El U534 otra víctima de la burbuja inmobiliaria.

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

LeSurcouf

El U534 otra víctima de la burbuja inmobiliaria.

La especulación urbanística es tan grotesca que ya afecta hasta a los submarinos...... El cierre del museo Merseyside en Gran Bretaña que tenía entre sus joyas el U534 y la fragata HMS Plymouth ha cerrado. El motivo es que el ayuntamiento de Liverpool quiere construir pisos de lujo en toda la zona. El otrora imponente submarino lleva desde febrero en un solar, y se cree que será devuelto a la empresa danesa que lo reflotó en Kattegat en 1993.

El U534 no logró hundir ningun barco en sus tres patrullas. Era un submarino del tipo IXC/40 y fue hundido el 5 mayo de 1945 por un Liberator de la RAF.

Imagen

Imagen

Imagen

Esta foto fue tomada poco después de reflotarlo:

Imagen

Un saludo!
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

No estaría mal que el Gobierno Balear se interesara por la adquisición de tal reliquia. Seguro que sería rentable, más, teniendo en cuenta el gran número de turistas alemanes que nos visitan anualmente, incluído naturalmente el interés de los autóctonos y otros visitantes.
Renovarse o morir, es la divisa. U ofrecer algo que los demás no tienen...y no todos los días puede tener uno un U-Boot de la IIGM, disponible.
A ver si Siurell mueve sus hilos de influencia. Quizás tenga amistad con el Ministro de Turismo, Flaquer.
Yo me ofrecería voluntario para cortar la cinta de inauguración. :lol: :lol:
Kummetz :wink:
Imagen
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Lo compramos? Venga señores a estirarse... juas.-
saat
Kommodore
Kommodore
Contactar:

diego23 escribió:Lo compramos? Venga señores a estirarse... juas.-
Pues sería cuestión de hacer números... Aunque una cosa la tengo clara: Habría que restaurarlo y devolverle sus colores de guerra, así como su emblema en la vela.

Un abrazo.
¡Larga vida a la 24! ::glubglub:
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Lo malo no es eso. Lo malo esque lo desguazen o lo hundan de nuevo. :cry: Futuro muy negro le veo.
Nene
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Re: Asunto

kummetz1938 escribió:No estaría mal que el Gobierno Balear se interesara por la adquisición de tal reliquia. Seguro que sería rentable, más, teniendo en cuenta el gran número de turistas alemanes que nos visitan anualmente, incluído naturalmente el interés de los autóctonos y otros visitantes.
Renovarse o morir, es la divisa. U ofrecer algo que los demás no tienen...y no todos los días puede tener uno un U-Boot de la IIGM, disponible.
A ver si Siurell mueve sus hilos de influencia. Quizás tenga amistad con el Ministro de Turismo, Flaquer.
Yo me ofrecería voluntario para cortar la cinta de inauguración. :lol: :lol:
Kummetz :wink:
Pues no suena del todo mal eso que comentas, Kummetz. Incluso, aunque no conozco el ambiente, podrían los mismos alemanes residentes en la isla moverse un poco en el asunto. Quizá bastaria con tocarles la fibra. Algo así como: "los ingleses van a tirar un U-boot a la basura, ¿no vais a hacer nada?" y poner algún cartel con las fotos en algún sitio donde ellos suelan acudir. En resumen: informarles; que a lo mejor se le enciende la bombilla a alguno y ya los conocemos cuando se organizan.
Tambien habría que ver el estado exacto en el que se encuentra el submarino, que parece lamentable.

No sé. Probablemente esté diciendo disparates.

Saludos. :D
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

empieza la puja: yo pongo 10 euros....
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

....Tambien habría que ver el estado exacto en el que se encuentra el submarino, que parece lamentable.

Los milagros que se pueden hacer con la restauración de objetos "lamentables", cuando hay manitas de por medio :roll:
Quizás habría que publicar un artículo (foto incluída) en el Majorca Daily Bulletin, que sale diariamente en la isla.... o en el "Mallorca Magazin" alemán, semanal.
Kummetz :wink: :)
Imagen
Kommodore
Kommodore
Contactar:

De momento, yo me ofrezco voluntario a irme a Mallorca si es necesario y descansar lo justo para comer y dormir, empuñando la lija y la brocha hasta que ese U-boot parezca un auténtico submarino alemán.

Un abrazo.

P.D.: Eso de publicarlo en los periódicos sería estupendo, Kummertz, ¿Tienes contacto con algún periodista de esos?
¡Larga vida a la 24! ::glubglub:
Imagen
diego23
Leutnant zur See
Leutnant zur See

kummetz1938 escribió:....Tambien habría que ver el estado exacto en el que se encuentra el submarino, que parece lamentable.

Los milagros que se pueden hacer con la restauración de objetos "lamentables", cuando hay manitas de por medio :roll:
Quizás habría que publicar un artículo (foto incluída) en el Majorca Daily Bulletin, que sale diariamente en la isla.... o en el "Mallorca Magazin" alemán, semanal.
Pues no es mala idea Kummetz. ::ah Quizás dandole publicidad al tema aparezca un mecenas y tengamos un autentico Uboot cerquita para ir a visitar. ::boss
CHARLY1989 escribió:empieza la puja: yo pongo 10 euros....
Yo veo tus 10 y subo 5
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

....Probablemente esté diciendo disparates

No creo que la idea sea disparatada. Habría que ver el estado en que se encuentra y el coste del traslado. Los holandeses tienen buques adecuados para este tipo de traslados.
Luego ,claro está, restaurarlo :roll: Que también llevaría un coste muy elevado...
Luego vendría el partido en oposición al Gobierno Balear, actualmente del PP....y probablemente fuera el peor escollo de todos (sin ánimo de levantar polémicas) Estando aquí, en el patio principal, ve uno las "corridas" de muy cerca."Nazis, revanchistas, pinochetistas" serían posiblemente los pirópos más inofensivos.
Kummetz :wink: :) :lol:
Imagen
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

kummetz1938 escribió:Quizás habría que publicar un artículo (foto incluída) en el Majorca Daily Bulletin, que sale diariamente en la isla.... o en el "Mallorca Magazin" alemán, semanal.
Excelente, Kummetz, y como esas cosas cuestan dinero haznos un favor a todos diciendonos cuanto, si es que te decides a hacerlo.
Y si es así, deja un numero de cuenta que estoy seguro que no va a ser porque no podamos anunciarlo en el periodico.

Saludos. :D
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Excelente idea, enga ahi van 20 leuros mios para tal empresa. Un saludo. :P :P
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Precisamente esta noche se veía en la TV 1 el 70 aniversario del hundimiento del C-3 por un submarino alemán.
Imaginaros sólo por un momento el revuelo que se armaría ante tal noticia sobre la idea de instalar un submarino alemán en la Isla.Menos mal que aquí no teníamos ninguno, pues quizás ya estuvieran desmontándolo a petición de algún político (no precisamente de la 24) al igual que algún caballito con Franco encima :lol:
Bueno, espero no haber "infringido" gravemente las normas con mis, un tanto irónicos o sarcásticos comentarios. :roll:
Kummetz :wink: :lol:
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Muchachos, siento que os haya dado una ducha fría. Yo ya estaba acariciando la idea de empezar a dar pasos en este sentido.
Kummetz :wink: :lol:
Imagen

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”