El desembarco de Alhucemas

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

Moderador: MODERACION

Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Los argumentos estan más arriba, en cuanto a golpes bajos, tú no sabes cuanto "pesan" mis hombreras, ya me he preocupado yo de que eso sea así.

Y si lo dices por tu amigo el almirante, la historia es la historia, y los libros están para leerla.

Por lo demas, tengamos un buen año mi cabo.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Cito....Como solo fuiste amanuense

No me presenté voluntario en la Armada para covertirme en almirante.Mi "destino" era otro.
Si no te gusta mi avatar, lo siento. No pienso cambiarlo.Simple cuestión de gustos :)
¿No crees que es mejor disfrutar de este nuevo año, que perder el tiempo en "batallitas estúpidas"? Me rindo. Tú ganas!
Kummetz :wink:
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: Asunto

kummetz1938 escribió:Por otra parte, para conocer toda la carrera de Oskar Kummetz, necesitarías probablemente un par de semanas de lectura.
Saludos de todas formas
:cry: Kummetz :wink: [/i]
No necesito conocer toda la vida de ese hombre, pero cualquier dia podemos hablar de la historia del convoy JW51B y del rebote que pilló el tio Adolfo cuando sus barquitos le fallaron estrepitosamente.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

No tengo nada contra ningun avatar, es más, tu amigo Oscar salio muy bien en la foto.

Saludos.
Arturo Pérez-Reverte.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Estuvo en "Admiral Hipper" y fue nombrado por Dönitz como Jefe Inspector de la comisión creada para investigar los fallos de los torpedos.En el último año de la IIGM tenía el mando supremo de la Flota del Mar Báltico.

Posiblemente con las conclusiones de Kami, uno de los dos personajes citados -o los dos a la vez- eran unos perfectos imbéciles. :roll:
Kummetz :wink: :)
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Bueno el tito Doenitz no supo ver sus equivocaciones, aunque eran clamorosas, no quiso ver el adelanto tecnologico aliado, aunque lo tenia delante delas narices.

Imbecil no era, pero un poco mas obstinado de la cuenta sí.

Saludos.
Arturo Pérez-Reverte.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Cito a Kami...Bueno el tito Doenitz no supo ver sus equivocaciones

En mi opinión, tanto él, como otros muchos militares y estrategas, deberían haber leído: "Guerra y Paz" ,de L.Tolstoi. el cual en un párrafo decía lo siguiente: Al comenzar una guerra o campaña militar, y a pocas horas de haber empezado ésta, todo tipo de análisis, planes, estrategias, durante meses cuidadosamente planeadas por expertos generales, ya se desmoronan o se van al garete.
Kummetz :wink:
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

La frase es buena, pero Tolstoi se la plagio a un tal Karl Von Klausewitz.

No es coña, si no te lo crees lee su obra "La campaña de Rusia." escrita bastante antes de que el tio Leon publicase la suya.

Por cierto que es una obra facil de encontrar hoy dia, ya que está en la colección Grandes Batallas de RBA. Una colección muy interesante, se pueden conseguir por 9 Euripides libros, que a mi me han costado hasta 24, ademas de la molestia de buscarlos, encontrarlos, encargarlos y finalmente pagarlos. :evil:

Saludos.
Arturo Pérez-Reverte.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Tarawa

Imagen
Como Kami está muy bien enterado del tema, y además domina bien el inglés, no tendrá ningún incoveniente en traduciroslos. En todo caso no es mucho más de lo que yo he comentado sobre el tema y los fallos de los americanos en tal desembarco.
Casualmente venía hoy toda la historia a las 17h por c.Historia, que se repetirá esta noche a las 23h Día D en el Pacífico. No os lo perdais.

En lo que respecta al párrafo de L.Tolstoi, me he limitado a comentarlo y en ningún caso le he atribuido a él la originalidad del mismo.
Saludos ,
Kummetz
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Sostenella y no enmendalla.

Ese debe de ser el lema de tu escudo de armas.

