Autos Locos
En un post reciente os contaba que a mi perro Terco le hacian mucha gracia los dibujos de Huckleberry Hound. Aunque respeto sus preferencias dire que a mi no son los que mas me gustan y me parece, asi entre entre nosotros, que el perro azul ese era un poco gay.
Los que a mi me gustaban de verdad eran los “Autos Locos”. Tanto que mi hermana la del medio me regalo para mi cumple una cinta de video en ingles (Wacky Races) con varios capitulos y la recomendacion de que me “desenganche” de Friends. Viene a decirme que los “Autos Locos” son a “Friends” como la metadona a la heroína (¿?)
Las carreras de los “Autos Locos” no tienen nada que envidiar en emocion a las de F1 que nos pone ahora TeleCinco. Siempre parecia que iba a ganar el malo malisimo Pierre Nodoyuna y su esbirro Patan el perro de risa asmatica, pero la tactica de Pierre Nodoyuna no era muy inteligente y consistia basicamente en adquirir una gran ventaja para tener tiempo de preparar sus trampas. Como estas eran una mie... digo un coprolito, siempre le salia el tiro por la culata y acababa entrando el ultimo a pesar de tener uno de los mejores coches. No hay que buscar mas similitudes con la F1, malpensados.
Mi hermana la del medio, que sabe mucho de dibujos animados, me ha explicado que el guionista de Correcaminos y de los Autos Locos era Mike Malteselas y que es por eso que trampas y trucos se parecen tanto en ambos.
Otra curiosidad para cinefilos empedernidos es que los dibujos esta inspirados en la pelicula “La carrera del siglo” en la que salen Toni Curtis, Jack Lemmon, Peter Falk y Natalie Wood entre otros.http://www.todocine.com/mov/00176727.htm, pero dice mi hermana la del medio que los dibujos son mucho mejores que la pelicula. Como no me fio, preguntare a Mendas.
Los once coches participantes con sus números son:
Número 0 - El Súper Ferrari Especial a reaccion de Pierre Nodoyuna, con un peligroso pincho-aleron en el morro. ¿Ferrari?
Número 1 - El Rocomóvil, de los Hermanos Piedro y Roco Macana.
Número 2 - El Espantomóvil, un coche iglesia con campanario desvencijado que es conducido por dos monstruos, (uno de ellos con la voz de Boris Karloff), y un dragon y vampiros revoloteantes.
Número 3 - El Súper Convertible, conducido por el profesor Locovich. Es un coche con forma de barco con ruedas que se transforma casi en cualquier cosa.
Número 4 - El Stuka Rakuda, mas un avion que un coche, pilotado por el baron Hans Fritz que se supone podria ser un clon de Innelman el gran piloto aleman de la primera guerra mundial y con cierto parecido a Brushot. El avion no volaba demasiado alto, era un vuelo mas bien gallinaceo, pero tenian muchisimo valor y honor y todo eso.
Número 5 - El Compact Pussycat, de Penélope Glamour siempre perfecta y arreglada pues el coche esta lleno de accesorios “de belleza”. Penélope es la Maggie DuBois (Natalie Wood) de la pelicula “La Carrera del Siglo”.
Número 6 - El Súper Chatarra Especial, una especie de tanque conducido por el sargento Blast y el soldado Meekly. Tenia un cañon como el de nuestros submarinos.
Número 7 - La Antigualla Blindada, magnifico sedan modelo 1920 con Mafio y su banda de gansters que iban siempre mal afeitados pero con traje y sombrero, todos muy bajitos menos uno que era mas alto y desgarbado.
Número 8 - El Alambique Veloz, conducido por un granjero dormilon y un oso cobarde. El motor era una estufa de leña.
Número 9 - El Superheterodino, conducido por Pedro Bello que está enamorado de Penélope Glamour y se para siempre para ayudarla. Un tonto.
Número 10 - El Troncoswagen, conducido por Brutus y el castor Listus. Este coche es una excepcion pues no monta neumaticos Bridgestone ni Michelin sino sierras destructoras que les han sacado de mas de un apuro.
Las carreras en las que participaron los “Autos Locos” fueron:
1. See Saw To Arkansas (1968)
2. Creepy Trip To Lemon Twist (1968)
3. En camino hacia Wyoming (1968; Why Oh Why Wyoming)
4. Rompiendo marcas hacia Yellow Rock (1968; Beat The Clock To Yellow Rock)
5. Mish-Mash Missouri Dash (1968)
6. Idaho A Go-Go (1968)
7. La carrera de Baja-ha-ha (1968; The Baja-Ha-Ha Race)
8. Real Gone Ape (1968)
9. Exploradores dispersos (1968; Scout Scatter)
10. Vía libre a las ruedas locas (1968; Free Wheeling To Wheeling)
11. Carrera de arriba abajo en la montaña rusa (1968; By Rollercoaster To Upsan Downs)
12. The Speedy Arkansas Traveller (1968)
13. The Zippy Mississippi Race (1968)
14. Traffic Jambalyan(1968)
15. Hot Race To Chilicothe (1968)
16. The Wrong Lumber Race (1968)
17. Rhode Island Road Race (1968)
18. The Great Goldrush Race (1968)
19. Una carrera loca empieza y está loca de pies a cabeza (1968; Wacky Race To Ripsaw)
20. Piensa bien y aceitarás (1968; Oils Well That Ends Well)
21. Whizzin' To Washington (1968)
22. The Dipsy Doodle Desert Derby (1968)
23. Eeny, Meeny Missouri Go! (1968)
24. The Super Silly Swamp Sprint (1968)
25. Dopey Dakota Derby (1968)
26. Dash To Delaware (1968)
27. Speeding For Smogland (1968)
28. Race Rally To Raleigh (1968)
29. Ballpoint, Penn., Or Bust (1968)
30. Fast Track To Hackensack (1968)
31. The Ski Resort Road Race (1968)
32. Overseas Hi-Way Race (1968)
33. Race To Racine (1969)
34. The Carlsbad Or Bust Bash (1969)
http://www.imdb.com/title/tt0122365/
(OT) Autos Locos
Moderador: MODERACION
-
Kamikaze Joe
- Leutnant der Reserve

