Acabo de terminar mi nueva misión: batalla de Punta Stilo. Ese fue el primer enfrentamiento a gran escala entre la marinas bitánica e italiana en el Mediterráneo. Debido a la ausencia de las grandes unidades italianas del juego, he hecho un escenario ficción tras la batalla histórica de Punta Stilo (o batalla de Calabria según los ingleses).
La misión está dedicada al comandante Bruno y a su padre que sirvió abordo del crucero italiano Zara, a cuyo mando nos pone esta misión.
Se puede descargar directamente de esta dirección o acudir a las Descargas:
http://www.24flotilla.com/%7EDescargas/ ... aStilo.zip
Espero que la disfrutéis.
Nota: Alguna de la unidades que aparecen en la misión no estuvieron realmente en aquel escenario.
Batalla de Punta Stilo: nueva misión.
Moderador: MODERACION
Batalla de Punta Stilo: nueva misión.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

¡Larga vida a la 24!

-
- Leutnant der Reserve
La de Punta Stilo es la de Matapán? es el combate de Gaudo Matapan donde se perdieron esos tres veloces y hermosos cruceros?
Esto me recuerda q hace años cuando iba a Inglaterra a fin de "Learning English" un cliente de mi hermano tenía a su vez un hermano q vivía en Norwich el caso esque este señor - q ya habrá muerto- fue piloto de la RAF en la 2 GM, me con´to q pilotaba los Hadley Page Hampdem o como se diga q ya estoy muy espeso y el hombre apenas quería hablar del tema. Se ve q las pasó muy putas y vio morir a muchos compis
.
joder me parezco cada día más a Oarso. Me enrrollo como las persianas y no hay post en el q no ponga 15 lineas
Buenas noches.
Esto me recuerda q hace años cuando iba a Inglaterra a fin de "Learning English" un cliente de mi hermano tenía a su vez un hermano q vivía en Norwich el caso esque este señor - q ya habrá muerto- fue piloto de la RAF en la 2 GM, me con´to q pilotaba los Hadley Page Hampdem o como se diga q ya estoy muy espeso y el hombre apenas quería hablar del tema. Se ve q las pasó muy putas y vio morir a muchos compis

joder me parezco cada día más a Oarso. Me enrrollo como las persianas y no hay post en el q no ponga 15 lineas

Buenas noches.
[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/dwarf.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/orc.gif[/img]
Hola Mendas, la batalla de Punta Stilo fue el 9 de julio de 1940 y se resolvio sin perdidas para ninguna de las dos escuadras navales.
La triste batalla de Gaudo-Matapan se desarrollo durante el dia y la noche del 28 marzo del 1941 con el resultado para la escuadra naval italiana de 3 cruceros pesados y dos destructores hundidos, el acorazado Vittorio Veneto averiato pudo regresar al puerto, mas de 3.000 marineros muertos y la tripulacion del Pola prisionera.
Un saludo
La triste batalla de Gaudo-Matapan se desarrollo durante el dia y la noche del 28 marzo del 1941 con el resultado para la escuadra naval italiana de 3 cruceros pesados y dos destructores hundidos, el acorazado Vittorio Veneto averiato pudo regresar al puerto, mas de 3.000 marineros muertos y la tripulacion del Pola prisionera.
Un saludo
BrunoU61
Oficial de la Comandancia
Oficial del Alto Mando Campañas
Asesor Oficina de Traducciones

Oficial de la Comandancia
Oficial del Alto Mando Campañas
Asesor Oficina de Traducciones

Pues no, batalla de Punta Stilo es la batalla de Punta Stilo
. La de Matapán fue tiempo después.
En la de Punta Stilo la dos flotas se encontraron casualmente y se liaron a cañonazos. Sólo un acorazado italiano fue alcanzado pero sin graves consecuencias. Los italianos se retiraron hacia las costas de su país buscando la cobertura aérea. La respuesta de la aviación italiana fue tan desastrosa que de los mil proyectiles dejados caer, ninguno alcanzó su blanco. Y eso benefició a las unidades italianas, ya que ellos también fueron atacados por error. No hubo un claro perdedor en el encuentro, pero se demostró la ineficacia de los italianos frente a una marina tan bien preparada como la inglesa.
El crucero Zara participó activamente en la batalla como unidad principal de la 1ª División de Escolta Indirecta. En el enlace que me puso Bruno se le ve disparando con su artillería principal contra los ingleses. En realidad, el enfrentamiento entre acorazados apenas duró 7 minutos con un impacto directo del Warspite sobre el Cesare. El resto del enfrentamineto fue entre curceros y, por lo visto, quien se llevó la peor parte fue el crucero Gloucester inglés.

1 - Italian forces are returning to Taranto
2 - British forces are headed toward Malta
3 - The British, stonger than the Italians, do not force action.
4 - Both forces return to base
Un saludo.

En la de Punta Stilo la dos flotas se encontraron casualmente y se liaron a cañonazos. Sólo un acorazado italiano fue alcanzado pero sin graves consecuencias. Los italianos se retiraron hacia las costas de su país buscando la cobertura aérea. La respuesta de la aviación italiana fue tan desastrosa que de los mil proyectiles dejados caer, ninguno alcanzó su blanco. Y eso benefició a las unidades italianas, ya que ellos también fueron atacados por error. No hubo un claro perdedor en el encuentro, pero se demostró la ineficacia de los italianos frente a una marina tan bien preparada como la inglesa.
El crucero Zara participó activamente en la batalla como unidad principal de la 1ª División de Escolta Indirecta. En el enlace que me puso Bruno se le ve disparando con su artillería principal contra los ingleses. En realidad, el enfrentamiento entre acorazados apenas duró 7 minutos con un impacto directo del Warspite sobre el Cesare. El resto del enfrentamineto fue entre curceros y, por lo visto, quien se llevó la peor parte fue el crucero Gloucester inglés.

1 - Italian forces are returning to Taranto
2 - British forces are headed toward Malta
3 - The British, stonger than the Italians, do not force action.
4 - Both forces return to base
Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

¡Larga vida a la 24!