Fallo GORDO en GWX

Foro dedicado al desarrollo de misiones y modificaciones del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

pokara06
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Kamikaze Joe escribió:
Caminante escribió:Yo tengo otro problema. Esroy en mi tercera misión al comienzo de la campaña (instalé el SpaWolves) en días soleados y el mar como el aceite, la cota de periscopio deja una parte de la torreta fuera del agua. Así que cuando me sumerjo ya no uso el comando "P" sino que ordeno directamente una profundidad de 15 metros. después en todo caso ajusto según el clima.

Saludos
Los tipos que han hecho este mod, han hecho un gran trabajo, pero no exento de fallos, pero ese tiene facil solucion, trabajosa, pero facil.

Ve al directorio del juego, busca el directorio data\Submarine\ allí encontraras los subdirectorios de los distintos submarinos, y en cada uno de ellos un archivo con el nombre del submarino y la extensión CFG, por ejemplo NSS_Uboat7c.CFG. Editalo con wordpad o un editor similar y en la linea PeriscopeDept= cambia el valor que te encuentres, seguramente 12 por 14 o 15. Yo tengo puesto 14 y va bien.

Saludos.

Fantástico Kamikaze :lol: Imagen
Tengo exactamente el mismo problema
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Corregido el tema de la inmersión a cota de periscopio y funciona magnífico. He corregido también la profundidad de superficie, aumentando a todos los valores en 1 metro.

De ese modo puedo ingresar a la vela en zonas peligrosas y mantenerme así todo el tiempo posible para no tener que sumergirme de ese modo es posible evolucionar sin ser visto y ahorrar consumo de batería y oxígeno.

Funciona estupendo
Saludos
Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Caminante escribió:Efectivamente Kami, es un bug pero no sólo del GWX ya me ha pasado anteriormente a 220 o 230 metros si bajas la velocidad por debajo de los 3 nudos o te detienes el sub tiende a volver a la profundidad de seguridad, o sea los 160 metros.

No lo he probado con el GWX, pero lo haré y te comento.

Saludos

me pasa igual que a Kamikaze Joe, y antes ésto no me ocurria, podia mantener profundidad incluso con los motores parados, ahora es imposible a menos de 3 nudos.........una putada la verdad! :?

un saludo!
Imagen Imagen
Johann Vilthomsen

Todo esto que comentais no es un bug ni gaitas, simplemente es que esta implementado de esta manera.
En la realidad quiero ver el guapo que mantenia el Uboot en una cota estatica con los motores parados!!! :oops:
Los Uboot debian ir al menos a 2 nudos o a 90 RPM si no, se hundian o emergian.
Esta gente se lo ha currado un monton, seria bueno que leyerais los textos que Einsmman nos proporciono, ahí viene todo explicado.
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

quieres decir Johann que en la realidad era imposible mantener cota con motores parados? :roll: .....en fin!, si era asi me callo. desde luego ahora es mucho mas dificil, ayer intenté mantener la cota y se iba a superficie, ordenaba profundidad y se iba al abismo, tenia que soltar lastre para detener el descenso.....hasta que te quedas con los tanques vacios y... :mrgreen: :mrgreen:

saludos!
Imagen Imagen
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Lo dicho por Vilth me ha hecho reflexionar y tiene toda la razón. Sólo con desempolvar un poco nuestros conocimientos elementales de física deberíamos saber como comandantes de submarinos que: (el siguiente texto no es mio)

Un submarino sumergido está en equilibrio inestable, teniendo tendencia a caer hacia el fondo o flotar hacia al superficie. Mantener una profundidad fija exige la operación continua de los tanques de control de profundidad.

Los submarinos en situación de flotabilidad neutral no son intrínsecamente estables en escora. Para mantener la escora deseada, los submarinos usan tanques de escora especializados a proa y popa. Las bombas trasladan agua entre ellos, cambiando la distribución del peso y creando así un momento que gira el buque hacia arriba o hacia abajo. Un sistema parecido se usa a veces para mantener la estabilidad.

El efecto hidrostático de los tanques de lastre variable no es la única forma de controlar el submarino bajo el agua. La maniobra hidrodinámica se logra mediante varias superficies, que pueden ser giradas para crear las correspondientes fuerzas hidrodinámicas cuando el submarino se desplaza a la suficiente velocidad. Los planos de popa, situados cerca del propulsor y orientados por lo general horizontalmente, sirven para el mismo propósito que los tanques de escora, controlando ésta, y son de uso común, a diferencia de otras superficies de control de las que pueden carecer muchos submarinos. Los planos de inclinación en la torreta y los de popa en el cuerpo principal, ambos también horizontales, se sitúan más cerca del centro de gravedad y son utilizados para controlar la profundidad con menos efecto sobre la escora.