Mi favorito siempre fue el Stuka Racuda.
Y Pierre Nodoiuna se lo adjudicaria (como ya puse en otro post) al amo del Universo universal. Falta saber a quien le damos el papel de perro Patan.
La pelicula la vi hace muchos años, si no recuerdo mal, acaba con una antologica pelea de tartas.
Saludos.
Y Pierre Nodoiuna se lo adjudicaria (como ya puse en otro post) al amo del Universo universal. Falta saber a quien le damos el papel de perro Patan.
La pelicula la vi hace muchos años, si no recuerdo mal, acaba con una antologica pelea de tartas.
Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
-
Kamikaze Joe
- Leutnant der Reserve

Vale, pues me pido el Superchatarra Special, aunque no estoy muy convencido, yo no soy de carros, ni me gustan las latas.
Saludos.
¿Y Pedrito Bello? no me digas que no tenia estilo sacudiendo su coche.Siurell escribió:Pues a mi me gustaba como reparaban su Rocomovil los hermanos Macana... con estilo.
Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
El futuro emperador del universo jamas volvera a tener un coche italiano. 2 alfa 166 y un 156 en solo 2 meses y ya hace que los odie aun mas si cabe. Todavia esta sufriendo uno de los 166 (2.4 jtd 185cv con acabado Ti y absolutamente todos los extras), como para pensar en un coche que segun la propia ferrari pasa mas tiempo en el taller que en el garage de casa.Kamikaze Joe escribió:Mi favorito siempre fue el Stuka Racuda.
Y Pierre Nodoiuna se lo adjudicaria (como ya puse en otro post) al amo del Universo universal. Falta saber a quien le damos el papel de perro Patan.![]()
Donde esten los coches del que diseñaba los panzer, que se quiten las basurillas italianas.

-
Kamikaze Joe
- Leutnant der Reserve

Sin problemas, adjudicado: El Espantomovil. Ya nos contaras comó te llevas con el dragon.gamab escribió:El futuro emperador del universo jamas volvera a tener un coche italiano. 2 alfa 166 y un 156 en solo 2 meses y ya hace que los odie aun mas si cabe. Todavia esta sufriendo uno de los 166 (2.4 jtd 185cv con acabado Ti y absolutamente todos los extras), como para pensar en un coche que segun la propia ferrari pasa mas tiempo en el taller que en el garage de casa.Kamikaze Joe escribió:Mi favorito siempre fue el Stuka Racuda.
Y Pierre Nodoiuna se lo adjudicaria (como ya puse en otro post) al amo del Universo universal. Falta saber a quien le damos el papel de perro Patan.![]()
Donde esten los coches del que diseñaba los panzer, que se quiten las basurillas italianas.
Saludos.
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
-
ductorroella
- Kommodore

-
Merodeador
- Leutnant zur See

Re: (OT) Autos Locos
Discúlpenme ustedes, pero hasta donde yo sé, el coche del supermaloso Pierre Nodoyuna es el Doble Cero...nurse_125 escribió: Los once coches participantes con sus números son:
Número 0 - El Súper Ferrari Especial a reaccion de Pierre Nodoyuna, con un peligroso pincho-aleron en el morro. ¿Ferrari?
En esta página podéis ver todos los coches en gifs animados:
http://www.hotink.com/wacky/
Hecha esta pequeña corrección: ¡Qué magnífica serie aquella!
Un abrazo.
¡Larga vida a la 24! 

-
kummetz1938
- Korvettenkapitän

Asunto
Recordando tiempos pasados, pocos en la 24 se recordarán de estas imágenes. Quizás Parabán u Oarso...alguno más?

El primer ejemplar de "El Guerrero del antifaz" me lo trajo mi madre en el hospital, después de una operación de hernia, en 1946.
Kummetz

El primer ejemplar de "El Guerrero del antifaz" me lo trajo mi madre en el hospital, después de una operación de hernia, en 1946.
Kummetz

También "gracias" a mis estancias hospitalarias, yo también he disfrutado con las aventuras de El Guerrero del Antifaz... Tanto o más como con las de Roberto Alcázar y Pedrín (a pesar de su cariz fascista que en mi niñez era incapaz de apreciar) o con el Capitán Truenokummetz1938 escribió:Recordando tiempos pasados, pocos en la 24 se recordarán de estas imágenes. Quizás Parabán u Oarso...alguno más?
Kummetz![]()
Un abrazo.
¡Larga vida a la 24! 

-
kummetz1938
- Korvettenkapitän

Asunto
....(a pesar de su cariz fascista que en mi niñez era incapaz de apreciar)
Saat, tan grave no era. Bueno para nosotros o los de nuestra generación seguro que no. Creo que ha sido más bien un movimiento "progre" el que ha endemoniado
a esta, para nosotros, entonces, fabulosa serie
.
Kummetz
Saat, tan grave no era. Bueno para nosotros o los de nuestra generación seguro que no. Creo que ha sido más bien un movimiento "progre" el que ha endemoniado
Kummetz

Merodeador
- Leutnant zur See