Pues no machote, mil muertos son muchos muertos, pero son un coste asumible.
En Betio desembarco una sola división del USMC, entre 20 y 25.000 individuos.
Naturalmente todos no intervinieron, ni bajaron a tierra. (No se si caben en Betio 20.000 personas.)

Fallos? claro, como en toda operación militar, la vida real no es un simulador y el enemigo reacciona siempre de forma impredecible.

Pero.

A un coste relativamente reducido los marines obtivieron una base que estrategica y tacticamente hablando no tenia precio. Ademas de arrebatarle la iniciativa estratejica a los japoneses. (Compara con la playa de Omaha en Normandia o con el paso del rio Rapido en Italia y veras lo que son listas de bajas.)

Lo excesivo no fue el numero de bajas. (Para una madre la baja de un solo hombre es excesiva, más si es su hijo.) Lo excesivo fue que los reporteros que acompañaban a los marines hicieron su trabajo, y por primera vez, la opinión publica pudo ver el resultado de la batalla "en vivo."

Pero repito una vez más a ver si asi te entra en la cabezota, que el resultado en logros estrategicos y sobre todo en lecciones de como hay que hacer o no hacer las cosas. Fue mayor que las perdidas.

Aunque naturalmente seguiras sin verlo, ya que tu escudo de armas lleva la divisa:

Pues nada Kummetz, haz lo que quieras, pero PULPO no es un animal de compañia.

Saludos.
Arturo Pérez-Reverte.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

--------------------------------------------------------------------------------

Pues no machote Pues no machote
Pero repito una vez más a ver si asi te entra en la cabezota,

Ese debe de ser el lema de tu escudo de armas.

Dejo en manos de los moderadores o de los componentes de la 24 Flotilla el juzgar el motivo que induce a Kami a despojar a un camarada de la 24, de su autodignidad.
No estoy dispuesto a consentir que se me insulte de esta forma.
De no tomarse ningún tipo de medidas al respecto, me veré obligado a distanciarme de la 24 Flotilla, lo que lamentaría mucho

Kummetz

Kummetz
Última edición por kummetz1938 el 01 Ene 2007 21:39, editado 1 vez en total.
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: El desembarco de Alhucemas

kummetz1938 escribió: Siendo como fue Alhucemas una gran victoria en la que se emplearon métodos novedosos y efectivos allí donde habían fracasado otros (como los británicos en Gallipoli, o o más tarde,los americanos en Tarawa))
Feliz Fín de Año
Kummetz :wink: :)

Kummetz
Estas son tus palabras, bien señor mio, digame ¿donde estubo el fracaso americano en Tarawa? ¿Que objetivo no se cubrio? ¿Que isla no se tomo?
¿Donde fueron rechazados?

Por una vez en la vida, y sin que sirva de precedente reconoce que te has equivocado, si no pasa nada, a todos nos ocurre.

Pero unos lo reconocemos, y Kummetz no.

Saludos, estratega.
Arturo Pérez-Reverte.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Ah! y de banderillazos nada, rejones de muerte en to lo alto.

Saludos.
Arturo Pérez-Reverte.
piroclast
Kommodore
Kommodore

Como dijo Clint Eastwood en una de sus películas:

"Las opiniones son como los culos... todos tenemos uno"

Alzad la copa de cava fresquito y dejaros de mamonadas... :mrgreen:
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
LeSurcouf

Kummetz tranquilo, tu dignidad no te la puede quitar nadie, salvo tu mismo con tus actos, y eso segun te conozco, es imposible. Estate tranquilo.

Pero por el rato que lleva esto con alusiones personales gratuitas que poco tienen que ver con el post, tenían que haber cortado este post hace rato, en mi humilde opinión !!!!! no digo nada de los moderadores eh? supongo que en estas fechas estarán muy liados o ya habrán hablado con los protagonistas made in privado.

Lo que sí digo es que es algo impropio y rastrero hablar de las enfermedades de los demás (lumbago), de verdad que deja muy mala imagen y desacredita al que lo hace.

Un saludo y si algo he aprendido es que hay que opinar y valorar las opiniones, pero no opinar de los compañeros (las guerras y las energías para el SHIII).
Responder

Volver a “FORO DE RELATOS”