La 24 (La mejor ??), STAT y la WPL ....

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

barracuda
Bootsmann
Bootsmann

La 24 (La mejor ??), STAT y la WPL ....

Hola!
Ya se que todos andais muy metidos en el torneo K3 y que habeis dejado de lado un poco las STAT....
Lo que yo no entiendo por que nadie (Excepto Gaucho y yo) de la 24 no participa en STATS de la WPL. :(
Poco podemos decir de la 24 la Mejor si no nos comparamos a otras....
El torneo interno esta muy bien, pero pienso que deberiamos exportar la 24 a "otros mares"....y competir con otros "comandantes" de la WPL...
Si alguien tiene problemas con el idioma, o por conectarse eso no es problema.
Yo le ayudo para conectarse y por el idioma ya nos arreglaremos si vamos varios juntos al chat de la WPL.
Que pensais....
La 24 la mejor :?: ??....a ver si nos atrevemos !!! :wink:
Barracuda.

PS: Yo soy por ahora principiante en esto de la WPL, pero veo que Gaucho esta haciendo una gran labor alli, sobre todo como DD ! Vaya tio!
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Hola Barracuda

Agradezco tu invitación, y seguro que se tomará en cuenta.
En cuanto a lo de si la 24 es la mejor flotilla del mundo (frase que se repite una y otra vez en este foro), seguro que no quiere decir que somos los mejores comandantes, los más competitivos. Nada más lejos de lo que se siente al pronunciar esas palabras.
Pero creo que sí somos la mejor flotilla, en cuanto acogimiento de sus miembros, en cuanto a compañerismo, en cuanto a secciones dentro de la web, en cuanto a esfuerzo de sus miembros por crear un ambiente grato y de compañerismo.
Volviento a lo de las partidas WPL, hay que reconocer que es una asignatura pendiente de nuestra flotilla. Pero no debido a la desidia o a la falta de interés. Es debido a que la actividad interna desde el nacimiento de esta flotilla ha sido y es tan grande que no deja tiempo para más. Está muy bien que miembros de nuestra flotilla realicen esa actividad, muy bien. Si lo que a ti y a Gaucho os tira es esa competición, me f¡guro que todo el mundo estará de acuerdo en que seáis los representantes de la 24. Hacedlo con orgullo. Al grueso de la 24 ya le llegará el momento. Ánimo y un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Epinephelus
Admiral
Admiral

Hola Barracuda,

Como bien dices, estamos ahora muy metidos en nuestro Kretschmer III, y estamos dejando de lado las STAT.

La gran mayoría andamos muy justitos de tiempo (la vida real no perdona ni hace concesiones) y el poco que tenemos lo dedicamos al KIII.

Se está gestando ya el cuarto torneo (Topp IV, creo) que también será interno, pero estoy seguro de que una de las metas de la Flotilla, en cuanto se haya reestructurado y se haya creado la Escuela Naval, será precisamente el asalto a las STAT.

Hay comandantes de U-Boot de la 24 Flotilla que tienen un nivel altísimo y que si jugasen STAT estarían muy arriba. En cuanto al los DD, el nivel quizá no sea tan alto, pero creo que hay 5 o 6 comandantes que dejarían el pavellon del DesRon 59 en muy buen lugar.

No voy a negar que el idioma sea un pequeño impedimento, pero, tal y como te he dicho, la situación cambiará radicalmente en un plazo razonable de tiempo.

Un saludo.
VON JANSEN
Bootsmannsmaat

Hola barracuda, me interesa saber si has jugado alguna stats oficial y en tal caso me gustaria saber que pasos has seguido para hacerlo.
Me gustaria jugar una algundia puesto que estoy de baja y tengo mucho tiempo libre por delante.
Defcon
Oberbootsmannsmaat

Veamos...

Beltza ha explicado perfectamente el motivo esencial por el que todavía no hemos "atacado" las stat. Pero hay más y me gustaría dejarlos calros:

1) el idioma es una gran barrera para muchos comandantes. Ir a un foro de la WPL e intentar aclararse con "guiris" puede ser traumático para muchos. Solamente tenemos que recordar los merdes que a veces nos montamos entre nosotros en Helga para organizar las partidas...y en castellano castrense!!!

2) inicialmente NO se podía jugar en multiplayer con el SH2. De hecho ni tan siquiera había salido en DC cuando en la 24th ja habíamos jugado el primer torneo (Merten I) en modalidad single. Al aparecer el DC y el parche multijugador preferimos jugar un torneo interno (Merten II) para poder pillarle el truquillo. Creimos que era mejor hacerlo en un entorno mas amigable y de confianza para aprender y dominar el simulador.

