Experimento voluntario

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Mejorate, viejo lobo.

Un abrazote.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Para Aguila:
Este año 2006, se puede decir que es un año de autoreflexión sobre la propia psique y comportamiento, en el que nos interesamos por la expresión del yo -que contribuye al desarrollo del carácter y la personalidad del individuo- y por la imagen o apariencia externa de la persona. Somos nuesto propio "Ministro de Asuntos Exteriores".Alguien del grupo "experimental" tenía esta "casa nº I para este año.
Es muy probable que el 2005 fuera más bien de frustración o de estos años para olvidar. Por supuesto que no es todo el año entero de fatalidad, faltaría mäs. Pero si haces memoria, piensa todo lo que te ocurrió hace trece años.El 2001 puede que haya habido alguna pérdida importante, crisis, enfermedad,(en el peor de los casos, un fallecimiento de alguien cercano -no necesariamente- En los años que tiene prioridad el sector VIII (de este cicho duodenario), también son los años, especialmente cuando uno ya ha sobrepasado la media edad, en que uno trata por todos los medios de invertir bien sus bienes. En una palabra: en el sector II, nos ganamos el dinero con el sudor de nuestra frente, en la VIII queremos el que el dinero trabaje para nosotros.Quiere decir que hacemos lo impensable para invertirlo bien, ya sea en la bolsa, planes de pensiones u otra forma de que el dinero nos rinda más.
El próximo 2007, será precisamente el dinero, la economía, lal que tenga máxima prioridad. En este caso el ganado con el propio sudor. Puede haber muchas entradas y viceversa, en especial este 2007 para tí.
Buena suerte,
Kummetz :wink: :)
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Para Ilice:
Tiene validez lo dicho para Merodeador, ya que sois de la misma "quinta". Así que busca mi respuesta para él.
Tener en cuenta todos, de que este "experimento" se basa en un simple ciclo duodenario de Jupiter, que necesita aproximadamente unos doce años en su órbita alrededor del Sol.
No es en ningún caso un horóscopo individual al 100%, en el que se necesitan fecha y horas exactas, lugar de nacimiento, etc.
Así y todo es sorprendente - por muchísimas experiencias ya vividas- La regularidad con la que se suceden un cierto numero de sucesos de transcendencia. Aún los años agradables, pueden llevar consigo alguna decepción, pero la tónica principal será favorable. Cuando hago mención a años ya transcurridos, es bueno que os tomeis la molestia de hacer un poco de memoria, para sacar a relucir, que es lo que sucedió y que tenía importancia.
Un saludo,
Kummetz
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Walther 1943
Feliz Navidad
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Siurell escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Libre_albedr%C3%ADo

Es un poco largo y estamos en Navidad...pero es un resumen magnifico.
Los filosofos , gurus y teologos de todas las culturas y religiones se han preguntado lo mismo. :roll:
.....Por ejemplo, en la ética puede suponer que los individuos pueden ser responsables de sus propias acciones
Efectivamente...y la Astrología sería la última en negarlo.
Ahora bien: Las circunstancias, Karma, destino o como uno quiera llamarlo hará que haciendo uso de nuestro "libre albedrío",decidamos hacer un vuelo,lo efectuémos ,y una o dos semanas más tarde , nos comamos a nuestro amigo que formaba con nosotros ,un equipo de rugby,porque a nuestro querido avión le dió por estrellarse en los Andes, como sucedió en 1972 (si no me equivoco).
Creo que hay que saber diferenciar lo que podemos hacer y lo que nos depara el destino, que son dos cosas bien distintas.
Si uno es un sinverguenza, es sólo cuestión de tiempo que la Justicia o un "ajuste de cuentas" se encargue de él. Ahora bien, ello sucederá en el momento que "está escrito", ni antes ni después. Y aquí es donde interviene el astrólogo, que si domina el arte de la interpretación de un tema astral, podrá decirle al sujeto en cuestión: "Amigo, este año o tal mes, no te escapas.Se te viene un buen chaparrón encima, hagas lo que hagas".... y que es como sucede.
Imagen
Bootsmannsmaat

