Concurso navideño......

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Nazarius
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Contactar:

Concurso navideño......

Estimados amigos:
Estas fechas tan tan entrañables..quien no se acuerda de todos sus seres queridos, los que vivieron la Navidad tan juntos, lo que contaba el abuelo.. los recuerdos.. del tio, del abuelo, quien mejor que vosotros...para recordarlo dentro de vuestros Corazones..
Bien... mientras que estamos en Puerto disfrutando de este corto permiso.. se me ha ocurrido.. a ver:
Que cosas.. pertenencia.. papeles, objetos, anecdotas.. etc,, que tenemos de nuestros ancestros..
venga.. postear,lo mas antiguo, que tengamos de nuestros familiares, conocidos o nó..
Mando una muestra del aumento de sueldo de mi Bisabuelo materno....
Recibid un fuerte abrazo.....

Imagen

:D :D :D :D :D :D :D
Visite.......http://www.24flotilla.com/ODSH/web.html .... es gratis..
Siurell
Kommodore
Kommodore

Imagen

Esta es la Iglesia de San Pedro en Buger (Mallorca). Atesora uno de los multiples organos historicos de la isla...y ademas fue reparado y mejorado por Julian Munar en 1876 (mi tatarabuelo). Hombre de negocios pero con una pasion...la construccion de organos. En casa de mi abuelo habia tubos de estaño, libros, diseños, "secretos" (piezas de madera por las que se hace pasar el aire a presion)...Construyo organos en Francia, Valencia y por toda Mallorca (un autentico paraiso de los organos antiguos por la cantidad de pueblos que hay en un area tan pequeña...la mayor concentracion de organos historicos del mundo). Todo se acabó cuando su mujer le paró los pies. Siempre se le ha considerado "el chalao" de la familia pero ya veis...su obra permanece y es admirada por aficionados de todo el mundo.

La Fundació ACA (Àrea de Creació Acústica), ubicada al poble de Búger, va ser concebuda, als inicis de l´any 1979, pel compositor Antoni Caimari i Alomar. L´any 1985, es va legalitzar i es va inscriure sota el protectorat de la Conselleria de Cultura, Educació i Esports del Govern Balear. L´església de Sant Pere data de mitjans segle XVI, cap a l´any 1563, el bisbe de Mallorca va donar llicència, als habitants de Búger, per construir una església, ja que moltes persones morien sense sagraments davant la impossibilitat de traslladar-se a Campanet. Aquesta va ser una primitiva església perquè, entre 1694 i 1739, es va construir l´actual temple de Búger, sota l´advocació del seu patró sant Pere. L´orgue de l´església de Sant Pere va ser construït al convent de Campos l´any 1763, per l´orguener Pere Josep Bosch. L´any 1821 Gabriel Thomàs el va instal·lar, de bon principi, al cor de l´església. L´any 1876, Julià Munar l´instal·là al lloc actual. Consta de dos teclats; orgue major, amb onze jocs partits, i cadireta, amb quatre. El pedal consta de set botons enganxats al manual.

http://boib.caib.es/pdf/2005148/mp66.pdf

Era tan cachondo que por necesidades de la epoca se le pidio que "arreglara" diversos organos de la isla para que su sonido fuera "romantico" acorde con los gustos de la epoca. Una de sus innovaciones (habida cuenta que calculó que el romanticismo no podia durar mucho tiempo) fue la de instalar un sistema que permitia devolver al organo su sonido "natural". Un genio. :D

Este es uno de los mejor conservados obra de Bosch :

http://www.sonusparadisi.cz/organs/sant ... tory.7.asp
Última edición por Siurell el 24 Dic 2006 01:47, editado 1 vez en total.
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Dos balas de cañón francesas de la guerra de Independencia,en la masía que tiene mi mujer en Collbató ( cerca de El Bruch,Barcelona) su casa fue ocupada y quemada por las tropas francesas.
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
Gladiator
Bootsmann
Bootsmann

La casa de mis antepasados en Tarazona de la Mancha (Albacete) también fue ocupada por los franceses, y en un retrato de un antepasado traspasaron con un sable los ojos del mismo porque según la tradición los franceses aseguraban que les seguía con la mirada lo cual les ponía nerviosos. Con posterioridad los carlistas respetaron el cuadro y también los brigadistas internacionales cuando ocuparon la casa (en épocas distintas por supuesto). Ha conseguido llegar hasta nosotros. Mi padre me dejó un libro con recuerdos entrañables de las navidades en esa enorme casa de pueblo que guardo como un tesoro, así como los recuerdos de la colocación del belén junto a mi padre, que falleció hace un año. Hoy repito con mis hijos todo lo que mi padre nos enseñaba y procuro transmitirles las mismas maravillosas sensaciones que la navidad nos proporcionaba.
" You,ll never sail alone..."
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Un reloj de mi abuelo el de Oñate.

Durante una travesia maritima, "haciendo las Americas", mi abuelo vio intrigado como se obtenia la Longitud observando con sextante el sol a mediodia mientras se tomaba la hora con un cronometro de mano. Ya os dije en una ocasion que mi abuelo el de Oñate era un sabio y por eso no se quedaba con ninguna duda y preguntaba de todo lo que no sabia.

