Astrología en el Renacimiento

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Astrología en el Renacimiento

De la revista National geographic del mes actual (Premio Principe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2006)
Imagen
A pesar de su intensa fe y su defensa a ultranza del catolicismo. Felipe II fue un gran aficionado a las artes ocultas, siguiendo las tendencias filosóficas del momento. Se rodeó de alquimistas y astrólogos y se hizo trazar varios horóscopos a lo largo de su vida.Uno de los más famosos es el que encargó a John Dee durante su estancia en Inglaterra como esposo de su tía María Tudor. Como recompensa, el rey regaló a Dee un espejo de obsidiana procedente de las colonias americanas (supuestamente utilizado para invocar a los diablos), cuya negra superficie puede contemplarse hoy en el Museo Británico. Pero el horóscopo personal del rey más famoso y detallado es el conocido como Prognosticon que elaboró el doctor Matías Haco y que todavía hoy se conzserva integro en la Biblioteca del Monasterio de El Ecorial. Se dice que Felipe II lo usaba como libro de cabecera y que lo consultaba cuando tenía que tomar una decisión importante.
Kuimmetz :wink: :)
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Biblioteca de San Lorenzo de El Escorial

Imagen
En la Bóveda de la Biblioteca de S.Lorenzo de El Escorial se representaron las siete artes liberales, entre las que se cuenta la astrología, a la que suman gramática, aritmética, geometría, retórica, dialéctica y música. Frescos por Pellegrino Tibaldi. 1587-1591.

De la revista National Geographic de este mes.
Kummetz :wink: :)
Imagen

Gracias por la información, siempre interesante kummetz :wink:

Un saludo.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

El horoscopo ese ¿le decia algo de lo de la invencible? ¿o ese capitulo se lo salto?

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Kamikaze Joe escribió:El horoscopo ese ¿le decia algo de lo de la invencible? ¿o ese capitulo se lo salto?
Algo si que le decia, si.

"Aunque parece que tales borrascas y tormentas caen sobre él con el fin de perjudicarlo, sin embargo el nativo de tal modo se ve ayudado por la constelación que ellos no van a conseguir el botín de los amigos, aunque descubrimos un número no muy numeroso. Saturno indica un grupo reducido pero eficiente de amigos y de ancianos cuyos consejos casi pondrán a salvo al nativo. Júpiter señala amigos saludables, magníficos y generosos. Una parte de sus amigos está situada en la quinta en trígono con Mercurio. Por tanto, el dominante Júpiter indica la destrucción de los enemigos, que durante mucho tiempo angustiaron al nativo."

Lo de las borrascas y tormentas podria ser.

http://www.archivodelafrontera.com/GAL- ... sticom.htm
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Ostras que parrafazo. Parece el discurso de un ministro, habla mucho y no dice nada.

Y es que los nigromantes y demas parafernalia son expertos en nadar y guardar la ropa. Aunque en una cosa se equivocaron de forma clamorosa, la destrucción de los enemigos no fue muy destructiva. O si no que se lo pregunten a los ingleses, a los luteranos y a los turcos.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Merodeador
Leutnant zur See
Leutnant zur See

A lo mejor el que le hizo la predicción tambien curraba para los ingleses y transpapelo las predicciones y le dio ha Felipe II la que no era.
Siurell
Kommodore
Kommodore

Kamiiiiii: lo de la "Invencible" fue el cachondeo patrio habitual por estos lares. En realidad se la llamó " la Grande y Felicísima Armada".

Lastima que D. Alvaro de Bazán enfermera y pusieran al frente al inepto del Duque de MS ( «no soy hombre de mar, ni de guerra»).

La frase real de F-II no fue la de los elementos sino «En lo que Dios hace no hay que perder ni ganar reputación, sino no hablar de ello» :!:

Saludos.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Imagen
¿Verdad, que es divertido :lol: escuchar a estos muchachos? ¿Que opinas :) , Buffy? Respuesta: 8)
Kummetz :wink: :)
Imagen
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Aun a riesgo de desviar el tema principal del post no puedo resistirme. Lo siento. Me afecta personalmente y como sabeis soy muy sensible.

El post de Siurell como siempre perfecto desde el punto de vista historico pero...
Siurell escribió: ....D. Alvaro de Bazán enfermera y pusieran al frente al inepto de ....

A ver, como es eso de Don Alvaro enfermera?! Acabo de volver y ya esta chinchandome.

No, Siurell, no me creo lo de que era un error y que estaba escribiendo muy deprisa y que tengo los dedos gordos y esas excusas .... que aqui quien mas quien menos ha leido al barbas del divan y su Psicopatologia de la vida cotidiana" con la explicacion de los "lapsus linguae" .... :evil: Asi que ¿que querias decir con lo de Don Alvaro y las enfermeras" Al divan y te explicas.

Besos;

http://es.wikipedia.org/wiki/Lapsus

y para mas info,

http://es.wikipedia.org/wiki/Freud
http://es.wikipedia.org/wiki/Psicoan%C3%A1lisis
Merodeador
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Anda¡¡ va ha resultar que nurse y yo somos colegas. Que pequeño es el mundo y cuanta enfermera hay.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

.....Lastima que D. Alvaro de Bazán enfermera y pusieran al frente al inepto del Duque de MS

Habrá querido decir: enfermara....
I guess....
Kummetz :wink:
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Pues entonces fallo doble de Felipe y de sus agoreros.
Ya le podian haber hecho la predicción a Alvarito. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Es que me parto. juas.-

Saludos.
Arturo Pérez-Reverte.
Siurell
Kommodore
Kommodore

Siurell escribió: D. Alvaro de Bazán enfermera
Veamos...vamos por partes:

1:-D. Alvaro...ya podriamos haber tenido unos cuantos cientos como él. Entre sus logros:

Islas rendidas: 8
Ciudades rendidas: 2
Villas rendidas: 25
Castillos y Fuertes tomados: 36
Capitanes generales derrotados: 8
Maestres de campo derrotados: 2
Señores y Caballeros principales derrotados: 60
Soldados y marinos franceses rendidos: 4.759
Soldados y marinos ingleses rendidos: 780
Soldados y marinos portugueses rendidos: 6.243
Prisioneros cristianos liberados: 1.564
Galeras reales capturadas: 44
Goletas capturadas: 21
Galeones y naves de alto bordo capturados: 99
Bergantines capturados: 27
Caramuzales turcos apresados: 7
Cárabos moriscos apresados: 3
Galeazas apresadas: 1
Piezas de artillería capturadas: 1.814

2.-Me encanta Freud...especialmente su interpretacion de los sueños y reconozco que mis manos del 8 y medio y mi mecanografia "bidigital" se llevan mal con el teclado.

3.-La proximidad de la E y la A dejan abierta la puerta de la duda, imposible de despejar sin un divan por otro lado :roll: , de si se trata de un error voluntario (ya me alegro de tenerte por estos lares de nuevo), involuntario o un fallo de mi subconsciente.

4.-Para tranquilidad de la flotilla mi minimental score sigue siendo correcto. :wink: y la ultima RNM cerebral no muestra señales de encefalopatia espongiforme o CJ humano.

Saludos :D
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Pues me quedo mucho mas tranquila con la explicacion. :)

En la relacion de logros de Don Alvaro falta incluir el cocodrilo que se trajo de nosedonde y que esta expuesto, ya muerto y lleno de paj el pobre, en el Palacio del Viso del Marues. Tuve la suerte de visitarlo hace poco y ya os contare algun dia. Hice fotos. En el palacio esta ademas el Archivo Historico de la Armada. Mola. Ya os contare lo que vi.

Besos;
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”