Muchas gracias por tu tiempo y conocimiento Kummetz.
Como siempre es un placer leerte y aprender de tu amplisimo saber.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Walther escribió:Walther 1943
Feliz Navidad
Walther, tanto a tí como unos más que se han "apuntado", he tomado nota, y en los próximos días iré contestando por orden de llegada de los mensajes. Espero que no se apunten muchos más! :roll:
Lo que sí espero, es que haya respuestas breves y concisas pra los años "favorables" o "desfavorables" con simples palabras claves, por ejemplo: divorcio, separación, noviazgo, boda o crisis (no importa detallarla), enfermedad, un fallecimiento, detección de una enfermedad grave, depresión, herencia, cambio de casa, modernización o ampliación,etc. (son sólo ejemplos).
También si ha habido alguna desviación en los años que menciono.No descarto que con tantos datos, haya podido equivocarme en algún caso, lo cual sería la excepción, ..."que hace la regla" :wink:
Un saludo Walther, y espero hayas tenido unas felices fiestas.
Imagen
Bootsmannsmaat

A ver esto como va...
Ralph Slecker 1985

Felices fiestas! :)
saat
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Re: Asunto

kummetz1938 escribió:
Walther escribió:Walther 1943
Feliz Navidad
Walther, tanto a tí como unos más que se han "apuntado", he tomado nota, y en los próximos días iré contestando por orden de llegada de los mensajes. Espero que no se apunten muchos más! :roll:
Lo que sí espero, es que haya respuestas breves y concisas pra los años "favorables" o "desfavorables" con simples palabras claves, por ejemplo: divorcio, separación, noviazgo, boda o crisis (no importa detallarla), enfermedad, un fallecimiento, detección de una enfermedad grave, depresión, herencia, cambio de casa, modernización o ampliación,etc. (son sólo ejemplos).
También si ha habido alguna desviación en los años que menciono.No descarto que con tantos datos, haya podido equivocarme en algún caso, lo cual sería la excepción, ..."que hace la regla" :wink:
Un saludo Walther, y espero hayas tenido unas felices fiestas.
En una respuesta mía que tienes más arriba indicaba un par de desviaciones en cuanto a los años "malos". Ya sé que no me "apunté", pero como había algún camarada con el mismo año de nacimiento, lo tomé como si fuera para mí. Bueno, si tienes un hueco, le echas un vistazo y a ver si voy por buen camino o no ;)

Un abrazo.
¡Larga vida a la 24! ::glubglub:
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Ralph Slecker escribió:A ver esto como va...
Ralph Slecker 1985

Felices fiestas! :)
Válido lo dicho para Gamab, que es de tu "quinta". Ver respuesta!
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Hola Saat,
Me dices el año de tu nacimiento?
Un saludo cordial
:wink: :) Kummetz
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Beltza escribió:Mejorate, viejo lobo.

Un abrazote.
Gracias Beltza, no te he olvidado.
Me gustaría ser "El lobo feroz" que fuí en mis viejos tiempos :twisted: , pero que le vamos a hacer...más vale viejo lobo que una oveja que va al matadero :lol: :lol:
Un abrazo :wink: :)
Kummetz :)
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

SID9000 escribió:Estoy aún a tiempor, maestro?

SID9000 1962... prohibido restar ;)
Hola Sid9000, como eres de la misma "quinta" que Ductorroella, mira lo que le comuniqué a él, pues tiene análoga validez.
Un Saludo
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Cito a Siurell....Los Dioses, los heroes y los hombres...

Voy a contar una historia, que creo es una buena respuesta al tema Destino o libre albedrío. Miraré de traducirla posteriormente.
Another story, dubious in its mixed mythology, but helpful in its content nonetheless, tells how the God Krishna was worried about the coming influence of Saturn in his life. He decided to escape the demanding lessons of the old schoolteacher and,, turning himself into a hippopotamus, hid in a jungle swamp, dank, smelly and dark.
After a period of wallowing in the mud, he dragged himself out, cleaned himself up and changed back into his divine form. He met Saturn a little while later. `Ha, ha,´said Krishna, "I escaped you this time! I was hiding in a swamp, disguised as a hippopotamus." "I know, replied Saturn quietly. I thought you were having quite unpleasant enough a time and there was no need for me to even come near to you".
Krishna had made his choice, but the Saturn effect was realized nonetheless.

