Submarinos bautizados con "Scorpion"

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Submarinos bautizados con "Scorpion"

Dos submarinos estadounidenses bautizados con el nombre de "Scorpion" han sido perdidos de forma misteriosa. Uno de ellos, de la clase "Gato" en 1994, otro nuclear en 1968.
Fatalidad, misterio, superstición?
Lo cierto es, que el signo Escorpión en el Zodíaco, ocupa la casa VIII, la llamada de la "Muerte". Está regida o gobernada por el planeta Plutón, que después de su descubrimiento fue asignado al citado signo zodiacal, sustituyendo al planeta Marte (igualmente relacionado con la guerra, la muerte, y otros muchos significados relacionados con adversidades, cuando está mal aspectado (ángulos de 45,90,135,180 o la conjunción de 0 grados).
Plutón esta tambien relacionado con el plutonio, al igual que con las mayores profundidades marinas, es decir con el Pacifico en general, especialmente cerca de las Islas Marinanas.
No es precisamente el nombre mejor elegido para servir en una unidad.A mi personalmente, no me haría ninguna gracia.
También la botadura o la puesta de quilla de un barco está determinada por favorables o adversas constelaciones. El hundimiento del "Titanic" es un buen ejemplo de ello. Sobre él, en circulos astrológicos ha circulado mucha literatura.
Ahora bien, cada cual es libre de pensar como quiera, sobre el respecto.
Es simplemente un comentario y una opinión sobre un signo que muchas veces hace "estremecer".
De tener un yate propio sería el último nombre que le pondría.
Kummetz :) :wink:
Imagen

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”