El U534 no logró hundir ningun barco en sus tres patrullas. Era un submarino del tipo IXC/40 y fue hundido el 5 mayo de 1945 por un Liberator de la RAF.

Esta foto fue tomada poco después de reflotarlo:

Un saludo!
Moderador: MODERACION

Pues no suena del todo mal eso que comentas, Kummetz. Incluso, aunque no conozco el ambiente, podrían los mismos alemanes residentes en la isla moverse un poco en el asunto. Quizá bastaria con tocarles la fibra. Algo así como: "los ingleses van a tirar un U-boot a la basura, ¿no vais a hacer nada?" y poner algún cartel con las fotos en algún sitio donde ellos suelan acudir. En resumen: informarles; que a lo mejor se le enciende la bombilla a alguno y ya los conocemos cuando se organizan.kummetz1938 escribió:No estaría mal que el Gobierno Balear se interesara por la adquisición de tal reliquia. Seguro que sería rentable, más, teniendo en cuenta el gran número de turistas alemanes que nos visitan anualmente, incluído naturalmente el interés de los autóctonos y otros visitantes.
Renovarse o morir, es la divisa. U ofrecer algo que los demás no tienen...y no todos los días puede tener uno un U-Boot de la IIGM, disponible.
A ver si Siurell mueve sus hilos de influencia. Quizás tenga amistad con el Ministro de Turismo, Flaquer.
Yo me ofrecería voluntario para cortar la cinta de inauguración.![]()
![]()
Kummetz

Pues no es mala idea Kummetz. ::ah Quizás dandole publicidad al tema aparezca un mecenas y tengamos un autentico Uboot cerquita para ir a visitar. ::bosskummetz1938 escribió:....Tambien habría que ver el estado exacto en el que se encuentra el submarino, que parece lamentable.
Los milagros que se pueden hacer con la restauración de objetos "lamentables", cuando hay manitas de por medio![]()
Quizás habría que publicar un artículo (foto incluída) en el Majorca Daily Bulletin, que sale diariamente en la isla.... o en el "Mallorca Magazin" alemán, semanal.
Kummetz![]()
Yo veo tus 10 y subo 5CHARLY1989 escribió:empieza la puja: yo pongo 10 euros....

Excelente, Kummetz, y como esas cosas cuestan dinero haznos un favor a todos diciendonos cuanto, si es que te decides a hacerlo.kummetz1938 escribió:Quizás habría que publicar un artículo (foto incluída) en el Majorca Daily Bulletin, que sale diariamente en la isla.... o en el "Mallorca Magazin" alemán, semanal.
Kummetz![]()