Traducido a gandes rasgos:
Otra historia, dudosa en su mezcla mitológica, pero de gran ayuda por su contenido, nos dice como el Dios Krishna estaba preocupado por la influencia o problemas que le iba a acarrear en su vida, la próxima visita de Saturno.Por ello decidió escaparse de las pruebas que le iba a deparar el viejo maestro, convirtiéndose en un hipopótamo y escondiéndose en una jungla pantanosa, húmeda, apestosa y oscura.
Después de un período de revolcarse en el lodazal, salió de él, limpiándose y convirtiéndose en su antigua divina forma. Al poco tiempo se cruzó con Saturno." Ha,ha, me escapé de tí esta vez. Estaba escondido en un pantano, camuflado como un hipopótamo". "Lo sé, contestó Saturno, tranquilo. Vi que estabas pasando un tiempo muy desagradable y realmente no ví la necesidad de acercarme a tí".
Krishna había tenido su "oportunidad" o libre elección, sin embargo el efecto de Saturno se realizó.
Para mí es un buen ejemplo, de que cuando vienen "malos tiempos" no podemos escaparnos a ellos. Lo que si podemos hacer, suponiendo que lo sepamos (el cosmólogo o astrólogo -es lo mismo-, nos puede indicar las fechas) es "adaptarnos" de la mejor forma a lo que se nos viene , para que ello sea más llevadero. Esta es la verdadera ayuda psicólogica que puede dar un astrólogo, que no es más que otro "instrumento" que se cruza en nuestro camino.
Innecesario decir que hoy día, los cursos o seminarios de Astrología están llenos de psicólogos/as o estudiantes de psicología.Lo he vivido yo, que he participado en gran número de ellos.
La Astrología no le hace competencia a la Psicología, sino que es más bien un complemento de ella, y un instrumento con el que se gana una infinidad de tiempo en tratar la solución de un problema. N o está para adivinar Primitivas.
Bueno, espero que ello haya servido un poco para la comprensión de este tema, independientemente de que ello sea aceptado o no. La Astrología no es la Santa Inquisición. Todo lo contrario. Hasta entrados ya en el siglo XVII se procesaron en España, por la S.Inquisición, en un largo proceso, a once personas.(Algunos de ellos condenados a cinco años de galeras de su Majestad-alguna de las pensa más "suaves") Diez de ellas eran académicos (varios sacerdotes, médicos, farmacéuticos -llamados boticarios-, abogados, estudiantes de derecho), lo cual nos indica que no era precisamente un grupo social de gente inculta o supersticiosa, sino con un nivel elevado de cultura.
Bibliografía: Forecasting by Astrology, de Martin Freeman (UK)
Inquisición y Ciencia en la España Moderna, de Sagrario Muñoz Calvo
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Un interesante documento:

Documento nº 7
Solicitud de José Viader para leer libros prohibidos *(121)
El Doctor don José Viader, primer médico del Hospital Militar y del de Paisanos de la ciudad de Gerona, en el Principado de Cataluña, con el más humilde respeto a V.E. expone:
Que n o omitiendo diligencia alguna para obtener las Obras Médicas que de continuo van saliendo, que adelantan mucho para los conocimientos de la Facultad, como suceda que después de comprarlos y haber hecho gastos de consideración suelen algunos prohibirse por el Santo Tribunal por alguna proposición contraria a los preceptos de nuestra Santa Religión, no siendo el fín del suplicante otro que instruir en lo que sea puramente de la Física y Medicina hallándose el con el grado mayor de esta facultad y teniendo a su cargo los dos hospitales.
Suplica a V.E. sea de su agrado concederle el permiso de tener y leer todo libro físico y médico aunque tenga cualesquier prohibición por el Santo Tribunal, que lo recibirá el suplicante a particular gracia y merced de V.E.
Gerona, 30 de Agosto de 1799
Excmo. Señor
(Firmado)
Excmo. Sr. don Ramón Joseph de Arze
*(121) A.H.N Sección Inquisición. Leg. 4416

Los libros en cuestión eran por supuesto de Astrología médica, entre otros.

Kummetz :roll: :wink: :)
Imagen

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”