la cara del operario que me entregó el coche y se ofreció a sacarlo por mí a la calle cuando se enteró de que yo ya tenía experiencia conduciendo por la izquierda (En Londres, nada menos).

Por esos motivos y otros muchos que estaré encantado de compartir con quien quiera escucharme (Para eso es mejor el MSN Messenger), los cuatro son lugares que recomiendo sin ningún tipo de reservas, cada uno en su especialidad son establecimientos por los que merece la pena hacer un viaje.

Un abrazo.
¡Larga vida a la 24! ::glubglub:
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Fabuloso, Saat. Has captado bien el mesaje. De eso se trata de hacernos la vida más fácil en nuestran incursiones que no sean la ruta de Murmansk.
Se agradecen estas buenas direcciones.
Personalmente iría más a menudo a Londres, si supiera donde encontrar alojamientos económicos. Me parece que actualmente hay un sistema al igual que "Easy Jet" para hoteles. Quizás alguien haya visitado ya alguno de estos hoteles.
Imagen
Kommodore
Kommodore
Contactar:

kummetz1938 escribió:Fabuloso, Saat. Has captado bien el mesaje. De eso se trata de hacernos la vida más fácil en nuestran incursiones que no sean la ruta de Murmansk.
Se agradecen estas buenas direcciones.
Personalmente iría más a menudo a Londres, si supiera donde encontrar alojamientos económicos. Me parece que actualmente hay un sistema al igual que "Easy Jet" para hoteles. Quizás alguien haya visitado ya alguno de estos hoteles.
En Londres estuve en un hotel en "Queen's Gardens". Está a unos dos minutos de Hyde Park, y a menos de un cuarto de hora del lugar de alquiler de coches que he comentado antes.

El hotel está bastante bien en cuanto a relación calidad-precio, aunque tiene una pega en cuanto a las habitaciones:

O bien son muy "antiguas" o muy "modernas". Es decir: Puedes estar en una pequeña y bien amueblada habitación en dos alturas con dos televisores de plasma o si no en una habitación con una cama enorme, con armazón de madera y su típica ventana de guillotina.

No es ni mucho menos un mal hotel, pero tampoco me ha dado nada especial como para recomendarlo a mis amigos. En cuanto a situación, es magnífico, la relación calidad-precio, como ya he dicho, es buena, pero no está ese "toque" que te hace pensar en NO ir a ningún otro hotel cuando estés en la ciudad concreta.

Un abrazo.

P.D.: Revisaré mis "apuntes" de viaje a ver si os puedo proporcionar teléfonos y/o direcciones, aunque todos estos sitios son facilmente localizables por Internet.
¡Larga vida a la 24! ::glubglub:
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”