No se si muchos de vosotros habeis bombardeado algo. Yo he bombardeado Escocia. Si, si. No es broma. En el año 89, mientras hacia la mili en la Fragata Asturias, hicimos unas maniobras en al mar del norte con la Otan. Pasamos casi 30 dias en la mar, hasta que entramos en Hamburgo. Pasamos estos dias haciendo ejercicios con otras armadas. Recuerdo navegar en conserva con fragatas holandesas, francesas, italianas y ver de lejos el portaviones americano Rooslvelt.
En uno de aquellos ejercicios, un helicopetro ingles nos "deposito" un comandante de infanteria de marina, que seria el observador y por lo tanto el que nos daria nota.
Cruzamos el estrecho que separa Escocia de la isla Skye (gran minch y pequeño minch). Una maravilla. Precioso. Poco despues llegamos a una rada no muy grande. Al fondo una playa. A estribor un faro. Se toco zafarrancho de combate. El objetivo era colocar nuestros proyectiles en un pequeño islote entre la playa y nosotros. Cuando el comandante iba a dar la orden de fuego, el ingles nos dice que hay que esperar al autobus. Quedamos de piedra. Resulta que todos los dias un autobus hacia una parada en el faro. Si nos pasabamos de largo podriamos darle al bus. Asi que pacientemente esperamos y media hora despues se dio la orden de fuego.
Lanzamos 24 pepinos del 5/54 con el cañon de proa. Creo que los 24 hicieron blanco (eso me dijeron).
Asi que he bombardeado Escocia, cosa que no todo el mundo puede decir.
Un saludo.
Bombardear Escocia
Moderador: MODERACION
Bombardear Escocia
¿Arriar algo dices?, justamente estaba pensando en izar los sobrejuanetes.
-
- Kommodore
- Contactar:
Mi travesia fue en un tren lleno de carros de combate desde Valladolid en direccion a los monegros al lado de Zaragoza y alli en un trozo de desierto maño, llamado San Gregorio, disparamos con los carros de combate y en el fragor de la batalla se produjo un incendio en la sierra que habia en frente nuestro , tuvimos que dejar las maniobras he ir apagarlo . . .
Un saludete
Un saludete
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...

Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...

Pues lo mas parecido a una "aventura militar" que me ocurrió a mi, fué salir de marcha nocturna con un subteniente, con un pedo que tenía el tio espantoso, nunca me reí tanto como aquella noche. Por cierto, que el Almería se decía que en el campo de maniobras no llovía casi nunca, ¡Cinco dias con sus cinco noches lloviendo sin parar!. Pero lo mejor de todo era el desguace militar de Granada. Impresionante, vehículos de todo tipo, parecía un auténtico campo de batalla. También me tocó en el 89.
Saludos.
Saludos.

Si karljo, tambien estaba el Principe de Asturias. Tambien creo que estaba la Fragata Victoria. Estos creo que partieron desde Rota y nos encontramos en algun punto a medio camino.
Lo que no me acuerdo es de si ese grupo entro en Hamburgo o en Kiel al terminar las maniobras. De alli marchamos a Porstmuth. Zarpamos rumbo a Rota, pero a la altura de Ferrol no dieron orden, a la Asturias, de dejar el servicio de escolta y entrar en Ferrol Sino hubiesemos ido a Rota y sin entrar en puerto, media vuelta a Ferror (como ya hicimos alguna vez). Nos vino muy bien, porque teniamos algo de mar y francamente estabamos cansados despues de 30 dias durmiendo poco.
Recuerdo tambien a un submarino de la clase Tramontana (creo que era el Siroco), que se averio cerca de Bergen. Le dimos escolta hasta que lo remolcaron hasta alli.
No recuerdo de mas barcos. Puede que estuviese la Santa Maria tambien. Desde luego de la clase Baleares solo estabamos nosotros.
Un saludo.
Lo que no me acuerdo es de si ese grupo entro en Hamburgo o en Kiel al terminar las maniobras. De alli marchamos a Porstmuth. Zarpamos rumbo a Rota, pero a la altura de Ferrol no dieron orden, a la Asturias, de dejar el servicio de escolta y entrar en Ferrol Sino hubiesemos ido a Rota y sin entrar en puerto, media vuelta a Ferror (como ya hicimos alguna vez). Nos vino muy bien, porque teniamos algo de mar y francamente estabamos cansados despues de 30 dias durmiendo poco.
Recuerdo tambien a un submarino de la clase Tramontana (creo que era el Siroco), que se averio cerca de Bergen. Le dimos escolta hasta que lo remolcaron hasta alli.
No recuerdo de mas barcos. Puede que estuviese la Santa Maria tambien. Desde luego de la clase Baleares solo estabamos nosotros.
Un saludo.
nosotros atracamos en HAMBURGO, de alli fuimos a Porsmuth estuvimos 3 dias en cada sitio, en hamburgo creo recordar que toda la flota se encontro en un barrio muy famoso,
despues partimos hacia Rota. cuando juego con el SHIII y se fatigan los marineros recuerdo esa travesia y los entiendo 30 dias durmiendo poco con la salvedad que el R11
terminaba de llegar de unas maniobras de 20 dias por Canarias.

terminaba de llegar de unas maniobras de 20 dias por Canarias.
Yo tambien venia de maniobras por el Mediterraneo. Y antes que esas otras y asi todo el año. Cuando embarque en la Asturias, habia terminado una revision cuatrienal y habia que probar todos los nuevos dispositivos: TRITAN, MEROKA, etc..asi que trabajamos como chiflados para tener todo afinado.
Efectivamente todos pasamos por Sant Pauli. Yo, ademas, de bonito para que el cachondeo de las "mujeres de lucifer" fuese mayor. En fin....
Yo era radarista, pero hacia guardias de escribiente cuando estabamos en puerto. En babor y estribor de guardia escribia la cronica en el puente, asi que me chupe entera la entrada por el Elba hasta Hamburgo. Una gozada. Tambien la entrada en Porsmuth fue muy interesante pasando cerca del Invencible y del Victory que como aun tiene bandera de combate hubo que rendir honores.
En fin, fue una mili movidita pero entretenida. Yo ya habia navegado antes con mi padre en la mercante y por lo menos las cosas me sonaban. Lo peor era los que venian de tierra adentro. Alguno nunca habia visto el mar (es dificil de creer pero es asi). Eso si, vieron mundo.....
Un saludo curso.
Efectivamente todos pasamos por Sant Pauli. Yo, ademas, de bonito para que el cachondeo de las "mujeres de lucifer" fuese mayor. En fin....
Yo era radarista, pero hacia guardias de escribiente cuando estabamos en puerto. En babor y estribor de guardia escribia la cronica en el puente, asi que me chupe entera la entrada por el Elba hasta Hamburgo. Una gozada. Tambien la entrada en Porsmuth fue muy interesante pasando cerca del Invencible y del Victory que como aun tiene bandera de combate hubo que rendir honores.
En fin, fue una mili movidita pero entretenida. Yo ya habia navegado antes con mi padre en la mercante y por lo menos las cosas me sonaban. Lo peor era los que venian de tierra adentro. Alguno nunca habia visto el mar (es dificil de creer pero es asi). Eso si, vieron mundo.....
Un saludo curso.