VEINTE

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

VEINTE

Una consulta sobre como incluir una base

Autor Nazgul fecha 4/5/02 12:43:07 am

Suelo seguir bastante el foro ya que se aprende mucho de las consultas de otros comandantes ya sea en táctica o para personalizar el juego aunque no participo mucho ya que me encuentro abrumado con vuestra sabiduria. Pues bien, hace tiempo que vi en el foro que habia una manera de hacer aparecer en el mapa nuevas bases editando, si no me equivoco, el archivo bases.ini incluyendo las coordenadas adecuadas, el tipo de puerto ( grande, mediano,...), si es aliado, neutral, etc.
Yo quisiera incluir Málaga pero al ir a editarlo he encontado demasiados puntos a rellenar y la verdad es que estoy hecho un lio, una muestra de lo que se encuentra, y hay más, es esto :

[BASE]
Name = Wilhelmshaven
Alignment = AXIS
Location = 8.110324,53.522817
Orientation = 180
Model = XDKDock2
Type = UBOAT
Size = LARGE

Aunque hay más y no se si solo editando uno como este me saldria, si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria. Me gustaria que me lo comentaseis como seria para incluir el puerto de Málaga. Gracias por anticipado camaradas.
Por cierto , esto no creo que alterase la funcionalidad del parche si es así comentadmelo y lo dejo como está en el juego.

Saludos a todos y buena caza. Nazgul, U-80

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Autor castorp fecha 4/5/02 1:02:08 am

A ver si consigo ayudarte :

Name = Indica el nombre de la base que tú añades, y que luego aparecerá en el mapa.

Alignment = indica el bando al que pertenece la base (axis/allied)

Location = indica las coordenadas geográficas. En el ejemplo que pones, Wilhelmshaven esta a 8 grados ( el resto son decimales ) Este y 53 grados, etc. Norte. ( si fuesen 8 grados Oeste apareceria un valor negativo, o sea, -8 grados etc. , y lo mismo para el Sur ) Para comenzar con unas coordenadas aproximadas de Málaga, vete a la pantalla del mapa, haz zoom al máximo sobre lo que tú veas que es la localización exacta de la ciudad en el mapa, y pasando el cursor tendrás una posición aproximada ( que SEGURO tendrás que ir ajustando poco a poco ). Y recuerda, es necesaria una precisión importante para que quede bién. Tienes que afinar bastante en los decimales, lo que significa que te esperan varias pruebas.

Orientation = Es la orientación de la boca o parte del puerto que da al mar. En este ejemplo, la base Wilhelmshaven está orientada a 180 grados, o sea al sur ( ya sabes, 0 grados seria el Norte, 90 grados el Este, 270 grados al Oeste, etc. ) Aquí no hace falta ser tan precisos como en el apartado anterior.

Model = Hay unos pocos modelos de puertos preestablecidos por el juego. Sus nombres son como el del ejemplo pero cambiando la cifra ( 1,2,3, ) Vete probando el que mas te guste.

Type = Si mal no recuerdo, también hay sólo unas pocas opciones para esto : NAVAL, UBOAT, y quizas alguna más ( compruebalo en las otras bases que hay en Bases.ini ) Por ejemplo, si quieres poner una base submarina ( con esa especie de hangares de Uboats ), escoges la opción UBOAT.

Size = ya sabes, SMALL, MEDIUM, LARGE, aunque la verdad yo no encontré cambios sustanciales variando este parametro.

Espero que te haya ayudado ( a cambio, te pediria que cuando consiguieses los datos de la base de Málaga, especialmente las coordenadas, que son lo mas jodido de encontrar, las publicases en este foro : me encantaria darme una vuelta por Málaga con mi U-34.

Un saludo y buena caza. Comandante castorp

Pd. : si tienes alguna otra duda, ponla aquí y dame unos dias para contestarte, que estaré fuera.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Autor FERdeBOER fecha 4/5/02 11:33:25 am

Hola comandante, yo conseguí, tras muuuuuuchas pruebas poner Barcelona en el mapa. Por ahora no he puesto más, pero creo que quedó bien. Tienes que partir de las coordenadas que vienen en el mapa y para terminar de ajustar añadir los decimales. Esto hará que tengas que entrar y salir del juego muchas veces. Aquí te pongo lo que yo tengo de Barcelona :

; - Barcelona -

[BASE]
Name = Barcelona
Alignment = NEUTRAL
Location = 2.175555,41.364
Type = NAVAL
Size = MEDIUM
Orientation = 25
Model = XDKDock3

Suerte y buena caza. FERdeBOER, comandante de la 5ª

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Autor Nazgul fecha 4/6/2 2:13:30 am

Muchas gracias por vuestras indicaciones creo que con eso podré crear la base, ademas me parece muy buena idea esa de compartir las que cada uno vayamos creando así hariamos un poco mas amigable ese mapa en el que nos movemos y mas amistoso cuando menos. Mañana mismo me pongo y te doy las coordenadas y lo que hace falta para inñcluir el puerto de Málaga; también incluiré la tuya de Barcelona. Muchas gracias si tuviera algún problema ya os lo comento.
Saludos Nazgul U-80

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Autor Nazgul fecha 4/6/02 6:12:10 pm.

Gracias a vuestra ayuda lo he conseguido, ahí teneís el puerto de Málaga por si lo quereis incluir. Y es verdad, lo peor es conseguir unas coordenadas adecuadas, muchas gracias.

; - Malaga -

[BASE]
Name = Malaga
Alignment = NEUTRAL
Location = 4.4144444,36.716444
Type = NAVAL
Size = LARGE
Orientation = 172
Model = XDKDock3

Gracias camaradas, nos veremos en algún puerto de los que vayamos incluyendo
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”