¿Alguien conoce el Anis marca "el submarino"?

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¿Alguien conoce el Anis marca "el submarino"?

Elaborado y embotellado en Constantina (Sevilla).

desde luego el cartel tiene "guasa".
Imagen

Más carteles aquí:

http://posters.barnesandnoble.com/searc ... AT=1001544

Y ¿alguien me puede decir a que clase de submarino pertenece este cacharro australiano que aparece en el mismo enlace más abajo?
arahoel
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

¿Cual? ¿Este? Si es este es austro-hungaro, creo que de la clase Deutschland (o germania) por la forma ovalada del casco. Pero no estoy seguro porque no estoy en casa. También podría ser un Curie de fabricación francesa. O ninguno de los anteriores...
Imagen
Imagen
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

y este poster no lo vistes, el del anis es chulisimo...

Imagen

Imagen
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Imagen

Esque pone en las propiedades de la foto que es austriaco, pero no tengo ni zorra idea.

Y el Deutchland no es porque era un bicho enoooorme.
Sinichi14
Kommodore
Kommodore

Esque ese Anis es el que llevan en los submarinos. Titulado asi debe de ser porque te deja tan colocao como lo tripulantes del submarino juas.-
"Esto es la 24º en estado puro. Si pestañea, se lo va a perder"
Imagen
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Elaborado y embotellado en Constantina (Sevilla).
Saludos:

Es bastante probable que ya no se comercialice con ese nombre. La mayoría de las destilerías familiares de Constantina y Cazalla, pasaron hace años a firmas más potentes. Tienen fama Miura y Clavel.

Lo que si te puedo decir es que aún algunas familias serranas destilan sus propios aguardientes y es curioso: a quien es capaz de tomarse un par de copazos por la mañana, les salen pelos hasta en la palma de la mano,,,,
:eek que "brutihimoh" son los jodios ::jeje,,,,pero que buena gente. ::sonr

Sobre finales de Noviembre y primeros de Diciembre, es un lujo para el olfato llegar a Cazalla desde El Pedroso. Entras desde una zona alta y Cazalla de frente, y se aprecian y se “saborean” los vapores de las destilerías a tope, en pleno proceso para la campaña de Navidad. Desayunarte unas buenas tostadas con paté de jabalí o venado :burger y una copa de Cazalla "ligao" ::wine te pone las pilas para el día entero. ::turu ::yahoo

Y una recomendación, que no se le ocurra a nadie eso de "allí donde fueres haz lo que vieres,,,", porque hasta a los niños de teta le dan aguardiente,,,"pa la barriga" dicen,,,,que jodios,,,,trasiegan el agua de fuego como yo la cerveza,,,,. Así no me extraña que después te dicen,,,,"quieren unas nueces??",,,,si claro contestamos y el cascanueces,,,y te mira de medio lao y con un pulgar como la cabeza de un galápago Australiano te dice,,,,"se jhace asin,,,," apretando la nuez contra la mesa que queda como si le hubiesen pegado un martillazo,,,,Es que los de la Sierra Norte y sus aledaños semos ansina,,,
arg.-
arahoel
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Y el Deutchland no es porque era un bicho enoooorme.
Es cierto, tienes razón. El caso es que me ha surgido una duda enorme. Siurell ¿puedes ayudarnos?
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Si es un submarino austro-hungaro en Australia nos lo creeremos por acto de fe, pero a mi me recuerda más a una gabarra o a un acorazado de estos de la guerra Civil americana a escala. 8O

de todos modos en la 1 GM hacian unos engendros raros raros raros
LeSurcouf

En esta página vienen los submarinos de Austria-Hungría entre 1907-1918 , quizá el de la foto sea de la clase Lake, pero ninguno de los que aparece aquí es fiel 100% a la foto. Quizá sea un modelo modificado o incluso no sea un submarino :?

http://users.skynet.be/RonSubCovers/Die ... 0Fleet.htm

Un saludo :wink:
Siurell
Kommodore
Kommodore

Parto de la base de que se trata de un submarino y que la foto esta tomada en el Mediterraneo.

La foto pertenece a Elmer y Bert Underwood ( de "Underwood and underwood"), una pareja de hermanos que fundaron una compañia de fotografia a finales del XIX.
Es conocida una serie de fotografias tomadas por Bert en la guerra Greco-turca de 1900...
Una compañia importante con ventas de 300.000 fotos al año...

