Ataque con torpedos

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Responder
Maritum
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Ataque con torpedos

Buenas, soy nuevo en esto. Yo soy una patata lanzando ataques con torpedos.

En la academia naval(o en cualquier caso supongo) no consigo dar a ninguna embarcacion a no ser q se esté QUIETA o moviendose a menos de 6 nudos y yo estando muy cerca (500 metros).

Cuando estoy lejos y deseo lanzar un ataque (es lo propio para un submarino, lanzar ataques a distancia) cuando el barco esta quieto, si se mueve el barco ya tengo el torpedo perdido. Y si se esta moviendo y estoy a una distancia de mas de 1500 metros no hay manera de acertar.

¿¿¿Vosotros que haceis cuando lanzais un ataque lejos del objetivo???

Un saludooo
ductorroella
Kommodore
Kommodore

Yo te puedo decir que he impactado a un barcoa a mas de 6.000 metros.
Mira tienes una cosa ha tener en centa
Para que te sirve el oficial de armas?
Pues preguntale a el que te calcule el tiro y ya esta.
Como se hace eso?
piues muy sencillo:
clicas sobre ese oficial es el 3 por la izquierda,te abre un menu le clicas a calculo de disparo esel 2 menu que hay en pantalla o sea hay una regla y una vez esta calculado y has elegido si el torpedo sera magnetico o de impacto y le has regulado la profundidad,abres el tubo correspondiente letra "Q" y ................
FUEGO
y veras como el impacto es preciso.
y ahora:

Bienvenido a la 24 comandante.
Pasate por la academia naval para aprender y ademas entra en las diferentes ofiucinas de la 24 en especial la OSAT en la que encontraras el manual del comandante de submarinos , esta en construccion pero lo que ya esta expuesto te sera de mucha utilidad y otra cosa.
Eres un comandante de U-boot por lo que ..............

paciencia

Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Maritum
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Hola ductorroella,

Al darle al "Oficial de armamento" me sale la opcion de darle a "Solucion en el mapa" le doy y me sale el "TDC" ¿Te refieres a eso? Es que en el TDC no hay ninguna regla para la distancia y eso......

Muchas gracias por la respuesta

PD: Le estoy echando un vistazo al OSAT (muyyyyy util)
Lo maravilloso de la guerra es que cada jefe de asesinos hace bendecir sus banderas e invocar
solemnemente a Dios antes de lanzarse a su projimo.
Imagen
piroclast
Kommodore
Kommodore

No, comandante

Al clicar en el oficial de armas te salen unos iconos. Si clicas el primero, te identifica el objetivo (si primero lo tienes centrado en el periscopio o en el UZO, letra "L" para centrarlo).
Si clicas en el segundo te calcula una solución de disparo. Una vez calculada comprueba que esta sea buena, es decir, si estás en buena posición para atacarlo. Recuerda que si lanzas detonadores de impacto tienes que buscar una solución de disparo en que el torpedo impacte lo más perpendicular posible al casco del buque. Si lanzas el torpedo con detonadores magnéticos, tienes que ponerle una profundidad 1 m por debajo del calado del buque.
Cuando tengas claro esto (se requiere un pelo de práctica y haber fallado algún torpedo, entonces vuelves a calcular la solución de disparo y lanzas el torpedo.......esperas unos segundos y BUUUUM... al infierno con el buque.

Te recomiendo en entres en la OSAT... allí encontrarás todo lo que necesitas y mucho más

Un saludo
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
Arsen
Bootsmannsmaat

A mediados del 41 creo que es cuando los aliados empiezan a tener montados radares en algunos de sus escoltas y entonces sí que el ataque a barcos desde distancias medias o largas puede estar justificado. Pero no es así hasta entonces.

