"The animals war"

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
arahoel
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

"The animals war"

El "Imperial war museum" tiene una exposición muy interesante sobre la guerra y los animales especialmente dedicada a las dos guerras mundiales. Mañana se publica en El Pais semanal un reportaje sobre la misma que empieza así. "Por entregar un mensaje bajo excepcionalmente difíciles circunstancias y contribuir con ello al rescate de una tripulación de la RAF" Así se justificó la medalla al valor entregada durante la IIWW a...UNA PALOMA.
Os adjunto una foto de la reina Victoria condecorando a Bobbie, único superviviente de Maiwand.
Imagen

En el mismo semanal también hay un artículo sobre los museos de Berlín. Leerlo da ganas de coger la maleta e irse mañana mismo.

También os recomiendo el artículo de Juan Jose Millas pero este va de filología y no tiene nada que ver con lo anterior.

Un saludo.
Imagen
Siurell
Kommodore
Kommodore

Hace unas semanas se hacia referencia al uso de palomas durante la Segunda Guerra Mundial...realmente indetectables y usadas por ambos bandos. En la guerra de las tecnologias era una manera muy util de evitar los sitemas de deteccion direccional ( viejos conocidos de la guerra del atlantico pero tambien usados para detectar espias). Los esfuerzos del Reino Unido por usar aves rapaces...un desastre. No eran capaces de diferencias las inglesas de las alemanas...todas eran comida. 8) :wink: :twisted:
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Pregunta de un ignorante:
¿Como hace la paloma ya sea miembro del imperio británico o soldado del 3 reich para encontrar el camino de vuelta a casa?
patadepalo
Kapitän zur See
Kapitän zur See

los parajos son capaces de ver las lineas magneticas terrestres, no es coña, lo dice national geografic.
Imagen

Imagen

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
arahoel
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

La página de la exposición:http://london.iwm.org.uk/upload/package ... /index.htm
Imagen
Saludos
Imagen
arahoel
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Buscando por la web, porque la pregunta de Mendas me ha creado curiosidad (yo tampoco tengo ni idea), me he enterado de que nuestro Ejército de Tierra cuenta con 330 palomas mensajeras. Sirven en la Sección Colombófila del Regimiento de Transmisiones Estratégicas número 22. Enlace:
http://www.elmundo.es/navegante/2004/12 ... 96142.html

Saludos
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”