¿Navegaría el arca de Noe?

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

paraban
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¿Navegaría el arca de Noe?

Pues eso, con los datos que dá la Biblia, el ¿arca? ¿barco? o la gran caja rectangular , flotaría ,navegaría , ya me diréis.
Y quien les enseñaría a estibar todos los bichitos
Saludos y MUCHAS FELICIDADES para TOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
arahoel
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Para que os hagais una idea 150 m de largo, por 25 de ancho y 15 de alto con una puerta lateral y tres cubiertas.
Imagen

Saludos
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Supongo que lo único importante era que flotara...hasta que pasara la "tormenta"...y sobrevivieran, que era su única misión. Supongo igualmente que la recogida de animales se limitaría a los de su entorno y no tendrían que ir a China a por una pareja de pandas, o lemures de Madagascar. :roll:
Kummetz :wink: :)
Imagen

Supongo que lo único importante era que flotara...
Sí, estoy deacuerdo. Lo único que debemos saber es si su peso total era inferior a su volumen. Esto es imprescindible para que flotara. A más superficie de contacto con el agua menor peso relativo del objeto y las dimensiones del arca eran gigantescas para la época.

Saludos. :wink:
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Si, o a por tarantulas de suramerica...

como convencio al tigre siberiano que no se lo comiera... y que se fuera para el arca??? :locualo?
y a los leones del serengueti...?
y la pareja de cocodrilos de agua dulce de Australia????

a mi me suena a cuento biblico... digo chino... :D
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Le Surcouf, me temo que nuestra próxima misión será, coger pico y pala, sin olvidar una buena mochila, e irnos al Monte Ararat a ver si descubrimos más detalles. :lol: :roll:
Imagen
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Kummetz escribió: coger pico y pala
mejor cogeis un cepillo y un pincel, que la madera con 2000 años es muy fragil... :lol:
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

No he dado todavía con el monte Ararat, pero si con el bazar navideño de Morgan, en la Isla de San Andrés/Colombia
Imagen
Todo a 12 €
Kummetz :lol: :wink:
Imagen

Definitivamente flotaria, salvo que apareciese con bandera británica en la mira del periscopio de alguno que yo me sé. eh Kummetz? :wink:

:D :D Saludos
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Oyes... y hablando de todo un poco... quien enseño a construir barcos a Noe? un agricultor y ganadero?

O de la noche a la mañana, autodidacta él, aprendio a ensamblar maderas y a impermeabilizar un casco??? vaya tio, que monstruo!!!!
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Merodeador
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Un curso a distancia impartido por el mismisimo todopoderoso o lo mismo toco un monolito de esos de Odisea en el espacio y tachaaaaaaaaaaan ingeniero naval al instante.
arahoel
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Cpt_Morgan escribió:
Kummetz escribió: coger pico y pala
mejor cogeis un cepillo y un pincel, que la madera con 2000 años es muy fragil... :lol:
Si existiera y estuviera allí la encontraría, la madera en determinadas condiciones se petrifica. De hecho sus restos sirven para datar glaciaciones.

La madera se debe primero cubrir con agentes tales como la ceniza volcánica, flujos de fango volcánicos, los sedimentos de lagos y pantanos o material cubierto por inundaciones violentas. Por cualquier medio que excluyó el oxígeno (anaerobio) y previno así decaimiento. Varios número de sustancias mineral (tales como calcita, pirita, marcasita) pueden causar la petrificación. En gran medida el más común es la silicona. Las soluciones de silicona disueltas en el agua subterránea se infiltran en la madera enterrada y con un proceso químico complejo es precipitado y alojado en las células individuales de la planta. Aquí la silicona puede tomar una variedad de formas: puede ser ágata, jaspe, calcedonia u ópalo. Los colores variados de la madera petrificada son causados por la presencia de otros minerales que inscriban la madera en la solución con la silicona. Óxidos de hierro manchan la madera de naranja, moho, rojo o amarillo. Los óxidos de manganeso producen azul, negro o púrpura.

Jörg Scherber
Imagen
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

arahoel escribió:... 150 m de largo, por 25 de ancho y 15 de alto con una puerta lateral y tres cubiertas.
... pues se parece al BPE, de verdad que si.

Besos;
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Vaya, una aparición casi milagrosa.Nurse de nuevo por esta latitutdes.
Te echaba de menos. Las Navidades sin tí, no habrían sido "Felices fiestas".
Bienvenida....
al fín puedo dar un par de besos :roll: .Ya era hora.
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Parece que Morgan ha olvidado su "Bazar navideño". Comprueba si falta algo.
Imagen

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”