Durante la primera guerra mundial los ingleses sufrieron muchas pérdidas por los subs y desarrollaron el ASDIC. La propaganda británica lo anunciaba como el arma antisubmarina definitiva, pero con eso la convirtieron en un arma de doble filo.
La parte positiva que obtuvieron fue que muchos altos mandos alemanes pensaran que el submarino era un arma obsoleta y hasta que no se tuvieron resultados en tiempos ya de guerra no se dieron cuenta de que era un error, tal vez si no hubieran llegado a creer en el poder del ASDIC alemania hubiera empezado la guerra con más de 22 submarinos con capacidad para operar en el Atlántico.
La parte negativa de esa propaganda es que incluso los ingleses se la creyeron, sintiéndose seguros ante el potenical submarino de alemania. No sabían la que les esperaría cuando se dieran cuenta de que no tenían el arma que creían tener :P

Como consecuencia de esta propaganda, la escuela submarina enseñaba a los futuros comandantes que los ataques habían de ser realizados desde 3 mil metros de distancia. Eso era distancia suficiente para atacar con seguridad, puesto que el ASDIC tenía un alcance de mil metros.
En setiembre de 1935 Dönitz se hizo al cargo de la escuela y les dijo que de eso nada. Que el ASDIC NO sería lo efectivo que les habían echo creer y que 3 mil metros era una distancia excesiva. Cualquier error en los calculos crecería con la distancia al blanco y muchos torpedos fallarían. Dönitz estimó que la distancia ideal para un ataque con torpedos era de 600 metros. De esta forma el blanco era casi seguro e incluso si el barco se percataba del ataque, había muchas posibilidades de que fuera demasiado tarde para reaccionar.

Algunos casos reales:

Al acorazado Royal Oak se le disparó a 3 kms pero hay que recordar que estaba parado y confiado de la seguridad que le daba estar en Scapa.

El 2 de agosto de 1940 Kretschmer ataca al convoy OB-191, hunde un petrolero y 50 minutos despues dispara a otro petrolero, el Lucerna (6556 toneladas) disparandole un torpedo a 450 metros. (esta es una distancia realmente corta)

Otro ejemplo del mismo comandante. En el ataque al convoy lento SC-7:
18-Oct-1940
23:55 Dispara y hunde al carguero Niritos (3,854 ton). Para ello usa un torpedo lanzado a 750 metros
01:38 (día 19 ya) Dispara torpedos (¿2?, ¿3?) al carguero pesado Fiscus (4,815 ton) y lo hunde. Distancia 945 metros
01:55 Dispara y hunde de un torpedo al Thalia (5,875 ton). Distancia 975 metros.
*En este ataque Kretschmer atacó a 7 barcos (hundió a 6 de ellos) de los otros no tengo las distancias.

Para Dönitz lo propio de un submarino era atacar en la oscuridad de la noche, en superficie, a 600 metros y en grupo (lamentablemente debido al número de submarinos de los que disponía, esta táctica no pudo ponerse en práctica hasta meses después, a pesar de haberla entrenado en tiempos de paz).
Dönitz desafió a la propaganda británica y siempre creyó que el ASDIC no sería tan efectivo, y menos en ataques a superficie. Cosa que quedó completamente demostrada. Por ejemplo Kretschmer en el ataque al convoy SC-7 antes mencionado, escribe en su diario de guerra:
00:15 (esto es 20 minutos despues de haber hundido su primer barco en ese ataque) "Constantemente se oyen explotar torpedos de otros submarinos. Los destructores no saben cómo ayudar y se dedican todo el rato a disparar bengalas, que de poco sirven a la brillante luz de la luna. Ahora empiezo a atacar el convoy desde popa." 23 minutos despues hundió al Fiscus :lol:

En resumen: hasta el radar hay que atacar sin miedo a menos de 1 km siempre que sea posible, ¡es nuestro deber! y... en caso de disparar de más lejos... editar el diario de guerra no sea que el viejo os eche la bronca :wink:
LeSurcouf

Dönitz estimó que la distancia ideal para un ataque con torpedos era de 600 metros. De esta forma el blanco era casi seguro e incluso si el barco se percataba del ataque, había muchas posibilidades de que fuera demasiado tarde para reaccionar.
A 600 metros el margen para errar un disparo a un buque de más de 50 metros de eslora es muy poco. El problema del asdic, es si te pillan 2 destructores, porque uno marca rumbo y profundidad del blanco y el otro puede lanzar libremente cargas con las indicaciones del primero, siendo letal claro.

Un saludo :)
piroclast
Kommodore
Kommodore

LeSurcouf escribió: El problema del asdic, es si te pillan 2 destructores, porque uno marca rumbo y profundidad del blanco y el otro puede lanzar libremente cargas con las indicaciones del primero, siendo letal claro.

Un saludo :)
Si te alcanzan claro
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”