Del mismo autor es la foto de el "submarino frances"...

Posterioremente contrataron reporteros por todo el mundo y la primitiva empresa estereoscópica se convirtio en agencia fotográfica´, dominando el cotarro hasta 1934.

Bien tenemos datos para iniciar la busqueda. :wink:
Siurell
Kommodore
Kommodore

Grecia:

sus dos primeros submarinos (Delfini y Ksifias) son de origen frances y se recibieron durante la guerra de los Balcanes de 1912...

Austria-Hungria:

1914 contaba con 6 submarinos:
U1 (unicamente de entreno)
U2 (ditto)
U3
U4
U5
U6

Imperio otomano:

No contaba en 1914 con submarinos

Francia:

La flota del mediterraneo contaba con dos flotillas de 8 submarinos en 1914 de la clase Brumaire.

Brumaire Q 60
Frimaire Q 62
Nivose Q 63
Foucault Q 70
Euler Q 71
Franklin Q 72
Faraday Q 78
Volta Q 79
Newton Q 80
Montgolfier Q 81
Beruouilli Q 83
Joule Q 84
Coulomb Q 85
Arago Q 86
Curie Q 87
Le Verrier Q 88
Archimede Q 73
Mariotte Q 74
Amiral Bourgois Q 82

Italia:

En 1914 contaba con 4 divisiones de entre 4 y 6 submarinos

1 Division:
JALEA (Commander E. Giovannini) Messina
SALPA (Lt. Cdr. Paolini) Messina
ZOEA (1st Lt. Senigallia) Messina
JANTINA (1st Lt. Taro Colombo) La Maddalena

2 Division:
MEDUSA (Lt. Cdr. Vaccaneo) La Spezia
VELELLA (1st Lt. De Feo) La Spezia
FISALIA (Lt. Battaglia) La Maddalena
ATROPO (Lt. Bonamico) La Maddalena

3 Division:
NEREIDE (Lt. Cdr. Gottardi) Brindisi
NAUTILUS (1st Lt. R. Colombo) Brindisi
ARGO (Lt. G Del Greco) La Spezia
GIACINTO PULLINO (1st Lt. Bottini) La Spezia
GALILEO FERRARIS (under construction at La Spezia)

4 Division:
SQUALO (Lt. Cdr. Mellana) Venice
OTARIA (Lt. Alhaique) Venice
DELFINO (Lt. Goi) Venice
NARVALO (Lt. Siccoli) Venice
GLAUCO (Lt. Farinati degli Uberti) Venice
FOCA (Lt. Ponzio) Venice
TRICHECO (Lt. Torrigiani) Venice

Australia:

Pues si , los australianos contaban con un submarino en el Mediterraneo en 1915...
De la clase E el HMA S/M AE2 contruido por Vickers. Fue hundido por su tripulacion
el 30 de abril. Es el primer submarino de la Commonwealth que transito los Dardarelos. Actualmente localizado en el mar Marmara en buenas condiciones.
Siurell
Kommodore
Kommodore

Los submarinos austriacos de la epoca tenian un tonelaje de unos 250 Tn y capacidad para 17-21 tripulantes.

Desde luego no se parace a ninguno de los submarinos alemanes de la epoca y mi impresion tras un rato de busqueda es que es anterior a la Gran Guerra. Es un diseño muy primitivo.

Este es el U-1 aleman de 1906
Imagen[/url]
kurro
Bootsmann
Bootsmann

Amigo Mendas,intentaré sacarte de tu duda:Naturalmente,ese anis era la bebida reglamentaria para la dotación de los submarinos austro-hungaros durante la primera guerra mundial,puesto que les era mas fácil aprovisionarse en Sevilla,que no, ir por ron hasta el Caribe.
Como curiosidad adicional,te diré que el"Rico Hendaya"era el destinado para la marineria,siendo el "Extra 22" el degustado por la oficialidad.
Un saludo.
:D :D :D
LeSurcouf

Desde luego no se parace a ninguno de los submarinos alemanes de la epoca y mi impresion tras un rato de busqueda es que es anterior a la Gran Guerra. Es un diseño muy primitivo.
El diseño se parece más al Ictíneo II de Monturiol que a los U-Boot germanos.

Imagen

Un saludo :)
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”