3) el Kretschmer III nace de las reticencias a jugar stat ante problemas con el idioma (siguen las reticencias). Además, el sistema del K3 (modo campaña) resulta a priori mucho más atractivo que las partidas stat repetitivas y sin "entorno". El K3 provee también atmósfera de guerra con música, propaganda, ascensos, medallas, etc...

4) Por útlimo, creo que el principal motivo por el que no hemos atacado todavía las stat es que muchos de nosotros preferimos jugar entre amigos e ir comentando la jugada mientras la partida se desarrolla.

5) Dicho todo esto, y antes de que alguno se me tire al cuello para acusarme de que intento torpedear la WPL, las stat y que soy una deshonra por no haber jugado nunca una partida stat, informo de que Epi tiene toda la razón del mundo cuando dice que a la finalización del K3 vamos a atacar las stat. Lo haremos. Y lo haremos en masa. Impondremos el dominio español en la WPL. Os aseguro que el nivel es muy alto, tanto en subs como en DD. Veamos...sin ánimo de menospreciar a nadie (por dios!!!! que no se me malinterprete). Si tomamos como referencia a Gaucho, un capitán de DD que ha participado en el K3 y en la WPL, veremos su clasificación en ambas competiciones. Saquemos conclusiones a partir de aquí.

6) El gran problema hoy por hoy para poder atacar con muchas garantías las stat es el tema BR. Necesitamos más BR españoles. Otro aspecto que es un coñazo es que se deba redactar el informe de batalla en inglés. Más pegas...

Para terminar, decir que no es obligatorio jugar partidas del K3. Todo el mundo es libre de jugar lo que más le apetezca e incluso de no jugar y símplemente disfrutar de este ambiente. La Escuela Naval ayudará a adquirir los conocimientos y prácticas básicas para salir a la mar con mínimas garantías de no resultar un estorbo en las primeras partidas online e incluso de lograr buenos resultados. Tiempo al tiempo.

Necesitamos BR españoles.

Un saludo.
Jaume "defcon" C
Kapitänleutnant en el U 508
Lieutenant en el HMS Gurkha
Alfonsuas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Va a ser, acabar el KIII y llenarse el foro de kedadas de quedadas para partidas de la WPL durante 2 o 3 semanas. Arrasamos y nos volvemos a nuestros torneos serios. ¿a que si? :D :D :D
TIEMPO DE PAZ
Imagen
OTROS TORNEOS::
Imagen [img]http://www.24flotilla.com/Distincion_especial_
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

No se, no se. Yo pienso que seriamos demasiado buenos. Somos al SH2 y DC como los GlobbeTrotters al baloncesto. Son demasiado buenos y por ello les prohiben jugar en la NBA, jejeje.

Por lo del tiempo es todo totalmente cierto. Apenas se tiene tiempo para jugar las del KIII, menos aun para las STAT. Ademas, ultimamente abundan mucho los miembros que dedican ese tiempo a la mejora de la flotilla, con las oficinas y diversos departamentos y les queda al mes veces contadas para jugar...

Nada mas, espero que si que juguemos algun dia STATS, tan solo para demostrar nuestro nivel y que nos teman....

Un saludo
Invitado

Si el motor aguanta...

A mi el "asalto" a las stats me parece muy buena idea. Seguro que en cuanto termine el KIII se organiza algo :D. El único problema que yo le veo es el de la estabilidad de las conexiones (y el motor, claro), por que los problemillas de jugabilidad online que arrastra el SHII ya me han hecho jugar menos partidas de las que quisiera. Es que me aburrí de tanta caida y reenganche fallido... En fin, habrá que volver a la carga, jejeje ;)

Por cierto, que sepas que tremendo nivelazo nos gastamos por estos lares... En cuanto asaltemos las stats se van a cagá...!! :twisted:

La 24 Unterseebootsflotille, la mejor del mundo... sin ninguna duda!!

