Hola:
¿Habeis leido "El Mercader de Venecia" de William Shakespeare?, menudo racista, xenofobo, hijoputa, no hace mas que meterse con los judios...Se nota que era anglosajón.
Hale, no jorobeis con argumentos de críos, que esto es como la discusión sobre como metió Noé los animales en el Arca.
(OT) Autos Locos
Moderador: MODERACION
Si tanto os gustan los Autos Locos
http://www.paperian.com/webdude/cctoon.htm
Con un poco de paciencia tijeras y pegamento, los tendreís.
http://www.paperian.com/webdude/cctoon.htm
Con un poco de paciencia tijeras y pegamento, los tendreís.

Sí, he leído el Mercader de Venecia... Incluso he leido el original en inglés (hoy día, pocos estudiantes universitarios de Estados Unidos pueden decir lo mismo), y coincido con mis camaradas en que es ni más ni menos que un reflejo de los tiempos en los que William Shakespeare vivió.Plátano escribió:Hola:
¿Habeis leido "El Mercader de Venecia" de William Shakespeare?, menudo racista, xenofobo, hijoputa, no hace mas que meterse con los judios...Se nota que era anglosajón.
Hale, no jorobeis con argumentos de críos, que esto es como la discusión sobre como metió Noé los animales en el Arca.
Desconozco el motivo de tus palabras, pero te ruego que procures no postear de forma tan exaltada. Todos te lo agradecermos.
Un abrazo.
¡Larga vida a la 24! 

Como sabes los judios fueron expulsados de Inglaterra en 1290. Sin ellos la figura del judio se convirtió en un estereotipo que poco tenía que ver con la realidad. Shakespeare hacía un teatro comercial y daba al publico lo que se esperaba de el. Aun así hace decir a Shylock (el judio): "...¿por qué? Porque soy judío. ¿Y el judío no tiene ojos, no tiene manos, ni órganos, ni alma, ni sentidos, ni pasiones? ¿No se alimenta de los mismos manjares, no recibe las mismas heridas, no padece las mismas enfermedades y se cura con iguales medicinas, no tiene calor en verano y frío en invierno lo mismo que el cristiano? Si le pican, ¿no sangra? ..."Plátano escribió:Hola:
También deja claro que Shylock no es como es por ser judio sino por el trato que ha recibido de los venecianos: "Señor Antonio, innumerables veces me habéis reprendido en el puente de Rialto por mis préstamos y usuras, y siempre le he llevado con paciencia y he doblado la cabeza, porque ya se sabe que el sufrimiento es virtud de nuestro linaje. Me has llamado infiel y perro; y todo esto sólo por tu capricho y porque saco el jugo a mi hacienda, como es mi derecho. Ahora me necesitas y vienes diciendo ‘Shylock, dame dinero’. Y esto me lo dice el que derramó su saliva en mi barba, quien me empujó con el pie como a un perro vagabundo que entra en casa extraña."
Lo que hace Shakespeare es retratar la sociedad de su época pero el no tiene la culpa de que fuera así.
Un saludo

Digo DEL no DE LOS, nótese que solo me refiero a uno en concreto. Vamos, un tío capaz de hacer un concepto revolucionario en su día y que hoy solo a base de tecnología pura y dura pueden mantener su buque insignia.arahoel escribió: Totalmente de acuerdo contigo (malas experiencias) pero yo tiro por los japos.
Y respecto a los japos, estoy totalmente de acuerdo. Pero a pesar de ser grandes coches, les falta ese no seque al conducirlos que los hacen especiales.