Es muy sencillo:
1º.- Es de cajón que tal cual fueron las cosas el año pasado nos lo pasamos como los índios; no obstante había bastante descontrol en el uso de los medios. Había momentos en que unos intentaban jugar mientras otros veían una peli y cosas así. Se puede decir que ibamos como por impulsos. ¿No sería posible que se fuera pensando, a grandes rasgos, en un programa de actividades para organizar mejor esa relación tiempo-medios? El tema es que cuando nos vayamos de allí no lo hagamos con la sensación de que han quedado cosas en el tintero. ¿Por qué lo digo?
2º.- Me quedé con las ganas de hacer una mesa redonda con todos los asistentes para debatir algunos puntos importantes de la marcha de la flotilla, o simplemente compartir conocimientos. Y hoy por hoy tenemos varios temas susceptibles de ese debate. Qué mejor que sentarnos todos y hacer un círculo para vernos las caras mientras hablamos nuestras cosas, eh?
Temas que se me ocurren:
- La escasez de DDs en los torneos y sus consecuencias.
- Marcha general de la 24 y su futuro.
- Creación de un estándar de instalación de la 24th Flotilla. Con todas las modificaciones que están surgiendo para un recien llegado es una locura. Además, los estándares se crean para que a la hora de jugar en red todo el mundo comparta los mismos archivos y se minimicen los problemas de caídas por ese tema.
Es evidente que estos temas se tratan informalmente en las comidas, con gran placer por cierto, pero no estaría de más hacerlo más formalmente para después postear las conclusiones en nuestra web.
3º.- También sería alucinante (a mi me encantaría) ver una demostración de una partida on line con TDC manual y el nuevo peris de Redwine, a cargo por supuesto de nuestro nucleo hardcore...jeje. Así incluso podríamos sacar unas buenas fotos y hacer un manual TDC con ellas, además de aprender en vivo, las mejores prácticas de tiro de la flotilla.
4º.- Por último, eché de menos conocer más la faceta personal de muchos comandantes que asistieron, por lo que propondría hacer alguna actividad al inicio de la Quedada para conocernos todos un poco más y romper el hielo para los que asisten por primera vez. Si os gusta esta idea no tengo inconveniente en preparar alguna técnica de dinámica de grupos a tal efecto. A parte de reirnos un montón el ambiente será inmejorable (ambiente submarinista eh?)
No se, se me ocurren estas cosas de vez en cuando y prefiero dejarlo aquí escrito para que no caigan en saco roto. Pienso que si a esta segunda edición de la quedada van muchos comandantes puede ser un descontrol si no tenemos una Agenda o Programa. Así se podrían prefijar por ejemplo la proyección de películas, o las partidas de demostración de SH2 (programar sólo las partidas de demostración si las hubiere; está claro que la mayoría del tiempo lo pasaremos jugando con nuestro querido sim ) o de otros juegos (el año pasado hubo una seudodemostración de IL2) o lo que se quiera. Todos hemos estado alguna vez en algún congreso o convención y sabemos que todo sale de dulce cuando el programa es bueno.
Bueno, me dejo ya de rollos. Esta es mi opinión, ya me diréis qué os parece

Un saludo!