En tal razón, efectivamente, para mantener una profundidad estable la nave debe permanecer en movimiento de lo contrario por simple ley de arquímedes la fuerza del empuje lo llevará inevitablemente hacia arriba (o hacia abajo). Los submarinos actuales pueden mantenerse en equilibrio estable simplemente porque tienen sistemas automáticos que equilibran los tanques de escora y los planos de flotación de modo que tienda a neutralizar cualquier tendencia a subir o bajar pero en la segunda guerra mundial estos sistemas automáticos no existían, así que la única manera de compensar este efecto era manteniéndose en movimiento y utilizar la inclinación de los planos de flotación para mantener la profundidad.

La flotabilidad es mayor hacia la superficie donde la densidad del agua de mar es mayor, en este caso el buque va a tender a subir. A grandes profundidades la densidad disminuye proporcialmente a la temperatura, por lo que el buque a mayor profundidad va a tender a bajar.

Bueno... Resuelto a nivel de física, entonces me puse a verificar como estaba tratado el tema desde el punto de vista del GWX. Así que, como ha dicho Vilth, me puse a buscar en los post de einsman y efectivamente he encontrado uno donde él menciona que el equipo del GWX había trabajado sobre la vida en el uboat y su comportamiento (SIC) así que con este dato fuí a buscar directamente al manual del GWX y por fin encontré que el tema estaba explicado (ojo, está en inglés) en la página 9 Capítulo "New Game Behaviors" primer título "Real World U-Boat Behavior" cuando se refiere a "Buoyancy", es decir, flotabilidad.

por lo que el GWX ha considerado el tema de la flotabilidad teniendo en cuenta a la perfección los efectos de la ley de Arquímedes, así que Chapeau, ya que el original no lo había hecho.

Gracias Vilth, me has hecho realizar los deberes como correspondía.

Saludos
Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

gracias caminante, asunto zanjado.....en ese caso, no solo no es un BUG si no que se trata de una mejora importante :wink:

PD: y gracias igualmente Johann Vilthomsen :wink:

un saludo!
Imagen Imagen
Johann Vilthomsen

De nada chicos!!! :P :D
piroclast
Kommodore
Kommodore

Johann... pásate por Helga....birrazo pagado.

Merci tiu!!!
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

bueno!, no si os ocurrirá a vosotros, pero a mi cuando cuando quiero jugar la misión Scharnhorst me lanza al escritorio sin llegar a terminar de cargarla, y con la misión Operación Cerber me lanza al poco de estar jugando :cry: .......tengo el GWX prácticamente "limpio", sin mas mods que algún añadido de sonido.....reinstalaré a ver si hay suerte.

un saludo!
Imagen Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

por cierto!, corregidme si me equivoco......no he visto ningún desinstalador del GWX, asi que entiendo que borrando el Silent HunterIII se borrará todo rastro de dicha expansión.....parece algo muy evidente, pero con este juego nunca se sabe, prefiero cerciorarme.

un saludo.
Imagen Imagen
pokara06
Kapitän zur See
Kapitän zur See

ulises66 escribió:por cierto!, corregidme si me equivoco......no he visto ningún desinstalador del GWX, asi que entiendo que borrando el Silent HunterIII se borrará todo rastro de dicha expansión.....parece algo muy evidente, pero con este juego nunca se sabe, prefiero cerciorarme.
un saludo.
Pues sí, Ulises es tal y como dices.. Aunque recuerda que siempre hay forma de 'engañar' al instalador del GWX para que NO lo instale encima de la carpeta 'data'.. Puedes siempre ponerlo manualmente 'a lo jsgme'
Un abrazo
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

gracias pokara06, otra duda que siempre he tenido y que imagino será una chorrada, pero bueno!, te pregunto lo siguiente.........nada mas instalar el juego lo ejecutas y por tanto permites la creación en "mis documentos" de la carpeta donde se guardan las partidas, o por el contrario, añades el parche correspondiente, la expansión, etc, etc, antes de ejecutar el juego por primera vez y permitir la creación de dicha carpeta!? :roll:

un saludo!
Imagen Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

ulises66 escribió:bueno!, no si os ocurrirá a vosotros, pero a mi cuando cuando quiero jugar la misión Scharnhorst me lanza al escritorio sin llegar a terminar de cargarla, y con la misión Operación Cerber me lanza al poco de estar jugando :cry: .......tengo el GWX prácticamente "limpio", sin mas mods que algún añadido de sonido.....reinstalaré a ver si hay suerte.

un saludo!

al parecer es un problema con la libreria d3d9.dll (el mod que fuerza la resolución), por algún motivo no se lleva muy bien con el GWX, sin dicho mod la misión se ejecuta correctamente.

un saludo!
Imagen Imagen
Responder

Volver a “DESARROLLO SHIII”