El oficial que hacia la observacion le explico el concepto naval de "mediodia" y lo importante que era la precision de la hora en esta operacion y ademas le enseño como todos los relojes de barco se ponian en hora con referencia al "magistral".

Recuerdo como mi abuelo me contaba como era ese reloj magistral de laton brilante y que se guardaba en una caja con suspension Cardan en un recondito lugar del barco cerca de crujia, proximo al centro de balances "para que los movientos del barco le afectasen lo menos posible, fijate bien Adela", me decia. "El reloj mas preciso del baro, tratado con el mayor mimo posible, y todos los relojes se ajustan a este".

Mi abuelo entendio la importancia de la hora y desde entonces decidio cuidar su reloj como si fuera su magistral. Le hizo una bolsa de hule encerado y quizas por eso se ha conservado hasta hoy.

Cruzaron Cabo de Hornos mi abuelo y su reloj. Hoy lo tengo yo.

Lo siento, tengo lagrimas en los ojos, no puedo seguir. Adios.
Última edición por Nur_125 el 24 Dic 2006 18:33, editado 1 vez en total.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Cito a Nurse....Durante una travesia maritima, "haciendo las Americas", mi abuelo vio intrigado como se obtenia la Longitud observando con sextante el sol a mediodia mientras se toma la hora con un cronometro de mano. Ya os dije en una ocasion que mi abuelo el de Oñate era un sabio y por eso no se quedaba con ninguna duda y preguntaba de todo lo que no sabia.

Hay una obra maestra al respecto, que la tengo en alemán. Se titula:Längengrad
(trad. = Longitud), cuyo autor es Dava Sobel. Si lo podeis conseguir, lo vais a leer como si de una novela policíaca se tratara.
Es la historia real de de un genio relojero(escocés): John harrison, que de una forma definitiva encontró la solución del problema para la navegación.La crítica del "Washington Post": Un libro extraordinario.
Sería raro que no existiera en español. Un libro que no puede faltar en nuestra biblioteca!
Muy interesante aportación. Nuestra Nurse es una "Caja de Pandora".
Kummetz :wink: :)
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Cito a Siurell....Atesora uno de los multiples organos historicos de la isla...
Durante mi actividad como guía de turismo, tuve hace unos años la oportunidad de acompañar a un grupo de alemanes, suizos y austriacos ,que formaban parte de una asociación de amigos de órganos históricos.Para mí fue ello una experiencia única. Podemos, los mallorquines, estar orgullosos de tener más órganos históricos por m2 que el resto del mundo. Según manifestaciones de los expertos.Sólo para ver algunos de Palma, tuve que idearme todo un plan para localizar una serie de iglesias, que teníamos que visitar.Conté 87 iglesias. Por supuesto sólo visitamos algunas de ellas y otras repartidas por la Isla.Uno de ellos, el más valioso, está en Santany. Visitamos también Santa María, Pollensa, Banyalbufar y algunos sitios más que no recuerdo.
Porqué tenemos tantos?. La respuesta es muy simple.Mallorca se puso del llamado "Bando Nacional". De haber estado en el bando republicano, no habría quedado ni uno, como sucedió en distintas regiones de la península, ya que usaron los metales, una vez fundidos, para munición.Como son las cosas! :roll:
No estuvimos en Búger, que es uno de los pueblos de Mallorca que aún no conozco :oops: .
Kummetz :wink: :)
Imagen
Kommodore
Kommodore

Siento disentir...el gran destrozo de organos de arte sacro en general en todo nuestro pais se produjo en la desamortizacion de Mendizabal. Como resultado de las desamortizaciones (que empezaron con Godoy y acabaron con Espartero aunque la mas desastrosa y la que se recuerda es la de Mendizabal) muchos conventos e iglesias de valor artístico fueron abandonados, saqueados o echados abajo y gran parte de su contenido acabo en colecciones privadas o publicas pero se dispersaron en general.
Las heridas de las turbas en nuestros conventos e iglesias estan por todo el pais.

Saludos :D
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Pues yo tengo un libro escrito a principios del XIX en el que se ratifican ciertos derechos de hidalguía a mi familia con derecho a lucir escudo de armas y otros beneficios. Estos derechos recaen sobre uno de mis apellidos: los Corres.

El documento se titula:

EXECUTORIAL DE HIDALGUIA DE DON ANTONIO MARTINEZ CORRES Y CONSORTES

Está fechado en 1807 y firmado por el Escribano Feliciano Ochoa en Pamplona. Es la resolución de una demanda de esos derechos ante el Rey Don Carlos.

Como comprenderéis, lo guardo como oro en paño :D .

Saludos.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
arahoel
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

el gran destrozo de organos de arte sacro en general en todo nuestro pais se produjo en la desamortizacion
Con un pequeño, pero importante antecedente, en la invasión francesa de principios del XIX.
Imagen
Siurell
Kommodore
Kommodore

Arahoel eres un crack. :wink: :D
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”