Un saludo camaradas.
Orland
Kommodore
Kommodore

Pues tienes toda la razón Barracuda, difícil demostrar si se es la mejor flotilla o no (en cuanto a resultados con el simulador) si no nos enfrentamos a otras flotillas. El caso es que yo no juego en el KIII desde la misión de Halifax por el poco tiempo de que dispongo, así que imagínate para jugar Stat. Además para mí el SHII y el DC hace ya mucho tiempo pasaron a ser meras excusas para departir con la gente que he encontrado aquí, vamos que si juego es en un 90% por pasar un rato con los compañeros y en un 10% para ver cuantas toneladas hundo (si es que hundo alguna) o cuantos sub destrozo (sí es que no me destrozan antes). Por todo esto es por lo que las Stat carecen de atractivos para mí, desconociendo como desconozco la lengua de la pérfida Albión. Según recuerdo para jugar una Stat hace falta que haya un br que creo que no debía jugar, solo permanecer como observador, además hay que activar algo así como una cartilla para las anotaciones del br, desactivándola después, vamos que se juntan muchas cosas para tan poco tiempo. Por el tema del idioma y de la afinidad solo jugaría stat con gente que ya conozco y para eso lo hago aquí, donde es mas fácil coincidir con ellos. El que la 24 sea o deje de ser la mejor en las Stat es algo que me da igual (perdón a quien esto le hiera), tampoco se si es la mejor en cuanto a convivencia, pues desconozco la vida interne del resto de flotillas. El caso es que aquí me siento muy a gusto y lo que buscaba al entrar en esta comunidad se ha visto con creces superada.

A todo esto hay que añadir mi ya lejana animadversión por algunos jerifaltes de la WPL.

Un saludo
Orland "mano de hierro" Hofmann
Comandante del U255

ImagenImagen
Schepke
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Hasta ahora no podia entrar en el chat de la wpl (no se el por que, siempre habia entrado sin problemas). Gracias al consejo de Gaucho lo consegui de nuevo con el icq. Mas o menos (ultimamente menos) me he ido pasando por la wpl. Las ultimas que recuerdo (no eran oficiales, pues tampoco hay tantos BR's o ganas como parece por los que alli se juntan) me fueron muy bien.

El KIII tiene una motivacion extra muy fuerte: es una campaña. Evolucionas, asciendes y ves el resultado de la contienda. Lo del idioma tambien es muy importante. Cuesta mas en ingles que en tu propia lengua, pero el dia que querais podemos quedar para hacer alguna alla. Y ojo, que las cosas tampoco son tan faciles. Hay unos pocos con nivelazo, aun que la gran mayoria no son un problema. Si que lo es acomodarse a otras reglas y a un par de detalles a los que no estamos acostumbrados, como los tps por parte de los DD's y los abanicos de los subs, las distancias de salida etc. Siempre he dicho que lo que mas me gustaba era la recreacion, por eso me pierde un pelo de interes la wpl, pero sigo pensando que esta bien ir sacando la cabeza por alli. Cuando digais, caballeros, aqui hay un comandante dispuesto.

Otra cosa que me gustaria povar es jugar de sub contra 2 DD's de la wpl en el KIII. Si os animais pongo el post en partidas.

Salud y buena caza
Schepke U100/24
Imagen Imagen

Si te dicen que he muerto desconfia
Defcon
Oberbootsmannsmaat

Me explico, Gaucho

Ay, ay , ay, que ya avisé de que no se me malinterpretara con estas palabras. En fin, Gaucho, símplemente quiero decir que si miras la clasificación actual del K3 verás que tú te encuentras en la posición 22. Extrapolando este dato podemos deducir que tenemos capitanes de DD que harían un muy buen papel en las partidas Stat si tenemos en cuenta que tú ya lo estás haciendo ahora. Símplemente eso. No pretendo menospreciar a nada ni a nadie. Un saludo.

Defcon
Jaume "defcon" C
Defcon
Oberbootsmannsmaat

No estoy de acuerdo.

Lo siento pero no estoy de acuerdo en lo de que "nadie me enseñara nada". Solamente por haber podido jugar esas partidas del K3, con toda la organización y personas que hay detrás, más el apoyo que SEGURO te ofrecieron los otros participantes de cada una de las partidas en las que tomaste parte ya podemos anular tu frase. Que me digas que te curtiste en el K3 y eso te permitió salir a jugar paretidas Stat con mayor éxito es muy lógico, pero eso mismo ya representa en si mismo una ayuda, ¿no?. Y por la WPL no te preocupes que te aseguro que SÍ hay muy buenos capitanes de DD en el DesRon que son miembros de esta flotilla y que lo demostrarán cuando a ellos les apetezca en la WPL. Lo siento pero no puedo admitir que digas que nadie te ayudó en esta flotilla. Un saludo.
Jaume "defcon" C
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”